Duda Compra de Tesla (nuevo)

gorka

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Me alegro mucho que te guste porque creo que es uno de los mejores VBE que puedes encontrar.
El Model 3 no es comparable pues es un coche aparente con un precio muy ajustado que cumple las necesidades de VBE para todos, mientras que el Taycan es el sumun de la tecnología de automoción eléctrica actual. Un equipo de sonido se puede mejorar pero ahora ponte a mejorar el comportamiento del Model 3 o la carga.

Tal cual, el,problema para el Tesla es que nuevo por nuevo el Taycan triplica o cuadriplica el precio por eso es evidente que no son comparables, pero con unos añitos y pocos kms de uso el Taycan se acerca en precio y ahí ya es imbatible
 

alber_biker

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Pufff es que no hay comparación, encima en un model 3 le mea en maletero también, estoy bien jodido porque pensaba, tampoco creo que sea para tanto, pero que va!!! Muy bestia.

Lo de la carga es una locura, pero lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene el cabr*n de entrar a altas velocidades en curva, muy bestia, que mi otro aparato es un Gtr y te puedo asegurar que cuando voy fuerte, voy fuerte de verdad, la confianza que me ha transmitido ha sido muy muy alta, en ningún momento he tenido ningún susto y he realizado una prueba de curvas dándole de verdad, es un cochazo con todas las letras, insisto, con que me den 25 hay nuevo aparato en casa, no te digo más, ya estoy haciendo gestiones para venderlo así que imagínate.

En mi caso con el sport turismo el tema de la carga es "algo" mejor, pero en el normal el maletero es un poco de risa para un coche de más de 5 metros jeje.

Respecto al a la capacidad a alta velocidad no hay color con ningún otro eléctrico (excepto un model s plaid, pero ahí tenemos problemas graves de frenos/estabilidad/calidad de la suspen) y es por la trasmisión de 2 velocidades, se nota un montón sobre todo a partir de 120-130 ya que el resto de eléctricos se desinflan bastante todos.
 

alber_biker

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Muy interesante de leer, ¡especialmente tus comparaciones con el GTR! Pero todavía estoy confundido acerca de la infraestructura de carga - sí, el Taycan se carga rápidamente, pero es más difícil encontrar una estación adecuada que un Supercharger para un Tesla

No sólo existe la red de tesla (aunque sea de las más fiables), el resto de operadores montan cargadores de 800v (los óptimos para el taycan).

- Zunder, Wenea, Iberdrola, Endesa, TotalEnergy, Ionity etc

Cada vez hay más opciones y no veo problema, además el taycan también puede cargar en la red de tesla aunque a un máximo de unos 80-85kw.
 

ZIBOR

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En mi caso con el sport turismo el tema de la carga es "algo" mejor, pero en el normal el maletero es un poco de risa para un coche de más de 5 metros jeje.

Respecto al a la capacidad a alta velocidad no hay color con ningún otro eléctrico (excepto un model s plaid, pero ahí tenemos problemas graves de frenos/estabilidad/calidad de la suspen) y es por la trasmisión de 2 velocidades, se nota un montón sobre todo a partir de 120-130 ya que el resto de eléctricos se desinflan bastante todos.
Aumentar la energia de las baterias requiere usar mucho espacio y en una berlina solo se consigue haciendo un mastodonte. Por ejemplo el BYD Seal tiene un maletero ridiculo de 400L en un coche de 4.8m al usar celdas LFP con menor densidad. Mejorar solo es posible optimizando.
 
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Ram

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(…)

Cada vez hay más opciones y no veo problema, además el taycan también puede cargar en la red de tesla aunque a un máximo de unos 80-85kw.


¿Limitan los kW que te entrega el cargador por ser coche no Tesla?

En mi Model 3 LR que en teoría puede llegar a 270 yo he visto 194 kW.
 

perturHDV

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Cuando le cuentas a tu mujer que ya te lo has comprado?
Pues va tener que ser antes, tiene que firmar el crédito conmigo, a mí solo me da que no y por supuesto no sabe mis intenciones aún, se lo he dejado caer esta semana que andamos de vacaciones, que si el Taycan esto, que si el Tesla lo otro…..

