Esos cargadores llevan disponibles en muchos puntos más de 8 meses, los que están en tordesillas, bueno en la salida, son v4, hay 4 o 5 , en el IKEA Pucela, 8, no me acuerdo, pero en bastantes más sitios me los he encontrado ya, el tema es que en muchos de esos puntos se estaban haciendo pruebas ya que esos cargadores v4 pueden funcionar a 615 kW, así que muchos puntos ya lo hacen, esa es la actualización que dijo Elon y que sería tan esperada.
Es como la capacidad de carga de los tesla, la actualización será más adelante, primero se espera en usa, donde esperan que los model 3 tengan todos la capacidad de carga sostenida de 300 kW, pero el model x y el s, pasarán a tener 450 kW, dice que irá poco a poco con actualizaciones, aquí en España dudo que llegue hasta dentro de 1 año, que es lo que suele tardar el asunto respecto a los yankis, pero en Europa hay muchísimo v4 ya instalado y en España también, dejo aquí una foto de Pucela en el IKEA.
Ver el archivos adjunto 174356
En el viaje que hice yo en verano, que cargué en ellos, tuve los 200 kW sostenidos y puse fotos, ya las buscaré, el tiempo de carga va a bajar bastante el año que viene.