Hola a todos, comentaros que tengo un x2 20d xdrive bastante bien equipado con mas de dos años, aunque todavia me queda bastante hasta los 3 años contratados por select. Si bien, el coche va muy bien, es verdad que vengo de un E90 y ni por asomo se parece la dinamica de marcha, no obstante tambien me ofrece una boca de carga mas grande y un maletero mucho mayor. Como veis, comprendo que es un Suv y una berlina, y cada uno tiene sus gustos y preferencias. Os escribo a ver que opinais. Ahora mismo me ofrecen un x4 30d terminado M negro con cuero llantas de 20, parking asistant, cockpit digital, cristales tintados y acusticos, altavoves hi fi, pack conectivity, y alguna pijada mas. Oferta 64000, y financiacion 5,25 tae. A 48 meses 20% dto sobre configurador Mi pregunta es, el facelift del x4 esta previsto para 2021? Me cumple en octubre del 21 el mio. Pienso que lo mejor es esperar y ver, xq me tienta mucho tb el ver el serie 4 gran cupe, aunque me costaria convencer a la parienta. Lo logico es esperar no? Esq la financiacion me tentaba mucho y la subida de impuesto de matriculacion... Un saludo y gracias de antemano
Esto es como la informática, puedes estar esperando toda la vida. Desde que yo compré mi G01 hace 18 meses han actualziado a Idrive 7 y ahora van con Mild Hybrid. Eso en 4 dias. El X4 de ahora por mi es precioso. Yo tengo el x3 por carga. Y ahora puedes conseguir buenos descuentos.
Efectivamente el compañero lleva razón. Los coches se han convertido ya como los ordenadores o los móviles, como esperes a tener el último nunca estarás contento porque cada vez sacan actualizaciones o ligeros cambios cada menos tiempo. Si coges un buen descuento ahora no te esperes
Hasta final de verano de 2021 como muy pronto no esperes que llegue el LCI... y como dicen los compañeros, BMW cada año a la mitad más o menos mete algo así que puedes estar esperando eternamente... yo iría a por él. Un X4 30d es un avión, aunque si es una unidad de stock aún les podrías apretar porque están haciendo mayores descuentos a unidades pedidas a fábrica, pero entiendo que si el X2 lo tienes con select también puedes conseguir una buena sobretasación...te lo digo yo que tengo un X3 30d al que se le cumplen los 3 años de Select en Agosto y tengo pedido un X4 M40i como sustituto con un buen trato de descuento + tasación.
Yo lo compraria ahora, pero apreta con el precio. Mi X4 M40D mildhybrid me salió por poco más( vale que tengo minusvalía del 45% y me ahorro 2700€). Es el mildhybrid?. Mírate las emisiones de COs en WLTP, pq puede que cambie el tramo
Por cierto, lo pagué al contado, sin financiación, y sin vehículo a cambio. Normalmente te hacen financiar una parte, que té sube un pico, para hacerte un descuento. Segun que marcas acabas pagando lo mismo, y en otras pagas un pastizal.
Gracias a todos por las respuestas. A ver, a mi me hacen un 20% de descuento x ser sanitario, por lo del covid y tal hay una campaña que te ofrecen eso. No obstante soy autonomo y lo saben, de normal te aplican un 5% a lo que tengan y en este caso no, no se pueden sumar. Asi que con el 20 me dejan. Segun la comercial, el 20% me lo puede sacar ella cuando quiera, y que no le preocupa demasiado que retiren el dto x sanitario. Me explican que por mi coche, el x2 me pueden ofrecer el quedarselo ellos sin mas, que no me sobretasan mas que el capital que debo amortizar con las letras, y que por plazos de entrega me quedarian todavia 7 meses para cumplir el select y eso a ellos no les viene bien. Segun me explica, los 2 o 3 mil euros que voy a pagar de mas en matriculacion, son los que voy a "perder" en mi coche actual x no amortizar mas la entrada que di en su dia por el. Yo sali de alli convencido de que lo mejor era esperar, pero luego he estado pensando que los comerciales son eso, comerciales y no son tus colegas, me chirria mucho que no me quiera vender el coche, o esa es la sensacion que me daba.
