Duda Compra Serie 3 coupé de importación ¿muy barato? [SOLUCIONADO]

Buenos días,

Llevo un tiempo detrás de un BMW Serie 3 cabrio (E93) y me ha surgido la posibilidad de adquirir uno de importación.

Bien es sabido que los coches en Alemania, a partir de 150.000km, suelen bajar bastante de precio. Pero no deja de sorprenderme encontrarme coches de este tipo (BMW E93 del 2007-2009), con 150.000-200.000km, por unos 10.000€ (unos 3000€ menos que los nacionales) , coches que venden, en teoría, particulares que los han importado ellos mismos.
Teniendo en cuenta que los gastos de importación pueden suponer unos 2000€ (viaje, papeles, etc.) y contando que el importador gana dinero con la operación (son soches recien importados), ¿estaríamos hablando de que el precio de un coche así puede costar unos 6000€ en Almania?
Es decir, las cuentas no me cuadran. O allí son excesivamente baratos o "hay gato encerrado".

Qué opináis? Os aventuraríais a adquirir uno de esos coches?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos.

Indyber

Forista
Nadie regala nada, si algo es sospechosamente barato ya sabes lo que hay…

Salvo un caso entre mil de alguien que tenga que malvender por alguna historia personal (herencias con hermanos peleados, traslado de país y tener que vender rápido, etc.) cuando algo está fuera de mercado por algo es…

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Yo subí el año pasado a por un 335i e93, N54 con DKG. Del 2010 y bastante bien equipado (logic 7, cic, acceso comfort, dirección activa, piel... No le faltan muchas cosas) con 155.000km, me costó 15k puesto en casa. No era un coche que estuviera impecable, además con piel beig que se ve todo, tampoco se puede pedir más a un coche que tenia 10 años y comprado por 13.000€... Salvo neumáticos y una revisión, no ha pedido nada más en 16.000km.

Volvería a subir sin pensarlo, y subí en diciembre a por otro, aunque este último lleva dos meses parado en el garage pendiente de matriculación.

pau535d

Clan Leader
Por cierto, ellos compran los más malos y tirados de precio, (es lo que hacen muchos de estos recién bajados y puestos a la venta el día siguiente) para que lo hago otro para mí, lo hice yo mismo (sin irme a compraventas turcos ni coches con 10 dueños...). Simplemente algo que estuviera en precio, en estado decente y sin engaños ni mareos por el medio.

Ram

Forista Legendario
En vez de gastar 10k en uno de 2007 yo preferiría gastar 13k en uno de 2011.

Sin mucho buscar, haciendo un cribado rápida de coches similares a los que mencionas (algo más modernos y sin límite de km, en toda Europa) parece que tienes unidades a precio interesante en España, como por ejemplo:

https://www.autoscout24.es/anuncios...na-azul-065e286b-6fe9-4893-b36c-53cfde06bc66?

Y si miras la lista
https://www.autoscout24.es/lst/bmw/...|97&fregto=2015&fregfrom=2011&body=2&atype=C&

Salvo unidades potencialmente problemáticas (en Catania, por ejemplo :whistle:) parece que la diferencia de precio con España (según motorización etc) viene a ser de unos 2.000€... así que lo veo lógico.

Nanouk

Forista Legendario
Nadie regala nada, si algo es sospechosamente barato ya sabes lo que hay…

Salvo un caso entre mil de alguien que tenga que malvender por alguna historia personal (herencias con hermanos peleados, traslado de país y tener que vender rápido, etc.) cuando algo está fuera de mercado por algo es…

Bueno, no te quito la razón pero, añado un caso más. El mío.

Desconocedor del precio de mercado que tenia mi coche y orientado por el precio que me ofrecía el concesionario BMW por mi coche, dentro de la operación de compra de una unidad X4 de las actuales a fábrica, puse un precio de venta de mi Z4 sDrive30i ridículo.

Respetando turno de los que se interesaron por el coche, quien iba primero, descartó la operación porque veía gato encerrado. Incluso publicó un post en este foro en el que advertía a los demás a no fijarse en mi coche y animaba a quien quisiera a que le mandara un privado, para justificar sus razones.

Entre ellas estaba que EL PRECIO ERA SOSPECHOSAMENTE BAJO.

La verdad, gracias a su indecisión y, a que yo me di cuenta del error que estaba cometiendo al querer vender mi coche, se rompió la “negociación fraudulenta” y decidí quedarme con él.

