Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WORTH

Forista
Reacciones
503
aa9f4a9f4f3d3ea0bfec896ccba501ba.jpg

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Yo, el primer reloj bueno que usé fue un Aerospace de mi hermano mayor, no he ligado más en mi vida. El primero bueno de mi propiedad fue un Breitling Crosswind que me regaló la que era mi novia, en 4 años de relación me regaló el Crosswind, un Breitling chrono del 71 (año de mi nacimiento ) y el Porsche Design 25th que es el único que conservo. Cuando me dejó salí por patas de su casa y solo me llevé lo que llevaba puesto. Tenía 24 años, ahora con 47 no me regalan ni unos calcetines. El primero que compré con el sudor de mi frente fue el GMT II.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.525
Otia, .lo que me imaginaba. Sacar las corteza de corcho de los alcornoques
Pues eso debia ser un trabajo duro tambien.
Edito, no son chopos, son alcornoques. Siempre me confundo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.525
  • Chopo, alcornoqoue, roble, castaño....yo de árboles y agricultura no tengo ni idea, me confundo siempre . Y eso que me crié en un pueblito. Recuerdo que cambiábamos todos los años los cepos de las carnicerías y del matadero y eran alcornoque. Me hacía gracia sacarles la corteza de corcho.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
A mi me regalaron un Monza por mi 40 cumpleaños. Desde el primer momento atrasaba mucho. Lo llevamos a la casa y contestaron que atrasaba pero dentro del margen de error admitido por Tag Heuer. Me lo puse un tiempo pero era demasiado, alguna vez que me despisté llegué tarde a una cita por el dichoso reloj. Lo llevé al Corte Inglés que es donde se compró, lo enviaron a la casa, y me lo devolvieron con una nota del técnico que decía:
"El margen de error es admitido por la marca. Este reloj ya ha estado en este servicio técnico". Así que me tuve que quedar con él. Yo no repetiré Tag Heuer

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.879
Yo, el primer reloj bueno que usé fue un Aerospace de mi hermano mayor, no he ligado más en mi vida. El primero bueno de mi propiedad fue un Breitling Crosswind que me regaló la que era mi novia, en 4 años de relación me regaló el Crosswind, un Breitling chrono del 71 (año de mi nacimiento ) y el Porsche Design 25th que es el único que conservo. Cuando me dejó salí por patas de su casa y solo me llevé lo que llevaba puesto. Tenía 24 años, ahora con 47 no me regalan ni unos calcetines. El primero que compré con el sudor de mi frente fue el GMT II.
j*der, eso es una novia...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.277

Hace 30 años vi un equipo trabajando alcornoques centenarios cerca de Valencia de Alcántara (que no está cerca de Valencia ni de San Pedro Alcántara) en pleno mes de julio, con la fresca, y me fascinó ver con qué pulso los tíos medían el golpe con unas hachas pequeñas, para penetrar justo la capa de corcho sin dañar el tronco del árbol.

Sacaban planchas de más de un metro de largo y varios dedos de grosor. Un trabajo rápido y preciso, como de cirujano traumatólogo, con fuerza y tino, y a la vez con una dulzura y un respeto por los árboles que daba gloria verlos.

Admirable y muy varonil todo. No había ninguna mujer cerca, pero viendo aquello a más de una le hubieran temblao las entretelas.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Hace 30 años vi un equipo trabajando alcornoques centenarios cerca de Valencia de Alcántara (que no está cerca de Valencia ni de San Pedro Alcántara) en pleno mes de julio, con la fresca, y me fascinó ver con qué pulso los tíos medían el golpe con unas hachas pequeñas, para penetrar justo la capa de corcho sin dañar el tronco del árbol.

Sacaban planchas de más de un metro de largo y varios dedos de grosor. Un trabajo rápido y preciso, como de cirujano traumatólogo, con fuerza y tino, y a la vez con una dulzura y un respeto por los árboles que daba gloria verlos.

Admirable y muy varonil todo. No había ninguna mujer cerca, pero viendo aquello a más de una le hubieran temblao las entretelas.
Allí he ido yo a llevar corcho de otro país biggrin

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.277
Allí he ido yo a llevar corcho de otro país biggrin

Así que los de la tierra extrema y dura han aprendido a hacer como los italianos y franceses, comprar el producto (aceite, vino) español y luego venderlo con su etiqueta en USA?

Calla, que me derrumbas el mito!

