Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Muy chulo. Ayer estuve por Serrano buscando una estilográfica y acabé viendo relojes. Me enamoré de un Zeitwerk y un Lange 1.
Gudus, otro que le molan las estilográficas. ¿Qué ibas buscando? Igual te puedo ayudar.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.923
Gudus, otro que le molan las estilográficas. ¿Qué ibas buscando? Igual te puedo ayudar.

Gracias. Realmente la buscaba mi mujer y ya la compró. Montblanc Meisterstück Le Petit Prince Solitaire Doué.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
.
9749c717d2fe9db0eb4f235093450d0e.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Siempre me ha gustado escribir con estilográfica. Y siempre lo hice, hasta para coger apuntes cuando estudié. Pena que ya no se estile escribir. Ni las aficiones caballerescas.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.923
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Qué virguería. Esta inspirada en una escopeta?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Correcto, Purdey. Estaba claro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Yo estoy con esta...pero son 900 pavos.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Me pareció muy bonito en persona. Desconozco si vale la pena o no ante un Speedmaster, por ejemplo:

BRV2-94-Black-Steel-Steel-585x1050.png

Uno como ese le tocó a un amigo en un concurso de autobild hace unos años. Fui con él a buscarlo a la redacción.

A igualdad de precio me gusta mas el omega speedy, aunque todo sea dicho, está mucho mas visto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Muy chula ¿dónde encuentras eso en España?
En Ex-paña no se encuentra. Muy, muy ,muy poquita gente tira aquí con esas escopetas. Directamente en Purdey.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Extraordinario 1665 que se subasta este mes en Antiquorum. Se espera que supere, con creces los 200.000 pavos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Yo lo compro por teléfono. No tengo que ir

Reacciones
5.849
Me cuelo en el post porque el otro dia me acorde de vosotros.

Lleve el reloj de mi costilla a cambiar la pila (un sempiterno constellation en acero/oro clasico) y el relojero tenia ganas de hablar.... o le cai bien, una de las dos cosas, y comento que la relojeria habia cogido impulso de nuevo en la "era de la informacion" y que faltaban profesionales para el servicio tecnico del sector. Que él mismo tenia que dar plazos enormes para revisiones y que venia gente de toda españa a verle en persona para dejarle piezas "especiales" (a mi me llamo la atencion el trasiego que tenia para ser un local diminuto en un sexto piso de una calle poco transitada, vamos, puro boca a boca).

Lo comento por si algun lector del hilo es aficionado y quiere llevar su aficion al siguiente nivel, que sepa que si se convierte en un profesional bien preparado (que esa es otra, por lo que el mismo comentaba, no es un curso CCC de 3 meses) se valora y cotiza su servicio (al menos en palabras de este hombre parecia un claro cuello de botella, ergo, plazos de entrega mas largos/inflacion en los precios).

Como no soy un conocedor del mundillo solo traslado lo que me comento y desconozco si aprender la profesion implica dejarlo todo 10 años para irse a Suiza a aprender; pero lo que habia en el mostrador, junto con ver toda la operacion en vivo, mientras comentaba los pormenores de la misma y daba explicaciones, me transmitio bastante confianza.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.812
Siempre me ha gustado escribir con estilográfica. Y siempre lo hice, hasta para coger apuntes cuando estudié. Pena que ya no se estile escribir. Ni las aficiones caballerescas.

A mi me encanta incluso dibujar con estilográfica, es un placer como leer libros en papel y no los electrónicos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.511
Extraordinario 1665 que se subasta este mes en Antiquorum. Se espera que supere, con creces los 200.000 pavos.
Que tiene para costar eso? Realmente te lo vale?

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Ya que ha salido el tema, quizás a alguno de vosotros no os importe recomendarme u orientar un poco a alguien que quiere iniciarse en el mundillo de las estilográficas.
No me atrae a modo de coleccionismo, me gustaría empezar a escribir y a acompañarme de una pero doy por hecho que el "romanticismo" no consiste en solo rellenar de tinta cuando esté vacía.
¿Que podría comprar para uso real y con un presupuesto ajustado a la curiosidad?

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.923
j*der, con ese precio como para escribir, cuesta como 3 o 4 portátiles de los buenos biggrin

¿Y si estás una semana sin electricidad con qué escribes?
¿dónde hemos dejado el romanticismo? :chulo:

• Like
Reacciones: agc

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.923
Ya que ha salido el tema, quizás a alguno de vosotros no os importe recomendarme u orientar un poco a alguien que quiere iniciarse en el mundillo de las estilográficas.
No me atrae a modo de coleccionismo, me gustaría empezar a escribir y a acompañarme de una pero doy por hecho que el "romanticismo" no consiste en solo rellenar de tinta cuando esté vacía.
¿Que podría comprar para uso real y con un presupuesto ajustado a la curiosidad?

Por aquí los habrá que sepan mucho más que yo. Sólo te doy un consejo, si nunca has usado una estilográfica, "desasnate" con una económica (por ejemplo Parker o Faber Castell por 40 - 70 €) para acostumbrarte a la forma de escribir con ella. Si te engancha, que seguro que lo hará, el abanico se abre.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.755
Presupuesto?
Ojo a Pelikan para empezar. Probablemente los mejores plumines.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.