Regresamos el viernes y el sábado pruebo el performance de 2020 a mejor precio, ahí será cuando suelte la bomba, no sé qué pasará, pero me hago una idea, vende el Gtr y Tesla y listo me dirá, en fin.
 

rotondator

JAVI METAL
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Pues va tener que ser antes, tiene que firmar el crédito conmigo, a mí solo me da que no y por supuesto no sabe mis intenciones aún, se lo he dejado caer esta semana que andamos de vacaciones, que si el Taycan esto, que si el Tesla lo otro…..

Regresamos el viernes y el sábado pruebo el performance de 2020 a mejor precio, ahí será cuando suelte la bomba, no sé qué pasará, pero me hago una idea, vende el Gtr y Tesla y listo me dirá, en fin.
Bueno, vende el Tesla y dile que la venta del gtr se te está atragantado
 

ZIBOR

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Pues va tener que ser antes, tiene que firmar el crédito conmigo, a mí solo me da que no y por supuesto no sabe mis intenciones aún, se lo he dejado caer esta semana que andamos de vacaciones, que si el Taycan esto, que si el Tesla lo otro…..

Regresamos el viernes y el sábado pruebo el performance de 2020 a mejor precio, ahí será cuando suelte la bomba, no sé qué pasará, pero me hago una idea, vende el Gtr y Tesla y listo me dirá, en fin.

Despues de probar el Taycan ningun coche te parecera bien y el Performance sigue careciendo de chasis, equipo de frenos y para cuatro acelerones no creo que compense.
Con el Taycan lo tienes complicado con la mujer al ser una compra pasional.
 

gorka

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Pues va tener que ser antes, tiene que firmar el crédito conmigo, a mí solo me da que no y por supuesto no sabe mis intenciones aún, se lo he dejado caer esta semana que andamos de vacaciones, que si el Taycan esto, que si el Tesla lo otro…..

Regresamos el viernes y el sábado pruebo el performance de 2020 a mejor precio, ahí será cuando suelte la bomba, no sé qué pasará, pero me hago una idea, vende el Gtr y Tesla y listo me dirá, en fin.


Te vas a quitar el GTR? :eek:

Yo lo que si observo en mis habitos es que si antes ya me jodia hacer "kms basura" con el 911, el tipico viaje por autovia me refiero, en comparación con el 320d ya que gastaba mas del doble de euros solo en combustible, sin contar gomas,etc...para al final ir a la misma velocidad pero encima mas incomodo, la comparacion ahora con el Tesla ya es brutal..

Ir y volver a Madrid, p.ej con el 911 me sale a unos 11/100 a 150 de 98 octanos unos 130 euros de sopa, con el Tesla saliendo al 100% de aqui unos 25...y eso ya escuece.

Por lo que el 911 esta quedando en casa para las 4 rutas del club porsche de aqui y poco mas..
 

perturHDV

Capitán América.
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Te vas a quitar el GTR? :eek:

Yo lo que si observo en mis habitos es que si antes ya me jodia hacer "kms basura" con el 911, el tipico viaje por autovia me refiero, en comparación con el 320d ya que gastaba mas del doble de euros solo en combustible, sin contar gomas,etc...para al final ir a la misma velocidad pero encima mas incomodo, la comparacion ahora con el Tesla ya es brutal..

Ir y volver a Madrid, p.ej con el 911 me sale a unos 11/100 a 150 de 98 octanos unos 130 euros de sopa, con el Tesla saliendo al 100% de aqui unos 25...y eso ya escuece.

