Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

rasqui

Forista
gracias por el consejo , pero tengo el BB y el pelagos , de Tudor creo que voy sobrado. El pvp de los submariner rondará los 8k y de los Tudor 4K por eso puse el doble. En lo que si te doy la razón es en lo de que si la gente lo paga… Sinceramente voy en buen rollo y sin ganas de polémica. Y que repito que por qué no los considere alta relojería no es criticarlo ni mucho menos eeeeh.

Me alegra mucho que estés muy contento con tu Tudor, a ser feliz

Braskinson

Forista Legendario
gracias por el consejo , pero tengo el BB y el pelagos , de Tudor creo que voy sobrado. El pvp de los submariner rondará los 8k y de los Tudor 4K por eso puse el doble. En lo que si te doy la razón es en lo de que si la gente lo paga… Sinceramente voy en buen rollo y sin ganas de polémica. Y que repito que por qué no los considere alta relojería no es criticarlo ni mucho menos eeeeh.

Submariner por menos de 12k no hay no? Precio en tienda

JaumeB

Forista
Diferencias entre alta relojería y reloj de lujo
Generalmente, hay una gran confusión entre los conceptos “alta relojería” y “reloj de lujo”, y aunque parece que puedan hacer referencia a productos similares, son completamente dispares.

La alta relojería es sinónimo de estética, de emblema, de perfección técnica y, por supuesto, de artesanía. Su producción requiere de una gran experiencia y conocimiento técnico, ya que la mecánica de la pieza debe ser perfecta.

En cuanto a los relojes de lujo, estos no suelen estar elaborados a mano, sino que su producción incluye maquinaria. Además, poseen normas de fabricación estrictas

Incluso las mas grandes marcas usan maquinas y no pocas para fabricar sus relojes y no se esconden de ello, Patek, la mas grande, en sus videos se ve mas maquinas que personas trabajando, no con eso quiero decir que sean lo mismo, pero todas venden mucho humo y mucho romanticismo y mucho intangible.

Al final unos relojeros con batas, lupas, pulidos a mano etc pero tambien mucha maquina y mucha electrónica, que yo sepa todos los relojes mecánicos se ensamblan o se montan a mano, desde los chinos de 20 euros a los Rusos a los mas caros ya que "al menos yo" no conozco una maquina capaz de ensamblar o montar un reloj mecánico completo, creo había algo en los calibre de Swatch pero poco mas, asi que eso de montado a mano es lo mas normal y fabricar a maquina tambien ni que quieran vender que no es asi., anda que no se ve maquinaria en es este video de Patek y lo que no nos enseñan

Los Rusos tambien los montan a mano, la maquina es distinta y el glamour tambien pero el precio tambien cambia y no poco, no con eso quiero decir que sea lo mismo ni la misma calidad pero es que algunas se pasan 4 pueblos con los precios, pongo estos ejemplos como puntos muy opuestos, pero entre una y otra hay muchas cosas intermedias.

rasqui

Forista
Incluso las mas grandes marcas usan maquinas y no pocas para fabricar sus relojes y no se esconden de ello, Patek, la mas grande, en sus videos se ve mas maquinas que personas trabajando, no con eso quiero decir que sean lo mismo, pero todas venden mucho humo y mucho romanticismo y mucho intangible.

Al final unos relojeros con batas, lupas, pulidos a mano etc pero tambien mucha maquina y mucha electrónica, que yo sepa todos los relojes mecánicos se ensamblan o se montan a mano, desde los chinos de 20 euros a los Rusos a los mas caros ya que "al menos yo" no conozco una maquina capaz de ensamblar o montar un reloj mecánico completo, creo había algo en los calibre de Swatch pero poco mas, asi que eso de montado a mano es lo mas normal y fabricar a maquina tambien ni que quieran vender que no es asi., anda que no se ve maquinaria en es este video de Patek y lo que no nos enseñan

Los Rusos tambien los montan a mano, la maquina es distinta y el glamour tambien pero el precio tambien cambia y no poco, no con eso quiero decir que sea lo mismo ni la misma calidad pero es que algunas se pasan 4 pueblos con los precios, pongo estos ejemplos como puntos muy opuestos, pero entre una y otra hay muchas cosas intermedias.

Que dices? Con máquinas ? No!! En fin, paso de entrar en polémicas, Mendezajm, lo dicho, a ser feliz, no vamos a discutir por tonterías, saludos

carpal

Forista Senior
También a veces se usa el término "exclusivo", y a veces se manipula el concepto, generalmente cuando algo se le llama exclusivo es, o una tirada muy limitada o una fabricación artesanal de muy pocas unidades, otras veces intentan pasar por exclusivo restringiendo la venta o poniéndolo muy dificil de conseguir a pesar de no ser nada de muy especial fuera de lo común, y de ello hay muchos ejemplos.

