Duda Compra de Tesla (nuevo)

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.166
Habláis de 4 años como si nada, pero los tiempos han cambiado. No sé si a mejor o a peor, no sé si se debe a la IA o a qué, pero esto ya no es lo mismo cada pocos meses, y la automoción ha cambiado de marcha.

El Tesla model 3 Long Range carga hoy a una potencia máxima de 250 kW/h en corriente continua. (El SR a 170 máximo).

Hoy ha salido un vídeo de Tesla anunciando la versión 4 de sus supercargadores, con potencia máxima de 500kW/h.

Esto significa que con esos cargadores, una parada con recarga del 10% al 80% de batería de un model 3 LR se podrá perfectamente hacer en poco más de 10 minutos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.333
Esos sitios son la autentica salud... lo apreciarás con el tiempo
Si nosotros lo apreciamos y nos gusta ir, pero también nos gustaría algo más cerca para poder ir todas las semanas si nos apetece. Eso y que son pueblos de España vaciada, para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo, el tema críos, que allí exceptuando verano casi no hay y a ver qué hago con el mío allí en unos años.
Respecto a lo del enchufe por 200€.... Ojalá fuera eso pero no; el garaje está en terreno rustico(tenemos un dúplex y ese terreno) y allí puedes pasar el día,tener huerto,hacer barbacoa, guardar el coche.... pero acometida de luz no hay.
Que os tengo que contar todo

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.247
Si nosotros lo apreciamos y nos gusta ir, pero también nos gustaría algo más cerca para poder ir todas las semanas si nos apetece. Eso y que son pueblos de España vaciada, para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo, el tema críos, que allí exceptuando verano casi no hay y a ver qué hago con el mío allí en unos años.
Respecto a lo del enchufe por 200€.... Ojalá fuera eso pero no; el garaje está en terreno rustico(tenemos un dúplex y ese terreno) y allí puedes pasar el día,tener huerto,hacer barbacoa, guardar el coche.... pero acometida de luz no hay.

Ganate al alcalde y que ponga un punto de carga para estimular el turismo, eso y poner una pista de padel les encanta

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.882
Habláis de 4 años como si nada, pero los tiempos han cambiado. No sé si a mejor o a peor, no sé si se debe a la IA o a qué, pero esto ya no es lo mismo cada pocos meses, y la automoción ha cambiado de marcha.

El Tesla model 3 Long Range carga hoy a una potencia máxima de 250 kW/h en corriente continua. (El SR a 170 máximo).

Hoy ha salido un vídeo de Tesla anunciando la versión 4 de sus supercargadores, con potencia máxima de 500kW/h.

Esto significa que con esos cargadores, una parada con recarga del 10% al 80% de batería de un model 3 LR se podrá perfectamente hacer en poco más de 10 minutos.

Esos cargadores llevan disponibles en muchos puntos más de 8 meses, los que están en tordesillas, bueno en la salida, son v4, hay 4 o 5 , en el IKEA Pucela, 8, no me acuerdo, pero en bastantes más sitios me los he encontrado ya, el tema es que en muchos de esos puntos se estaban haciendo pruebas ya que esos cargadores v4 pueden funcionar a 615 kW, así que muchos puntos ya lo hacen, esa es la actualización que dijo Elon y que sería tan esperada.

Es como la capacidad de carga de los tesla, la actualización será más adelante, primero se espera en usa, donde esperan que los model 3 tengan todos la capacidad de carga sostenida de 300 kW, pero el model x y el s, pasarán a tener 450 kW, dice que irá poco a poco con actualizaciones, aquí en España dudo que llegue hasta dentro de 1 año, que es lo que suele tardar el asunto respecto a los yankis, pero en Europa hay muchísimo v4 ya instalado y en España también, dejo aquí una foto de Pucela en el IKEA.

IMG_4746.jpeg

En el viaje que hice yo en verano, que cargué en ellos, tuve los 200 kW sostenidos y puse fotos, ya las buscaré, el tiempo de carga va a bajar bastante el año que viene.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725

Y poner placas?

Si preguntan les dices que es para la bomba de riego o para la barbacoa eléctrica :guiño:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.166
Y poner placas?