Por lo que el 911 esta quedando en casa para las 4 rutas del club porsche de aqui y poco mas..
No suelto el Gtr ni de broma vamos, el Gtr tiene una función, que coja valor para una futura venta y compra de algo mejor, pero de combustión y 10 cilindros, no hay otra opción, que sería el r8 Mk2, de ahí no me saca nadie.

en mi caso cuando tengo ganas de quemar gasofa no cojo el Gtr, me cojo el kart y me voy a la cala, me pego 15 vueltas y ya no tengo ganas ni de vivir, encima me ajustician niños de 8 y 10 años, más que suficiente, el Gtr ha quedado para paseos de sábado por la tarde y domingo, pero de irnos al centro comercial que queda a 2 km de casa, vamos, que ni la temperatura se pone en su sitio.

Viajes lo que tú comentas, a mí no se me ocurre porque el Gtr no te hace 11 ni parado, eso sí, cómodo si es para viajes y la sensación de seguridad que tengo cuando voy con él es acojonante, pero el consumo es prohibitivo para mi propia cabeza, al final siempre viajamos con el Tesla o el ix1, es lo más lógico y normal, pero un cambio por el Taycan es del todo pasional, no tiene lógica ninguna y lo sé, pero si no hago estas cosas con 41 años cuando puedo permitírselas, cuando lo voy a hacer??? Veremos a ver la doña si entra en razón, no será del todo fácil.
 

perturHDV

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Es una limitación por arquitectura de batería, el taycan lleva un sistema de 800 voltios y los cargadores de tesla son de 400v, con lo cual carga a la mitad de velocidad como mucho.
Pero tienes que ir a los cargadores v4, esos cargadores cargan a 320 sin problema ninguno, yo cargué en uno de ellos y en un Zunder, ambos fueron cargas muy rápidas, pero se llevó la palma Tesla que vi el pico de 320 sostenido.

Si no recuerdo mal, los v4 están preparados para 400, 800 y ojo, 1000, que es la arquitectura de los camiones Tesla, pudiendo llegar a cargar a 1,2 mv. En su momento lo puse porque ya estaban listas las actualizaciones a 600 kW, pero que eran una solemne chorrada que únicamente podría llegar a lucrarse el Taycan, porque el nuevo model Y sigue con arquitectura 400 v, lo mismo da que pongas 350 que 600, no pasará de un pico de 200 o como muchísimo 220.
 

alber_biker

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Pero tienes que ir a los cargadores v4, esos cargadores cargan a 320 sin problema ninguno, yo cargué en uno de ellos y en un Zunder, ambos fueron cargas muy rápidas, pero se llevó la palma Tesla que vi el pico de 320 sostenido.

Si no recuerdo mal, los v4 están preparados para 400, 800 y ojo, 1000, que es la arquitectura de los camiones Tesla, pudiendo llegar a cargar a 1,2 mv. En su momento lo puse porque ya estaban listas las actualizaciones a 600 kW, pero que eran una solemne chorrada que únicamente podría llegar a lucrarse el Taycan, porque el nuevo model Y sigue con arquitectura 400 v, lo mismo da que pongas 350 que 600, no pasará de un pico de 200 o como muchísimo 220.

No es exactamente como comentas, el los taycan previos al restyling (como mi gts del 2023) llevan un cargador diferente a los nuevos y da igual que sea un cargador v3-v4 de tesla que de 85kw no pasa:guiño:, en los nuevos me comentaron que cambiaron el cargador embarcado del coche y le metieron una especie de conversor para no tener esa limitación en los cargadores de Tesla/400v.

PD: Todos los supercharger de Europa son 400v da igual la versión, los únicos diferentes (a día de hoy) son los megacharger que hay en usa para el camión de Tesla.
 

ZIBOR

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No es exactamente como comentas, el los taycan previos al restyling (como mi gts del 2023) llevan un cargador diferente a los nuevos y da igual que sea un cargador v3-v4 de tesla que de 85kw no pasa:guiño:, en los nuevos me comentaron que cambiaron el cargador embarcado del coche y le metieron una especie de conversor para no tener esa limitación en los cargadores de Tesla/400v.

PD: Todos los supercharger de Europa son 400v da igual la versión, los únicos diferentes (a día de hoy) son los megacharger que hay en usa para el camión de Tesla.

