Duda Compra y duda.. M2 o M4?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
Jangel, hay quien se aburre en casa, le da por escribir sin sentido...

Un M2, como dicen por aquí, es lo que es... y no hay más.

Volviendo al tema que nos ocupa, enhorabuena por la decisión. Si no eliges el M4, te hubieses arrepentido el primer día.

Lo de 20 k €, arriba o abajo, es para otros...

Como me recuerdas a un personaje que pululaba por aquí...un tal "enisa" :descojon:
 

Con

En Practicas
Registrado
20 Ago 2017
Mensajes
28
Reacciones
10
Como me recuerdas a un personaje que pululaba por aquí...un tal "enisa" :descojon:


ja ja ja
Tu prima? :neng:

Aquí se habla de tomar la decisión entre un M2 y un M4, no de lo que tu comprarías, que ya empezamos a conocerte... y ya me han contado de que pie cojeas... :whistle:

¿estás contento con tu M2?
Si? sigue con él, pero no obligues a los demás a cometer tus errores, personaje

Como decimos en Jaén, ea!

PD. no te voy a citar ni contestar más. No me gusta perder el tiempo. Me he dado de alta, porque este es un foro de opinión, pero para ti, solo vale la tuya.
Suerte en la vida; la vas a necesitar
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
ja ja ja
Tu prima? :neng:

Aquí se habla de tomar la decisión entre un M2 y un M4, no de lo que tu comprarías, que ya empezamos a conocerte... y ya me han contado de que pie cojeas... :whistle:

¿estás contento con tu M2?
Si? sigue con él, pero no obligues a los demás a cometer tus errores

Como decimos en Jaén, ea!

Lo que tú digas trolecillo :descojon:

Por cierto, genial tu anuncio de autoscout, buenas risas nos hemos pegado con el :descojon:
 

Con

En Practicas
Registrado
20 Ago 2017
Mensajes
28
Reacciones
10
Yo he probado los dos en circuito y, siendo los dos unos pepinos de cuidado me decantaría sin dudarlo por el M4, si costaran igual. Es mucho mas, en todo (también en que es más difícil de llevar)

Pero hay, con descuentos y demás (significativamente superiores en el 4 que en el 2) unos 18-20k de diferencia de precio.

Como os podéis imaginar esa diferencia se aprecia claramente en los coches. En muchos elementos.

A partir de ahi cada uno valorará si lo que aporta de mas el M4 es superior al impacto de 20k€ en su bolsillo. Esto ya es muy personal.

En mi caso en el M2 voy mas incomodo y justo y por eso tengo un M3


Bueno, lo de los descuentos, pienso que depende más del concesionario, que del modelo, y por supuesto, de que ya seas cliente, etc.

Lo de la "incomodidad" del M2, va por barrios. Aquí escribe un forero (creo que de castellón) que su mujer lo lleva a diario. No creo que sea muy incómodo.
El que llevé, llevaba la suspensión MP, y no era incómodo, al contrario.

Desde luego, que el que mira 20 k €, al comprar un coche de estos, se lo tiene que hacer mirar...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
Desde luego, que el que mira 20 k €, al comprar un coche de estos, se lo tiene que hacer mirar...

hombre ...para el carro!!! ...............que el coche vale 60k y 20k son una tercera parte del presupuesto
entiendo que no puedes mirarlo a partir de cierto precio pero aquí yo creo que no es así
 

Vergel

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
30 May 2016
Mensajes
36
Reacciones
31
Estoy viendo cambiar un select de un todoterreno por un m2 y tb he mirado m3-m4 pero esq la diferencia precio es bastante, y leyendo se me están quitando las ganas del m2...
 
  • Like
Reacciones: Con

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
Voy a tratar de ser objetivo ok, que nadie se ofenda. fui invitado por Bmw a montmelo en el Bmw Track day. Donde probé toda la gama M.

Lo mas curioso es que las 8 personas que fuimios desde mi ciudad coincidíamos prácticamente en los resultado incluso hablando con algunos pilotos a su gusto personal también coincidían en las observaciones.

Monte en un 140i y sinceramente el nuevo motor que ya habia oido hablar de el me parecio impresionante como estiraba en las ultimas 1000 vueltas .. fue el ultimo coche en probar pero si no seria por la caja que no era la Dkg.. Me encanto. ojito con los M240i que es un coche muy de tener en cuenta incluso tiene mas par/max que el m2.

Respecto al M2 y coincidiendo con otros propietarios de M4, (yo aun no tenia el m4 y venia de las sensaciones de mi m3 e92) quizás el coche va tan bien .. que te quedas con ganas de mas motor, mola pero .. da la sensacion de que algo falta..

luego vino un M3 431. y al igual que todos.. coincidimos en una cosa.. la Berlina tienen el mejor chasis sin duda.

y por fin llego catar un m4 Competition Package (el que he comprado) y sinceramente.. los 19 cv de diferencia con el m3 431 que acababa de probar parecian algunos mas, quizas sea tb por el sonido del escape.

