Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

kiam

Forista
Miembro del Club
en esa caso lo que te decimos Raúl y yo... pero sin servicio es incolocable en mi opinión. he estado viendo alguno por ese rango de precios con servicio y papeles de la época. ten en cuenta que esa config es bastante común, aparte que el precio nuevo no está muy allá...

Honestamente, si hubiese sido de mi padre no lo vendía, servicio y a la muñeca, si aún fuese una cantidad muy significativa... pero no

Cuñadismo puro, sin duda... nos ha jodido Mayo con las flores....biggrin

Exactamente. Le he dicho lo mismo, que si fuera de mi padre me lo quedaría. Yo conservo un Longines de oro de mi padre, que no me va nada o casi nada, pero solo por el valor sentimental...

kiam

Forista
Miembro del Club
Un oyster perpetual date acero clásico de 34-36(?). Muy buena base y muy llevable.
En ese estado, yo te daba 2.000 euros porque intuyo que hay que desarmar la maquinaria por completo, sustitución de piezas, y hacer un trabajo de restauración profunda del conjunto (cambio del cristal, seguramente). Una vez en estado, si lo haces en Rolex, calcula 1.500-2.000 euros (igual más), pero tendrás factura y garantía oficial, lo cual incrementará su valor si decides venderlo. En buen estado, puedes pedir unos 5-6.000 euros....que ya son ganas de pagar eso por un reloj tan "básico". Pero el mercado manda...

Quedatelo!

No es mío!! Es de un amigo que lo acaba de heredar. Lo flipante es que ni sabía que el padre lo tenía. Lo han visto al abrir las cajas que le han tocado en la herencia (los padres estaban divorciados desde hace muchísimo tiempo)

Edito: ya le he dicho que si lo va a malvender o regalar por ahí, que se lo compro yo y lo pongo en orden de marcha

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No es mío!! Es de un amigo que lo acaba de heredar. Lo flipante es que ni sabía que el padre lo tenía. Lo han visto al abrir las cajas que le han tocado en la herencia (los padres estaban divorciados desde hace muchísimo tiempo)
Sí, ya me he dado cuenta. :shame:

Dile a tu amigo que lo arregle y se lo quede. Si no va a la Rolex, ojito donde lo lleve...conozco casos de destrozos por querer ahorrarse una reparación oficial.

RaulCuadros

Forista
Sí, ya me he dado cuenta. :shame:

Dile a tu amigo que lo arregle y se lo quede. Si no va a la Rolex, ojito donde lo lleve...conozco casos de destrozos por querer ahorrarse una reparación oficial.
Y si funciona yo ni lo llevaba al conce.
Una buena limpiada con cepillo blando agua y jabón y un pulido del plexiglas con poliWatch o algodon magico y a disfrutar.

RaulCuadros

Forista
cfd79474769dc3219c1fc44407798e33.jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Saludos foreros relojeriles!:descojon:
Os leo en silencio y aprendiendo desde hace muuuucho tiempo, y tengo una consultilla que haceros: Mis compañeros rumanos estan comprando relojes como si no hubiese un mañana, dicen que es un valor refugio, faciles de transportar y faciles de vender. Mejor que el oro vamos.
¿Es esto cierto? Ellos estan comprando desde Longines, Seiko a Omegas y Rolex.

El caso es que mirando, mirando, a un Milgaus no le haria ascos, me resulta muy curioso, juvenil y fresco ese reloj. Pero seria para eso, para valor refugio y ponermelo 3-4 veces al año. No soy de llevar reloj. Bueno, ni reloj, ni anillos, ni cadenas... voy a pelo, todo me molesta:descojon:

Voy a vender unas tierras, y lo ultimo que me apetece es meter el dinero en el banco, mas que nada porque se volatiliza.

Soberano

Clan Leader
Os leo en silencio y aprendiendo desde hace muuuucho tiempo, y tengo una consultilla que haceros: Mis compañeros rumanos estan comprando relojes como si no hubiese un mañana, dicen que es un valor refugio, faciles de transportar y faciles de vender. Mejor que el oro vamos.

