Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.620
665-B6-C3-B-4338-4299-9397-4243-D42-E39-F3.jpg

Estos aparatos "estilo aviador" me parecen muy resultones, y más "ponibles" para el día a día que los Rolex deportivos, porque la mayoría de los mortales conoce la coronita, y por eso o porque brillan mucho, llaman bastante la atención. Cosa que a algunos potenciales usuarios nos resulta poco agradable.

Pero como IWC sigue siendo hasta cierto punto desconocida y a muchos les suena a marca a nivel de Hamilton o inferior, por ejemplo, pues piensan que esta pieza puede costar lo que un Seiko básico, si es que no es una imitación chinorri de medio pelo. Así que todos contentos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
Hace muchos años que los precios de los Rolex acero deportivos van subiendo, es mas, nunca han bajado.

Mi primer submariner pague 2100 por un GMT 2800 un Daytona 6000 y poco etc etc

Lo chungo que hoy es difícil que te los vendan y en consecuencia el que tenga ganas de uno como nuevo no es posible a no ser se tenga mucha mano o mucha influencia no toca otra que tirar del mercado de ocasión y este a visto el cuento y se han subido a la parra y ya piden mas por uno usado que por uno a estrenar a pvp, ya que a estrenar no es fácil conseguirlos, esa es la diferencia y el tema parece que no va a dejar de subir.

El 1 de enero han subido la tarifa entre 600 y 1300 euros de mas en el pvp de los mas deseados y eso arrastra tambien los usados, veremos como termina el asunto.

Ayer noche vi los precios de un par de modelos y me ha sorprendido el subidón.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
Estos aparatos "estilo aviador" me parecen muy resultones, y más "ponibles" para el día a día que los Rolex deportivos, porque la mayoría de los mortales conoce la coronita, y por eso o porque brillan mucho, llaman bastante la atención. Cosa que a algunos potenciales usuarios nos resulta poco agradable.

Pero como IWC sigue siendo hasta cierto punto desconocida y a muchos les suena a marca a nivel de Hamilton o inferior, por ejemplo, pues piensan que esta pieza puede costar lo que un Seiko básico, si es que no es una imitación chinorri de medio pelo. Así que todos contentos.

Hombre, ya puestos, podrías decir que a la gente le suena a WC inteligente: iWC.

images

En mi última adquisicón, estuve valorando muy seriamente un IWC y un Chopard, pero fíjate, al final me dejé llevar por el 'brillo' (aunque el mío no sea brillante) cual urraca de pico afilado biggrin

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Hombre, ya puestos, podrías decir que a la gente le suena a WC inteligente: iWC.

images

En miu última adquisicón, estuve valorando muy seriamente un IWC y un Chopard, pero fíjate, al final me dejé llevar por el 'brillo' (aunque el mío no sea brillante) cual urraca de pico afilado biggrin
Recuerdo ese Chopard que te gustaba, muy guapo ese peluco.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.650

Mas que marca, es estilo de reloj. En relojes diver contundentes, cantan todos y sobre todo en determinadas marcas. Son llamativos. Un Rolex Explorer por ejemplo es un reloj precioso y no canta tanto. Dentro de su línea, es bastante discreto. Un IWC como los que indicas, se te va la vista al reloj. Tampoco pasa desapercibido.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.620
Mas que marca, es estilo de reloj. En relojes diver contundentes, cantan todos y sobre todo en determinadas marcas. Son llamativos. Un Rolex Explorer por ejemplo es un reloj precioso y no canta tanto. Dentro de su línea, es bastante discreto. Un IWC como los que indicas, se te va la vista al reloj. Tampoco pasa desapercibido.

Entiendo lo que dices, los diver no brillan precisamente por su discreción, por tamaño y vistosidad. Me refiero a que el hombre de la calle en cuanto ve el símbolo Rolex ya huele que es una pieza buena... (un ejemplo)

Rolex_Daytona_116506_20JM9116-Edit-1.jpg

mientras que si ve colorines puede pensar fácilmente que es algo más de batalla, aunque llamativo, como esto:

reloj-seiko-5-sports-srpd53k1.jpg

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.127

Pues si, el Explorer es muy ponible y menos cantoso que muchos Rolex, esfera limpia, ausencia de fechador y lupa, armis satinado y un tamaño mas contenido, un must

Otros que tienen pocos brillos son los Explorer II, yo tengo el modelo anterior y el actual y brillos pocos., el modelo de 40 muy ponible y poco visto yo lo he llevado bastante, si miramos la numeracion de bisel del modelo 16570 "derecha" ya vemos que la numeración se ve menos intensa porque le he dado mucho uso.

El actual referencia 216570 es mas grande sin ser un bicharraco ya que mide unos escasos 42 que tampoco es tanto para un reloj de corte deportivo.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
Pues si, el Explorer es muy ponible y menos cantoso que muchos Rolex, esfera limpia, ausencia de fechador y lupa, armis satinado y un tamaño mas contenido, un must

Otros que tienen pocos brillos son los Explorer II, yo tengo el modelo anterior y el actual y brillos pocos., el modelo de 40 muy ponible y poco visto, el actual mas grande sin ser un bicharraco ya que mide unos escasos 42 que tampoco es tanto para un reloj de corte deportivo.