Todo depende de tu cartera. si llegas a un m2 es un cochazo 10. pero en la misma configuración de coche.. M4 creo que llena mucho mas (en contra de lo que siempre pense), y recordé lo que me dijeron aqui se cumple.

yo personalmente por encima me iria a un "M5" que es mi Unicornio, pero soltero y sin hijos no se donde voy con tanto buque. Un m6 sinceramente creo que es otra configuración de coche frente a un m4 y no una cuestión de dinero, no busca el equilibrio peso, deportividad para ir rápido de la misma forma.
 

andresB

En Practicas
Modelo
M
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
77
Reacciones
79
Voy a tratar de ser objetivo ok, que nadie se ofenda. fui invitado por Bmw a montmelo en el Bmw Track day. Donde probé toda la gama M.

Lo mas curioso es que las 8 personas que fuimios desde mi ciudad coincidíamos prácticamente en los resultado incluso hablando con algunos pilotos a su gusto personal también coincidían en las observaciones.

Monte en un 140i y sinceramente el nuevo motor que ya habia oido hablar de el me parecio impresionante como estiraba en las ultimas 1000 vueltas .. fue el ultimo coche en probar pero si no seria por la caja que no era la Dkg.. Me encanto. ojito con los M240i que es un coche muy de tener en cuenta incluso tiene mas par/max que el m2.

Respecto al M2 y coincidiendo con otros propietarios de M4, (yo aun no tenia el m4 y venia de las sensaciones de mi m3 e92) quizás el coche va tan bien .. que te quedas con ganas de mas motor, mola pero .. da la sensacion de que algo falta..

luego vino un M3 431. y al igual que todos.. coincidimos en una cosa.. la Berlina tienen el mejor chasis sin duda.

y por fin llego catar un m4 Competition Package (el que he comprado) y sinceramente.. los 19 cv de diferencia con el m3 431 que acababa de probar parecian algunos mas, quizas sea tb por el sonido del escape.

Todo depende de tu cartera. si llegas a un m2 es un cochazo 10. pero en la misma configuración de coche.. M4 creo que llena mucho mas (en contra de lo que siempre pense), y recordé lo que me dijeron aqui se cumple.

yo personalmente por encima me iria a un "M5" que es mi Unicornio, pero soltero y sin hijos no se donde voy con tanto buque. Un m6 sinceramente creo que es otra configuración de coche frente a un m4 y no una cuestión de dinero, no busca el equilibrio peso, deportividad para ir rápido de la misma forma.

Gracias por compartir la experiencia, se agradece que gente que realmente los haya probado opine y no solo de oidas como se suele ver.

A mi, personalmente, habiendo tenido un e92, lo que me hecha para atras, sin haber podido probar ninguno, es el tema del turbo...me encantan los atmosfericos. Pero se que tarde o temprano habrá que sucumbir, pues todas las marcas estan tirando por ahi. En ese aspecto, ya que tambien tienes el e92, que puedes decir al respecto vs. el m4?

Y finalmente, para mi, el problema del M2 (sin haberlo probado tampoco), es la falta de detalles; interior, techo carbono, retrovisores M, etc., el tema de la "falta" de motor no me preocuparía especialmente, pues a unas malas con una repro supongo que es fácil dejarlo entorno a los 420cv siendo un 6cil...y la verdad es que con el escape performance he oido uno y suena muy bien.

Saludos.
 

Con

En Practicas
Registrado
20 Ago 2017
Mensajes
28
Reacciones
10
Estoy viendo cambiar un select de un todoterreno por un m2 y tb he mirado m3-m4 pero esq la diferencia precio es bastante, y leyendo se me están quitando las ganas del m2...

..y un M3 e46 ?
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
Reacciones
6.143
Yo si no necesitase espacio M2 y si necesitase espacio M3.

El M4 es precioso pero para mi esta en medio de otras dos muy buenas opciones
 

SWX3

En Practicas
Registrado
6 Feb 2012
Mensajes
630
Reacciones
450
Yo también pude probar toda la gama m en circuito y en mi opinión claro que es mejor coche el m4, pero es que a igualdad de equipamiento, por ejemplo mismas llantas 19, se iba más de 25000 euros con precios finales en ambos coches. Luego también está el tema del tamaño, ya que los garages tiene tamaños limitados y tienen que entrar más coches. Por cierto el m2 maniobra muy bien.
Mis conclusiones:
M5 muy pesado y por lo que sea perdía muchísima traccion.
M6 también pesado aunque lo vi más ágil y mejor compensado que el M5, sonido espectacular
M3 muy bien pero prefiero otra estética para coche deportivo
M4 me encanto y era el que pude hacer mejor velocidad punta a final de recta, sonido metálico que no me gusta mucho
M2 prácticamente mismas sensaciones con precio y tamaño contenido, sonido muy conseguido nada metálico
M135i se calentaron frenos y hubo que pararlo y luego dar sólo una vuelta porque no aguantaba el circuito ratonero, cambio nada deportivo, subiendo la marcha al levantar el pie para llegar a la curva. Buen motor pero se notaba muchísimo la diferencia en medios con el m2.
X6M y X5Md no me gustan ese tipo de coches deportivos
 

