Hombre, es que es un poco obsceno que los mileuristas sin coche aporten a las ayudas de los eléctricos de 40k mínimo.Nunca he sido partidario de esas ayudas, por mi bien que le sientan al que compra
Que un ferry Palma - BCN no sea impedimento para reestrenar un iX1 xDrive30. Si viviera en BCN... gustoso te llevaba hasta Girona...
No sirven reestrenos, por la discapacidad pago el IVA al 4% , creo que son 9 meses si es km 0. Y porque no decirlo el único concesionario que tenemos no es muy eficiente como taller y aunque yo esté dispuesto a sufrirlos porque me gusta la marca mi contraria está en el lado opuesto. De momento a ver como se resuelve lo del MOVES
y el coche es precioso, pero se va de precio. https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/baleares/proapremium/bmw-ix1-edrive20/62505516/
Al final, el pago mensual son intereses que pagas, y el susto de verdad es pasados esos años cuando te viene el pago de verdad del coche.
Ya te digo. Los que triunfaron son los que cogieron esa modalidad antes del subidón de 2022 que podían vender el coche al precio de la cuota final o incluso más
Ya pero es un buen negocio si no te lo quieres quedar. Pagar 14.000€ por usar 36 meses durante 60.000 kms un vehículo de 60.000€ no es ningún mal negocio
Algunas veces no compensa... te ahorras un 17% de IVA... y las deducciones son 4500€ + 450€ por la discapacidad... casi 5000€... que es el 10% del PFF de un iX eDrive30 o el 12,5% del PFF de un iX eDrive20 El descuento de ese vehículo es de un 35%... muy superior a 17% + 12,5%. Y del papeleo no hablamos... tanto del IVA como de cobrar el MOVES.
ya podéis encargar el nuevo MY corred corred https://www.tesla.com/es_es/modely/design?redirect=no&cfg=#overview
El Gobierno planea revivir y centralizar las ayudas a los coches eléctricos dejando fuera de la gestión a las autonomías La patronal quiere el mismo sistema de gestión del Plan Reinicia Auto+ para los que perdieron un coche por la dana, lo que supondría, por ejemplo, que sean ayudas directas Centralizar las ayudas a la compra de los coches eléctricos e híbridos enchufables es una medida que el sector lleva pidiendo años. Anfac, la patronal nacional de automovilísticas, ha indicado en más de una ocasión que el Moves III no tenía un problema de fondos (más de 1.500 millones de euros), sino de gestión. Con el Moves III, los plazos para acceder a la subvención, que luego debía declararse en renta, rondaban una media de entre uno y dos años dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encontrara el solicitante de la ayuda. Otra petición de las automovilísticas es, precisamente, que las ayudas sean directas (que se den en el momento de la compra), aunque esto es algo que depende de Hacienda y no está claro si saldrá adelante. No hay un calendario claro de cuándo podría aprobarse este nuevo programa de ayudas que sustituirá al Moves III.
Por primera vez me ha devuelto bateria en un trayecto, he gastado 8 en ir y me ha devuelto 2 al volver Curioso
jajaja, qué bueno: a mi me resulta algo completamente contraintuitivo, hasta abrí un hilo con ello: https://bmwfaq.org/threads/pues-no-entiendo-el-consumo-en-kwh-negativos.1043600/
Y eso que me voy soltando en el dia a dia y ya circulo en multa din puntos de normal Zaragoza Andorra fueron cruceros de 128 autovia y carretera y llegue con un 30 de autonomia aun saliendo al 100 y desnivel desfavorable Contento
El mío va con 18,4 kW/h a los 100km de media, en los 3050 km totales hechos. En trayectos urbanos en llano y a punta de gas a veces marca 8 kW/h, pero en negativo nunca lo he llegado a ver. Por autovía no llevo el piloto automático y suelo moverme en los 140, a veces algo por debajo o por encima pero sin pérdida de puntos, en los 2000km o así de carretera que he hecho. Con los desplazamientos urbanos se compensa la media.
Por cierto aquí en Valencia esta lleno de Teslas. La causa es la ayuda de 10.000€ directa que ha permitido que muchos se pudieran permitir comprar un Model 3 por 26000€. Un amigo tenia un viejo Renault Clio con 25 años que se lo llevo el agua y se ha comprado uno. Es lo que pasa cuando las ayudas son tan jugosas y sobre el precio que se acaban los prejuicios sobre el VBE.
Hay que puntualizar que el Model 3 pierde los 1210€ de ayuda del MOVES que da Tesla y se queda en 27200€, ademas esta el descuento del IRPF.. Algunos se quejaban de que no les aplicaran el MOVES para costarles 22.000€. Ademas se pueden descontar 2000€ autonomicos. Para todos y aparte la indemnización por valor venal + 20% y para los de menos de 3 años creo que valor de nuevo mas 10.000€. Previo achatarramiento del anteior. Los de combustión 5000€ y usados 2500€. Por logica deberia ser solo valor de mercado la indemnización y un 20%. En resumen un Model 3 se les puede quedar en 24.700€.