El caso es que mirando, mirando, a un Milgaus no le haria ascos, me resulta muy curioso, juvenil y fresco ese reloj. Pero seria para eso, para valor refugio y ponermelo 3-4 veces al año. No soy de llevar reloj. Bueno, ni reloj, ni anillos, ni cadenas... voy a pelo, todo me molesta:descojon:

Voy a vender unas tierras, y lo ultimo que me apetece es meter el dinero en el banco, mas que nada porque se volatiliza.
Buenas. Aquí hay gente que sabe bastante de esto. Yo soy un simple aficionadillo con conocimientos muy limitados, pero los suficientes para decirte que con Longines, Seiko, Omega, etc. no inviertes. Compras un buen reloj que con el tiempo se irá devaluando, salvo algún modelo concreto que en los tiempos que vivimos de "frikismo", se revalorice de forma disparatada. Con Rolex pues depende. Mi consejo es que te compres el reloj que te guste y que te llene, sin considerar revalorizaciones ni pelotazos, y que lo disfrutes. Aquí si que cada cual tiene sus gustos y sus estilos, unos más clásicos, otros más atrevidos, unos más deportivos...
El Milgaus es un modelo precioso, aunque yo personalmente no sería el Rolex por el que optaría. Es una inversión importante y el Milgaus tiene una combinación de color con esos naranjas que a la larga cansa, al menos a mí. En esa línea iría antes a por un Oyster Perpetual, tal que este
watch-club-rolex-oyster-perpetual-full-set-steel-grey-ref-116000-year-2014-3.jpg

O incluso un Grand Seiko, tal que este
Grand-Seiko-Heritage-Elegance_60-Anniversary-Watches-3.jpg

Y ya en algo más deportivo, un explorer
watch-club-rolex-explorer-explorer-36mm-ref-114270-year-2001-13303-1.jpg

GTI

Clan Leader

Mi consejo es que si no te gustan los relojes (y además eres incapaz de llevar porque te molesta....) lo inviertas en otra cosa que te guste mas biggrinbiggrin invertir en un reloj (en el que no sabes si se va a revalorizar, y de entrada, lo vas a pagar ya seguramente carete si te vas a piezas que se revaloricen...) y dejarlo en un cajón para sacarlo 3 veces al año......... no sé, en mi modo de ver, yo no lo haría. Pero no soy racional, a mi me apasionan los relojes y la verdad es que no los compro pensando en posibles valores futuros...

Joss

Forista Legendario
Coordinador

No me parece una buena idea:
Con los relojes de alta gama, lo que puedes conseguir es que no se desvaloricen.
Hay una excepción, que son las burbujas (estallaran?) con alguna marcas, sobre todo Rolex. Han subido de precio exponencialmente y si antes se revalorizaban al precio de nuevo, llevan un par de años desbocados.
Ahora bien, es una burbuja especulativa...¿Hasta cuando?

Para hacerte una idea, te envio 2 enlaces con evolucion de precios:

Milgauss:
https://www.chrono24.es/rolex/milga...r-oyster-perpetual-ref-116400--id23138599.htm

Royal Oak:
https://www.chrono24.es/audemarspig...-archives-excellent-condition--id23171438.htm

y Panerai 111, como ejemplo de lo de que los precios varíen poco:
https://www.chrono24.es/panerai/pan...inless-steel-watch-boca-raton--id22917326.htm

Si puedes pillar un Milgauss nuevo a precio de nuevo, seguramente se mantenga el precio...ahora bien, si esperan ganar dinero con ello...

PD: Las curvas de evolucion de precio estan al final de las paginas.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas. Aquí hay gente que sabe bastante de esto. Yo soy un simple aficionadillo con conocimientos muy limitados, pero los suficientes para decirte que con Longines, Seiko, Omega, etc. no inviertes. Compras un buen reloj que con el tiempo se irá devaluando, salvo algún modelo concreto que en los tiempos que vivimos de "frikismo", se revalorice de forma disparatada. Con Rolex pues depende. Mi consejo es que te compres el reloj que te guste y que te llene, sin considerar revalorizaciones ni pelotazos, y que lo disfrutes. Aquí si que cada cual tiene sus gustos y sus estilos, unos más clásicos, otros más atrevidos, unos más deportivos...
El Milgaus es un modelo precioso, aunque yo personalmente no sería el Rolex por el que optaría. Es una inversión importante y el Milgaus tiene una combinación de color con esos naranjas que a la larga cansa, al menos a mí. En esa línea iría antes a por un Oyster Perpetual, tal que este
watch-club-rolex-oyster-perpetual-full-set-steel-grey-ref-116000-year-2014-3.jpg

