Duda COMPRA X3 3.0SD??

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Avileitor, 9 Mar 2020.

  1. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    Hola a todos...quiero comprar un x3 3.0 diesel, mi pregunta es que que modelo y de que año me aconsejáis?
    Me gustaba el SD, busco fiabilidad ante todo...
    No tengo mucha idea de los problemas que suelen dar estos modelos y que debo mira cuando lo vaya a ver....
    Agradezco consejos,.muchas gracias a todos.
     
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sd equivale al 35d. Son 286cv del ala. Dos turbos, por lo tanto más riesgo, pero merece la pena jeje.
    Al menos hablando del e83
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si estas buscando e83 te comento:

    El coche 3.0d es una pasada. En estos coches hay que ser muy cuidadoso con el transfer, cambiando los 4 neumaticos a la vez. Y cambiando el aceite del transfer cada 100.000kms, si se va la averia no es barata.

    Lo mas importante... Revisar en un taller serio la distribución. A mi se me fue con 260.000kms sin previo aviso (no seseaba ni hacia ruidos raros) y pasando una revisión exaustiva en el conce, pidiendo que me sacaran todas las cosas que estaban mal a los 250k kms... no que decir que me sacaron cosas... pero nada de la distribucion. Y esa revision me hubiera salvado el coche.

    El coche es un pepino, y por lo demas, no tuve absolutamente una avería... ni una misera bombilla.

    Una lastima que sabiendo que la distribución se va, pusieran como mantenimineto una revision seria a los 200 o 250k kms.

    Ese motor, con la distibucion mantenida es para hacerle mas de 600k kms.

    Ahora tengo un X1 25d, y aunque ada mas, echo de menos el 6L
     
  4. dagarsan2

    dagarsan2 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 G01 m40d
    Buenos días!

    Aunque hace ya algunos años de ello, te comento mi experiencia con un X3 (E83) 3.0sd que tuve.....

    Vaya por delante que el coche me entusiasmó, andaba como un cohete y gastaba relativamente poco para lo mucho que andaba, o sea, que era divertido a más no poder, fueron 140.000 kms de lo más gratificantes, ahora bien.....y dando por buenas las observaciones que han hecho los otros compañeros, y limitándome a mi propia experiencia te puedo decir que hay, entre otras, dos cosas a tener en cuenta:

    1.- en mi caso, y a modo preventivo, porque en teoría no hacía falta......o eso me dijeron en BMW, pero el caso es que lo hicieron: me hicieron el apaño de las palomillas de admisión que tan de cabeza ha traído a BMW durante muchos años, más vale prevenir.....

    2.- aunque aún estaba en garantía, y no tuve que pagar los miles de euros que costó la reparación, hubo que cambiarle la caja de transfer antes de los 100.000, y en aquel momento me dijo el jefe de taller que era una avería absolutamente típica de los motores biturbo de 286 cv porque la caja de transfer no aguantaba la potencia que daba el motor, y eso que yo no puedo decir que puntualmente no le sacara partido a los 286 cv y los Nm que tenía, pero no era mi modo habitual de conducción, y me dijo el jefe de taller que, en aquellos momentos, tenían "diagnosticado" que cada 100.000 km muchas cajas de transfer se iban, y de hecho por eso, con 140.000 km me lo quité de encima, por si era verdad! A mí de hecho no llegó a los 100.000 km la primera, con lo cual.....desconozco si es tan recurrente la avería en cuestión, pero a mí me tocó la china, y suerte de la garantía que si no.....

    Salvo por estas dos cuestiones que te comento, estuve más que encantado con el coche!

    Un saludo!
     
  5. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    He visto que el 3.0 D del 2013 creo saca unos 258cv que me decís de ese motor?
    No creo que se vaya mucho del SD...
     
  6. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    Buen dato, lo tendre en cuenta!!
     
  7. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    A cuanto ascendía la avería?
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Con el 3.0d de 218 tienes de sobra. Anda muchísimo y consume poco para su potencial.

    Lo tuve casi 10 años y cero averías. Sólo el termostato.
     
  9. dagarsan2

    dagarsan2 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 G01 m40d
    No quisiera equivocarme, porque ya hace algunos años de ello......pero diría que se movía entre los 3000-4000 euros, aproximadamente, puede que incluso algo más, pero por ahí se movía la cosa.
     
  10. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    Como es que camina mas el x1 25d...?
     
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues el e83 son 218cv y el x1 231cv

    El 0-100 creo que en el e83 es de 7,4 y en el x1 creo recordar que 6.6
     
  12. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    La aceleración en el X3 era de 6,9, pero el par era de 500Nm, por los 450NM del X1, que es dónde se notan claramente los 6 cilindros aunque en el papel tenga más caballos el 4 cilindros.
    Recuerdo que con la 6ª podía con todo, incluso para adelantamientos rápidos.
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En mío era 7,4 el 0-100. Un e83 de 2007 manual.

    El par es mayor si. Y como he comentado muchas veces, aunque e x1 sea más rápido y acelere más, las sensaciones del 6L no las tiene el 4L ni jarto de vino.

    Y no creo que sea por los 50nm de diferencia. Me da a mi que el cambio automático, y sobre todo, las nuevas normas enticontaminantes es lo que hacen que sea así.

    Por cierto, el motor de X1 en el X3 actual también da esos 500nm. En el x1 está en 450nm por la caja de cambios.

