Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.166
El scotchbritte lo utilizo para los otros relojes, los que no son a espejo, y doy fe que quedan muy bien, pero parte del encanto ( para mi) de los Breitling, son sus acabados a espejo, ese brillo típico del aluminio pulido de la era "dorada" de la aviación me parece que es señal de su identidad .... son los únicos relojes que me gustan con el acabado en armis brilli brilli biggrin

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
Calibres y calidad de acabados impresionantes, ya me gustaría poder hacerme com un batman, pero no es alta relojería, como tampoco lo es Omega ni Breitling , por feo que pueda sonar la alta relojería empieza en niveles de compra sustancialmente más altos...AP, A.Lange & Sohne, Patek Philippe...

Ah! Vaya, no lo sabía, gracias, entonces debe de ser que alta relojería debe de ser RM que empieza en niveles de compra sustancialmente más altos que PP, AP, hombre, y no sabía que en general Breitling y Omega es como Rolex, ignorante de mi

JaumeB

Forista
Reacciones
4.232
lo que pasa que AP para mi es alta relojería y Rolex no (ojo que se que es muy discutible y no quiero crear polémica). Los PVP de rolex están es una gama de precios similar a otras muchas marcas, por 8k/9k se podría comprar muchos modelos de la marca ( si los hubiera y no existiera las “Timo listas de espera” y la burbuja existente”. Sin embargo AP juega en otra línea de precios, con PVP muuuuuuy superiores a Rolex. Para mi AP juega en otra liga con otras marcas, JLC, BP etc….

Se tendria que definir que es alta relojería, yo tengo AP "un Royal Oak" y no me parece mejor reloj para costar 3 veces mas que ejem un submariner, roscar la corona de un AP tiene un tacto malo cosa que no se percibe en una triplock de Rolex, la exactitud que ofrece un Rolex en certificado COSC no la tiene AP, el precio del mantenimiento de un AP es muy superior a un Rolex a parte de mas lento, el armis de un AP "al menos del mio" no tiene microajuste,el del Rolex si, la fiabilidad y pocos problemas que dan los Rolex ya le gustaría tener AP que tiene algunos calibre regulares por no decir malillos que se averían sin malos tratos

A mi que un calibre lleve el rotor de oro, que esté grabado, que la caja tenga muchas formas y ensamblaje acojonante, que fabriquen pocas unidades y que después "fallen" en otras cosas mal vamos para catalogarlo como premium o alta relojería, no se, es mi punto de vista.

Para mi un Omega, un Breitling un Rolex etc ya en sus calibres manufactura ni que sean mas populares y vendan mas no los "menosprecio" ni me parecen peores que otros que cuestan mucho mas, es mas, muchas veces he tenido en mis manos relojes de esos que algunos dicen alta relojería y casi te da grima a manosearlos no sea se rompa algo porque parecen "endebles".

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.232
El scotchbritte lo utilizo para los otros relojes, los que no son a espejo, y doy fe que quedan muy bien, pero parte del encanto ( para mi) de los Breitling, son sus acabados a espejo, ese brillo típico del aluminio pulido de la era "dorada" de la aviación me parece que es señal de su identidad .... son los únicos relojes que me gustan con el acabado en armis brilli brilli biggrin

Pues yo no puedo la verdad con tanto brillo en el armis, otra cosa es combinar un armis brillo mate luego si es bonito y se ve un trabajo pero todo espejo me da sensación cantosa para un reloj deportivo grande, otra cosa sería en un reloj mas fino de vestir, yo lo pulí el primer dia que entró a casa y lo veo mas deportivo y mas portable, pero eso ya va a gustos y ya veo que ya conoces el tema del stropajo :guiño:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.166
Ah! Vaya, no lo sabía, gracias, entonces debe de ser que alta relojería debe de ser RM que empieza en niveles de compra sustancialmente más altos que PP, AP, hombre, y no sabía que en general Breitling y Omega es como Rolex, ignorante de mi

La intención era hacer un agravio comparativo por "marca conocida", ni Rolex es Omega, ni Breitling es Rolex, pero Rolex, cuya calidad nadie cuestiona, y está a nivel de marcas más caras, en mi opinión, y seguro que la de muchos, es que no es alta relojería, no tiene calibres con las complicaciones que pueda tener RM, que dicho sea de paso no me gusta na de na.

