Duda Compra de Tesla (nuevo)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Si, son compactos y vienen ya con preparados con todas las celdas de medida, fusibles e incluido sitio para poner los trasfos de toroidales de potencia e intensidad para efectuar la medición y que iberdrola o la de turno metan su medición remota.

Incluso la llave de las puertas es tipo cuarto contadores para darles acceso. Como mucho suelen tener dentro un trasfo de 630 kvas. También los hay de 250, 160 .... Ya los hacen en serie y salen muy bien de precio. Muchisimo más económico que si montas uno por elementos sueltos.

Que tu veas 14 postes no quiere decir disponible la máxima potencia en todos los postes. Sería una locura de acometidas y pasta parada.

Unos post mas atras colgué como son por dentro.

Si, algo leí.

No sé de cuánto son los cargadores, te puedo enseñar el cable q metían para cada 3 postes de recarga.
IMG-6515.jpg


Edito: pongo la foto con la mano para q se aprecie el grosor q lo mismo en la foto no se puede hacer uno idea, aunque tú q entiendes, sabrás eso.
IMG-6516.jpg
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.231
Reacciones
15.009
Si, algo leí.

No sé de cuánto son los cargadores, te puedo enseñar el cable q metían para cada 3 postes de recarga.
IMG-6515.jpg


Edito: pongo la foto con la mano para q se aprecie el grosor q lo mismo en la foto no se puede hacer uno idea, aunque tú q entiendes, sabrás eso.
IMG-6516.jpg

Si claro, esos no irian a los postes, irían al trasfo de los postes de ca a cc. Un trasfo y balanceador para cada 3 postes.
Bien marcaditas las fases y neutro.
Lo normal vamos, cuando hablamos esas potencias en 400V.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.231
Reacciones
15.009
Si, algo leí.

No sé de cuánto son los cargadores, te puedo enseñar el cable q metían para cada 3 postes de recarga.
IMG-6515.jpg


Edito: pongo la foto con la mano para q se aprecie el grosor q lo mismo en la foto no se puede hacer uno idea, aunque tú q entiendes, sabrás eso.
IMG-6516.jpg

Ahhhh...y se nota que la acometida la pagaba otro. Porque lo suyo igual es 2x150 al en vez de 1x240 cu
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Si claro, esos no irian a los postes, irían al trasfo de los postes de ca a cc. Un trasfo y balanceador para cada 3 postes.
Bien marcaditas las fases y neutro.
Lo normal vamos, cuando hablamos esas potencias en 400V.

Yo creo q esos son los q venían de los cargadores. Ya lo miraré con tiempo…

IMG-6517.jpg
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Ahhhh...y se nota que la acometida la pagaba otro. Porque lo suyo igual es 2x150 al en vez de 1x240 cu

No entiendo de eso, (n) Es para uso privado y se contrata una empresa q lo monte. Así meterán el estacazo del siglo, y luego metieron un cable de datos q no era el q habían presupuestado y lo quitaron todo y lo volvieron a poner.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3?

Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos biggrin:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.328
Reacciones
183.640
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3?

Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos biggrin:

Creo que ha hablado de ello por ahí arriba.
El coche promete mucho, y en solo 4,20 m. muy bien aprovechados (datos oficiales)
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3?

Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos biggrin:

Y de todos en general. El otro día configure en la página de BMW, el soñar es gratis, un 440i cabrio y me parece q ahora está más caro q cuando lo hice hace 6 meses. Sueño de 6 meses en 6 meses…:floor:

Bueno, también configure un M4, M3, X1 M35i, X3 M50…

Ya, ya… tengo un problema… no hagáis mucha leña del árbol caído…:facepalm:
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.302
Reacciones
27.817
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3?

Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos biggrin:

Para mí, no es cuestión de autonomía, es cuestión de tiempo de carga.

Pueden ser 2, 3 ó 7 viajes al año en que tenga que repostar en carretera, pero para mí planificar la hora de salida, la de parada a repostar y que coincida con la comida o el desviarme X kilómetros para ir al cargador es un peaje que no estoy dispuesto a asumir.

Si cuestión de autonomía fuera, no andaría con un zarrio que no baja de 11l/100km el ijopvta.biggrin:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.328
Reacciones
183.640
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3?

Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos biggrin:

Supongo que este no se te escapa del radar (aunque barato tampoco es que sea):

 
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.510
Reacciones
35.564
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3?

Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos biggrin:

Las autonomías mientras no aparezcan nuevas baterías dependerán de la aerodinámica siendo el rey el Model 3 con 0,21 y el EV3 0,26 en SUV no esta mal, eficiencia del sistema de gestión térmica que no dispone bomba de calor en el EV3 para abaratar y capacidad que usa una batería LG de 77kW/h netos que marca la diferencia, no se como han metido esa batería en un coche tan pequeño y encima tener buena habitabilidad y maletero.

Es polivalente y entra dentro de la gama de vehículos que te permiten salir de la ciudad sin ansiedad.

Mi impresión es muy buena aunque las gamas inferiores usan materiales sencillos, los asientos los encontré duros, el aislamiento esta bien, los consumos en pruebas de corto recorrido no son significativas pero apunta que estarán por encima de 17kW/h a 120 km/h que con la batería de 77kW/h puede hacer entre 350 y 450 km fácilmente, los SUV eléctricos estan muy penalizados por aerodinámica. El comportamiento es bueno pero no pude ponerlo a 150 y no creo que sea su utilidad. Tiene sensores de los de verdad, un buen cuadro de instrumentos con todo lo necesario a la altura de la vista. No es perfecto, pero es el SUV mas perfecto que puedes comprarte por 36.800€ Air batería 77 kW/h.
Lo compraría sin duda si no fuera por la estética y algunos detalles.
 
Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.745
Reacciones
26.304
Cuando lo presentas?

Que va !! Tal vez en otros momentos de mi vida, pero ahora con el uso cotidiano que le doy al Z, 2 viajes a la semana para hacer 200 kms de aburrida autopista a la semana, ni me lo planteo...pero me pasa como a ti, simplemente me llaman la atención :guiño:
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.580
Reacciones
56.630
Que va !! Tal vez en otros momentos de mi vida, pero ahora con el uso cotidiano que le doy al Z, 2 viajes a la semana para hacer 200 kms de aburrida autopista a la semana, ni me lo planteo...pero me pasa como a ti, simplemente me llaman la atención :guiño:
Porque somos gente caprichosa, pero en cuánto te paras 5 minutos a pensar te dices a ti mismo: "estoy gilipollas??"

te entiendo perfectamente.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
Las autonomías mientras no aparezcan nuevas baterías dependerán de la aerodinámica siendo el rey el Model 3 con 0,21 y el EV3 0,26 en SUV no esta mal, eficiencia del sistema de gestión térmica que no dispone bomba de calor en el EV3 para abaratar y capacidad que usa una batería LG de 77kW/h netos que marca la diferencia, no se como han metido esa batería en un coche tan pequeño y encima tener buena habitabilidad y maletero.

Es polivalente y entra dentro de la gama de vehículos que te permiten salir de la ciudad sin ansiedad.

Mi impresión es muy buena aunque las gamas inferiores usan materiales sencillos, los asientos los encontré duros, el aislamiento esta bien, los consumos en pruebas de corto recorrido no son significativas pero apunta que estarán por encima de 17kW/h a 120 km/h que con la batería de 77kW/h puede hacer entre 350 y 450 km fácilmente, los SUV eléctricos estan muy penalizados por aerodinámica. El comportamiento es bueno pero no pude ponerlo a 150 y no creo que sea su utilidad. Tiene sensores de los de verdad, un buen cuadro de instrumentos con todo lo necesario a la altura de la vista. No es perfecto, pero es el SUV mas perfecto que puedes comprarte por 36.800€.
Lo compraría sin duda si no fuera por la estética y algunos detalles.
Ese precio tarifa o con descuentos?

El más alto o uno intermedio? No me ha dado tiempo pasarme, lo intento mañana.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
Supongo que este no se te escapa del radar (aunque barato tampoco es que sea):


Ni el Formentor me vale, que lo han renovado y tiene más de 100km en eléctrico (-4.500€ MOVES) como poco un Terramar, pero se va a precios de BMW, no hay unidades disponibles todavía y las pocas que hay fuera de precio.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.664
Reacciones
6.229
El problema que le veo a la carga rápida en sitios de mitad de camino o en medio de la nada, es que es una gran inversión y que cuando esos coches ya tengan autonomías para no parar, qué pasa con el dinero invertido.

Así es, así es. Esperemos que el libre mercado haga lo que tiene hacer. De todas maneras, viendo como evoluciona la tecnología, es muy probable que los costes se desplomen. Con acceso a la red eléctrica simple, unos paneres solares y unas baterías, se pueden montar perfectamente unas instalaciones con cargador y servicios básicos con máquina de vending por poco precio en pocos años.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Hoy he llevado mi iX1 al conce por una chorrada (hace un ruidito cerca del pilar B, que en cualquier ICE pasaría desapercibido). Y como coche de sustitución me han dado un M235i para el día.