Los V3 hasta 480V y los V4 hasta 1000V. Un pack de baterías de 800V para cargar a 400V necesita reconfigurar las celdas para trabajar a 400V.
Las baterías cargan directamente la batería en DC monitorizando el BMS la carga a nivel de packs, los cargadores embarcados son para AC y se encargan de pasar a DC, se me antoja que cambiaron el cableado de entrada para soportar mayor corriente al pasar a 400V.

Desconozco cual es la razón real pero la mas normal de que no cargue a mas de 85kW, solo se me ocurre que la sección del cable de entrada de 800V al bajar a 400V no soporte mas corriente y limite la potencia. Una de las ventajas de 800V es usar cables mas delgados.
 
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perturHDV

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No es exactamente como comentas, el los taycan previos al restyling (como mi gts del 2023) llevan un cargador diferente a los nuevos y da igual que sea un cargador v3-v4 de tesla que de 85kw no pasa:guiño:, en los nuevos me comentaron que cambiaron el cargador embarcado del coche y le metieron una especie de conversor para no tener esa limitación en los cargadores de Tesla/400v.

PD: Todos los supercharger de Europa son 400v da igual la versión, los únicos diferentes (a día de hoy) son los megacharger que hay en usa para el camión de Tesla.
Pues sí que hay diferencia entre mk1 y Mk2 en ese aspecto, a otros niveles hay más cambios reseñables??? Yo daba por sentado que cargaba tan rápido porque eran 800v o porque soportaban esa tecnología, entonces a cuánto puede cargar un Taycan mk1??? Porque este Comoraventa que tiene el Taycan performance me dijo que cargaba a picos de 280 kW, que vamos, ya está más que bien la verdad, pero si carga a 85 es una jodienda, o solo es en los Tesla???


El tema es que por precio y tasación del model 3, me cuadra mucho más el performance, en base a tu experiencia, merece la pena el sobreprecio de un Mk2 o no??? A cuánto carga el tuyo, llega a esos 280kw???
 
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alber_biker

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Pues sí que hay diferencia entre mk1 y Mk2 en ese aspecto, a otros niveles hay más cambios reseñables??? Yo daba por sentado que cargaba tan rápido porque eran 800v o porque soportaban esa tecnología, entonces a cuánto puede cargar un Taycan mk1??? Porque este Comoraventa que tiene el Taycan performance me dijo que cargaba a picos de 280 kW, que vamos, ya está más que bien la verdad, pero si carga a 85 es una jodienda, o solo es en los Tesla???


El tema es que por precio y tasación del model 3, me cuadra mucho más el performance, en base a tu experiencia, merece la pena el sobreprecio de un Mk2 o no??? A cuánto carga el tuyo, llega a esos 280kw???

Es la diferencia más reseñable entre el mk1 y el mk2, esto sólo ocurre en los cargadores Tesla o de 400v (desconozco si es por cableado o cargador embarcado), en Ionity o cualquier cargador de 800v llega a picos de 285kw y la diferencia con los nuevos es mínima (mi coche tarda 3 minutos más en un 10-80% en Ionity que un mk2)
 

gorka

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Pues sí que hay diferencia entre mk1 y Mk2 en ese aspecto, a otros niveles hay más cambios reseñables??? Yo daba por sentado que cargaba tan rápido porque eran 800v o porque soportaban esa tecnología, entonces a cuánto puede cargar un Taycan mk1??? Porque este Comoraventa que tiene el Taycan performance me dijo que cargaba a picos de 280 kW, que vamos, ya está más que bien la verdad, pero si carga a 85 es una jodienda, o solo es en los Tesla???


El tema es que por precio y tasación del model 3, me cuadra mucho más el performance, en base a tu experiencia, merece la pena el sobreprecio de un Mk2 o no??? A cuánto carga el tuyo, llega a esos 280kw???

Tengo un conocido que vende su Taycan 2023, es el S de 408cv con 20.000 en extras por 75 muy negociables.