Yo acabé con un 25,75% de descuento pedido a fàbrica, y exención del IMTV. Ahora he visto que segun el modelo, hacen un 30% de descuento(motor Munich, Terrassa, cerca de BCN). Miratelo por Facebook
Yo estoy x Valencia, mi coche esta en perfecto estado y bastante pinton a mi gusto. Lo puse para 30mil km anuales y ahora con 2 años y 1 mes llevo 54mil, x debajo de los que dije que haria. El x4 seria pedido a fabrica si.
Pues sigo sin fecha... voy ya para dos meses y medio desde que lo pedí y nada, sigue en código 47 y sin fechas de producción o entrega.
A mi todo lo que sea ofrecerme, o me dan un 30% de descuento o que se lo queden ellos. Por un 20% te puedes configurar uno a tu gusto y no coger el primero que tengan en el concesionario. Eso sí, tendrás que esperar. Pero a no ser que tengas mucha urgencia (que creo que no, ya que te estás planteando esperar un año al LCI), yo no concibo gastarme ese dineral con prisas. Las prisas se pagan, un día habrá que cuantificarlas (5%?, 10%?). Abro paraguas. Con respecto a la financiación, no sabría decirte, no me gusta financiar nada. Soy de los que piensa que o se tienen el dinero en pagar el lujo de tener un coche premium o no se tiene y hay que irse por uno más asequible. Porque si no lo tienes ahora, no lo tendrás mañana. Y además de no tenerlo mañana, tendrás que pagar intereses, osea, más de lo que cuesta el coche, por mucho descuento que obtengas. Pero vaya, esto es un paréntesis, es una opinión muy personal. Y sé que hay muchos defensores del Select en este foro, que no compartirán lo que digo. Y si estás o vas por Select, hay que saber negociarlo muy bien, para perder lo menos posible por lo que entregas y por las nuevas condiciones. Cierro paraguas. LCI: No creo que hayan muchos cambios con respecto al modelo 2021. Riñones y poco más. Los grandes cambios ya están metidos: ID7 y Mild Hybrid. Impuesto de matriculación: no lo he comprobado, pero se puede hacer sin dificultad (y deberías hacerlo para saber cuánto vas a pagar de más), al estar en el configurador las emisiones: el 20d supongo que subirá al rango de 4.75%, el 30d no creo que se mueva del 4.75%, el 40d subirá de nuevo al rango del 9.75% (bajó por el Mild Hybrid). Yo estuve indeciso entre el X4 y el serie 4GC. Si hubiesen sacado la nueva versión del 4GC en el momento de la compra, hubiese tenido una pelea con mi mujer. Si no tienes mucha prisa en comprarte un coche y estás indeciso entre esos dos, yo de tí me esperaría al LCI del X4 y al SOP del 4GC. Y luego te peleas
Me debo de haber expresado mal, lo siento. No me ofrecen ningun modelo de stock. Es lo que configuré yo. A esperar unos meses. Según la comercial el 30d si subia de rango. Con respecto al select, mi opinion es que con lo que cuesta el coche al contado, tengo para 3 entradas a 3 coches nuevos que me van a durar 12 años en total. La pega es que tienes que pagar unas letras que, a dia de hoy para mi son pequeñas y no me importa pagarlas. Hay gente que se gasta ese dinero en otros vicios, que yo no tengo, asi que prefiero gastarmelo en coche, que es algo irracional, que es quemar dinero, pero amigo voy a vivir una vez, y es algo que puedo asumir bien y lo voy a disfrutar. Ademas el mercado actual es muy cambiante, y renovar cada 4 años si puedes permitirtelo tampoco es un descabello. Si hacemos numeros, te doy la razon, lo mejor es comprarselo y punto. Lo que hay que entender es el producto, y para mi, el select es adecuado. No quisiera que esto se convirtiera en debate de select si o no. Que me decis, voy a por el x4 ahora o como dice Mallow me espero.