Pero oye, que si tu piensas y crees que Rolex es alta relojería, no seré yo quien te quite la ilusión, así que todos contentos, aquí venimos a disfrutar de los pelucos ,comentar alguna cosica , y a poner afotos (te animo a que pongas alguna)

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Vaya! Rolex no es “alta relojería “ si, vaya mierda de calibres que tiene Rolex, en fin , lo que hay que oir..

lo primero que he dicho que no quería crear polémica , es mi opinión y al igual que la tuya es igual de respetable, por eso lo de “lo que hay que oír “ creo que sobra.

Yo en ningún momento he dicho que Rolex tenga mierda de Calibres ni mucho menos. Rolex en mi opinión una marca de lujo que no es lo mismo que alta relojería. De todas formas es un debate muy habitual entre los amantes de los relojes entre los que me incluyo.

Para mi alta relojería son AP, VC , JC, RM, Patek, JLC etc…

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
La intención era hacer un agravio comparativo por "marca conocida", ni Rolex es Omega, ni Breitling es Rolex, pero Rolex, cuya calidad nadie cuestiona, y está a nivel de marcas más caras, en mi opinión, y seguro que la de muchos, es que no es alta relojería, no tiene calibres con las complicaciones que pueda tener RM, que dicho sea de paso no me gusta na de na.

Pero oye, que si tu piensas y crees que Rolex es alta relojería, no seré yo quien te quite la ilusión, así que todos contentos, aquí venimos a disfrutar de los pelucos ,comentar alguna cosica , y a poner afotos (te animo a que pongas alguna)

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
694795963893b2c039144fa79aa8bd30.jpg

Relojería de andar por casa, y a mi que me dijeron que era un calibre de “alta joyería “ , bueno a mi me importa más “ alta relojería “. Pero en fin

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788

No me quites la ilusión, ilusionado estoy

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Se tendria que definir que es alta relojería, yo tengo AP "un Royal Oak" y no me parece mejor reloj para costar 3 veces mas que ejem un submariner, roscar la corona de un AP tiene un tacto malo cosa que no se percibe en una triplock de Rolex, la exactitud que ofrece un Rolex en certificado COSC no la tiene AP, el precio del mantenimiento de un AP es muy superior a un Rolex a parte de mas lento, el armis de un AP "al menos del mio" no tiene microajuste,el del Rolex si, la fiabilidad y pocos problemas que dan los Rolex ya le gustaría tener AP que tiene algunos calibre regulares por no decir malillos que se averían sin malos tratos

A mi que un calibre lleve el rotor de oro, que esté grabado, que la caja tenga muchas formas y ensamblaje acojonante, que fabriquen pocas unidades y que después "fallen" en otras cosas mal vamos para catalogarlo como premium o alta relojería, no se, es mi punto de vista.

Para mi un Omega, un Breitling un Rolex etc ya en sus calibres manufactura ni que sean mas populares y vendan mas no los "menosprecio" ni me parecen peores que otros que cuestan mucho mas, es mas, muchas veces he tenido en mis manos relojes de esos que algunos dicen alta relojería y casi te da grima a manosearlos no sea se rompa algo porque parecen "endebles".

Es que realmente es muy subjetivo y cada uno puede valorar más o menos unas cosas o que primen unas sobre otras.

Lo del precio que comentas es muy relativo, yo tampoco veo que un submariner valga el sobre de su primo BB de Tudor, pero eso es otra batalla…. Al igual que hay relojes de altísima gama que valen millonadas y son difíciles hasta de mirar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.327
Vamos a llamar a Lu Rivaya, para que nos ilumine la senda.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.166
Es que realmente es muy subjetivo y cada uno puede valorar más o menos unas cosas o que primen unas sobre otras.

Lo del precio que comentas es muy relativo, yo tampoco veo que un submariner valga el sobre de su primo BB de Tudor, pero eso es otra batalla…. Al igual que hay relojes de altísima gama que valen millonadas y son difíciles hasta de mirar.