Si preguntan les dices que es para la bomba de riego o para la barbacoa eléctrica :guiño:

Dejad a Alvaris que amortice su coche, jeje

Harían falta placas y baterías. Para que le saliera a cuenta una instalación así tendría que montar una planta fotovoltaica tipo las de Saucedilla. Es decir de las grandes. Eso ya para cuando decida emprender (o se jubile).:love:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.333
Dejad a Alvaris que amortice su coche, jeje

Harían falta placas y baterías. Para que le saliera a cuenta una instalación así tendría que montar una planta fotovoltaica tipo las de Saucedilla. Es decir de las grandes. Eso ya para cuando decida emprender (o se jubile).:love:
Y poner placas?

placas en un sitio donde no vivo no tengo ninguna gana. Es más fácil que le demos boleto a que meta dinero allí más del necesario

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.333
Ganate al alcalde y que ponga un punto de carga para estimular el turismo, eso y poner una pista de padel les encanta
turismo allí??? Si allí no hay nada más que ovejas y cerdos. Las montañas son bonitas con sus castañares y tal, pero allí no saben ni lo que es un vehículo híbrido, como para poner puntos de carga VE. En esa zona lo que si hay y que explotan son las fincas de caza, y allí si va gente "pudiente". Pero vamos, que son pueblos en total decadencia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.333
Esos cargadores llevan disponibles en muchos puntos más de 8 meses, los que están en tordesillas, bueno en la salida, son v4, hay 4 o 5 , en el IKEA Pucela, 8, no me acuerdo, pero en bastantes más sitios me los he encontrado ya, el tema es que en muchos de esos puntos se estaban haciendo pruebas ya que esos cargadores v4 pueden funcionar a 615 kW, así que muchos puntos ya lo hacen, esa es la actualización que dijo Elon y que sería tan esperada.

Es como la capacidad de carga de los tesla, la actualización será más adelante, primero se espera en usa, donde esperan que los model 3 tengan todos la capacidad de carga sostenida de 300 kW, pero el model x y el s, pasarán a tener 450 kW, dice que irá poco a poco con actualizaciones, aquí en España dudo que llegue hasta dentro de 1 año, que es lo que suele tardar el asunto respecto a los yankis, pero en Europa hay muchísimo v4 ya instalado y en España también, dejo aquí una foto de Pucela en el IKEA.

Ver el archivos adjunto 174356

En el viaje que hice yo en verano, que cargué en ellos, tuve los 200 kW sostenidos y puse fotos, ya las buscaré, el tiempo de carga va a bajar bastante el año que viene.
Actualizaciones software pueden aumentar velocidad de carga? Pero eso no es un tema físico?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.882
Actualizaciones software pueden aumentar velocidad de carga? Pero eso no es un tema físico?
La única explicación que a encontré fue en un foro de Estados Unidos, allí decían que estaban capados, mi versión en concreto decían que no podía con más de 250 kW, pero por lo visto el highland es otra historia, que si lo miras desde el lado comercial, mejoras un coche sustancialmente cada X tiempo y vendes que no abandonas en ningún momento a tus antiguos clientes, como hicieron con los faros matriciales, llevarlos los llevábamos todos, pero se hizo la actualización y el cambio fue brutal, con esto me da que es lo mismo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.166
Novedades en la tienda Tesla: Ya disponible el Tesla Bot!

2080682-00-A-1-01.png

https://shop.tesla.com/product/tesla-bot-action-figure

Bueno, en realidad es solo un muñeco, y por 40 dólares... :guitar:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Ottia, qué bueno :amo: Lo han hecho pensando en mi...salvo el color :LOL:

Ver el archivos adjunto 174298

Pide dos…:floor:

Casa vez q se bajan me dejan el cinturón así:
IMG-6485.jpg

Tengo q alargar el brazo y ponerlo en su sitio. La verdad q no me suena si se pone bien, pero como cada 30/40/60 minutos se monta alguna, parezco un taxi, pues me es más práctico alargar el brazo q andar metiéndolo en algún sitio xq va a durar, como diría mi madre, menos q la langosta en el pico del pavo. :floor:
IMG-6486.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Salvando las.distancias, es como cuando normalmente repostas en la low cost del pueblo y cuando vas de viaje acabas metiéndole zumo premiun a 2X céntimos extra el litro

Si, pero a lo bestia.