    Por eso también advierto a todos que antes de dar un chispazo, comprueben el par maximo que aguanta la caja de cambios de su coche. Últimamente la BMW lo ajusta bastante, y te arriesgas a romper la caja.
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si puedes pilla el sd. Anda lo que no está escrito
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los delantera es que llevan la caja Aisin transversal, los trasera o xDrive de motor longitudinal llevan la famosa ZF que tan buenos resultados da, en diferentes configuraciones eso sí según la motorización, pero con margen en general. En el 30d por ejemplo lleva la variante que soporta hasta 750Nm, casualmente la cifra de par que da el 50d en los X5 y compañía o el M5 competition... así que antes o después le daré un chispacete.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si. Lo sé. Ambas cajas son de las mejores del mercado para cada una de sus configuraciones.

    Pero tanto en cajas AISIN como en ZF no todos llevan la misma caja. Hay quien piensa que el 20d o el 18d lleva la misma que el 25d (Aisin) o que el 30d o superiores (en el caso de ZF)... y no es así.

    Vamos que si le pegas un chispazo al 18d y lo pones como un 25d lo más seguro es que petes la caja, porque aunque sean de la misma marca, no es el mismo modelo. Cambia, como bien dices, el par maximo soportado.
     
  17. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    Yo tengo un 3.0sd que compré de segunda mano hace dos años y es un misil, con un consumo bueno para lo que corre. Tiene ahora 330.000km y le voy a cambiar los cartuchos del turbo uno perdia aceite y el grande empezaba a hacerlo así que cambio los dos, esta en el taller ahora. Ahí atrás le hice mantenimiento de la caja de cambio automática y como consejo cambiar los 4 neumáticos juntos. El transfer no creo que sea un problema como para dejar de comprar este modelo,
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El sd, como bien dices es un misil. Ya el D normal no iba manco... el sd es la repanocha
     
  19. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Perdonad mi ignorancia, que es darle un chispazo a la caja de cambios ?
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El chispazo se lo das al motor, y nos referimos a hacerle una reprogramación a la centralita, lo que comúnmente se llama una "repro".

    Se trata de cambiar algunos parámetros en la electrónica que hacen que le saques al coche potencia y par extra, normalmente incluso bajando consumos.

    Bien hechas no dan ningún problema, yo he tenido en mis coches anteriores y se la haré a este, pero siempre con gente de confianza.

    El problema viene cuando se hacen sin conocimiento y luego vienen los problemas de turbos, cajas de cambios... como digo bien hecha no pierdes fiabilidad, pero mal hecha estás perdido.
     
    Última edición: 13 Mar 2020
  21. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    EL 20i lleva esta misma caja o otra que no soporta tanto par? Lo digo porque yo tambien quiero pasar por Cartec a darle un vitaminado extra...
     
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Si consigues encontrar los documentos técnicos que suele publicar BMW cuando lanza un modelo casi seguro aparecerá el modelo de caja que llevas. Yo del mío lo sé por eso, encontré toda la información técnica en la web de media de BMW, y aparece el código exacto de mi caja. Con eso busqué información en la web de ZF y dí con las gráficas y características de la caja.
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Te vuelvo a contestar...sabía que tenía unos documentos donde salía toda esta información, y lo he encontrado...y tengo buenas noticias para tí, ya que el 20i lleva la misma caja que el 20d, por lo que te aguanta cualquier subida de par sin problemas ya que soporta hasta 500 Nm. Concretamente llevas la ZF 8HP50.

    El M40i lleva la 8HP50 Sport (no sé si el "Sport" le hace aguantar algo más de Par o no, pero si no lo hace va en el límite...y de ahí la curva de par que tiene que se ve claramente que está capado a 500 Nm).

    El 30d lleva la 8HP75, que como decía más arriba soporta hasta 750 Nm por lo que va sobrado en mi coche pero justa en los M gordos ya que justamente dan ese par máximo.

    Abajo os dejo un gráfico con lo que pesa cada caja y el par que aguantan:

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2020
  24. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    joer.....impresionante:wideyed:
     
  25. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    entonces, comber, a mi g01 2.d le puedo dar un chispacete.....cuantos cv ganaría.....valdría la pena. Saludos desde Hellín
     
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí... no tendrías problema, además los motores BMW son conocidos por tener mucho margen para potenciaciones.
    Yo siempre las he hecho con BND y según su web tu motor con una simple stage 1 se pondría en unos 220 CV y 480 Nm de par, ahorrando unas décimas de consumo de paso...
     
  27. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Yo tengo también el 2.0 de 190CV y en Vagspeed me dijeron que lo dejaban en 230.
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Depende de cada coche, de la temperatura ambiente en el momento de la lanzada en banco, de la altura... los datos son orientativos. A nivel del mar por ejemplo el aire es más denso que en Madrid, por lo que daría algún cv más por mucho que se trate de meter el factor de corrección en el banco de potencia.

    Lo recomendable, eso sí, es hacerla con lanzadas en banco de rodillos y no la típica que te meten un software estándar y ya está. Sale por un poco más pero te la hacen a medida y sabiendo que todas las temperaturas, presiones y demás están dentro de lo normal.
     
  29. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Muy recomendable, yo la tengo con BND desde octubre y todo genial.
    Consumos, prestaciones y sensaciones
     
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    ¿Qué motor llevas tú? Es que en el móvil no me sale junto al nombre como en el PC y no me acuerdo.
     

Compartir esta página