En TFT: Benq proporciona(ba) pantallas a Samsung
Samsung sigue vendiendo, pero Benq esta en quiebra...por que? Mala calidad de componentes. Quieren tirar los precios y lo que consiguen son productos electronicos de baja calidad...
A dia de hoy, solo hay 2 fabricantes de pantallas a grande escala llamados con nombres distintos: es decir, HP, Acer, Benq, Samsung....
Toshiba y Sony son los unicos fabricantes de TFT
Resumiendo: comprate una de estas 2 marcas, acertaras
Yo he visto muchos BENQ y la calidad de acabados es fántastica. Es lo que más me ha sorprendido de esos monitores.
Los botones de los menús bien en su sitio e intuitivos, acabados de plásticos buenos, etc.
Digo lo de los botones porque yo soy un poco quisquillos y recuerdo unos monitores SAMSUNG que tenían entre los botones de subir y bajar por los menús el de salir o algo así, y claro cada dos por tres te colabas dandole al salir pensando que era el de bajar, al estar al lado del de subir. Esto son un poco tonterías mías, pero normalmente si te fijas, en la mayoría de monitores, subir, bajar o izquierda, derecha, suelen estar juntos.
En ACER por ejemplo que he visto de 19" de 380 o 400€, los acabados no eran tan buenos, 4 unidades que ví, las cuatro traían defectos. En 2 de ellas eran píxeles o subpíxeles muertos, en otras eran rayas en la pintura de los plásticos, rayas en la superficie de la pantalla (se notaba mucho al ser "cristalbrite"), etc.
4 No son la totalidad, pero no sé que decirte. En BENQ yo creo que los acabados son superiores.
De momento no llevan mucho tiempo en casa de los clientes, sólo uno ya lleva 1 año más o menos, es pronto para hablar. Pero si no se estropea, eso junto a los acabados externos, para mi son más que suficientes para seguir comprándolos.