Buenos días!
Aunque hace ya algunos años de ello, te comento mi experiencia con un X3 (E83) 3.0sd que tuve.....
Vaya por delante que el coche me entusiasmó, andaba como un cohete y gastaba relativamente poco para lo mucho que andaba, o sea, que era divertido a más no poder, fueron 140.000 kms de lo más gratificantes, ahora bien.....y dando por buenas las observaciones que han hecho los otros compañeros, y limitándome a mi propia experiencia te puedo decir que hay, entre otras, dos cosas a tener en cuenta:
1.- en mi caso, y a modo preventivo, porque en teoría no hacía falta......o eso me dijeron en BMW, pero el caso es que lo hicieron: me hicieron el apaño de las palomillas de admisión que tan de cabeza ha traído a BMW durante muchos años, más vale prevenir.....
2.- aunque aún estaba en garantía, y no tuve que pagar los miles de euros que costó la reparación, hubo que cambiarle la caja de transfer antes de los 100.000, y en aquel momento me dijo el jefe de taller que era una avería absolutamente típica de los motores biturbo de 286 cv porque la caja de transfer no aguantaba la potencia que daba el motor, y eso que yo no puedo decir que puntualmente no le sacara partido a los 286 cv y los Nm que tenía, pero no era mi modo habitual de conducción, y me dijo el jefe de taller que, en aquellos momentos, tenían "diagnosticado" que cada 100.000 km muchas cajas de transfer se iban, y de hecho por eso, con 140.000 km me lo quité de encima, por si era verdad! A mí de hecho no llegó a los 100.000 km la primera, con lo cual.....desconozco si es tan recurrente la avería en cuestión, pero a mí me tocó la china, y suerte de la garantía que si no.....
Salvo por estas dos cuestiones que te comento, estuve más que encantado con el coche!
Un saludo!