Jose Gines
Forista
- Modelo
- M2 competition
- Reacciones
- 496
Lejos del 20 que se puede llegar a conseguir¿Qué descuento te han hecho?
Lejos del 20 que se puede llegar a conseguir¿Qué descuento te han hecho?
¿Qué descuento te han hecho?
Pero de forocochesSiendo forero, entiendo que alrededor del 30%. Fácilmente.
Es un extra de 3.390€ y ahorra 6KgLe has quitado el techo de carbono o no lo trae de serie?
Yo lo habría puestoEs un extra de 3.390€ y ahorra 6Kg
Pues en el concesionario me encontré con el jefe de taller y en confianza me dijo que ese coche con ese par y tal lo iba a disfrutar más en automático, y he estado viendo vídeos y comparativas y así lo he visto. Tenía bastantes dudas y sigo teniéndolas pero va ser automático
Hay una cosa extraña en los precios del configurador. El paquete M Race Track indica que cuesta 18525,90€ y dice que incluye 4 opciones:
- Asientos M carbono: 6388,20€
- Paquete M Driver: 3130,20€
- Techo M de fibra de carbono: 3321,90€
- Molduras interiores M de fibra de carbono: no indica precio porque entiendo que no se pueden instalar solas sin el paquete M Race Track (como sí se pueden las otras 3 opciones).
Si restamos las 3 opciones sale que las molduras serían 5685,60€. ¿No os parece una exageración para unas molduras?
Hay una cosa extraña en los precios del configurador. El paquete M Race Track indica que cuesta 18525,90€ y dice que incluye 4 opciones:
- Asientos M carbono: 6388,20€
- Paquete M Driver: 3130,20€
- Techo M de fibra de carbono: 3321,90€
- Molduras interiores M de fibra de carbono: 1009,30€
Si sumamos las 4 opciones salen 13849,60€, es decir, el paquete cuesta 4676,30€ más que cogiendo las opciones por separado, cuando debería salir más económico. O incluye algo más que el configurador no indica o hay un error en el precio.
Sabiendo que va a ser el último M manual, y siendo un fanático de los embragues, punta-tacón y similares, me lo habría pillado manual y más tras haber trasteado con uno manual y ver que sigue siendo una delicia su manejo, y con el paquete M driver, pero en todo caso enhorabuena!!!.
De los pedidos para España de momento no he conocido ninguno con techo de carbono. Son 3.000€ para ahorrar 6kg, un 0,4% del total.
PD: Tanto el jefe de taller como el resto de la gente de taller te dirán que automático, detestan todos los manuales, son mecánicos y no pilotos, les incomoda perder el tiempo moviendo los coches de un lado a otro y quieren algo cómodo.
Le has quitado el techo de carbono o no lo trae de serie?
Uff para mí en un M es un sacrilegio no montar el techo de carbono, pero para gustos...Para mi imprescindible techo solar si o si, en el M4 que tenía en opción de comprar lo llevaba de serie y lo tenía descartado por el de techo de cristal pero Alfinal decidí que para el uso que le iba a dar era suficiente el M2
Uff para mí en un M es un sacrilegio no montar el techo de carbono, pero para gustos...
Aparte de la bajada de peso también baja el centro de gravedad. Además cuantos menos agujeros tenga el coche mejorPor qué?? Por bajar 6kg el peso?? Yo peso 100 así que…… lo primero sería ponerme a régimen
En mi caso el techo de carbono también sería un imprescindible. Y no por bajar peso (que me da igual en un coche de 1800kg) sino por estética, me encantan las piezas en carbono vistoPor qué?? Por bajar 6kg el peso?? Yo peso 100 así que…… lo primero sería ponerme a régimen
Exacto, para mí lo tiene todo: 6 kg menos, centro de gravedad más bajo, estética sublime, un agujero menos en el techo.En mi caso el techo de carbono también sería un imprescindible. Y no por bajar peso (que me da igual en un coche de 1800kg) sino por estética, me encantan las piezas en carbono visto
Exacto, para mí lo tiene todo: 6 kg menos, centro de gravedad más bajo, estética sublime, un agujero menos en el techo.
Bufff en cambio para mí un techo de carbono le da mil vueltas a uno de hierro pintado.Yo sería de los que no lo pondría. A nivel dinámico no lo percibo, y estéticamente me gusta mucho más del mismo color.
Imperceptibles ambos.
Uff para mí en un M es un sacrilegio no montar el techo de carbono, pero para gustos...
Sabiendo que va a ser el último M manual, y siendo un fanático de los embragues, punta-tacón y similares, me lo habría pillado manual y más tras haber trasteado con uno manual y ver que sigue siendo una delicia su manejo, y con el paquete M driver, pero en todo caso enhorabuena!!!.
De los pedidos para España de momento no he conocido ninguno con techo de carbono. Son 3.000€ para ahorrar 6kg, un 0,4% del total.
PD: Tanto el jefe de taller como el resto de la gente de taller te dirán que automático, detestan todos los manuales, son mecánicos y no pilotos, les incomoda perder el tiempo moviendo los coches de un lado a otro y quieren algo cómodo.
A ver lo que le dura…conozco uno que lo tiene pedido con paquete M track y lleva techo.
tiene una configuración muy potente y le llega dentro de poco…![]()
Exacto, para mí lo tiene todo: 6 kg menos, centro de gravedad más bajo, estética sublime, un agujero menos en el techo.
A ver lo que le dura…![]()
6 kilos sobre los 1700 kg que pesa es un 0,35% de reducción de peso con una disminución del momento de inercia imperceptible. Y poner el techo solar, ¿qué mete?, ¿15-20 kg más?, tampoco creo que se note.
Además ya se ha constrastado que con otros BMW con techo de carbono la laca protectora acababa desprendiéndose con el paso del tiempo por la acción del sol, no sabemos su resistencia al granizo, etc. Lo veo como aditamento estético nada más. que se lo ponga quien quiera, es una cuestión de gustos.
Sinceramente, en temas de reducción de peso, antes que un techo de carbono preferiría unas llantas forjadas. La reducción en las masas no suspendidas es muy importante, que se lo digan a los moteros o los ciclistas.