Duda Compra y duda.. M2 o M4?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Nevercryguy, 13 Abr 2017.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Como me recuerdas a un personaje que pululaba por aquí...un tal "enisa" :descojon:
     
  2. Con

    Con En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10

    ja ja ja
    Tu prima? :neng:

    Aquí se habla de tomar la decisión entre un M2 y un M4, no de lo que tu comprarías, que ya empezamos a conocerte... y ya me han contado de que pie cojeas... :whistle:

    ¿estás contento con tu M2?
    Si? sigue con él, pero no obligues a los demás a cometer tus errores, personaje

    Como decimos en Jaén, ea!

    PD. no te voy a citar ni contestar más. No me gusta perder el tiempo. Me he dado de alta, porque este es un foro de opinión, pero para ti, solo vale la tuya.
    Suerte en la vida; la vas a necesitar
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  3. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Lo que tú digas trolecillo :descojon:

    Por cierto, genial tu anuncio de autoscout, buenas risas nos hemos pegado con el :descojon:
     
  4. Con

    Con En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10

    Bueno, lo de los descuentos, pienso que depende más del concesionario, que del modelo, y por supuesto, de que ya seas cliente, etc.

    Lo de la "incomodidad" del M2, va por barrios. Aquí escribe un forero (creo que de castellón) que su mujer lo lleva a diario. No creo que sea muy incómodo.
    El que llevé, llevaba la suspensión MP, y no era incómodo, al contrario.

    Desde luego, que el que mira 20 k €, al comprar un coche de estos, se lo tiene que hacer mirar...
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre ...para el carro!!! ...............que el coche vale 60k y 20k son una tercera parte del presupuesto
    entiendo que no puedes mirarlo a partir de cierto precio pero aquí yo creo que no es así
     
    GELI///M, ER330d, tartalo y 3 otros les gusta esto.
  6. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Hola enisa.
     
    A ER330d, Santiveri y grinch les gusta esto.
  7. Vergel

    Vergel En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1
    Estoy viendo cambiar un select de un todoterreno por un m2 y tb he mirado m3-m4 pero esq la diferencia precio es bastante, y leyendo se me están quitando las ganas del m2...
     
    A Con le gusta esto.
  8. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Voy a tratar de ser objetivo ok, que nadie se ofenda. fui invitado por Bmw a montmelo en el Bmw Track day. Donde probé toda la gama M.

    Lo mas curioso es que las 8 personas que fuimios desde mi ciudad coincidíamos prácticamente en los resultado incluso hablando con algunos pilotos a su gusto personal también coincidían en las observaciones.

    Monte en un 140i y sinceramente el nuevo motor que ya habia oido hablar de el me parecio impresionante como estiraba en las ultimas 1000 vueltas .. fue el ultimo coche en probar pero si no seria por la caja que no era la Dkg.. Me encanto. ojito con los M240i que es un coche muy de tener en cuenta incluso tiene mas par/max que el m2.

    Respecto al M2 y coincidiendo con otros propietarios de M4, (yo aun no tenia el m4 y venia de las sensaciones de mi m3 e92) quizás el coche va tan bien .. que te quedas con ganas de mas motor, mola pero .. da la sensacion de que algo falta..

    luego vino un M3 431. y al igual que todos.. coincidimos en una cosa.. la Berlina tienen el mejor chasis sin duda.

    y por fin llego catar un m4 Competition Package (el que he comprado) y sinceramente.. los 19 cv de diferencia con el m3 431 que acababa de probar parecian algunos mas, quizas sea tb por el sonido del escape.

    Todo depende de tu cartera. si llegas a un m2 es un cochazo 10. pero en la misma configuración de coche.. M4 creo que llena mucho mas (en contra de lo que siempre pense), y recordé lo que me dijeron aqui se cumple.

    yo personalmente por encima me iria a un "M5" que es mi Unicornio, pero soltero y sin hijos no se donde voy con tanto buque. Un m6 sinceramente creo que es otra configuración de coche frente a un m4 y no una cuestión de dinero, no busca el equilibrio peso, deportividad para ir rápido de la misma forma.
     
    GELI///M, vax, tartalo y 4 otros les gusta esto.
  9. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Gracias por compartir la experiencia, se agradece que gente que realmente los haya probado opine y no solo de oidas como se suele ver.

