Duda Comprado sensor arbol de levas Hella

777

Forista Senior
Reacciones
459
Buenos dias. He comprado el sensor de arbol de levas Hella para un 325i no vanos con esta ref. 6PU 009 121-301 que segun pone es el correcto. Lo pone en la caja pero en el sensor no pone nada tan solo 0071 25F Italy y otra cosa extraña es que el cable me ha parecido bastante corto 38cm respecto al original . Alguien que lo monte sabe si esto es asien todos?? Gracias

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
459
Otra duda si arrancas el coche con el sensor de levas de admision desconectado puedes estropear algo?? Teniendo en cuenta que es el no vanos, con solo un sensor de admision , sin sensor de picado , diria que mecanicamente no puede afectar, ya que lo unico que se encarga es de los tiempos de inyeccion no??

cobretti

Forista Senior
Reacciones
143
Yo si desconecto el sensor de arbol de levas, no arranca.

777

Forista Senior
Reacciones
459
Yo si desconecto el sensor de arbol de levas, no arranca.
El mio con el conectado arranca y funciona sin problemaa solo perdida de potencia . El mio es no vanos solo un sensor en admision . Entonces parece ese no es el problema ?? Yo pensaba que era el de cigueñal el que no dejaba encender.
He puesto la ref. En ecstuning y me sale en sensor marca Hella sera no original?? Los que llevo cigueñal y levas llevan el logo bmw, no se si seran vdo o Hella qye sehun dicen tambien fabricaba para bmw.

Última edición:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.502
Otra duda si arrancas el coche con el sensor de levas de admision desconectado puedes estropear algo?? Teniendo en cuenta que es el no vanos, con solo un sensor de admision , sin sensor de picado , diria que mecanicamente no puede afectar, ya que lo unico que se encarga es de los tiempos de inyeccion no??
No rompes nada, ya que mecánicamente sigue girando sincronizado. Como dice el compañero puede no arrancar pero depende del motor y la señal que transmita.

¿El nuevo sensor tiene la misma forma y pines que el viejo?

777

Forista Senior
Reacciones
459
No rompes nada, ya que mecánicamente sigue girando sincronizado. Como dice el compañero puede no arrancar pero depende del motor y la señal que transmita.

¿El nuevo sensor tiene la misma forma y pines que el viejo?
Eso habia pensado , girar sigue girando igual , quizas en un vanos si pueda mover unos grados los arboles pero en un no vanos no.
Si es exactamente igual 3 pines mismo conector y hoy he mirado y de largo es tambien igual.
El tema es que creo que el original esta bien y no lo quiero trastear ni mover mucho porque los cables internos se parten del tiempo y calor . De momento no lo he probado. Seria desconectar solo el conector dejandolo en la misma posicion y conectar el nuevo.