compra e38

bmw 730i

En Practicas
Reacciones
39
buenas, estoy barajando la posibilidad de comprar un 730d o 740d e38 y me he encontrado con estas dos unidades supuestamente en buen estado
que me aconsejais mirar si voy a verlos?
las unidades en concreto son estas
Vehículos de ocasión : BMW, 730, d Aut AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : BMW, 730, d Aut. AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : BMW, 740, D AUT-BIXENON-NAVI-PIEL DVD-TECHO CRISTAL-KLIMATRO AutoScout24 Anuncio del vehículo
aparentemente se ven bien cuidados pero los interiores de un e38 considero que hay que descuidarlo para que no esten bien, que con un poco de mimo estan en buen estado
un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.856
El primer 730d va muy equipado pero ojo a las ruedas. Lleva unas llantas de M5 o similar y la medida de neumáticos no me parece la de origen, falta perfil. Seguramente sean ruedas trasplantadas de un E39 que tiene rueda más pequeña.

Eso implica que no pasas ITV y que si la llanta es de E39 original necesitas centradores.

La segunda unidad aunque también tiene las (malditas) llantas ya parece llevar medida de goma normal.

El 740d me gusta más porque está de origen todo. Además metidos en Diesel (a mi no me gusta nada el Diesel y menos para estos barcos) el V8 tiene un empuje muy contundente y un sonido bastante agradable salvo al ralentí.

Lo malo del 740d es que es el más caro de mantener de toda la gama E38 y el consumo tampoco es ninguna maravilla para un Diesel.

bmw 730i

En Practicas
Reacciones
39
lo de los neumaticos no me preocupa demasiado
lo de que el mantenimiento del 740d es el mas caro de la gama a que te tipo de mantenimiento te refieres?
porque me imagino que suspensiones rotulas silentblocks etc sera mismo precio o un pelin mas caro que un 730d la principal diferencia me imagino seria en el mantenimiento del bloque, tanta diferencia hay?

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
el e38 compres el que compres es un muy buen coche que en ningún momento te arrepentirás de haber comprado,un saludo

cornel

Forista
Reacciones
1.776
Lo que te dice Reihesech es verdad, todo recambio lo tienes que comprar-pagar por doble, doble turbo, doble filtros, doble..., las pastillas de freno delantero valen en el conce más de 300€, además dicen que es muy quejica, aparte de eso es un gran coche, mi socio lo lleva y no te puedes imaginar cómo va.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
bmw 730i;10374993 dijo:
lo de los neumaticos no me preocupa demasiado
lo de que el mantenimiento del 740d es el mas caro de la gama a que te tipo de mantenimiento te refieres?
porque me imagino que suspensiones rotulas silentblocks etc sera mismo precio o un pelin mas caro que un 730d la principal diferencia me imagino seria en el mantenimiento del bloque, tanta diferencia hay?

el 740 lleva motor V8 diesel biturbo,por lo que cualquier averia de motor te saldra mas cara,ademas ese modelo ha dado algunos problemas de turbos y mas pijadas que no me acuerdo.luego esta el consumo,hay foreros con 730d que hacen consumos ridiculos para un 3.0 de 6 cilindros,sin embargo el 740 consume bastante mas..........

ojo,que yo no tengo ninguno de los dos,pero ahi ando,y esto es lo que leo en el foro.

pasate por el subforo serie 7 que te aconsejaran mucho mejor

un saludo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Sin entender demasiado en e38's por motor y similitud de precio de compra me quedaba en el 740d.

El motor del 730d no es malo, es mas suele ser bastante robusto y fiable, por lo que no es mala opción tampoco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.856
Como te comentan, el 740d tiene dos turbos, dos inyectores adicionales, dos caudalímetros, seguramente más catalizadores... En caso de avería de turbo se puede duplicar el coste. Y ya sabemos lo que pasa con los turbos de los Diesel a largo plazo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo miraría antes los kilómetros que vaya a hacer, en funcion de eso, me voy a diesel o gasolina.

Yo creo, que en este tipo de coches, es mejor gasolina siempre.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo por lo que es mantenimiento etc... me quedaría con un 730, pero si no te importa gastarte el dinero y presumir mucho mas de motor entonces el 740 sin dudarlo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Alejandro87;10375347 dijo:
Yo miraría antes los kilómetros que vaya a hacer, en funcion de eso, me voy a diesel o gasolina.