Ah, pues nada, si es configurado por tí estupendo. Un 20% es aceptable, menos lo pelearía. Que el 30d con el Mild Hybrid suba al 9.75% es una locura. Los 6 cilindros en el 9.75% se ponen bastante cuesta arriba. Me apuesto a que el año que viene bajan el precio base un poco. Es año subieron un 5% el precio base del 40d al bajarles el tramo al 4.75% (por lo que lo dejaron como estaba). Por cierto, ¿estás seguro que BMW te mantiene el precio del impuesto de matriculación al realizar el pedido? Confirmalo bien (por escrito), porque la letra pequeña de los contratos la carga el diablo.
El impuesto de IVTM va sobre la factura. Si el coche llega en marzo, el gravamen va según normativa de marzo.
Segun me han explicado, bmw respeta el que haya pedido ahora el coche. Y no me repercutiria la subida de la matriculación. De todas formas, esta bien lo que me dices y lo exigiria por escrito.
Asegúrate bien de eso... yo lo tuve que pedir "con prisas" antes de que acabara Septiembre para que fuese antes de que BMW mandase la circular con la subida y así me cubre una protección que tienen, pero sé que todos los pedidos hechos después de dicha circular en teoría sí les van a aplicar la subida, y de hecho hay lío con eso...
Eso me tardó el 30d y a los pocos días tenía fecha... con este veremos a ver, lo único que se es que supuestamente la fábrica ha dicho que es posible que haya hueco a finales de enero, con lo cual si eso se cumple me voy a los 6 meses como poco.
He estado mirando tb que el 40d se va muy poco con el 30d xq va mucho mas equipado de serie. Merecera la pena? O dispara el consumo?
Yo lo miré y si vas a full, como iba yo, apenas salía lo mismo. Yo cogí el 30D por que no quería 40D con llanta grande y neumáticos de diferentes medidas. Esquiaba (antes de covid) cada semana y quería un coche que tuviera acceso a diferentes neumáticos de invierno, y con llanta pequeña (18) para conducción más solida en nieve. Si no fuera por eso, 40D El compañero Joan en este hilo le está sacando consumos muy bajos.
Yo no lo pillé en su momento porque no estaba disponible en el X3... salió después, así que acabé con un 30d a tope, si no habría cogido el 40d... Y ahora mira, ando esperando un X4 M40i jaja.
Si le metes al 30d los opcionales que lleva de serie el 40d, merece mucho más la pena el 40d. Incluso otros opcionales son más baratos en el 40d que en el 30d. Creo que a mi se me diferenciaba 1000 euros o así. Luego los consumos con el Mild hybrid incluido son irrisorios para un coche de 340 cv . Yo creo que tengo una media por debajo de 7. Casi al nivel de mi SEAT leon del 2006 de 105 cv. También es verdad que no le estoy revolucionando mucho. Pero vaya, en autovía si que voy sobre los 150 km/h, 20 más que la maxima por aquí en Francia. Con el Waze , un pco de freno y estoy a niveles legales.
Yo me miré neumáticos antes de comprar el M40D. En internet, en neumáticoslider, he conseguido unos pepinos de Nokian por 760€ los 4, + 80€ de cambiarlos. En Rodi y Norauto me salían por 1100€racos
Y muy caros. En 2010, para el X5, por el precio de los 4 neumáticos de nieve nokian en "net I calçat", me compré en Manresa, por 200€ más, los mismos nokian però con la llantas del kit deportivo. Según me dijeron las pidieron para un cliente que les falló, y me las dejaron muy bien de precio. Con la diferencia de precio de neumáticos + 200€, juego completo llantas+neumáticos.