Duda COMPRA X3 3.0SD??

comber

Forista
El 2.0d xdrive... jejeje
Ah ok...era por si tenías un 30d para ver qué tal.

¿Sigues teniendo diferencia de rendimiento entre los distintos modos? ¿Te han tenido que actualizar los indicadores deportivos? Yo en el 30d la potencia llega hasta los 320 cv por lo que no haría falta, pero el par llega hasta 640 Nm y con repro se iría a los 720 Nm o más...

eeel83

En Practicas
Ah ok...era por si tenías un 30d para ver qué tal.

¿Sigues teniendo diferencia de rendimiento entre los distintos modos? ¿Te han tenido que actualizar los indicadores deportivos? Yo en el 30d la potencia llega hasta los 320 cv por lo que no haría falta, pero el par llega hasta 640 Nm y con repro se iría a los 720 Nm o más...

Cuantas preguntas a la vez @comber
Noto la diferencia, no es brutal, pero se nota, si eres brusco con el acelerador
Los indicadores deportivos se actualizaron instantáneamente. (por eso es importante buscar un buen profesional)

Y creo que se esta yendo del tema original:guiño::unsure:

https://www.bmwfaq.org/threads/reprogramacion-motor-2-0dx-190-cv.946350/

eeel83

En Practicas
Jeje, yo no necesito que me animen...ya lo he hecho en coches anteriores:), pero sí estaría bien encontrar a alguien que lo haya hecho al 30d

A mi anterior coche también se lo hice y como el tema de vitaminarlo es muy extendido en ciertas regiones de Europa... pues a este también me anime.
Hablando con el chico, que me lo hizo, me comento, que el tiene ese motor pero en serie 5 (F10) que va genial...

Ak47light

En Practicas
Te vuelvo a contestar...sabía que tenía unos documentos donde salía toda esta información, y lo he encontrado...y tengo buenas noticias para tí, ya que el 20i lleva la misma caja que el 20d, por lo que te aguanta cualquier subida de par sin problemas ya que soporta hasta 500 Nm. Concretamente llevas la ZF 8HP50.

El M40i lleva la 8HP50 Sport (no sé si el "Sport" le hace aguantar algo más de Par o no, pero si no lo hace va en el límite...y de ahí la curva de par que tiene que se ve claramente que está capado a 500 Nm).

El 30d lleva la 8HP75, que como decía más arriba soporta hasta 750 Nm por lo que va sobrado en mi coche pero justa en los M gordos ya que justamente dan ese par máximo.

Abajo os dejo un gráfico con lo que pesa cada caja y el par que aguantan:

cars-driveline-8-speed-automatic-transmission-8hp-gewicht-corporate-pf-gallery.png
j*der @comber eres de esos tíos que sin haberte visto en mi vida sé que caerías bien. Nada más que decir. A si, que muchas gracias!!!!

Ak47light

En Practicas
Te vuelvo a contestar...sabía que tenía unos documentos donde salía toda esta información, y lo he encontrado...y tengo buenas noticias para tí, ya que el 20i lleva la misma caja que el 20d, por lo que te aguanta cualquier subida de par sin problemas ya que soporta hasta 500 Nm. Concretamente llevas la ZF 8HP50.

El M40i lleva la 8HP50 Sport (no sé si el "Sport" le hace aguantar algo más de Par o no, pero si no lo hace va en el límite...y de ahí la curva de par que tiene que se ve claramente que está capado a 500 Nm).

El 30d lleva la 8HP75, que como decía más arriba soporta hasta 750 Nm por lo que va sobrado en mi coche pero justa en los M gordos ya que justamente dan ese par máximo.

Abajo os dejo un gráfico con lo que pesa cada caja y el par que aguantan:

cars-driveline-8-speed-automatic-transmission-8hp-gewicht-corporate-pf-gallery.png
También decir que el motor que llevo yo es el “malo” o sea el B48B20A, el que se monta ahora. Ya no es el mismo que el del 30i, me lleve un buen chasco. Pero la caja de cambios será la misma que tú dices?

comber

Forista
También decir que el motor que llevo yo es el “malo” o sea el B48B20A, el que se monta ahora. Ya no es el mismo que el del 30i, me lleve un buen chasco. Pero la caja de cambios será la misma que tú dices?
Buenas. En principio de última hornada están solo las 50 y 75, por lo que debería ser la misma, pero si quieres pásame tu VIN y mes de producción por privado y te lo busco, porque he mirado y hay 4 variantes distintas para sDrive y otras 4 para xDrive según la fecha de producción.