De esto hace ya unos tres años, si no recuerdo mal.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Bueno, no te quito la razón pero, añado un caso más. El mío.

Desconocedor del precio de mercado que tenia mi coche y orientado por el precio que me ofrecía el concesionario BMW por mi coche, dentro de la operación de compra de una unidad X4 de las actuales a fábrica, puse un precio de venta de mi Z4 sDrive30i ridículo.

Respetando turno de los que se interesaron por el coche, quien iba primero, descartó la operación porque veía gato encerrado. Incluso publicó un post en este foro en el que advertía a los demás a no fijarse en mi coche y animaba a quien quisiera a que le mandara un privado, para justificar sus razones.

Entre ellas estaba que EL PRECIO ERA SOSPECHOSAMENTE BAJO.

La verdad, gracias a su indecisión y, a que yo me di cuenta del error que estaba cometiendo al querer vender mi coche, se rompió la “negociación fraudulenta” y decidí quedarme con él.

De esto hace ya unos tres años, si no recuerdo mal.

Suele pasar.

Cuando se ve un coche barato, esconde algo.
Cuando se ve un coche con pocos km, está afeitado.

Cosas del mercado y de la picaresca que ha habido, hay y habrá.

Esto suele generar una desconfianza brutal.

Y haberlos haylos, como las meigas.

Tengo un diesel con 5,5 años y 36.xxx km.

En mi caso coche grande que desaconsejaba un gasolina por si la situación y necesidad de uso variaba, y en mi caso han variado varias veces.

Y actualmente me llegó de rebote un segundo coche que quita km al primero, pero por lo que me dan, no me interesa cambiarlo, así que seguira a ritmo de pocos km hasta que me prohíban usarlo y lo tire.

tordo69691

Forista
Suele pasar.

Cosas del mercado y de la picaresca que ha habido, hay y habrá.

Esto suele generar una desconfianza brutal.

Y haberlos haylos, como las meigas.

Tengo un diesel con 5,5 años y 36.xxx km.

En mi caso coche grande que desaconsejaba un gasolina por si la situación y necesidad de uso variaba, y en mi caso han variado varias veces.

Y actualmente me llegó de rebote un segundo coche que quita km al primero, pero por lo que me dan, no me interesa cambiarlo, así que seguira a ritmo de pocos km hasta que me prohíban usarlo y lo tire.
Yo he pasado de hacer 30 mil mínimo al año a unos 20 como mucho y bajando... Y ha sido de repente por cambio de destino, pero igual en 2 o 3 años vuelvo otra vez a los 30 mil

berto dh naron

Forista Senior
Buenos días,

Llevo un tiempo detrás de un BMW Serie 3 cabrio (E93) y me ha surgido la posibilidad de adquirir uno de importación.

Bien es sabido que los coches en Alemania, a partir de 150.000km, suelen bajar bastante de precio. Pero no deja de sorprenderme encontrarme coches de este tipo (BMW E93 del 2007-2009), con 150.000-200.000km, por unos 10.000€ (unos 3000€ menos que los nacionales) , coches que venden, en teoría, particulares que los han importado ellos mismos.
Teniendo en cuenta que los gastos de importación pueden suponer unos 2000€ (viaje, papeles, etc.) y contando que el importador gana dinero con la operación (son soches recien importados), ¿estaríamos hablando de que el precio de un coche así puede costar unos 6000€ en Almania?
Es decir, las cuentas no me cuadran. O allí son excesivamente baratos o "hay gato encerrado".

Qué opináis? Os aventuraríais a adquirir uno de esos coches?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
Sumale 100.000km al marcador, los bajos llenos de oxido y tienes el precio....

Un coche de mas de 5 años traido de Alemania....no lo veo...

berto dh naron

Forista Senior
Suele pasar.

Lo peor no es eso, lo peor es que le dan una maquillada, se ponen el precio por las nubes, y sigue siendo la misma chatarra... Y te lo venden como top selection premium exclusive star option...

Danielboss

Forista
haber el problema de los coches en el norte es el frio, lluvia y sal.
que un coche estea bajo de precio no necesariamente significa k esta mal, puede ser que necesita venderlo o que no sabe su valor. ademas en caso de estar bajo de precio, tienes margen para alguna reparacion pequeña.

yo creo k alemania dado que alli ai mas coches de este tipo son mas baratos, sumado a frio y sal, sumado a que imagino disponen de poder adquisitivo para comprar un nuevo coche pues lo venden y si no se vende bajan el precio.

