josete_perez
Forista Legendario
- Modelo
- Ex 535i E39
- Reacciones
- 12.305
Y no os da tiricia cuando se oye rascar el papel?
Me da más cuando les veo los piños a Carmena o IglesiasY no os da tiricia cuando se oye rascar el papel?
Y no os da tiricia cuando se oye rascar el papel?

No si desde el instituto lo único que toco son bic normal y lapicero hb4Si rasca el papel es que te has cargado el plumín![]()

@Guancho me eautocito.....yo vi otro....son 1 millon de doals de honkon el que tu pones.200000pavos....de locos.....y oxidao.....no pued evitar entrar poruqe me parecia de locos pagar esa pasta por mucho que te sobre por algo oxidao y que necesitara restauracion si o si....son 200.000 DOLLARS de Hong Kong que son unos 20000 euros ....que ya es pasta pa el estado en el que esta....![]()
Están documentadas 6 unidades. Rolex jamás dirá las que se fabricaron. Las particularidades (eso se paga en Rolex, y muy bien, especialmente en este tipo de referencias) son que la esfera va estampada 500 m., en vez de 610m. habituales de los 1665, que sólo lleva una línea roja (single red en coleccionismo) lo normal es que sea blanca (Great White en coleccionismo) o dos rojas (Double Red) y que la palabra DATE, arriba, va en un tamaño superior al resto de la grafía. Probablemente sea un de las primeras unidades después de los modelos Patant Pending.Que tiene para costar eso? Realmente te lo vale?
@Guancho me eautocito.....yo vi otro....son 1 millon de doals de honkon el que tu pones.200000pavos....de locos.....y oxidao.....
No estás en lo cierto. Ese reloj no vale 20.000 pavos. Por eso dinero no compras ni un double red. Hazme caso. Superará los 300.000 pavos casi con seguridad. Ya lo verás. Haz caso al primo Guancho.no pued evitar entrar poruqe me parecia de locos pagar esa pasta por mucho que te sobre por algo oxidao y que necesitara restauracion si o si....son 200.000 DOLLARS de Hong Kong que son unos 20000 euros ....que ya es pasta pa el estado en el que esta....![]()
Tema estético simplemente por lo que veo...hay que ir muy sobrado de pastaEstán documentadas 6 unidades. Rolex jamás dirá las que se fabricaron. Las particularidades (eso se paga en Rolex, y muy bien, especialmente en este tipo de referencias) son que la esfera va estampada 500 m., en vez de 610m. habituales de los 1665, que sólo lleva una línea roja (single red en coleccionismo) lo normal es que sea blanca (Great White en coleccionismo) o dos rojas (Double Red) y que la palabra DATE, arriba, va en un tamaño superior al resto de la grafía. Probablemente sea un de las primeras unidades después de los modelos Patant Pending.
Es muy raro porque la anterior referencia 5514, que no eran otra cosa que 5513 con una válvulas de Helio fabricados para COMEX, ya venían marcados con 610m., así como los primeros 1665 Patent Pending.

No es de locos, es de quien lo quiere y tiene la pasta para ello. El coleccionismo es así a todos los niveles. Además, quien lo compra, lo disfruta en su colección y si algún día se cansa de él no le van a faltar compradores.
Ah, y si lo "restauras" (que seguro que no le hace falta), te lo cargas.
No estás en lo cierto. Ese reloj no vale 20.000 pavos. Por eso dinero no compras ni un double red. Hazme caso. Superará los 300.000 pavos casi con seguridad. Ya lo verás. Haz caso al primo Guancho.
pero me sigue pareciendo de locos puedo entender pagar por capricho 200000 pavos por una rareza en perfecto estado de conservación.....pero por esto flipo...na os sigo leyendo que aqui estoy en la sombra aunque participe poco 
y ademas esteticamente....TA ROTOTema estético simplemente por lo que veo...hay que ir muy sobrado de pasta![]()

no pued evitar entrar poruqe me parecia de locos pagar esa pasta por mucho que te sobre por algo oxidao y que necesitara restauracion si o si....son 200.000 DOLLARS de Hong Kong que son unos 20000 euros ....que ya es pasta pa el estado en el que esta....![]()
y ademas esteticamente....TA ROTO![]()
Te pongo otro ejemplo, en este caso en el mundo numismático: https://blog.royalmint.com/rare-edward-viii-gold-sovereign/
En 1936, en Gran Bretaña, Eduardo VIII subió al trono y en menos de un año abdicó. La Royal Mint no llegó a sacar los soberanos de oro de ese año, pero se acuñó menos de media docena de pruebas de la moneda. Hasta ahora han aparecido creo que 3, y la última subasta alcanzó al cambio más de 600.000 € (una moneda con contenido en oro de 7,32 g).
si si entiendo el coleccionismo...y podria entender que una moneda romana mole mas con la lava de pompeya sin quitarQué va, tiene una pátina preciosa.
......pero un reloj que tenga jodido el radio el tritio o lo que llevase ese....yo no lo entiendo ;pero no hya problema no soy su cliente tipo ni en otra dimension tempo-espacial 
Presupuesto?
Ojo a Pelikan para empezar. Probablemente los mejores plumines.

Durante un año,al comenzar secundaria, utilicé una que me regalaron (imagino que de todo a cien) y recuerdo que me encantaba escribir con ella pero no el por qué.Por aquí los habrá que sepan mucho más que yo. Sólo te doy un consejo, si nunca has usado una estilográfica, "desasnate" con una económica (por ejemplo Parker o Faber Castell por 40 - 70 €) para acostumbrarte a la forma de escribir con ella. Si te engancha, que seguro que lo hará, el abanico se abre.
Atendiendo al consejo de Gudus, pues podría subir un poco y llegar a 100€. ¿Se trata de una cantidad irrisoria para hacerme con algo útil de verdad o ya tendría acceso a algo duradero y de una calidad aceptable?Presupuesto?
Ojo a Pelikan para empezar. Probablemente los mejores plumines.
Sí, es un tema de diferenciarse del resto de la producción. Además de tener dinero y ponerlo en algo que no va a perder el valor.Tema estético simplemente por lo que veo...hay que ir muy sobrado de pasta![]()
En ese caso compra una con un sistema de carga por cartuchos. Es menos romántico, pero infinitamente más practico. La tinta dura muy poco en cualquier formato.Por ultimo, en el apartado de tintas, ¿cualquiera es valida? como enunciaba, voy a darle uso diario estudiantil y si las cargas duran poco, no puedo permitirme rellenarla con tinta de competición.
https://www.amazon.es/Pelikan-Classic-M200-983403-estilográfica/dp/B000L5MJFIDurante un año,al comenzar secundaria, utilicé una que me regalaron (imagino que de todo a cien) y recuerdo que me encantaba escribir con ella pero no el por qué.
Muchas gracias por el consejo, me parece acertado y así lo haré.
Atendiendo al consejo de Gudus, pues podría subir un poco y llegar a 100€. ¿Se trata de una cantidad irrisoria para hacerme con algo útil de verdad o ya tendría acceso a algo duradero y de una calidad aceptable?
Gracias por sugerirme una marca en concreto, al llegar a casa buscaré el catálogo de Pelikan.
Por ultimo, en el apartado de tintas, ¿cualquiera es valida? como enunciaba, voy a darle uso diario estudiantil y si las cargas duran poco, no puedo permitirme rellenarla con tinta de competición.
amigo @GuanchoNo, no está roto en absoluto. El Tritio ha degenerado, perfectamente, con los años.
Es una inversión como otra cualquiera. E irá ganado valor con los años. No hay nada que entender. Hay que ser aficionado y tener dinero suficiente para poder y querer gastarlo en ello. Lo demás es hablar pro hablar. Yo no entiendo cómo el personal se para en un puticlub de carretera a darle estopa a una gorda colombiana o marroquí...o marciana y encima pagar por ello, pero tiene que haber gente pa tó.

...el reloj pa un uso comun esta "tocadillo" sino te gusta roto...que a nivel coleccionista da igual o incluso le da una patina "clasica" como dice @Gudus perfecto...pero ta escacharradin a nivel esfera pa uno que estudio ciencias si o si 

Guaka, lo siento, no tienes tema conmigo en este asunto. Ni un solo renglón. Ya aprendí hace muchos años. De relojes también.amigo @Guancho
que ya tenemos pelos canas el los huevos....que si que vale que ya digo que el coleccionismo cojonudo y si te sobra la pasta pues miel sobre hojuelas......y si hay gente pa to y ademas me parece cojonudo.....pero por aqui no paso lo digas tu o el sursum corda(desde el cariño eh que estoy en modo tocapelotilla cojonera)) degenerado perfectamente es un oximorron como los sonidos del silencio...hipoteca remunerada y la milonga de paja mental que no hagamos
...el reloj pa un uso comun esta "tocadillo" sino te gusta roto...que a nivel coleccionista da igual o incluso le da una patina "clasica" como dice @Gudus perfecto...pero ta escacharradin a nivel esfera pa uno que estudio ciencias si o si
![]()
si lo seGuaka, lo siento, no tienes tema conmigo en este asunto. Ni un solo renglón. Ya aprendí hace muchos años. De relojes también.

....ni tu conmigo pa mi ta roto