No tengo ni idea de si esta bien o mal de precio, si te interesa pasame MP y os contacto
 

alber_biker

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Tengo un conocido que vende su Taycan 2023, es el S de 408cv con 20.000 en extras por 75 muy negociables.

No tengo ni idea de si esta bien o mal de precio, si te interesa pasame MP y os contacto

Pues depende de la versión / Equipamiento y Km, puede ser muy caro o barato jeje.
 

nachogemma

Trotamundos
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El propietario de un Tesla Cybertruck se enfrenta a un hombre tras sorprenderle colocando una pegatina contra el odio en su furgoneta.

Enorme reconocimiento al propietario del Cybertruck por la forma en que manejó la situación.

 

gorka

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Salí de viaje el martes y acabo de volver, os cuento mi experiencia con el apagón y el VE..

Tenia programado irme el lunes por la noche a Tarragona y de ahí a Barcelona a coger un avión, así que como iba a tener por delante unos 400kms lo puse a cargar el lunes temprano.

Cuando llegó el apagón me quedé a un 90%, salí de Zaragoza sobre las 20 con la red de SC de Tesla caída en casi toda España, el coche informaba de los puntos no disponibles, así que como no sabía nada me puse en modo ahorro de energía total para intentar llegar bien y que me pudiese quedar para volver a Tarragona desde Barcelona, así que por primera vez control de velocidad a 102 por la autopista y clima apagado.

En esas circunstancias y con pendiente algo favorable viaje con un consumo inferior a 120, por lo que podría hacer unos 550 kms con ese 90%.

Había muy poco tráfico ya que las gasolineras estaban mayoritariamente cerradas sin luz, me crucé muchos convois de policía, me recordó algo a la pandemia cuando el confinamiento.

Cuando llegue a Tarragona me acerque al SC de Vilaseca a ver si aunque marcaba no disponible podía funcionar.

Había allí 4/5 coches, la mayoría extranjeros esperando a que volviera la luz para retomar su viaje.

Charre un poco con ellos y estaban esperanzados ya que se veía empezar a iluminarse las farolas cercanas a unos 800metros, eran sobre las 11 de la noche y como yo tenía suficiente para seguir el plan aún a ritmo lento decidí irme a descansar e intentarlo a la mañana siguiente.

Después de cenar en mi casa que por suerte había luz a esa hora, consulte la App y ya estaban activos sobre la una de la mañana.

Al despertarme me acerqué a cargar sobre las 7 am y tenía los 20 postes para mi, así que cargue algo más para seguir el ritmo a velocidades algo superiores y dejarlo cargado en el aeropuerto con lo suficiente para volver a Tarragona y después a Zaragoza su hubiese otro apagón, por suerte no ha sido necesario..

La única diferencia con haber tenido diésel es que podría haber sacado gasoil del camión de la empresa, pero muchos compañeros de viaje con coches de combustión perdieron el vuelo al tener las gasolineras cerradas, yo por suerte el obligarme a ser precisor antes de un viaje hizo que lo solventase simplemente circulando muy despacio.
 

Miguel2

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Salí de viaje el martes y acabo de volver, os cuento mi experiencia con el apagón y el VE..

Tenia programado irme el lunes por la noche a Tarragona y de ahí a Barcelona a coger un avión, así que como iba a tener por delante unos 400kms lo puse a cargar el lunes temprano.

Cuando llegó el apagón me quedé a un 90%, salí de Zaragoza sobre las 20 con la red de SC de Tesla caída en casi toda España, el coche informaba de los puntos no disponibles, así que como no sabía nada me puse en modo ahorro de energía total para intentar llegar bien y que me pudiese quedar para volver a Tarragona desde Barcelona, así que por primera vez control de velocidad a 102 por la autopista y clima apagado.

En esas circunstancias y con pendiente algo favorable viaje con un consumo inferior a 120, por lo que podría hacer unos 550 kms con ese 90%.

