Comprar BMW X4

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Hay un vídeo en youtube con el Xline

Yo querría verlo sin ninguna línea, el de serie.

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Por cierto: alguien sabe con detalle qué incluye el paquete compartimentos? Estoy dudando entre eso y la cámara de marcha atrás...

Si es sólo las redes y sujeciones del maletero, las redes tras los asientos delanteros, y la guanterilla del lado izquierdo del volante...

Soprano

Forista
Reacciones
490
Por cierto: alguien sabe con detalle qué incluye el paquete compartimentos? Estoy dudando entre eso y la cámara de marcha atrás...

Si es sólo las redes y sujeciones del maletero, las redes tras los asientos delanteros, y la guanterilla del lado izquierdo del volante...

ni idea, pero camara fijo

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Yo nunca he tenido los carriles en el maletero, no sé lo útiles que son o no.

En el serie 3 tenía el paquete compartimentos y creo que solo aportaba la guanterita y las redes de los respaldos. En el x4 es verdad que con la visibilidad limitada que tiene hacia atras, igual es mas util la camara...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Yo nunca he tenido los carriles en el maletero, no sé lo útiles que son o no.

En el serie 3 tenía el paquete compartimentos y creo que solo aportaba la guanterita y las redes de los respaldos. En el x4 es verdad que con la visibilidad limitada que tiene hacia atras, igual es mas util la camara...

En el S3 el paquete compartimentos lo mejor que traía son los posavasos escamoteables del salpicadero, luego lo que dices la mini guantera, redes en asientos y red en maletero
+1 tiene mala visibilidad trasera yo elegiría la cámara.

Llamadme zumbao, no tengo el coche y ya he comprado la cámara trasera en eBay Y navegador High en seguimiento. (Ambas cosas son iguales que el F25 actual)
Comparte un montón de cosas con el f25.

El día que lo estrene le monto eso, si se rompe algo venía ya así de fábrica y la garantía lo arregla jajajajaja.

PD: la cámara se reequipa fácil va cableado hasta el navegador, no es como las anteriores que necesitan cables HSD, y un módulo externo.

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Cuanto cuesta en ebay el navegador? Se puede reequipar facilmente o es un follon?

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
+1

No tienes visibilidad en la trasera. Si has de elegir, vete a por la cámara, en este coche es muy recomendable. Se puede vivir sin ella, pero mejor tenerla.

El paquete de compartimentos creo que son unos espacios que hay bajo la tapa del maletero y supongo que alguna cosilla mas.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Cuanto cuesta en ebay el navegador? Se puede reequipar facilmente o es un follon?

Igual me columpió ya veremos cuando llegue el coche. En principio, salpicadero no hay que cambiar. Sería poner módulo NBT, pantalla grande 8,8. Y el controlador.
No hay que cambiar ni una sola moldura ni hechar ni modificar cables.
Lo único la antena GPS, se puede poner una universal de las de eBay. Escondida en el salpicadero o hechar un cable hasta el techo que eso si es un rollo.

Precio: 1100€ por ahí anda. Frente a 3000-4000 que cobran los flipaos estos.
Codificar y poner las funciones online, conected drive, internet me lo pongo yo.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.207
Igual me columpió ya veremos cuando llegue el coche. En principio, salpicadero no hay que cambiar. Sería poner módulo NBT, pantalla grande 8,8. Y el controlador.
No hay que cambiar ni una sola moldura ni hechar ni modificar cables.
Lo único la antena GPS, se puede poner una universal de las de eBay. Escondida en el salpicadero o hechar un cable hasta el techo que eso si es un rollo.

Precio: 1100€ por ahí anda. Frente a 3000-4000 que cobran los flipaos estos.
Codificar y poner las funciones online, conected drive, internet me lo pongo yo.

Estaría bien que abras un post exclusivo para este tema de reequipar el navegador y la camara, pues es posible que mas de uno se anime.

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Estaría bien que abras un post exclusivo para este tema de reequipar el navegador y la camara, pues es posible que mas de uno se anime.

Saludos

Hasta septiembre nada, pero vale ya abrire un post.

PD; he estado mirando y el cuentakm ampliado 6WA, (black panel) solo lo trae si cojes head-up display. con el resto de opciones trae el cuadro normal. he mirado con drive assist, reconocimiento de señales... cuadro normal.

El cuadro totalmente digital 6WB no lo monta ni F25 ni F26.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
(he abierto un Hilo pero lo pongo aquí también, pues se estaba hablando de este modelo)

Acabo de probarlo y me ha dejado gratamente sorprendido..