Bien bonitos los tres, sin duda.
Lo de "mis" rumanos, es algo que me extraña, por eso lo he puesto aqui. Como ya os dije estan comprando de todo, no me acuerdo de la marca, pero el otro dia hice yo de intermediario para llevar el reloj de Bruselas a Luxemburgo, de un compañero a otro. Y era nada, un reloj de 400€ bastante feo (para mi) y el tio que lo compro estaba contentisimo.

Mi problema en realidad es que voy a recibir un dinerillo por la venta y no se que hacer con el. No es mucho, pero tampoco quiero gastarlo en nada y ya que es por la venta de un terreno que tiene cierto valor sentimental, me gustaria ver la viña convertida en "algo". Por eso pense en un reloj.

Pero ya me voy quedando con la copla que para que guarde el valor, Rolex.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Lo malo es que para comprar un rolex acero en concesionario oficial, seguramente tengas listas de espera de varios años...si es que te admiten en alguna, que supuestamente están prohibidas por la marca.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
No me parece una buena idea:
Con los relojes de alta gama, lo que puedes conseguir es que no se desvaloricen.
Hay una excepción, que son las burbujas (estallaran?) con alguna marcas, sobre todo Rolex. Han subido de precio exponencialmente y si antes se revalorizaban al precio de nuevo, llevan un par de años desbocados.
Ahora bien, es una burbuja especulativa...¿Hasta cuando?

Para hacerte una idea, te envio 2 enlaces con evolucion de precios:

Milgauss:
https://www.chrono24.es/rolex/milga...r-oyster-perpetual-ref-116400--id23138599.htm

Royal Oak:
https://www.chrono24.es/audemarspig...-archives-excellent-condition--id23171438.htm

y Panerai 111, como ejemplo de lo de que los precios varíen poco:
https://www.chrono24.es/panerai/pan...inless-steel-watch-boca-raton--id22917326.htm

Si puedes pillar un Milgauss nuevo a precio de nuevo, seguramente se mantenga el precio...ahora bien, si esperan ganar dinero con ello...

PD: Las curvas de evolucion de precio estan al final de las paginas.
Bueno, esa es otra, lo de conseguirlo. Segun os leo, para ciertos modelos de Rolex tienes que ir a la joyeria con la escama de dragon y el pelo de la doncella, y no se yo si estoy para esas tonterias.
Yo soy mas de llegar, si lo tienen o pueden tener, pagar, y para casa. Lo de listas de esperas, o depende que peinado lleves, como que no va conmigo.
No se por aqui como estara el tema, si me lanzo, puedo mirar en varios paises por proximidad, incluyendo Suiza que la tengo a una hora.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Bueno, esa es otra, lo de conseguirlo. Segun os leo, para ciertos modelos de Rolex tienes que ir a la joyeria con la escama de dragon y el pelo de la doncella, y no se yo si estoy para esas tonterias.
Yo soy mas de llegar, si lo tienen o pueden tener, pagar, y para casa. Lo de listas de esperas, o depende que peinado lleves, como que no va conmigo.
No se por aqui como estara el tema, si me lanzo, puedo mirar en varios paises por proximidad, incluyendo Suiza que la tengo a una hora.

Pues si por casualidad ves un Rolex Deepsea D-Blue a la venta, avísame que lo compro. YA !