andresB

En Practicas
Modelo
M
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
77
Reacciones
79
Que tal va el M4 Nevercryguy? Podrias hacer un mini review versus el M3 e92?
 

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Registrado
9 Ago 2012
Mensajes
1.433
Reacciones
1.859
Alguién me puede decir cuales son las diferencias entre M2 y M4 para que haya es diferencia de cv’s teniendo el mismo motor? Es solo cuestión de electrónica o también llevan turbos distintos.
Yo personalmente desde mi ignorancia optaría por M2 simplemente porque representa mas la esencia M y se centra mas en el circuito dejando pijotadas y extras a un lado los cuales van en esos 30.000€ de diferencia que hay con un M4. Como dije, hablo desde la “ignorancia” pero es la opinión de muchos pilotos que han pilotado ambos en circuito y se quedan con el M2 por la “facilidad” que tiene de llevarse por circuito.
 

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Registrado
18 May 2016
Mensajes
467
Reacciones
533
Alguién me puede decir cuales son las diferencias entre M2 y M4 para que haya es diferencia de cv’s teniendo el mismo motor? Es solo cuestión de electrónica o también llevan turbos distintos.
Yo personalmente desde mi ignorancia optaría por M2 simplemente porque representa mas la esencia M y se centra mas en el circuito dejando pijotadas y extras a un lado los cuales van en esos 30.000€ de diferencia que hay con un M4. Como dije, hablo desde la “ignorancia” pero es la opinión de muchos pilotos que han pilotado ambos en circuito y se quedan con el M2 por la “facilidad” que tiene de llevarse por circuito.
Es que no llevan el mismo motor.
El M4 lleva motor S55 biturbo mientras que el M2 lleva una evolución del N55 monoturbo de los 35i con mejoras y algunas partes internas de S55.
 

migcasey

En Practicas
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
15
Reacciones
5
Ya os digo que no hay 30000 de diferencia entre M2 y M4 ni de coña.

Alguien menciona que igualando equipamiento dando a entender que el M4 viene peor equipado. Ja! Hay mucha diferencia de equipo entre ambos a favor del 4, excepto llanta de 19” claro.

Sin comparar equipamiento creo que entre ambos equipandolos con lo razonable. Sin pasarse pero sin quedar pelados...y sobretodo contando con desuentos que en el 4 son muy superiores al 2 calculo que hay 20000 de diferencia. Si a eso le contamos la diferencia de equipamiento creo que se queda en 12.000€

Digo eso por aclarar pero en ningún caso creo que nadie que se está planteando ambos mire eso. El que le guste más el 2 o no pueda pagar el 4...pues está claro

Ambos son cochazos. Ambas son opciones cojonudas. Pero no seamos tendenciosos diciendo que el 2 está hecho con la esencia de M porque se parece en 0 al M3E30 o incluso al E46 que tanto adoráis
 

Osudo

En Practicas
Modelo
BMW M4 CP
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
23
Reacciones
91
ahora si.. Me a costado aprender a poner las imágenes. este es mi M4 competition Package 2017. Gracias a los que me animaron a decidirme por el M4. Aunque después de probar el M2 y el m4, corrobore lo que algunos aquí me decían.



20993889_1815435725140276_9218587053615109735_n.jpg
Este es mi


21272167_1827012947315887_6597262785544833070_n.jpg




21077304_1815435878473594_6958259963049221495_n.jpg



te felicito muy buena maquina!! el lunes me llega el mío y ya no me quedan uñas !! XD
 

DAVID.

En Practicas
Modelo
M2
Registrado
14 May 2013
Mensajes
145
Reacciones
253
En mi caso, sin haber probado el m4 (y si el M3 e92) y, teniendo en casa el m5 F10 y M2, creo que el m2 es un coche muy equilibrado, divertido, sonido muy logrado y muy muy ágil.

El M5 es otro mundo, directamente vuela, pero para mí, hay que tener muchas muchas manos e ir con todos tus sentidos puestos si quieres ir a cuchillo.

Yo creo que si se busca un coche divertido, equilibrado y a un precio muy competitivo, el M2 es un cacharro muy serio.

