bmw 730i;10380056 dijo:
me tienta el 740d pero lo que me hecha para atras es el tema de mantenimiento y averias, aunque tenga 2 turbos no tiene porque romper los 2 no? me imagina que habra mas posibilidades de romper, asi igual con todo
respecto al que mirar cuando vaya a mirarlo me podeis aconsejar?
la verdad que tengo dudas con el e38 tengo que probarlo, porque tambien tengo ganas de cambiar de estilo e irme a algo mas pequeño
BMW730i,
En lugar de opinar cuál sería el mejor entre 730d o 740d, daré un breve resumen de los 100000km recorridos en cinco años de mi E38 740d.
Lo compré con 200000km, le he hecho 100000km, sumando unos 300000km en total en la actualidad. (Exactamente 298200km en el cuentakilómetros).
A nivel de motor, ni se me ha roto ningún turbo, ni he tenido problemas de injectores. Lo único que me ocurrió a nivel del filtro de combustible hace un mes que se rompió y lo tuve que cambiar.
No obstante, como prefiero ser precavido con este gran motor, cambié las correas con 200000km, tanto le practiqué una revisión de nivel de flúido de caja de cambios cuando llegó a los 250000km, como cambio de flector de transmisión. El gasto anual que me ha generado mi 740d está del orden de 200.-Euros, 250.-Euros, nada del otro mundo.
Algúnos bricos económicos que puedes ver en el Archivo Serie 7, es lo que le he hecho yo mismo al coche, mantenimiento, cambio de piezas fáciles de sustituir. Pero jamás he tocado el motor.
A saber que suelo hacerle los cambios de aceite y filtro a cada 25000km, mantengo limpios los filtros de aire.
Pero lo que más me parece absurdo es que me como la cabeza preguntandome porqué un 740d E38 y este alto kilometraje llega a envejecer tan bien y se me pasa por la cabeza la estúpida idea de tal vez cambiarlo por miedo a que se me rompa, pero no lo pienso hacer.
Es verdad que mi conducción es muy tranquila, lo cuál le saco un promedio de 9.4L/100, que son 0.4 menos que los 9.8L que anuncia el fabricante.
Mi opinión al respecto de un E38 es bien simple, sea cual sea la motorización, si es más grande mejor para que pueda durar más años bien desahogado.
Tal vez te pueda convencer este 740d si lo pruebas en autopista, por el simple hecho que si el motor está bien, sentirás lo fuerte que es. Entras en incorporación de autopista, le pisas fuerte y verás de que se está hablando, tiene empuje brutal, y una reprise bastante digna.
Un día le pregunté a mi mujer : - ¿Cuál compro el 730d o el 740d?
Y me contestó : - Compra el mejor.
El más robusto es el V8 diesel biturbo, parece un motor de camión. Yo lo uso a diario unos 100km, y jamás me ha dejado tirado, ni el día que se le rompió el filtro de combustible, es decir.
No obstante, también tengo que decir que este coche ha tenido antes de yo tenerlo, revisiones en concesionario, Garantía GTÜ, y Dekra. Y todos los servicios sea cuando tocaba o preventivo.
Finalmente, creo que el único que quiere un coche como el mio soy yo mismo, porqué quién va a querer un E38 740d Individual con 300000km bien mantenido. Hay que ser realista, nadie más que yo, los compradores buscan menos kilómetros.
A lo mejor me plantearé cambiarlo en el año 2023 cuando tal vez tenga 600000km a cuestas.