Había muy poco tráfico ya que las gasolineras estaban mayoritariamente cerradas sin luz, me crucé muchos convois de policía, me recordó algo a la pandemia cuando el confinamiento.

Cuando llegue a Tarragona me acerque al SC de Vilaseca a ver si aunque marcaba no disponible podía funcionar.

Había allí 4/5 coches, la mayoría extranjeros esperando a que volviera la luz para retomar su viaje.

Charre un poco con ellos y estaban esperanzados ya que se veía empezar a iluminarse las farolas cercanas a unos 800metros, eran sobre las 11 de la noche y como yo tenía suficiente para seguir el plan aún a ritmo lento decidí irme a descansar e intentarlo a la mañana siguiente.

Después de cenar en mi casa que por suerte había luz a esa hora, consulte la App y ya estaban activos sobre la una de la mañana.

Al despertarme me acerqué a cargar sobre las 7 am y tenía los 20 postes para mi, así que cargue algo más para seguir el ritmo a velocidades algo superiores y dejarlo cargado en el aeropuerto con lo suficiente para volver a Tarragona y después a Zaragoza su hubiese otro apagón, por suerte no ha sido necesario..

La única diferencia con haber tenido diésel es que podría haber sacado gasoil del camión de la empresa, pero muchos compañeros de viaje con coches de combustión perdieron el vuelo al tener las gasolineras cerradas, yo por suerte el obligarme a ser precisor antes de un viaje hizo que lo solventase simplemente circulando muy despacio.

Pues ni tan mal. Desgraciadamente días así pueden salir rana con un eléctrico o con un térmico en función de cómo te pille de “lleno” el depósito….
A mi me extrañó la cantidad de gasolineras que no tienen grupo para estos casos.
 

rodavlas

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Pues ni tan mal. Desgraciadamente días así pueden salir rana con un eléctrico o con un térmico en función de cómo te pille de “lleno” el depósito….
A mi me extrañó la cantidad de gasolineras que no tienen grupo para estos casos.

Tendría que ser obligado disponer de un grupo electrógeno en gasolineras y otros servicios sensibles en caso de apagón. Pero bueno, también si tienes grupo electrógeno y no le haces el mantenimiento/reparaciones y el día que toca no salta....como el que tiene tos y se rasca las pelotas.

Igual que los ascensores, por el pequeño incremento de precio que supone, no entiendo porqué el "rescatapersonas" no es obligatorio. (sistema opcional que en caso de corte de alimentación gestiona que el ascensor descienda suavemente hasta punto más bajo o punto prefijado y se abran las puertas, permitiendo la evacuación segura de los usuarios atrapados).
 

gorka

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Seguimos con experiencias, esta vez una no 100% buena.

Este sabado teniamos un entreno con el crio a 185 kms de Zaragoza, cerca de logroño concretamente, con la problematica de que ni alli ni en la ruta hay SC Tesla. serían 400kms aprox

Asi que el plan era hacer ida y vuelta con lo que pudiésemos rondar por alli con una carga al 100%.

Para empezar en casa no nos organizamos bien y ya salimos tarde, por lo que toco recuperar el tiempo perdido en la autopista, comence medio viaje a 130 y el otro medio al limite de multa sin puntos, donde el coche ya me avisaba de bajar la velocidad por debajo de 127-125-122-116 y asi sucesivamente porque no le hacia caso..

Llegue puntual al menos, pero con un 47% de bateria, he de decir que la ida tiene algo de desnivel desfavorable mas el viento.

Desde las ultimas actualizaciones creo que acertadamente el calculo de autonomía lo hace mas con tus hábitos de conducción que con el estándar de fabrica, por lo que veo que en la planificacion de viajes se me hace mas realista por mis promedios, a la par que escasa

Y tocaba volver, en teoría el coche me decia que llegaba a casa con un 8% pero me entro la ansiedad esa famosa por primera vez y tuve que tirar de electromaps para meterle 6 euritos de luz en una repsol y volver a ritmos alegres sin susto.