Totalmente de acuerdo , hay algunas cosas que no la tocaría ni con un palo y que cuestan la de dios, en este mismo hilo ha salido algún Jacob &Co que hacen llorar al niño Jesús, y sin embargo, guste o no son alta relojería.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
694795963893b2c039144fa79aa8bd30.jpg

Relojería de andar por casa, y a mi que me dijeron que era un calibre de “alta joyería “ , bueno a mi me importa más “ alta relojería “. Pero en fin

Me encanta tu ironía y respeto que para ti sea alta relojería. Es un relojazo si señor, de una marca de lujo y con un grandísimo calibre. Desde luego no es un reloj para andar por casa, un reloj que ahora mismo estará en PVP de 14k el modelo actual. (Pero solo reservado a unos pocos el poder comprarlo en tienda)

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
Me encanta tu ironía y respeto que para ti sea alta relojería. Es un relojazo si señor, de una marca de lujo y con un grandísimo calibre. Desde luego no es un reloj para andar por casa, un reloj que ahora mismo estará en PVP de 14k el modelo actual. (Pero solo reservado a unos pocos el poder comprarlo en tienda)

yo respeto que para ti no lo sea, y no, mi modelo no lo compras ni podrías comprarlo en tienda, es de 2012

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788

Pues si tampoco lo ves, te puedes comprar el primo, que es acojonante y te olvidas de no poder conseguir el submariner, los Tudor en Perodri, bastante disponibles, y miel sobre ojuelas para alguien que no ve que el submariner valga “mas” que su primo ( no pongo el doble, porque no se seguro si querías decir “ valga el doble( sobre) que su primo de Tudor, la cuestión no es que valga el doble o el triple, la cuestión es si lo pagan o no, pero bueno en todo lo que no sea alta relojería la gente no entiende

JaumeB

Forista
Reacciones
4.232

Exacto, por eso mismo yo soy incapaz de definir que es la alta relojería y lo que aporta esta en un reloj para poder catalogarlo como tal si el resto de cosas "basicas" no las cumple, para mi ser mas caro no es siempre sinónimo de mejor.

Para mi un Tudor tambien es "alta relojeria" si si se puede reir la gente, cuando hablamos de esos precios eso ya es dinero para un reloj y hacer que las cosas funcionen, no den problemas, tengan un buen tacto, un buen servicio técnico, sean precisos etc y encima sea mas económico pues eso si tiene merito, hacer las cosas caras como quien dice lo sabe hacer cualquiera y lo que menos merito tiene, lo difícil es hacer las cosas mas económicas y que estas den buen resultado, eso si tiene merito y hay que valorarlo.

Las marcas premium tienen mucho intangible añadido, la marca se paga en todo y son caprichos que no siempre se pueden justificar, es que intentar justificar el precio de un reloj de miles de euros se pongan como se pongan es injustificable, pero los intangibles están y estarán.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues si tampoco lo ves, te puedes comprar el primo, que es acojonante y te olvidas de no poder conseguir el submariner, los Tudor en Perodri, bastante disponibles, y miel sobre ojuelas para alguien que no ve que el submariner valga “mas” que su primo ( no pongo el doble, porque no se seguro si querías decir “ valga el doble( sobre) que su primo de Tudor, la cuestión no es que valga el doble o el triple, la cuestión es si lo pagan o no, pero bueno en todo lo que no sea alta relojería la gente no entiende

gracias por el consejo , pero tengo el BB y el pelagos , de Tudor creo que voy sobrado. El pvp de los submariner rondará los 8k y de los Tudor 4K por eso puse el doble. En lo que si te doy la razón es en lo de que si la gente lo paga… Sinceramente voy en buen rollo y sin ganas de polémica. Y que repito que por qué no los considere alta relojería no es criticarlo ni mucho menos eeeeh.

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
Diferencias entre alta relojería y reloj de lujo
Generalmente, hay una gran confusión entre los conceptos “alta relojería” y “reloj de lujo”, y aunque parece que puedan hacer referencia a productos similares, son completamente dispares.