M235i.jpg


Estéticamente me gusta mucho, y seguro que incluso acelera mejor que la lavadora... pero qué jodidamente primitivo se me hace :descojon:Macho, en modo M, el tiempo que se toma para acelerar si lo pisas a fondo... en ese tiempo me da para recargar 5 km con la lavadora biggrin:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.328
Reacciones
183.640
Hoy he llevado mi iX1 al conce por una chorrada (hace un ruidito cerca del pilar B, que en cualquier ICE pasaría desapercibido). Y como coche de sustitución me han dado un M235i para el día.

M235i.jpg


Estéticamente me gusta mucho, y seguro que incluso acelera mejor que la lavadora... pero qué jodidamente primitivo se me hace :descojon:Macho, en modo M, el tiempo que se toma para acelerar si lo pisas a fondo... en ese tiempo me da para recargar 5 km con la lavadora biggrin:

Pilar B del lado del acompañante? Si es así, ya me dirás porque tengo eso mismo que dices al pasar una zona de asfalto roto llegando a casa y en modo EV canta en medio del silencio (lo achaqué a los portazos continuos que se lleva el coche, pero igual no)
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Para mí, no es cuestión de autonomía, es cuestión de tiempo de carga.

Pueden ser 2, 3 ó 7 viajes al año en que tenga que repostar en carretera, pero para mí planificar la hora de salida, la de parada a repostar y que coincida con la comida o el desviarme X kilómetros para ir al cargador es un peaje que no estoy dispuesto a asumir.

Si cuestión de autonomía fuera, no andaría con un zarrio que no baja de 11l/100km el ijopvta.biggrin:

Yo nunca planifico mi hora de salida ni la de repostada ni leches. Eso lo hace mi coche, y lo hace cualquier eléctrico medio decente.

El peaje que te comes es el de tener que pasar por la gasolinera (esos sitios bonitos, limpios y baratos) bastante seguido. Rato corto pero obligatorio, que yo me ahorro. Si tengo menos del 40%, al llegar a casa enchufo y al salir desenchufo. 5 segundos cada una. En viajes donde no llego, me suele tocar un repostaje de unos 25 minutos. Cuando vamos a nuestro piso vacacional, tenemos un super ahí al que siempre vamos y que tiene cargadores de 22 kW a precio de amigo (19 céntimos el kWh), dejo el coche enchufado durante la compra y me sale hasta más barato que en casa, y en una hora haciendo las compras - voy con dos mujeres, una hora es poco - tengo para hacer 120 km... que me cuestan la friolera de 4.18€ (3.48€ por cada 100 km). biggrin:
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Pilar B del lado del acompañante? Si es así, ya me dirás porque tengo eso mismo que dices al pasar una zona de asfalto roto llegando a casa y en modo EV canta en medio del silencio (lo achaqué a los portazos continuos que se lleva el coche, pero igual no)

Lado del conductor, ya le habían puesto algo de relleno pero no ha servido. Te escribo luego si me lo han solucionado.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.328
Reacciones
183.640
Lado del conductor, ya le habían puesto algo de relleno pero no ha servido. Te escribo luego si me lo han solucionado.

No se si sabes que hay una campaña de refuerzo de ciertas unidades del pilar B en USA (28i y 35i, pero...)
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
No se si sabes que hay una campaña de refuerzo de ciertas unidades del pilar B en USA (28i y 35i, pero...)

Pues flipa con el servicio local helvético: me han mandado un SMS con un enlace a un video donde explican lo que han detectado y lo que van a hacer. Parece que es alguna goma en la ventana del conductor.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.909
Reacciones
6.065
Pues flipa con el servicio local helvético: me han mandado un SMS con un enlace a un video donde explican lo que han detectado y lo que van a hacer. Parece que es alguna goma en la ventana del conductor.

A mi me hicieron lo mismo en BMW Las Tablas hace unos años en un cambio de embrague (en garantía) de una moto que compré allí (Premium Selection), me pareció muy buen detalle…con la moto destripada, enseñando lo que habían hecho…
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.328
Reacciones
183.640
Pues flipa con el servicio local helvético: me han mandado un SMS con un enlace a un video donde explican lo que han detectado y lo que van a hacer. Parece que es alguna goma en la ventana del conductor.

Tambien podría ser, si (digo en mi caso)
 
Arriba