Yo me compre un 328ci y le cambie motor,caja cambios,sinemblocks,flexores,discos, pastillas, trapecios, filtros, aceite... etc te paso mi hilo pa que lo veas si quieres: http://www.bmwfaq.com/threads/en-realidad-presento-nueva-unidad.804647/#post-13944086 Un saludo y suerte, y recuerda lo barato.. SALE CARO
El motor es una roca, mira que las piezas de desgaste estén bien y punto, los fallitos que te puedan ir saliendo los vas arreglando poco a poco y ya
raro por que? el motor lo tengo aun y todas las piezas que le quite, y no están tan tan mal, pero por seguridad, prefiero cambiarlas que nunca se sabe.
Certifico que es correcto.... es un motor que no se tiene que destapar para nada, es muy fiable, y en mi caso es el mejor motor que he tenido jamas y el coche super fiable también!
Hay que tener en cuenta que comprar un coche con 10-15 años y 150.000-250.000 km, por muy bueno que fuera en su día ese conjunto, los años no pasan en balde. Y a medida que va pasando de manos, se le van acumulando las pijadas, porque a la mayoría de la gente no le gusta rascarse el bolsillo y pasar por el mecánico.......luego está el tema de que muchas veces pasar por el mecánico es contraproducente, porque este puede estropear más que arreglar, como con los médicos, que es mejor no verlos nunca jajajaja Va uno a cambiar el embrague y el "doctor" te llama unas horas después para decirte que estaba muy bajo de aceite.........raro raro raro y que te lo han cambiado ya puestos y tal y tal. Cuando vuelves a conducirlo lo notas raro, te da por mirar el nivel en el garaje y.........voila!!! le sobra 1 litro de aceite. En fin, que estos modelos eran muy buenos y estaban muy bien fabricados cuando salieron de la cadena de producción y han sido gloriosos. Pero también tenían sus fallos endemicos, la mayoría pijadas, otros clamorosos y sobre todo, que el tiempo, el uso, las manos que los han tocado, van dejando sus huellas en ellos y ya no se puede decir sin más "comprelo usted de cabeza", "no vas a tener más que alegrías", etc, etc.
Porque el precio de mercado de un E46 328Ci no es de 1800 €. Ese puede ser el de un E36 y más bien berlina que coupé que suelen cotizar más alto.
Yo tengo un M52tub25 y un m54b30 y creo que no los voy a acabar nunca. El primero tiene 314.000 km y el otro 154.000 km.No creo que estén afeitados. Los M52tu dan menos problemas, por lo menos en mi experiencia. El mas viejo el 323ci no ha dado ni un problema, después de 15 años de servicio, lo peor fue la rotura del chasis por el puente trasero, este lo tenemos desde los 54.000 km y el otro desde los 74.000km. El otro ha pedido, DISA, termostato, tensor de correa de auxiliares, alternador, junta del bote del filtro del aceite con el bloque y junta de balancines y poco mas. Ahora les voy a arreglar el vanos a los 2. Eso sí, mantenimiento al día, filtros y aceite cada 25.000 km(el del aire también que son 15 euros), el de gasolina cada 60.000 como las bujías. El m52tu no gasta absolutamente nada de aceite, y el otro 1,5 l cada 25.000km. Son motores muy buenos. Lo demás, embragues, silents, juntas, rotulas cómo los demás coches. Calidades del interior buenísimas.
Depende donde busques y depende a quien se lo compres no siempre que compres el mejor que halla a la ventequiere decir q hallas echo la mejor compra
Nadie regala nada , si alguien valora poco su coche por algo será que un 5% de las ocasiones sean distintas no me dice nada .
si llevas tooooda la razón del mundo nadie te la quita, que ami me ha salido mas o menos bien por que quien me vendió el coche y el motor y demás me los dejaron bien de precio , pues bueno suerte, pero normalmente si compras algo así... ten claro que te la están metiendo ...
Son kilómetros, pero estos motores no dan problemas. Tiene otras cosas como ya te han comentado, las gomas y los silentblocks... Mantemiento un poco más caro pero lo puedes estirar. Las bujías, aceite, etc son más caros pero duran más... si lo piensas bien el precio sale igual a la larga. Lo notarás mucho, muchísimo... no hay color.
No se nota casi la diferencia, por no decir que no se nota. Si me dices de 91 a 98 que se puede poner en Alemania te digo que si. La 95 de aquí es buena y te dará un rendimiento sobrado. La diferencia de consumo ni la notarás, siempre que el estado del motor sea correcto.
El vanos no tenia pensado cambiarlo. Mi hermano que disfrura de otro m54b30 le ha cambiado las juntas,el kit de beisan, y de momento un litro menos y mejor respuesta y ralenti mucho mas estable. Después de pedir los dos juegos de juntas, todavia no los he instalado en dos meses. Por falta de tiempo y ganas, pues el otro dia en frio empecé a escuchar en frio el típico rateo del vanos en el 330ci. Me sorprendió muchísimo, después del cuidado que tiene y los apenas 154.000km. El 330ci de mi hermano tenia unos 250.000km. Ya te contaré reichesechs mis sensaciones cuando lo cambie esta semana.
Estoy liadisimo !!! ahora he encontrado un 328i 4p con 168.000 km estetica al M del 2001 por 3300€ y la verdad es que entre 192 CV y 231 Cv se que hay diferencia pero no quiero el coche para ir de carreras, si no para sacarle la rabien en adelantamientos e ir por autopista a 130 140 tranquilamente. Que opinais del 328i ??? Es que no se que hacer, yo al coche le hago menos de 10.000 Km al año y para trabajar me llevo el Kia Rio diesel que tengo jejejeje este es un capricho para fin de semana y vacaciones. Como veis ese 328i ? Gracias y perdonad por el mareo jejejeje...
El 328i E46 tiene el motor M52TU que es más fiable, por lo que veo, que el M54. En potencia ya va bastante holgado aunque el 330i es más rápido pero no tanto, bajo mi punto de vista, como para decidirse por él sólo por eso. Lo que no me convence a mi personalmente es lo de la estética del M, primero porque no me gusta y segundo porque suele indicar perfil de usuario leñero, pero eso es sólo un comentario. Luego puede estar fabuloso.
He leido un problemon de los BMW. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7239 unas palomillas que joden el motor, eso solo pasan en los diesel o tambien en los gasolina ?
Cómo motor, me parece más fiable el del 328i, pero sus chasis creo que son más propensos a partir que los de los e46 post. Si vas a por él, que te lo miren en un taller no sea que venga con sorpresa.