Me costó mucho decidir entre dial blanco y negro para el Exp. II, mucho. Precioso el blanquito, sí señor!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.650
Entiendo lo que dices, los diver no brillan por su discreción. Me refiero a que el hombre de la calle en cuanto ve el símbolo Rolex ya huele que es una pieza buena... (un ejemplo)

Rolex_Daytona_116506_20JM9116-Edit-1.jpg

mientras que si ve colorines puede pensar fácilmente que es algo más de batalla, aunque llamativo, como esto:

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir uno así?

axB1XnK_700bwp.webp
Es que menudo Rolex has ido a elegir.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.127
Entiendo lo que dices, los diver no brillan por su discreción. Me refiero a que el hombre de la calle en cuanto ve el símbolo Rolex ya huele que es una pieza buena... (un ejemplo)

Rolex tambien tiene o ha tenido colorines

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.620
Por cierto, he visto este modelo customizado en plan postapocalíptico, y me ha llamado la atención: ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir uno así?

axB1XnK_700bwp.webp

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
Por cierto, he visto este modelo customizado en plan postapocalíptico, y me ha llamado la atención: ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir uno así?

axB1XnK_700bwp.webp

No estoy nada puesto en el tema, pero esta imagen ¿no es de un reloj con el 'interface' adaptado? Creo que en el de Apple se puede hacer eso.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.127
Pero eso es un tuneo no ofical ¿correcto?

No es tuneo no, se le conoce como Daytona Rainbow, la referencia es 116595 RBOW

Es una de tantas piezas que ha fabricado Rolex como reloj joya, la mayoria de marcas de alta gama hacen relojes con diamantes y algunos muy cargados, supongo tendrán su clientela y se suelen ver en algún famosillo de turno, en estas piezas lo que menos valor tiene es el reloj.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.889

Es una de tantas piezas que ha fabricado Rolex como reloj joya, la mayoria de marcas de alta gama hacen relojes con diamantes y algunos muy cargados, supongo tendrán su clientela y se suelen ver en algún famosillo de turno, en estas piezas lo que menos valor tiene es el reloj.

Este en concreto lo lleva Griezmann

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209

:hungover: Me parece bastante feote, con lo bonito que es el normal.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.127

Puede ser, hay mucha gente famosa y adinerada que son los potenciales consumidores de los relojes joya y tiene su lógica ya que para llevar un reloj de acero u de oro que puede comprar "cualquiera" para ellos tendrá poca gracia o merito y con una cosa así se hace mirar incluso para los no aficionados ya que al natural serán un puro espectáculo de brillos y colores que para eso son las joyas

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
Puede ser, hay mucha gente famosa y adinerada que son los potenciales consumidores de los relojes joya y tiene su lógica ya que para llevar un reloj de acero u de oro que puede comprar "cualquiera" para ellos tendrá poca gracia o merito y con una cosa así se hace mirar incluso para los no aficionados ya que al natural serán un puro espectáculo de brillos y colores que para eso son las joyas

Eso sí, tiene su mérito el tema, aunque no me guste nada.

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
596

Otros que tienen pocos brillos son los Explorer II, yo tengo el modelo anterior y el actual y brillos pocos., el modelo de 40 muy ponible y poco visto yo lo he llevado bastante, si miramos la numeracion de bisel del modelo 16570 "derecha" ya vemos que la numeración se ve menos intensa porque le he dado mucho uso.

El actual referencia 216570 es mas grande sin ser un bicharraco ya que mide unos escasos 42 que tampoco es tanto para un reloj de corte deportivo.

En su día compré el Explorer II (42mm polar) al no poder conseguir el submariner Hulk y cada día me alegro más, me gusta mucho y es bastante discreto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.371
Esto es simplemente desesperante. El buen trabajo que ha hecho la joyería de Marbella y la cagada de la empresa de reparto, que vengo de ver al relojero personalmente y me ha enseñado el tracking, se tendría que haber entregado ayer y hoy dice que sigue en reparto, no entregado por fuerza de causa mayor... Seguro que tiene coronavirus
:sneaky:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
En su día compré el Explorer II (42mm polar) al no poder conseguir el submariner Hulk y cada día me alegro más, me gusta mucho y es bastante discreto.

A mi me parecieron un plus el diseño de la caja ('asas' más cerradas) y el 'agujón' de color naranja para el segundo horario. Cuando le da la luz natural, me parece un espectáculo ese acabado pulido que tiene.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.127
Esto es simplemente desesperante. El buen trabajo que ha hecho la joyería de Marbella y la cagada de la empresa de reparto, que vengo de ver al relojero personalmente y me ha enseñado el tracking, se tendría que haber entregado ayer y hoy dice que sigue en reparto, no entregado por fuerza de causa mayor... Seguro que tiene coronavirus
:sneaky:

Pues la verdad que si, me parece demasiados dias para un envio nacional y para gestionarlo una empresa de transporte, :muro:

A esperar y a ver si llega antes del fin de semana.