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues si por casualidad ves un Rolex Deepsea D-Blue a la venta, avísame que lo compro. YA !
Si me lanzo al ruedo, sera despues de Semana Santa. Y si, informare por aqui de que es lo que me voy encontrando. Pero no se, tengo taaaaantas dudas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Sin olvidar el Air King actual. No es un reloj que en su versión actual me encaje, prefiero los antiguos, pero ahora le han dado un par de retoques y cunden.
El Milgauss me gusta, pero lo veo más para formar parte una colección muy amplia.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Cuenta más cositas del peluco... Where, how much, the guarantee.
Come on.
Como decía Joe Hallenbeck, el agua moja, el cielo es azul y las mujeres tienen secretos.
Aplicado al reloj es: me gusta (y me lo puedo permitir, porque gustarme me gustan muchos) y da la hora.
Tenía ganas de un Skeleton (me gustan los ciga design) y aunque este no lo sea como tal, esa pequeña ventanita me vale.
Llevaba tiempo mirando el Nereide "normal" con la marca antigua, en su día valore el verde, como por el que preguntaste, pero me tiraba más el del bisel rojo. Al salir este, cambie el tiro.
Como no había disponibilidad en la página oficial, tiré del vendedor de eBay que te puse. Solo tenía 1. Al mandarlo desde UK, tuve que pagar el Iva y los trámites arancelarios. El envío fue rápido, se retraso en aduanas, pero tampoco tenía prisa.
Garantía supongo será un año y en cuanto al precio, menos que en la página oficial.
Si lo quieres ver, tocar y probar, la semana que viene estaré por Marbella.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... el agua moja, el cielo es azul y las mujeres tienen secretos

"Me gusta el vino, la mujer española y la paella".

... Curioso que la propia web no tenga el producto. Ya te había escrito "en inglés" porque me olía que tu Venezianico venía del extranjero...
:sorry::whistle:

Where, how much, the guarantee.

Lo importante que el vendedor no sea Aliexpress, jjj. Lo digo porque me he ido a buscar Ciga Design y Aliexpress es la principal referencia en el shopping de Google... Venezianico me llama poderosamente la atención, ya veremos. Mi búsqueda original para completar mi trío (Oris/negro, U-Boat/verde y Glycine/rojo) sigue siendo un Yoquésé/azul.

A raíz de la compra del U-Boat y las advertencias que he recibido (muchas gracias por cierto) al respecto de su manipulación/cambio de pila y quién debe hacerlo; y mira que yo soy internet-aventurero, gastarme una "determinada" pasta en un reloj y que después tenga que tirar de "mensajería" para su garantía es lo que cada vez más me aleja de la compra "lejana"... Y tanto que el Glycine llegó de USA (tb con su IVA/DUA+gestión) a un precio tan razonable que "no me importaba" que la garantía estuviese allende.

Si me dejas invitar a cerveza+ración, sí quiero ver & tocar.
:chulo:

Soberano

Clan Leader
Bien bonitos los tres, sin duda.
Lo de "mis" rumanos, es algo que me extraña, por eso lo he puesto aqui. Como ya os dije estan comprando de todo, no me acuerdo de la marca, pero el otro dia hice yo de intermediario para llevar el reloj de Bruselas a Luxemburgo, de un compañero a otro. Y era nada, un reloj de 400€ bastante feo (para mi) y el tio que lo compro estaba contentisimo.

Mi problema en realidad es que voy a recibir un dinerillo por la venta y no se que hacer con el. No es mucho, pero tampoco quiero gastarlo en nada y ya que es por la venta de un terreno que tiene cierto valor sentimental, me gustaria ver la viña convertida en "algo". Por eso pense en un reloj.

Pero ya me voy quedando con la copla que para que guarde el valor, Rolex.
Hay otros relojes que también mantienen el valor, pero son bastante más caros. Como te decía, aquí lo que priman son los gustos. Para mí, el equilibrio perfecto es el primero que te he puesto, el Oyster Perpetual. Esos probablemente tengas menos dificultades para encontrarlos en tienda, sobre todo en las latitudes donde vides, y es un reloj que va bien con todo, fuera de modas y modismos. Además al no llevar fecha, la maquinaria es menos compleja.
Lo de tus compañeros, por lo que comentas es que les ha debido de entrar la fiebre de los relojes y andan bicheando por ahí, pero inversión como tal es muy complicado. Si es cierto que en este mundillo al igual que en otros hay mucho frikismo y en ocasiones las cosas se revalorizan fuera de la lógica. Estos días se comentaba por aquí el caso de los Swatch con estética Omega Moonwatch. En Seiko por ejemplo tienes dos casos curiosos, el Skx007 y el SARB0033 que se han convertido en objetos casi de culto a pesar de ser relojes convencionales, y en especial las versiones JDM o Japan Domestic Market
Seiko-skx007-e1576083810224.jpg
DSC_0214-1.jpg