JaumeB

Forista
Submariner por menos de 12k no hay no? Precio en tienda

Un submariner sin fecha con la ultima subido de enero tiene un pvp de 8500 y 9600 euros con fecha, lo que decimos de los precios, 1100 euros mas por ponerle fechador, pero claro, como tiene mas demanda el date que paguen las ganas.

Otra cosa que te lo vendan que eso es lo que cuesta mas y entonces el mercado fuera de CO se ve lo que se ve en sobreprecios

mendezajm

Forista

Gracias igualmente con tu daytona, lo importante es ser feliz y estar agusto con lo que uno tiene . Soy culo de mal asiento y renuevo mucho la colección. Ahora tengo mas 20 relojes de múltiples marcas , Panerai, Omega, JLC , Tag, oris, etc…y sin embargo el que ahora mismo más uso es el BB burdeos. Por que lo más caro no tiene que ser lo que más nos “llene”.

JaumeB

Forista
Que dices? Con máquinas ? No!! En fin, paso de entrar en polémicas, Mendezajm, lo dicho, a ser feliz, no vamos a discutir por tonterías, saludos

No ves maquinas aquí? no es polémica, vaya, asi lo veo yo, ni la luz la abren ellos que se abre cuando entras en la sala, pero claro, la maquina cuando la ponen en los rusos es maquina y cuando la ponen las otras que nos tienen robado el corazón ya no son maquinas, que son? unas maquinas son de ejem 1000 euros otras de 30.000 pero maquinas son

mendezajm

Forista

efectivamente . No vamos a discutir y lo he dicho desde el principio, el que ha tirado de ironía y menospreciando irónicamente Tudor no he sido yo… por mi parte zanjo el tema y a disfrutar de los relojes y coches que es lo realmente importante. Como tú dices a ser Feliz

carpal

Forista Senior
Hoy por hoy si quieres mecanismos de altísima calidad, duración y precisión, es casi imprescindible usar máquinas en su fabricación que no el montaje, y a veces las máquinas también son específicas y muy caras, no valen un torno y una fresa de un mecánico de taller de camiones por ejemplo.

mendezajm

Forista
Para el compañero que le gustaba el Pelagos..

Un 42mm pero muy contundente por su forma, eso si al ser titanio súper ligero. Acabado de gran calidad y buen calibre manufactura.

Braskinson

Forista Legendario
Para el compañero que le gustaba el Pelagos..

Un 42mm pero muy contundente por su forma, eso si al ser titanio súper ligero. Acabado de gran calidad y buen calibre manufactura.

Y a mitad de precio que el submariner no date, si es por calidad precio la cosa esta muy clara

jangel

Clan Leader
Coordinador
Entonces al final relojes de lujo son todos ? Y luego los otros ? (n) (Alta relojería )
Pregunto :wideyed:

mendezajm

Forista
A lo mejor por inversión la cosa no está tan clara .., pero , ya lo dijimos, cada uno..,

como inversión a día de hoy rolex sin lugar a dudas. Es más desgraciadamente para los aficionados al mundo de la relojería , la especulación con Rolex es brutal, gente apuntada a listas de espera para conseguir un rolex a pvp y nada más sacarlo de la tienda venderlo por varios miles de euros. Sin lugar a duda como inversión Rolex es muy buena opción. Vamos que compro un reloj de 8K y nada más salir de la tienda vale 11k. Es lo que tiene que el mercado asiático se lleve un elevadisimo % de la producción. Y como tiene mucha demanda pues a pagar más de segunda mano que nuevo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tengo que encontrar el momento y la luz, para las fotos que quiero hacer.

Por el momento, aquí llevo un rato observando mi negro, mi rojo y mi verde
20761866d50665a958e242093abdc873.jpg

Glycine, Oris y U-Boat
aa5fa5e8c3d6baa4ae19e6df2fe35dd5.jpg

Acero, piel y caucho
f4934a0a00bf8b2a215afa14e3322f96.jpg

mendezajm

Forista

Glycine, Oris y U-Boat

Acero, piel y caucho

preciosos los tres, especialmente el oris SS

Braskinson

Forista Legendario

Glycine, Oris y U-Boat

Acero, piel y caucho

La foto del medio es de muy mariquita, ahi haciendo la tijera entre ellos.

La ultima foto esta muy chula.

Pregunta, que diametro tiene el glycine? Se ve pequeño comparado con los otros 2

rasqui

Forista
Entonces al final relojes de lujo son todos ? Y luego los otros ? (n) (Alta relojería )
Pregunto :wideyed:
Jajaja, es que justo ese es el tema , en teoría según algunos, Rolex es sólo un reloj de lujo, no de alta relojería, me cachis

carpal

Forista Senior
Esta es una copia china por 99 €, estos ya ni se cortan en poner swiss made, antes le ponial Tudol , pero ahora ya copian el pack completo.
eae4f2e85d139d117b1f1bfd91d87346.png