La alta relojería es sinónimo de estética, de emblema, de perfección técnica y, por supuesto, de artesanía. Su producción requiere de una gran experiencia y conocimiento técnico, ya que la mecánica de la pieza debe ser perfecta.

En cuanto a los relojes de lujo, estos no suelen estar elaborados a mano, sino que su producción incluye maquinaria. Además, poseen normas de fabricación estrictas

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
Pero bueno mendezajm, Rolex es un marca de relojes de lujo no de alta relojería, respeto tu opinión

JaumeB

Forista
Reacciones
4.232
gracias por el consejo , pero tengo el BB y el pelagos , de Tudor creo que voy sobrado. El pvp de los submariner rondará los 8k y de los Tudor 4K por eso puse el doble. En lo que si te doy la razón es en lo de que si la gente lo paga… Sinceramente voy en buen rollo y sin ganas de polémica. Y que repito que por qué no los considere alta relojería no es criticarlo ni mucho menos eeeeh.

El Pelagos me parece un relojazo de cuidado, que en la esfera ponga ejem Seiko, Longines, Tudor, Rolex, JLC, Patek etc y ya lo vamos mirando con otros ojos, algunas veces somos injustos y nos dejamos llevar por la marca y precio, pero los caprichos son asi, si no fueran caros no serian caprichos y algunas veces cuando gastamos "mas de la cuenta" nos queremos auto conformar o intentar justificar que eso es el no va mas o que al menos es mejor que otro que cuesta menos.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Diferencias entre alta relojería y reloj de lujo
Generalmente, hay una gran confusión entre los conceptos “alta relojería” y “reloj de lujo”, y aunque parece que puedan hacer referencia a productos similares, son completamente dispares.

La alta relojería es sinónimo de estética, de emblema, de perfección técnica y, por supuesto, de artesanía. Su producción requiere de una gran experiencia y conocimiento técnico, ya que la mecánica de la pieza debe ser perfecta.

En cuanto a los relojes de lujo, estos no suelen estar elaborados a mano, sino que su producción incluye maquinaria. Además, poseen normas de fabricación estrictas
Efectivamente la última frase lo dice todo en lo que pienso que es Rolex.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
El Pelagos me parece un relojazo de cuidado, que en la esfera ponga ejem Seiko, Longines, Tudor, Rolex, JLC, Patek etc y ya lo vamos mirando con otros ojos, algunas veces somos injustos y nos dejamos llevar por la marca y precio, pero los caprichos son asi, si no fueran caros no serian caprichos y algunas veces cuando gastamos "mas de la cuenta" nos queremos auto conformar o intentar justificar que eso es el no va mas o que al menos es mejor que otro que cuesta menos.

Sin tener ni idea de relojes, la gente habla maravillas de Tudor y en mi proyecto de coleccion de relojes hay espacio para uno, siempre que no se suban a la parra

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Sin tener ni idea de relojes, la gente habla maravillas de Tudor y en mi proyecto de coleccion de relojes hay espacio para uno, siempre que no se suban a la parra
Pues si te gustan adelante, calidad precio una pasada, servicio técnico Rolex y unos modelos con muchísima personalidad. El pelagos una pasada si señor.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596

100% de acuerdo, y SEIKO es un ejemplo, con modelos increíbles muy superiores a muchos suizos y simplemente por ser Seiko y japonesa la gente no lo valora. Es más hay gente que no sabe que existen seikos de muchos miles de euros

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Y dejémonos de “discusiones “ y hacemos una quedada relojeríl y nos enseñamos nuestros nenes

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.290
100% de acuerdo, y SEIKO es un ejemplo, con modelos increíbles muy superiores a muchos suizos y simplemente por ser Seiko y japonesa la gente no lo valora. Es más hay gente que no sabe que existen seikos de muchos miles de euros

A mi Seiko me recuerda al que puso Radason de su suegro de los 70.

Todo por una pelicula del bud spencer y terence hill que estan en una isla desierta y un japones sigue pensando que la 2a guerra mundial sigue y sale ese Seiko.

En fin, recuerdos de la infancia.