Me cuelo en el post porque el otro dia me acorde de vosotros.
Lleve el reloj de mi costilla a cambiar la pila (un sempiterno constellation en acero/oro clasico) y el relojero tenia ganas de hablar.... o le cai bien, una de las dos cosas, y comento que la relojeria habia cogido impulso de nuevo en la "era de la informacion" y que faltaban profesionales para el servicio tecnico del sector. Que él mismo tenia que dar plazos enormes para revisiones y que venia gente de toda españa a verle en persona para dejarle piezas "especiales" (a mi me llamo la atencion el trasiego que tenia para ser un local diminuto en un sexto piso de una calle poco transitada, vamos, puro boca a boca).
Lo comento por si algun lector del hilo es aficionado y quiere llevar su aficion al siguiente nivel, que sepa que si se convierte en un profesional bien preparado (que esa es otra, por lo que el mismo comentaba, no es un curso CCC de 3 meses) se valora y cotiza su servicio (al menos en palabras de este hombre parecia un claro cuello de botella, ergo, plazos de entrega mas largos/inflacion en los precios).
Como no soy un conocedor del mundillo solo traslado lo que me comento y desconozco si aprender la profesion implica dejarlo todo 10 años para irse a Suiza a aprender; pero lo que habia en el mostrador, junto con ver toda la operacion en vivo, mientras comentaba los pormenores de la misma y daba explicaciones, me transmitio bastante confianza.