Si, algo leí. No sé de cuánto son los cargadores, te puedo enseñar el cable q metían para cada 3 postes de recarga. Edito: pongo la foto con la mano para q se aprecie el grosor q lo mismo en la foto no se puede hacer uno idea, aunque tú q entiendes, sabrás eso.
Si claro, esos no irian a los postes, irían al trasfo de los postes de ca a cc. Un trasfo y balanceador para cada 3 postes. Bien marcaditas las fases y neutro. Lo normal vamos, cuando hablamos esas potencias en 400V.
Ahhhh...y se nota que la acometida la pagaba otro. Porque lo suyo igual es 2x150 al en vez de 1x240 cu
No entiendo de eso, Es para uso privado y se contrata una empresa q lo monte. Así meterán el estacazo del siglo, y luego metieron un cable de datos q no era el q habían presupuestado y lo quitaron todo y lo volvieron a poner.
Los precios de los PHEV por las nubes, a ver como se comportan los nuevos eléctricos en autonomías; @ZIBOR (u otro) has llegado a probar el Kia EV3? Parece una opción interesante, a expensas de precio final con descuentos
Creo que ha hablado de ello por ahí arriba. El coche promete mucho, y en solo 4,20 m. muy bien aprovechados (datos oficiales)
Y de todos en general. El otro día configure en la página de BMW, el soñar es gratis, un 440i cabrio y me parece q ahora está más caro q cuando lo hice hace 6 meses. Sueño de 6 meses en 6 meses… Bueno, también configure un M4, M3, X1 M35i, X3 M50… Ya, ya… tengo un problema… no hagáis mucha leña del árbol caído…
Para mí, no es cuestión de autonomía, es cuestión de tiempo de carga. Pueden ser 2, 3 ó 7 viajes al año en que tenga que repostar en carretera, pero para mí planificar la hora de salida, la de parada a repostar y que coincida con la comida o el desviarme X kilómetros para ir al cargador es un peaje que no estoy dispuesto a asumir. Si cuestión de autonomía fuera, no andaría con un zarrio que no baja de 11l/100km el ijopvta.
Dichosas Cookies! No para de entrarme propaganda de Teslas...voy a tener que dejar de mirar estos hilos
Las autonomías mientras no aparezcan nuevas baterías dependerán de la aerodinámica siendo el rey el Model 3 con 0,21 y el EV3 0,26 en SUV no esta mal, eficiencia del sistema de gestión térmica que no dispone bomba de calor en el EV3 para abaratar y capacidad que usa una batería LG de 77kW/h netos que marca la diferencia, no se como han metido esa batería en un coche tan pequeño y encima tener buena habitabilidad y maletero. Es polivalente y entra dentro de la gama de vehículos que te permiten salir de la ciudad sin ansiedad. Mi impresión es muy buena aunque las gamas inferiores usan materiales sencillos, los asientos los encontré duros, el aislamiento esta bien, los consumos en pruebas de corto recorrido no son significativas pero apunta que estarán por encima de 17kW/h a 120 km/h que con la batería de 77kW/h puede hacer entre 350 y 450 km fácilmente, los SUV eléctricos estan muy penalizados por aerodinámica. El comportamiento es bueno pero no pude ponerlo a 150 y no creo que sea su utilidad. Tiene sensores de los de verdad, un buen cuadro de instrumentos con todo lo necesario a la altura de la vista. No es perfecto, pero es el SUV mas perfecto que puedes comprarte por 36.800€ Air batería 77 kW/h. Lo compraría sin duda si no fuera por la estética y algunos detalles.
Que va !! Tal vez en otros momentos de mi vida, pero ahora con el uso cotidiano que le doy al Z, 2 viajes a la semana para hacer 200 kms de aburrida autopista a la semana, ni me lo planteo...pero me pasa como a ti, simplemente me llaman la atención
Porque somos gente caprichosa, pero en cuánto te paras 5 minutos a pensar te dices a ti mismo: "estoy gilipollas??" te entiendo perfectamente.
Ese precio tarifa o con descuentos? El más alto o uno intermedio? No me ha dado tiempo pasarme, lo intento mañana.
Ni el Formentor me vale, que lo han renovado y tiene más de 100km en eléctrico (-4.500€ MOVES) como poco un Terramar, pero se va a precios de BMW, no hay unidades disponibles todavía y las pocas que hay fuera de precio.
Así es, así es. Esperemos que el libre mercado haga lo que tiene hacer. De todas maneras, viendo como evoluciona la tecnología, es muy probable que los costes se desplomen. Con acceso a la red eléctrica simple, unos paneres solares y unas baterías, se pueden montar perfectamente unas instalaciones con cargador y servicios básicos con máquina de vending por poco precio en pocos años.
Si te ayuda esos 6 millones (36.000€) serían en el añó 2000 21.000€, 3 millones y medio. Sigue siendo mucho para un León...
Hoy he llevado mi iX1 al conce por una chorrada (hace un ruidito cerca del pilar B, que en cualquier ICE pasaría desapercibido). Y como coche de sustitución me han dado un M235i para el día. Estéticamente me gusta mucho, y seguro que incluso acelera mejor que la lavadora... pero qué jodidamente primitivo se me hace Macho, en modo M, el tiempo que se toma para acelerar si lo pisas a fondo... en ese tiempo me da para recargar 5 km con la lavadora
Pilar B del lado del acompañante? Si es así, ya me dirás porque tengo eso mismo que dices al pasar una zona de asfalto roto llegando a casa y en modo EV canta en medio del silencio (lo achaqué a los portazos continuos que se lleva el coche, pero igual no)
Yo nunca planifico mi hora de salida ni la de repostada ni leches. Eso lo hace mi coche, y lo hace cualquier eléctrico medio decente. El peaje que te comes es el de tener que pasar por la gasolinera (esos sitios bonitos, limpios y baratos) bastante seguido. Rato corto pero obligatorio, que yo me ahorro. Si tengo menos del 40%, al llegar a casa enchufo y al salir desenchufo. 5 segundos cada una. En viajes donde no llego, me suele tocar un repostaje de unos 25 minutos. Cuando vamos a nuestro piso vacacional, tenemos un super ahí al que siempre vamos y que tiene cargadores de 22 kW a precio de amigo (19 céntimos el kWh), dejo el coche enchufado durante la compra y me sale hasta más barato que en casa, y en una hora haciendo las compras - voy con dos mujeres, una hora es poco - tengo para hacer 120 km... que me cuestan la friolera de 4.18€ (3.48€ por cada 100 km).
Lado del conductor, ya le habían puesto algo de relleno pero no ha servido. Te escribo luego si me lo han solucionado.
No se si sabes que hay una campaña de refuerzo de ciertas unidades del pilar B en USA (28i y 35i, pero...)
Pues flipa con el servicio local helvético: me han mandado un SMS con un enlace a un video donde explican lo que han detectado y lo que van a hacer. Parece que es alguna goma en la ventana del conductor.
A mi me hicieron lo mismo en BMW Las Tablas hace unos años en un cambio de embrague (en garantía) de una moto que compré allí (Premium Selection), me pareció muy buen detalle…con la moto destripada, enseñando lo que habían hecho…