Yo creo, que en este tipo de coches, es mejor gasolina siempre.
+1, pienso lo mismo que tu.

bmw 730i

En Practicas
Reacciones
39
me tienta el 740d pero lo que me hecha para atras es el tema de mantenimiento y averias, aunque tenga 2 turbos no tiene porque romper los 2 no? me imagina que habra mas posibilidades de romper, asi igual con todo
respecto al que mirar cuando vaya a mirarlo me podeis aconsejar?
la verdad que tengo dudas con el e38 tengo que probarlo, porque tambien tengo ganas de cambiar de estilo e irme a algo mas pequeño

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Que uso mas o menos le vas a dar?, me refiero a esporadico o le vas a dar bastante uso?, lo digo porque igual te compensa mas que sea gasofa si no le vas a dar un uso de la leche.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
bmw 730i;10380056 dijo:
me tienta el 740d pero lo que me hecha para atras es el tema de mantenimiento y averias, aunque tenga 2 turbos no tiene porque romper los 2 no? me imagina que habra mas posibilidades de romper, asi igual con todo
respecto al que mirar cuando vaya a mirarlo me podeis aconsejar?
la verdad que tengo dudas con el e38 tengo que probarlo, porque tambien tengo ganas de cambiar de estilo e irme a algo mas pequeño
BMW730i,

En lugar de opinar cuál sería el mejor entre 730d o 740d, daré un breve resumen de los 100000km recorridos en cinco años de mi E38 740d.

Lo compré con 200000km, le he hecho 100000km, sumando unos 300000km en total en la actualidad. (Exactamente 298200km en el cuentakilómetros).

A nivel de motor, ni se me ha roto ningún turbo, ni he tenido problemas de injectores. Lo único que me ocurrió a nivel del filtro de combustible hace un mes que se rompió y lo tuve que cambiar.

No obstante, como prefiero ser precavido con este gran motor, cambié las correas con 200000km, tanto le practiqué una revisión de nivel de flúido de caja de cambios cuando llegó a los 250000km, como cambio de flector de transmisión. El gasto anual que me ha generado mi 740d está del orden de 200.-Euros, 250.-Euros, nada del otro mundo.

Algúnos bricos económicos que puedes ver en el Archivo Serie 7, es lo que le he hecho yo mismo al coche, mantenimiento, cambio de piezas fáciles de sustituir. Pero jamás he tocado el motor.

A saber que suelo hacerle los cambios de aceite y filtro a cada 25000km, mantengo limpios los filtros de aire.

Pero lo que más me parece absurdo es que me como la cabeza preguntandome porqué un 740d E38 y este alto kilometraje llega a envejecer tan bien y se me pasa por la cabeza la estúpida idea de tal vez cambiarlo por miedo a que se me rompa, pero no lo pienso hacer.

Es verdad que mi conducción es muy tranquila, lo cuál le saco un promedio de 9.4L/100, que son 0.4 menos que los 9.8L que anuncia el fabricante.

Mi opinión al respecto de un E38 es bien simple, sea cual sea la motorización, si es más grande mejor para que pueda durar más años bien desahogado.

Tal vez te pueda convencer este 740d si lo pruebas en autopista, por el simple hecho que si el motor está bien, sentirás lo fuerte que es. Entras en incorporación de autopista, le pisas fuerte y verás de que se está hablando, tiene empuje brutal, y una reprise bastante digna.

Un día le pregunté a mi mujer : - ¿Cuál compro el 730d o el 740d?

Y me contestó : - Compra el mejor.

El más robusto es el V8 diesel biturbo, parece un motor de camión. Yo lo uso a diario unos 100km, y jamás me ha dejado tirado, ni el día que se le rompió el filtro de combustible, es decir.

No obstante, también tengo que decir que este coche ha tenido antes de yo tenerlo, revisiones en concesionario, Garantía GTÜ, y Dekra. Y todos los servicios sea cuando tocaba o preventivo.

Finalmente, creo que el único que quiere un coche como el mio soy yo mismo, porqué quién va a querer un E38 740d Individual con 300000km bien mantenido. Hay que ser realista, nadie más que yo, los compradores buscan menos kilómetros.

A lo mejor me plantearé cambiarlo en el año 2023 cuando tal vez tenga 600000km a cuestas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.776
730d a saco... ojala tuviese yo un 3.0d bajo el capot, es el e38 mas equilibrado y que menos consume, y si quieres mas potencia siempre puedes hibridar un turbo y reprogramar.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Sargento_Duke,

Si va a costar 7500.-Euros el 740d y 167000km, eso es un buen precio, a precio de mercado actual bastante razonable.

Con esos kilómetros acaba de terminar el rodaje. Ese motor no se cansa, es más cuanto más kilometros seguidos le metas, te da más y más.

Cuando viajo con este V8, me quedo impresionado de su fiabilidad.

Post data : Este fin de semana dejo el coche en el restaurador, la BUTACA quedará como NUEVA.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.776
Ya, yo iria a por el 740d y mas con tan pocos km... el problema es que para ir a 110 puede ser un poco frustrante.

Segun que busque el, un coche para quedarselo hasta el final o prefiere que consuma menos.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo ya me he hecho a la idea que con mis 300000km a cuestas, este V8 diesel hará la vida que le quede entre mis manos.

Yo siempre le recomiendo el 740d a los foreros, pero la mayoría siempre dice que si pitos que si fláutas, sin conocer el coche.

Un motor diesel de 3901 c.c. de 245 caballos, va totalmente desahogado. El giro que tiene el V8 por su estructura es de lo más suave y progresivo.

Estos motores son todavía de aquellos de la antigua escuela. Hoy día le meten un biturbo a un seis cilindros diesel para ponerlo a 250 caballos, yo prefiero más cilindros y menos caballos en la proporción.