He de decir que solo habia dos puestos de carga, ambos libres por suerte....

Añadir que no tengo cargador en casa sino en la oficina, asi que para llegar el lunes al trabajo hubiese tenido que cargar si o si igualmente despues.

La verdad bastante coñazo tener que bajarte la app, registrarte y todo el copetin, pero bueno, ya llevo la de repsol, endesa, iberdrola y zunder por si acaso..

Y para pasar el traguillo, a la calle Laurel a ponerse uno fino de tapas, buen sablazo eso si, y lleno de despedidas de solter@s, menudo zorreo tiene qu ehaber alli con los tardeos, pero eso es otra historia :floor:

Lo cual refrenda mi teoria que mientras hagas viajes a tiro de SC con hacer tandas de 250 kms vas genial, pero idas y vueltas sin cargadores de por medio se me antojan mas peligrosas.


:floor:
 

*PABLO*

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Seguimos con experiencias, esta vez una no 100% buena.

Este sabado teniamos un entreno con el crio a 185 kms de Zaragoza, cerca de logroño concretamente, con la problematica de que ni alli ni en la ruta hay SC Tesla. serían 400kms aprox

Asi que el plan era hacer ida y vuelta con lo que pudiésemos rondar por alli con una carga al 100%.

Para empezar en casa no nos organizamos bien y ya salimos tarde, por lo que toco recuperar el tiempo perdido en la autopista, comence medio viaje a 130 y el otro medio al limite de multa sin puntos, donde el coche ya me avisaba de bajar la velocidad por debajo de 127-125-122-116 y asi sucesivamente porque no le hacia caso..

Llegue puntual al menos, pero con un 47% de bateria, he de decir que la ida tiene algo de desnivel desfavorable mas el viento.

Desde las ultimas actualizaciones creo que acertadamente el calculo de autonomía lo hace mas con tus hábitos de conducción que con el estándar de fabrica, por lo que veo que en la planificacion de viajes se me hace mas realista por mis promedios, a la par que escasa

Y tocaba volver, en teoría el coche me decia que llegaba a casa con un 8% pero me entro la ansiedad esa famosa por primera vez y tuve que tirar de electromaps para meterle 6 euritos de luz en una repsol y volver a ritmos alegres sin susto.

He de decir que solo habia dos puestos de carga, ambos libres por suerte....

Añadir que no tengo cargador en casa sino en la oficina, asi que para llegar el lunes al trabajo hubiese tenido que cargar si o si igualmente despues.

La verdad bastante coñazo tener que bajarte la app, registrarte y todo el copetin, pero bueno, ya llevo la de repsol, endesa, iberdrola y zunder por si acaso..

Y para pasar el traguillo, a la calle Laurel a ponerse uno fino de tapas, buen sablazo eso si, y lleno de despedidas de solter@s, menudo zorreo tiene qu ehaber alli con los tardeos, pero eso es otra historia :floor:

Lo cual refrenda mi teoria que mientras hagas viajes a tiro de SC con hacer tandas de 250 kms vas genial, pero idas y vueltas sin cargadores de por medio se me antojan mas peligrosas.


:floor:
Una experiencia más, eso curte a uno :LOL:

Me quedo con lo de la calle Laurel, me lo apunto :LOL:
 
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povedano

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@gorka si fuiste por la autopista (Zaragoza-Bilbao), creo que en todas las gasolineras hay dos puestos de carga (son Repsol, tal vez cargaste en ellos).
lo que no tengo clara es la velocidad, en unas he leído 50 y en otras hasta 150, pero para salir del paso sirven y siempre están vacíos.
 

rotondator

JAVI METAL
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El propietario de un Tesla Cybertruck se enfrenta a un hombre tras sorprenderle colocando una pegatina contra el odio en su furgoneta.

Enorme reconocimiento al propietario del Cybertruck por la forma en que manejó la situación.


j*der, luego ves CSI, mentes criminales, demás series y todas las policías están buenas
 
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