Duda Compra RT 1150

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hilario Aznar, 23 May 2017.

  1. Hilario Aznar

    Hilario Aznar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Peugeot 307 SW
    He visto.un rt 1150 de 2002 con 59.000 km se, que es un modelo algo antiguo pero la he probado y al.parecer va bien. Mi duda es que vengo de una Fazer ya,que esta es tetracindrica y la bmw bicilindrica boxer, me he sentido algo extraño es normal? Me piden 5.500, creeis que esta en.precio y puede ser un acierto,Gracias
     
    Última edición: 23 May 2017
    A Curro le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es un motor peculiar que nada tiene que ver con una fazer. Tiene las vibraciones y el llevar de los viejos bóxer. Hay que llevarla de forma totalmente diferente a la tuya, sin lugar a dudas.
    Hombre por una moto de 15 años 5.500€ no se yo. Seguramente esté en su precio pero piensa que tendrás que cambiar y revisar todos los líquidos de suspensiones.
    Creo que esos motores eran indestructibles y que fallos podrías tener en el cardam, alguna de sus juntas que podría estar mal y tener fugas.
    Pero son motos hechas para aguantar. Yo tiraría a una más moderna, del 2007, que ya tenían un diseño que me gustaba más. Y también un motor más "redondo".
    Es una moto para hacer muchos km en plan cómodo.
     
  3. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    La veo algo cara , y de estética muy vieja.
    Tal vez su precio sean 4000max
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No se una barbaridad de motos, pero se me antoja bastante cara... Habría que ver su estado y mantenimiento...
     
  5. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Por km y posiblemente estado, esta en precio. Eso si, tendrías que ver muy bien los extras que pueda llevar (ABS, servofreno,...) y que son precisamente fallos comunes de esta moto en particular, y no precisamente baratos. También ver con el anterior dueño que los mantenimientos se han realizado correspondientemente (anuales) y que ha pasado las campañas. A mirar también estado del embrague y cardan, que con esos km deberían estar nuevos, pero también son talones de aquiles.

    Otro factor a tener en cuenta, es que por algo mas de dinero, puedes optar ya a las R1200RT, que bajo mi punto de vista juega en liga superior con las modificaciones que se realizaron, y son algo mas modernas (en torno a los 7500 euros con mismo km)
     
  6. Lo Pallars

    Lo Pallars En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    F34-320dX GT
    No lo veo mal, si el mantenimiento ha sido correcto, 59mil para una RT es el rodaje.

    Pero estoy de acuerdo con SGalan, si pudieras encontrar una 1200, pero envidentemente tambien sera mas cara.
     
  7. Hilario Aznar

    Hilario Aznar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Peugeot 307 SW
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que se ve muy muy bien.

    Yo mas que decir que esta está cara diría que están caras en general, pero por algo sera.......

    Ofrécele 5000 a ver que te dice.
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo una r1100rt y cada dia más enamorado de ella. en la 1150 hay que asegurarse de que el servofreno esta bien. revisar el reten y rodamiento del cardan y el estado del embrague.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que te han dicho por ahí arriba del ABS y el servofreno ojo que en estas motos cuesta mucho de arreglar y tiene sus años. Sé que hubo unas unidades que tuvieron problemas con el servo, si lo lleva, muchos de esos problemas fueron producidos por los usuarios al ponerle un DOT inadecuado.
    Como te dije antes la 1200 es mucho mejor moto. La ventaja de esta es que tiene mucha menos electrónica.
     
  11. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Está en precio, al menos por lo que se ve en internet

    Yo pillé la K1200RS de 2002 hace un año y estoy encantado. Por problemas no te preocupes mucho con la R1150RT, es bastante robusta
    Eso si, como te han dicho ya, mantenimiento anual del ABS obligatorio. Respecto a recambios, es barata.
    Yo iba a llevarla a que me lo hicieran, pero al final les dan por ahí y me lo haré yo, como siempre. No me fio de que me toquen el ABS o de como hagan los cambios de juntas y retenes por ahí
     
  14. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Hola a todos,
    Mira la del anuncio es un 1150 de primera generación, luego salío el de doble bujia que mejora y modernizaba un poco ese.
    Es un motor con mucho par y que soporta muchos kms, pero por muy poco más ya saltas a la RT1200 que fue una evolución enorme y que salío a finales del 2004 principios del 2005 con lo que puedes encontrar una con más de diez años en cifras cercanas a los 6.000€
    Un amigo vendío una por algo menos de ese importe hace unos meses con 130k.