    A mi, personalmente, habiendo tenido un e92, lo que me hecha para atras, sin haber podido probar ninguno, es el tema del turbo...me encantan los atmosfericos. Pero se que tarde o temprano habrá que sucumbir, pues todas las marcas estan tirando por ahi. En ese aspecto, ya que tambien tienes el e92, que puedes decir al respecto vs. el m4?

    Y finalmente, para mi, el problema del M2 (sin haberlo probado tampoco), es la falta de detalles; interior, techo carbono, retrovisores M, etc., el tema de la "falta" de motor no me preocuparía especialmente, pues a unas malas con una repro supongo que es fácil dejarlo entorno a los 420cv siendo un 6cil...y la verdad es que con el escape performance he oido uno y suena muy bien.

    Saludos.
     
    A Nacho Martinez y Con les gusta esto.
  10. Con

    Con En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    ..y un M3 e46 ?
     
  11. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo si no necesitase espacio M2 y si necesitase espacio M3.

    El M4 es precioso pero para mi esta en medio de otras dos muy buenas opciones
     
    A diavliyo le gusta esto.
  12. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    Yo también pude probar toda la gama m en circuito y en mi opinión claro que es mejor coche el m4, pero es que a igualdad de equipamiento, por ejemplo mismas llantas 19, se iba más de 25000 euros con precios finales en ambos coches. Luego también está el tema del tamaño, ya que los garages tiene tamaños limitados y tienen que entrar más coches. Por cierto el m2 maniobra muy bien.
    Mis conclusiones:
    M5 muy pesado y por lo que sea perdía muchísima traccion.
    M6 también pesado aunque lo vi más ágil y mejor compensado que el M5, sonido espectacular
    M3 muy bien pero prefiero otra estética para coche deportivo
    M4 me encanto y era el que pude hacer mejor velocidad punta a final de recta, sonido metálico que no me gusta mucho
    M2 prácticamente mismas sensaciones con precio y tamaño contenido, sonido muy conseguido nada metálico
    M135i se calentaron frenos y hubo que pararlo y luego dar sólo una vuelta porque no aguantaba el circuito ratonero, cambio nada deportivo, subiendo la marcha al levantar el pie para llegar a la curva. Buen motor pero se notaba muchísimo la diferencia en medios con el m2.
    X6M y X5Md no me gustan ese tipo de coches deportivos
     
    JOSITO MALA VIDA, EXENARRO, Volki y 2 otros les gusta esto.
  13. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Que tal va el M4 Nevercryguy? Podrias hacer un mini review versus el M3 e92?
     
  14. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Aun me faltan km y terminar el rodaje para poder ver donde llega el m4..
     
  15. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Alguién me puede decir cuales son las diferencias entre M2 y M4 para que haya es diferencia de cv’s teniendo el mismo motor? Es solo cuestión de electrónica o también llevan turbos distintos.
    Yo personalmente desde mi ignorancia optaría por M2 simplemente porque representa mas la esencia M y se centra mas en el circuito dejando pijotadas y extras a un lado los cuales van en esos 30.000€ de diferencia que hay con un M4. Como dije, hablo desde la “ignorancia” pero es la opinión de muchos pilotos que han pilotado ambos en circuito y se quedan con el M2 por la “facilidad” que tiene de llevarse por circuito.
     
  16. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Es que no llevan el mismo motor.
    El M4 lleva motor S55 biturbo mientras que el M2 lleva una evolución del N55 monoturbo de los 35i con mejoras y algunas partes internas de S55.
     
    A Javi651, diavliyo y jonnyjar23 les gusta esto.
  17. migcasey

    migcasey En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ya os digo que no hay 30000 de diferencia entre M2 y M4 ni de coña.

    Alguien menciona que igualando equipamiento dando a entender que el M4 viene peor equipado. Ja! Hay mucha diferencia de equipo entre ambos a favor del 4, excepto llanta de 19” claro.