No descartaría nunca este coche sin probarlo, yo, al menos, estoy encantado.

Un saludo
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
En mi caso, sin haber probado el m4 (y si el M3 e92) y, teniendo en casa el m5 F10 y M2, creo que el m2 es un coche muy equilibrado, divertido, sonido muy logrado y muy muy ágil.

El M5 es otro mundo, directamente vuela, pero para mí, hay que tener muchas muchas manos e ir con todos tus sentidos puestos si quieres ir a cuchillo.

Yo creo que si se busca un coche divertido, equilibrado y a un precio muy competitivo, el M2 es un cacharro muy serio.

No descartaría nunca este coche sin probarlo, yo, al menos, estoy encantado.

Un saludo

Felicidades ante todo por tu garaje. Soy un amante Ferrimo del m5 F10 . En mi caso utilice algunos consejos y entre otros el de un forero que tenia M2 y m4, y me animo a decirime por el M4.
Por mis manos entre otros deportivos, de otras marcas han pasado 2 bmw m3 E46, (manual y Smg2) y un M3 E92 DKG.
Como comente tuve la ocasion de probar en el Bmw track day 2 bmw M2. y un M3 431 y un m4 Competition Package 450.
En ese dia y corroborando con propietarios de m4 si pude corroborar lo que me comento el forero y es que creo que el salto del m2 al m4 es muy importante y ya no hablemos de la version de 450 cv del M4, vehiculo que al final compre.
Solo hay que ver este video que refleja un poco la realidad

 

DAVID.

En Practicas
Modelo
M2
Registrado
14 May 2013
Mensajes
145
Reacciones
253
Felicidades ante todo por tu garaje. Soy un amante Ferrimo del m5 F10 . En mi caso utilice algunos consejos y entre otros el de un forero que tenia M2 y m4, y me animo a decirime por el M4.
Por mis manos entre otros deportivos, de otras marcas han pasado 2 bmw m3 E46, (manual y Smg2) y un M3 E92 DKG.
Como comente tuve la ocasion de probar en el Bmw track day 2 bmw M2. y un M3 431 y un m4 Competition Package 450.
En ese dia y corroborando con propietarios de m4 si pude corroborar lo que me comento el forero y es que creo que el salto del m2 al m4 es muy importante y ya no hablemos de la version de 450 cv del M4, vehiculo que al final compre.
Solo hay que ver este video que refleja un poco la realidad



Sin duda que el M4 es un cochazo, más coche que el M2, por algo vale 25k más, yo a lo que me refiero es que el M2 es un coche muy compensado, corre mucho, es dosificable y para mí es muy divertido, el M5 por ejemplo, es todo a lo bestia.

Respecto al vídeo, es obvio que el m2 anda menos, malo sería lo contrario, a pesar de que en el vídeo es manual frente a dkg.

Yo creo que el m2 es para el que busca un coche divertido y a un precio menos desorbitado (aunque 72k que es lo que anda costando uno equipado con el descuento aplicado, es ya una cifra importante).

Un saludo
 

migcasey

En Practicas
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
15
Reacciones
5
Sin duda que el M4 es un cochazo, más coche que el M2, por algo vale 25k más, yo a lo que me refiero es que el M2 es un coche muy compensado, corre mucho, es dosificable y para mí es muy divertido, el M5 por ejemplo, es todo a lo bestia.

Respecto al vídeo, es obvio que el m2 anda menos, malo sería lo contrario, a pesar de que en el vídeo es manual frente a dkg.

Yo creo que el m2 es para el que busca un coche divertido y a un precio menos desorbitado (aunque 72k que es lo que anda costando uno equipado con el descuento aplicado, es ya una cifra importante).

Un saludo

+1
 

Arctic

En Practicas
Modelo
M3 E90
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
88
Reacciones
92
Respecto al tema descuentos, sabéis en qué porcentaje se están moviendo? Sería para un M3.
Saludos.
 

Roadwin29

En Practicas
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
25
Reacciones
24
El M3 tiene otra gordura. A mí me encanta. Bueno, el M4 también, pero el M3 se ve más bruto.

Veo que lo que os mola es que se diferencie del resto, y tengo que decir que esto no fue siempre una prioridad en BMW.
En el e36 el M se diferenciaba del resto ligeramente en los faldones delanteros y traseros y en los espejos, eran los 90, y la filosofía de los lobos con piel de cordero era la que mandaba.
Yo lo prefiero así y por eso, entre otras cuestiones de economía jejeje, prefiero la antigua filosofía.
Hoy en día me cansó de ver TDI's con paquete M o S Line o AMG que parecen más pepinos que los de verdad.
En fin ahora toca la época de los corderos con piel de lobo, una pena.
 
Arriba