Gracias a todos por vuestras respuetas, están siendo muy ilustrativas.

A ver, voy a intentar responder/volver a preguntar a cada uno de vuestros comentarios...

Respecto al coche que he mirado en sí, pues estamos hablando de un 330i equipado hasta las trancas, con menos de 200.000km. y, aparentemente, en buen estado. De ahí que no entiendo el precio; posiblemente, tal y como comentáis varios de vosotros, haya que sumarle 100.000km o más. Aún así, el precio de origen debería ser muy bajo ¿?¿?¿?

Respecto a ir a buscarlo yo mismo, pues es una opción que no la veo descabellada, aunque tampoco me la había planteado en serio. Aparte de la logística (que se puede solucionar con unos días de vacaciones y turismo, jeje), me echa para atrás la "fiabilidad" de la compra:
  • Es decir, si en España me he encontrado con bastantes piratas y estás a unos pocos cientos de kilómetros para poder verlos y/o reclamar, me pregunto si eso puede ser un problema al comprar un coche a 2000km. de distancia.
  • Además, en caso de comprar en Alemania, qué recomendáis? ¿Particular o vendedor/distribuidor (que pone en mobile.de)? En España los compraventa me ponen los pelos de punta, así que los descarto de inmediato (ojo, seguro que los hay legales, pero bueno...). ¿También tienen esa mala fama en Alemania?
Por último, he mirado en mobile.de y puedes encontrar coches de 200.000-300.000km. (A5, Serie 3, etc.) por 5000-6000€. Es normal en este país o los vecinos como Dinamarca? Sin ir más lejos, en Scandex de Dinamarca te encuentras con un A5 3.2 FSI con 300.000km (que son muchos) por menos de 6.000€ (https://home.mobile.de/IBHANDELOGBILPLEJE#des_337315481). Esos precios no los encuentro aquí, por muchos kilómetros que tengan.

Gracias de antemano.

tordo69691

Forista
Puedes tener mirados varios coches en un radio de 100 o 150 kms y si uno no te cuadra puedes ir a ver otro, huye de los compra venta turcos, mira los compra ventas que tengan muchas, muchísimas reseñas y tengan buena puntuación, por lo general son bastante más serios y profesionales que en España, tampoco mires coches que ponen exclusivos para importación, ya que esos suelen ser las "joyitas", si puedes conseguir el VIN del coche o coches que te gustan hay gente que te puede mirar si los kms son los reales y sus revisiones (comprobando ciertas centralitas y módulos que no se pueden "piratear"), y también puedes contratar ayuda de profesionales que te pueden ayudar a realizar el proceso de importación por ti mismo (que es lo que hice yo).

Buenas de nuevo,

Con lo que me habéis comentado he estado investigando y ya veo cómo va esto. Me estoy encontrando unidades de Serie 3 Cabrio a un precio súper atractivo, eso sí, con la coletilla de "preferiblemente para exportación". Compras uno de esos, afeitas kilómetros, le lavas la cara, lo pones en venta por 10.000€ en España y haces negocio.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me queda claro. Desecharé la unidad que he visto e igual me planteo realizar yo mismo la importación.

Saludos a todos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
igual me planteo realizar yo mismo la importación.

Mira bien esto último que acabas de decir, pues aquellos tiempos que "comprabas" un coche a las 08.30 de la mañana y a las 14.00 de la tarde te ibas de Alemania con la placa temporal y conduciendo tu coche hacia España ahora "ha cambiado".

carpal

Forista Senior
Un antíguo compañero de trabajo se dedicó un tiempo con su suegro a traer coches de Alemania, me contó varios casos y la mejor opción es la de los concesionarios oficiales, por supuesto que no vas a encontrar gangas malayas pero sí bastante más baratos que en España y con garantía, con muy pocos Km sería la excepción, pero con un par de años y poco menos de 100.000 Km sí había buenas unidades, como decía, los alemanes solían hacer bastantes Km pero en autopista/autovía y revisiones en concesionario.

pedregall

Forista Legendario
Cuanto tiempo se necesita ahora pa salirse con matrículas temporales de Alemania. Rumbo a nuestro país "Gavira? Es que si son 2 o 4 días solo , igual nos vamos yo y un familiar a por un Audi R8