Yo pago la luz de 17 a 09, a 8 céntimos y de 09 a 17 a 16 céntimos q a esas horas las placas están rindiendo. Precios más IVA.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Vaya excusa q pones. Te doy unas ideas… si quieres, puedes.
IMG-6509.jpg

IMG-6492.jpg

IMG-6504.jpg

IMG-6490.jpg

IMG-6496.jpg

Y si lo tuyo es el ecologismo…
IMG-6500.jpg

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
IMG-6509.jpg

IMG-6492.jpg

IMG-6504.jpg

IMG-6490.jpg

IMG-6496.jpg

IMG-6500.jpg

Ese soy yo en cualquier kedada biggrin
En la del año pasado @albvalper me tuvo que abrir la ventana de su chamizo para que le metiera por la noche ... el prolongador que siempre me acompaña :chulo:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.369

Si, se puede dentro de los limites de la electrónica que gestiona la carga de la batería BMS y de las especificaciones de la batería.
En el caso de las baterías LFP hay poca experiencia porque llevan pocos años los fabricantes y van ajustando la potencia limite.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.820
En la del año pasado @albvalper me tuvo que abrir la ventana de su chamizo para que le metiera por la noche ... el prolongador que siempre me acompaña :chulo:

No daba yo un duro de que, teniendo en cuenta el carácter un poco especial de la dueña de la casa, apareciera tu cable de carga cortado, el X1 envuelto en llamas y yo con el cable del prolongador adornándome el cuello biggrin:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Algo me sonaba… pero vamos, q hasta hace bien poquito, en casa también tenías las tuyas….:floor:

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.247
IMG-6509.jpg

IMG-6492.jpg

IMG-6504.jpg

IMG-6490.jpg

IMG-6496.jpg

IMG-6500.jpg

Ya hay que ser miserias para meterse en semejante berenjenal para alimentar hibridos enchufables...

Los pocos que hay electricos puros lo puedo entender como cuando te da un apreton y tienes que cagar en el campo, pero lo otro...

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Anda mira!!!! Lo que decía el musico!!! 630kvas de centro de transformación para repartir entre todos los postes (Menos de 600kw). Que cosas...unos 2000 lereles de coste fijo al mes si IKEA ha negociado bien. Enchufen o no. Aunque tambien puede comprar menos para repartir...quilosa!

A pie de los cargadores vemos por donde han ejecutado la acometida para que les llegue la chicha que previamente habrá pasado por el o los balanceadores situados a la derecha del centro de transformación y medida (la medida solo tal vez). Ya que seguramente ikea tenga otro transfo para sus instalaciones y puede colocar la medida en cabecera de forma independiente. Y por supuesto, la compra es mínimo en media tensión y el trasfo de IKEA con lo que conlleva. OCAS, revisiones, etc...

IMG_4746.jpeg

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Anda mira!!!! Lo que decía el musico!!! 600kvas de centro de transformación para repartir entre todos los postes (Menos de 600kw). Que cosas...unos 2000 lereles de coste fijo al mes si IKEA ha negociado bien. Enchufen o no. Aunque tambien puede comprar menos para repartir...quilosa!

A pie de los cargadores vemos por donde han ejecutado la acometida para que les llegue la chicha que previamente habrá pasado por el o los balanceadores situados a la derecha del centro de transformación y medida (la medida solo tal vez). Ya que seguramente ikea tenga otro transfo para sus instalaciones y puede colocar la medida en cabecera de forma independiente. Y por supuesto, la compra es mínimo en media tensión y el trasfo de IKEA con lo que conlleva. OCAS, revisiones, etc...

Ver el archivos adjunto 174378

Son estándar esos cacharros? Xq he visto este verano la instalación de uno y tres cuadros que manejan creo q 14 cargadores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Ya hay que ser miserias para meterse en semejante berenjenal para alimentar hibridos enchufables...

Los pocos que hay electricos puros lo puedo entender como cuando te da un apreton y tienes que cagar en el campo, pero lo otro...

Presente! :chulo:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Son estándar esos cacharros? Xq he visto este verano la instalación de uno y tres cuadros que manejan creo q 14 cargadores.

Si, son compactos y vienen ya con preparados con todas las celdas de medida, fusibles e incluido sitio para poner los trasfos de toroidales de potencia e intensidad para efectuar la medición y que iberdrola o la de turno metan su medición remota.

Incluso la llave de las puertas es tipo cuarto contadores para darles acceso. Como mucho suelen tener dentro un trasfo de 630 kvas. También los hay de 250, 160 .... Ya los hacen en serie y salen muy bien de precio. Muchisimo más económico que si montas uno por elementos sueltos.

Que tu veas 14 postes no quiere decir disponible la máxima potencia en todos los postes. Sería una locura de acometidas y pasta parada.

Unos post mas atras colgué como son por dentro.

Última edición: