Se tendria que definir que es alta relojería, yo tengo AP "un Royal Oak" y no me parece mejor reloj para costar 3 veces mas que ejem un submariner, roscar la corona de un AP tiene un tacto malo cosa que no se percibe en una triplock de Rolex, la exactitud que ofrece un Rolex en certificado COSC no la tiene AP, el precio del mantenimiento de un AP es muy superior a un Rolex a parte de mas lento, el armis de un AP "al menos del mio" no tiene microajuste,el del Rolex si, la fiabilidad y pocos problemas que dan los Rolex ya le gustaría tener AP que tiene algunos calibre regulares por no decir malillos que se averían sin malos tratos
A mi que un calibre lleve el rotor de oro, que esté grabado, que la caja tenga muchas formas y ensamblaje acojonante, que fabriquen pocas unidades y que después "fallen" en otras cosas mal vamos para catalogarlo como premium o alta relojería, no se, es mi punto de vista.
Para mi un Omega, un Breitling un Rolex etc ya en sus calibres manufactura ni que sean mas populares y vendan mas no los "menosprecio" ni me parecen peores que otros que cuestan mucho mas, es mas, muchas veces he tenido en mis manos relojes de esos que algunos dicen alta relojería y casi te da grima a manosearlos no sea se rompa algo porque parecen "endebles".