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Así que los de la tierra extrema y dura han aprendido a hacer como los italianos y franceses, comprar el producto (aceite, vino) español y luego venderlo con su etiqueta en USA?

Calla, que me derrumbas el mito!
Por lo visto ya no dejan extraer el corcho tan alegremente y el importado sale más barato

Cosas de la globalización

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Trabajar desde joven(o casi niño) con un objetivo , te hace entender muchas cosas y hace valer el sentido del sacrificio.
Somos muchos los que pensamos que esa pasta que "malgastamos" en nuestra juventud, precisamente NO es malgastada, porque nos la ganamos!
En mi caso el verano previo a empezar la carrera ya me puse a ello. Compaginar la carrera y el curro no fue fácil pero a día de hoy no me arrepiento ni lo más mínimo. Cuantos de mi quinta, años después de acabar la carrera (antes que yo) siguen en casa mano sobre mano, quejándose de lo mal que está el pais y de la mierda de trabajos que les ofrecen... :facepalm:

@Guancho lo volvería a hacer si volviese a tener esa edad jajaja. Quizás me expresé mal. Ahora no lo haría pero si volviese atrás, sin duda.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.525
En mi caso el verano previo a empezar la carrera ya me puse a ello. Compaginar la carrera y el curro no fue fácil pero a día de hoy no me arrepiento ni lo más mínimo. Cuantos de mi quinta, años después de acabar la carrera (antes que yo) siguen en casa mano sobre mano, quejándose de lo mal que está el pais y de la mierda de trabajos que les ofrecen... :facepalm:

@Guancho lo volvería a hacer si volviese a tener esa edad jajaja. Quizás me expresé mal. Ahora no lo haría pero si volviese atrás, sin duda.
Yo tampoco me arrepiento de nada de lo que he hecho. Aunque hoy no tendría eggs a hacer muchas de las cafradas que hice.
De hecho, y muchas veces se lo digo a mi mujer, soy un tío muy afortunado por la sencilla razón de haber sobrevivido a mi mismo y mi constante desafío a la suerte que siempre me ha acompañado. Como decía más atrás, creo que Curro o Guancho, tenía todas las ganas y energías psra vivir y me creía inmortal.
Yo ya gasté todos mis cartuchos vacíos, .....creo....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.879
Yo tampoco me arrepiento de nada de lo que he hecho. Aunque hoy no tendría eggs a hacer muchas de las cafradas que hice.
De hecho, y muchas veces se lo digo a mi mujer, soy un tío muy afortunado por la sencilla razón de haber sobrevivido a mi mismo y mi constante desafío a la suerte que siempre me ha acompañado. Como decía más atrás, creo que Curro o Guancho, tenía todas las ganas y energías psra vivir y me creía inmortal.
Yo ya gasté todos mis cartuchos vacíos, .....creo....
Mi gran miedo es que mis hijos repitan las estupideces de su padre.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Eso os pasa por tener hijos :p jejeje

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Si echabas 30 días de corcho, 200.000 pelas. Con 20 años y en los 90... luego al fuego y otras ciento y pico mil pelas.

La de veces que llegaba al pueblo tras salir de fiesta, en esos largos veranos, a la vez que salían los camiones llenos de trabajadores de camino a los alcornocales...

Cosas así veía yo de pequeño en la finca de la Almoraima, territorio de Ruiz Mateos. En toda aquella zona había mucho alcornoque, ahora se ven más tarugos.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
El Aquaracer cada vez me gusta más. Nunca he tenido Tag ¿qué tal resultado suelen dar?

Yo tengo un tag heuer carrera con 12-13 años.
Y una vez ha estado en el SO por un problemilla, que ni me acuerdo cual fue. La reparación no fue muy cara, menos de 200 pavos.
En mi periplo busca diver, fui a un distribuidor tissot, pero no tenían el seamaster, también distribuyen tag y de los aquaracer el que más me gustó fue el kaki, aunque es de cuarzo y el cierre de la correa de nylon (hebilla), no me termino de convencer.
Ilustro con fotos
ec9cc08e2056e99d5c3de86b4763f620.jpg
56cec77ad4ab33537167612680487854.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.326

c**o Curro, te hacía más joven. No sé por qué pensaba que tenías 35 aprox.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
Nota mental: no dejar que mi hijo se compre el equivalente a un UNO turbo con 18 y vaya todo el día pediiiiisimo de garito a garito

90's survivors, nosécomoconioloconseguimos
Anda que no!!! Los 80 fueron peores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.