    En la 1150 los fallos conocidos son el abs y/o el servofreno eléctrico que llevan algunas generaciones, y en la 1200 el cardan que falla si o si. Pero son máquinas estupendas.

    Saludos.
     
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A mi es una moto que me gusta mucho pero no sé cómo está de precio.
     
  16. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    530d Touring
    Yo tengo una...

    Hay alguna cosa que debes saber...

    PROS:

    - Comodidad para tí y el pasajero sin comparación con la Fazer.
    - Cardan
    - Ergonomía en general.
    - Protección aerodinámica espectacular.


    CONTRAS:

    - Vibraciones por la naturaleza del motor. Olvídate de la suavidad del 4 en línea. Esto es inherente a los boxer de aire-aceite. Es algo a lo que te puedes acostumbrar...o no. Eso es algo que sólo puedes valorar tu nadie puede hacerlo por ti.
    - Las de simple bujía, como esa, a veces son puñeteras, lo cual acentuará el tema de las vibraciones.
    - Mantenimiento escrupuloso de la centralita del ABS. Cambio de líquido cada dos años si so si. Es un aspecto crítico en estas motos, y ojo, en las 1200 también.

    Por tema de fiabilidad del motor, ese kilometraje no es nada. El Cardan nunca dio problemas en este modelo, en las 1200 hasta 2006 fue relativamente frecuente, y a partir de ahí ya no dio problemas.

    Del tema estético no me pronuncio, eso es ya personal.

    El precio de esa unidad, y sin mirar nada más es bastante alto. Si buscas esa moto que sea siempre de doble bujía, que las hay por ese precio, incluso menos.

    El mantenimiento es económico, se puede hacer en cualquier taller de motos, salvo el tema comentado del módulo de ABS, mejor dejarlo en manos del Conce o de un taller que sólo toque BMW.
     
  17. Hilario Aznar

    Hilario Aznar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Peugeot 307 SW
    Hola a todos otra vez, he visto, otra moto esta es de 2005, pero lleva 115.000 km. Es la de doble bujia y al parecer lleva todos los mantenimiento bateria nueva, aceite del cardan etc el.precio 5500 al parecer, de algo que este en buenas condiciones menos de 5000 euros no hay nada, si os pido opinion sobre esta moto ya que es la de doble bujia. Admite un Cambio, con lo cual, le ofreceria entre 2000, 2500 y mi yamaha Fazer, espero vuestras opiniones, gracias otra vez
     
  18. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Puestos a elegir y sabiendo que los mantenimientos están correctos por la diferencia de kms cogía la de doble bujia sin duda, tengo un conocido con una de primera generación, una sola bujia, y mejor no te digo los kms que lleva que te puedes asustar. Como único problema ha sido una tontería del cardan al pasar los 300.000km, de esto hace ya más de diez años.
    Por eso, visto lo visto que los kms siempre y cuando haya tenido un mantenimiento adecuado y un uso correcto no son problemas, cogería la de doble bujia
     
  19. Hilario Aznar

    Hilario Aznar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Peugeot 307 SW
    Buenas tardes, he visto otra moto de este modelo, matrciculada en 2003 me he informado a traves de la ITV que sus 34.000 km son reales y bien mantenidos. Un unico dueño, moto nacional piden 5.000 euros, quisera que se quedase en 4.200, maximo 4.500 maximo, pensais que es buena opcion?
     
  20. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Creo que tienes una a la venta en el foro por ese precio de esos km y por lo que se lee con mantenimiento minucioso. Échale un ojo a ver si te cuadra.
    A mi la moto me gusta mucho. He tenido 4 y 2 cilindros y no hay comparación en cuanto a suavidad pero yo personalmente me acostumbré a los 2 cilindros.
    Suerte en la búsqueda.
     
  21. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Has mirado nueva , lo que te sale al mes con mantenimiento , un modelo de ahora digo .
    Quizá por unos 250€ al mes la tienes , luego te la quedad la devuelves o haces lo que quieras .
     
  22. Hilario Aznar

    Hilario Aznar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Peugeot 307 SW
    Hay muchis gastos al mes entre ellos la hipoteca y mas cosas, por cuestiones de trabajo no puedo utilizarla mucho asi que creo que es una buena opcion sin gastar mucho.
     
    Última edición: 24 Jun 2017

Compartir esta página