    Sin comparar equipamiento creo que entre ambos equipandolos con lo razonable. Sin pasarse pero sin quedar pelados...y sobretodo contando con desuentos que en el 4 son muy superiores al 2 calculo que hay 20000 de diferencia. Si a eso le contamos la diferencia de equipamiento creo que se queda en 12.000€

    Digo eso por aclarar pero en ningún caso creo que nadie que se está planteando ambos mire eso. El que le guste más el 2 o no pueda pagar el 4...pues está claro

    Ambos son cochazos. Ambas son opciones cojonudas. Pero no seamos tendenciosos diciendo que el 2 está hecho con la esencia de M porque se parece en 0 al M3E30 o incluso al E46 que tanto adoráis
     
    A Nevercryguy le gusta esto.
  18. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    M4, no doubt
     
  19. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
  20. Osudo

    Osudo En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M4 CP


    te felicito muy buena maquina!! el lunes me llega el mío y ya no me quedan uñas !! XD
     
    A Nevercryguy y grinch les gusta esto.
  21. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    pon una foto cuando te llegue!
     
  22. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    En mi caso, sin haber probado el m4 (y si el M3 e92) y, teniendo en casa el m5 F10 y M2, creo que el m2 es un coche muy equilibrado, divertido, sonido muy logrado y muy muy ágil.

    El M5 es otro mundo, directamente vuela, pero para mí, hay que tener muchas muchas manos e ir con todos tus sentidos puestos si quieres ir a cuchillo.

    Yo creo que si se busca un coche divertido, equilibrado y a un precio muy competitivo, el M2 es un cacharro muy serio.

    No descartaría nunca este coche sin probarlo, yo, al menos, estoy encantado.

    Un saludo
     
    A diavliyo le gusta esto.
  23. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Felicidades ante todo por tu garaje. Soy un amante Ferrimo del m5 F10 . En mi caso utilice algunos consejos y entre otros el de un forero que tenia M2 y m4, y me animo a decirime por el M4.
    Por mis manos entre otros deportivos, de otras marcas han pasado 2 bmw m3 E46, (manual y Smg2) y un M3 E92 DKG.
    Como comente tuve la ocasion de probar en el Bmw track day 2 bmw M2. y un M3 431 y un m4 Competition Package 450.
    En ese dia y corroborando con propietarios de m4 si pude corroborar lo que me comento el forero y es que creo que el salto del m2 al m4 es muy importante y ya no hablemos de la version de 450 cv del M4, vehiculo que al final compre.
    Solo hay que ver este video que refleja un poco la realidad

     
  24. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Sin duda que el M4 es un cochazo, más coche que el M2, por algo vale 25k más, yo a lo que me refiero es que el M2 es un coche muy compensado, corre mucho, es dosificable y para mí es muy divertido, el M5 por ejemplo, es todo a lo bestia.

    Respecto al vídeo, es obvio que el m2 anda menos, malo sería lo contrario, a pesar de que en el vídeo es manual frente a dkg.

    Yo creo que el m2 es para el que busca un coche divertido y a un precio menos desorbitado (aunque 72k que es lo que anda costando uno equipado con el descuento aplicado, es ya una cifra importante).

    Un saludo
     
    A Volki, migcasey y grinch les gusta esto.
  25. migcasey

    migcasey En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    +1
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Precioso ese 4!
     
  27. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Respecto al tema descuentos, sabéis en qué porcentaje se están moviendo? Sería para un M3.
    Saludos.
     
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    con la mitad de lo que te sobra del M4 te haces un avión con un M2..
     
    A grinch le gusta esto.
  29. Roadwin29

    Roadwin29 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    24
    Veo que lo que os mola es que se diferencie del resto, y tengo que decir que esto no fue siempre una prioridad en BMW.
    En el e36 el M se diferenciaba del resto ligeramente en los faldones delanteros y traseros y en los espejos, eran los 90, y la filosofía de los lobos con piel de cordero era la que mandaba.
    Yo lo prefiero así y por eso, entre otras cuestiones de economía jejeje, prefiero la antigua filosofía.
    Hoy en día me cansó de ver TDI's con paquete M o S Line o AMG que parecen más pepinos que los de verdad.
    En fin ahora toca la época de los corderos con piel de lobo, una pena.
     
    A grinch y Txamu les gusta esto.
  30. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    hoy en dia puedes sacar hasta un 20% en un m3 ...
     

Compartir esta página