Duda Compra de un BMW 330Ci E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por José Ricardo, 13 Jun 2014.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    También tengo que decir que es la primera vez que escucho quejas sobre los M52TU
     
  2. josito330d

    josito330d En Practicas

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  3. Sechs

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  4. lynks

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    El mio consume aceite... Pero lo quiero igual.
     
  5. 330ci

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    El motor es una roca, mira que las piezas de desgaste estén bien y punto, los fallitos que te puedan ir saliendo los vas arreglando poco a poco y ya
     
  6. josito330d

    josito330d En Practicas

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    raro por que? el motor lo tengo aun y todas las piezas que le quite, y no están tan tan mal, pero por seguridad, prefiero cambiarlas que nunca se sabe.
     
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    Certifico que es correcto....

    es un motor que no se tiene que destapar para nada, es muy fiable, y en mi caso es el mejor motor que he tenido jamas

    y el coche super fiable también!
     
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  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Hay que tener en cuenta que comprar un coche con 10-15 años y 150.000-250.000 km, por muy bueno que fuera en su día ese conjunto, los años no pasan en balde.
    Y a medida que va pasando de manos, se le van acumulando las pijadas, porque a la mayoría de la gente no le gusta rascarse el bolsillo y pasar por el mecánico.......luego está el tema de que muchas veces pasar por el mecánico es contraproducente, porque este puede estropear más que arreglar, como con los médicos, que es mejor no verlos nunca jajajaja

    Va uno a cambiar el embrague y el "doctor" te llama unas horas después para decirte que estaba muy bajo de aceite.........raro raro raro y que te lo han cambiado ya puestos y tal y tal.
    Cuando vuelves a conducirlo lo notas raro, te da por mirar el nivel en el garaje y.........voila!!! le sobra 1 litro de aceite.

    En fin, que estos modelos eran muy buenos y estaban muy bien fabricados cuando salieron de la cadena de producción y han sido gloriosos. Pero también tenían sus fallos endemicos, la mayoría pijadas, otros clamorosos y sobre todo, que el tiempo, el uso, las manos que los han tocado, van dejando sus huellas en ellos y ya no se puede decir sin más "comprelo usted de cabeza", "no vas a tener más que alegrías", etc, etc.
     
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  9. Kimi

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    Hombre,viniendo de 122cv claro que vas a notar el cambio....En general es un buen coche.
     
  10. Bl@nquito

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    A mí me debió tocar la china.

    Bueno eso, y que me acabo metiendo en los "por si acaso" :floor:
     
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  11. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    me parece un pelin caro
     
  12. Sechs

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    Porque el precio de mercado de un E46 328Ci no es de 1800 €. Ese puede ser el de un E36 y más bien berlina que coupé que suelen cotizar más alto.
     
  13. restrallas

    restrallas Forista

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    buen aparato
     
  14. The Bimmer

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    No olvides los modelos que usaron M52, M54, S50, S52, S54 y M20:guiño: y N47biggrin:p
     
  15. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

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    Yo tengo un M52tub25 y un m54b30 y creo que no los voy a acabar nunca. El primero tiene 314.000 km y el otro 154.000 km.No creo que estén afeitados. Los M52tu dan menos problemas, por lo menos en mi experiencia. El mas viejo el 323ci no ha dado ni un problema, después de 15 años de servicio, lo peor fue la rotura del chasis por el puente trasero, este lo tenemos desde los 54.000 km y el otro desde los 74.000km. El otro ha pedido, DISA, termostato, tensor de correa de auxiliares, alternador, junta del bote del filtro del aceite con el bloque y junta de balancines y poco mas. Ahora les voy a arreglar el vanos a los 2. Eso sí, mantenimiento al día, filtros y aceite cada 25.000 km(el del aire también que son 15 euros), el de gasolina cada 60.000 como las bujías. El m52tu no gasta absolutamente nada de aceite, y el otro 1,5 l cada 25.000km.

    Son motores muy buenos. Lo demás, embragues, silents, juntas, rotulas cómo los demás coches. Calidades del interior buenísimas.
     
  16. josito330d

    josito330d En Practicas

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    Depende donde busques y depende a quien se lo compres no siempre que compres el mejor que halla a la ventequiere decir q hallas echo la mejor compra
     
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Nadie regala nada , si alguien valora poco su coche por algo será :guiño: que un 5% de las ocasiones sean distintas no me dice nada .
     
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  18. josito330d

    josito330d En Practicas

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    si llevas tooooda la razón del mundo nadie te la quita, que ami me ha salido mas o menos bien por que quien me vendió el coche y el motor y demás me los dejaron bien de precio , pues bueno suerte, pero normalmente si compras algo así... ten claro que te la están metiendo ...
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Por qué el VANOS? ¿Hacen algo raro?
     
  20. elsorro

    elsorro Forista

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    Son kilómetros, pero estos motores no dan problemas. Tiene otras cosas como ya te han comentado, las gomas y los silentblocks...

    Mantemiento un poco más caro pero lo puedes estirar. Las bujías, aceite, etc son más caros pero duran más... si lo piensas bien el precio sale igual a la larga.

    Lo notarás mucho, muchísimo... no hay color.
     
  21. elsorro

    elsorro Forista

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    No se nota casi la diferencia, por no decir que no se nota. Si me dices de 91 a 98 que se puede poner en Alemania te digo que si. La 95 de aquí es buena y te dará un rendimiento sobrado.
    La diferencia de consumo ni la notarás, siempre que el estado del motor sea correcto.
     
  22. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

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    El vanos no tenia pensado cambiarlo. Mi hermano que disfrura de otro m54b30 le ha cambiado las juntas,el kit de beisan, y de momento un litro menos y mejor respuesta y ralenti mucho mas estable.
    Después de pedir los dos juegos de juntas, todavia no los he instalado en dos meses. Por falta de tiempo y ganas, pues el otro dia en frio empecé a escuchar en frio el típico rateo del vanos en el 330ci. Me sorprendió muchísimo, después del cuidado que tiene y los apenas 154.000km.
    El 330ci de mi hermano tenia unos 250.000km.
    Ya te contaré reichesechs mis sensaciones cuando lo cambie esta semana.
     
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  23. José Ricardo

    José Ricardo

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    Estoy liadisimo !!! ahora he encontrado un 328i 4p con 168.000 km estetica al M del 2001 por 3300€ y la verdad es que entre 192 CV y 231 Cv se que hay diferencia pero no quiero el coche para ir de carreras, si no para sacarle la rabien en adelantamientos e ir por autopista a 130 140 tranquilamente.
    Que opinais del 328i ???

    Es que no se que hacer, yo al coche le hago menos de 10.000 Km al año y para trabajar me llevo el Kia Rio diesel que tengo jejejeje este es un capricho para fin de semana y vacaciones.

    Como veis ese 328i ?

    Gracias y perdonad por el mareo jejejeje...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El 328i E46 tiene el motor M52TU que es más fiable, por lo que veo, que el M54. En potencia ya va bastante holgado aunque el 330i es más rápido pero no tanto, bajo mi punto de vista, como para decidirse por él sólo por eso. Lo que no me convence a mi personalmente es lo de la estética del M, primero porque no me gusta y segundo porque suele indicar perfil de usuario leñero, pero eso es sólo un comentario. Luego puede estar fabuloso.
     
  25. José Ricardo

    José Ricardo

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  26. lynks

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    Solo algunos diesel
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Cómo motor, me parece más fiable el del 328i, pero sus chasis creo que son más propensos a partir que los de los e46 post. Si vas a por él, que te lo miren en un taller no sea que venga con sorpresa.
     

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