:hungry:
*Es el 3.0d con 258 Cv y comparado con el mío que es el 335d con 286 CV está muy cerca, el cambio de 8 velocidades hace muy bien su trabajo, por lo que me plantearía este motor en lugar del 35d. (Eso digo ahora :sneaky:).
*La suspensión adaptativa o como se llame es una pasada, IMPRESCINDIBLE!! No balancea y sujeta muy bien en curvas rápidas de carretera secundaria ( en Alemania claro:cool: ), y mira que lo he provocado, porque una de las cosas que más miedo me da en este tipo de coches es precisamente eso, el barqueo...
*Insonorización interior muy buena.
*El HUD muy práctico, pensé que sería una pijada y lo veo más que interesante para no desviar la vista de la carretera.
*Accesibilidad y comodidad delantera muy buena, todo a mano, el Idrive quizás un poco desviado a la derecha, sería cuestión de acostumbrarse.
*Los asiento traseros y el acceso para mí, nada cómodo, pero bueno yo también tengo mis circunstancias personales. (Pero, para las veces que me voy a montar.. en el E92 no he subido ni parado).
*El navegador es rápido, no como el “Spectrum 8 bits” del E92… que vaya tela, para lo que cuesta que sea tan terriblemente malo.:nose:

Me ha sorprendido también la agilidad de maniobras, al hacer cambios de sentido, pensaba que sería más pesado al maniobrar, pero no, muy ágil.

(Todo esto que os cuento es pensando en el tipo de vehículo que es, en tamaño y peso.)

Por ahora es lo que os puedo contar, si queréis saber algo, preguntar.

Saludos:guiño:

20uyjr9.jpg

20z77fc.jpg
2hgr80h.jpg

De acuerdo en todo, punto por punto en tu review. yo probe el de la esposicion y era practicamente igual a ese, lo unico que no llevaba era headup display.

Me ha llamado la atencion un detalle que me ha dejado descolocado, en tu foto la pantalla tenia el perfil plateado (en el enbellecedor).
y mirando el ETK la referencia apropiada para el x4 es igual que la del X3 (desde enero de este año) he encontrado una en ebay con la referencia correcta pero no tiene dicho perfil.

qnw9ck.jpg

La forma si que parece la misma pero al no tener esas franjas no se si jugarmela, a lo mejor al ser tan nuevo el X4 el ETK esta mal y tiene mezcladas referencias con el F25 (lo dudo pero bueno)

el modulo NBT acabo de comprar uno en subasta en ebay he visto que quedaban 3min y me he calentado demasiado.... a caido con todo, wifi, dab, entradas adicionales FBAS... espero que valga para X4. en la foto del anuncio sale con un idrive touch que no se si estara incluido, me ha salido algo mas de lo que pensaba. 436€ envio gratis. falta pantalla la que he visto son 400 pero espero bajarsela a 300€ no se si tendre que sumar el idrive, se lo he preguntado al vendedor.

Llevo estos dias mirando el ETK y ISID los esquemas de cableados y tal que aun vienen poquisimos. y casi estoy seguro al 100% que cojiendo el extra: Driving Assistant que sale unos 520 en alemania aqui unos 600€ el reconocimiento de señales que son 300-380€ sale gratis con simple codificacion. asi que si aun no han pedido el coche o si estoy a tiempo seguramente meta ese extra.

PD: se que soy un impaciente, me queda hasta septiembre, y no tendria que desarmar el coche nada mas estrenarlo jajajjajaja

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Pués ahora si que voy a tener un problema, Estaba seguro de coger el 2.0i por evitar el N47, pero ahora si que no se que hacer. En mi caso me da igual que consuma más el gasolina, lo que no se si se quedará corto en 2.0i en este modelo tan pesado, seguramente andará mejor el diesel. Además el gasolina lleva cambio automático y el diesel manual (de serie). Se admiten sugerencias, sobre todo si alguien ha probado el motor gasolina.
Ante la duda , coge el 2.0 i que va muy bien ; yo lo tengo en el f30 y encantado y también venía de un N47. Aunque este x4 es más pesado que la berlina no creo que se noté ya que para cada modelo ajustan las relaciones de cambio y seguro que como el f30 tendrá unas magníficas prestaciones con consumos ajustados ; y eso por no hablar del confort de marcha , ruidos , vibraciones de los diésel

gadita

En Practicas
Modelo
A6, X6
Reacciones
37
Ante la duda , coge el 2.0 i que va muy bien ; yo lo tengo en el f30 y encantado y también venía de un N47. Aunque este x4 es más pesado que la berlina no creo que se noté ya que para cada modelo ajustan las relaciones de cambio y seguro que como el f30 tendrá unas magníficas prestaciones con consumos ajustados ; y eso por no hablar del confort de marcha , ruidos , vibraciones de los diésel
Que consumos le sacas al tuyo? Aunque supongo que el x4 consumirá 1 o 2 litros más por el peso y la aerodinámica. En cuanto a los adelantamientos, va bien? . En casa precisamente tenemos dos A6 uno 1.8T gasolina 150 Cv y otro 3.0tdi 225 Cv y la verdad que la diferencia adelantando es un mundo entre los dos, de ahí que me de miedo no se me vaya a quedar cortó el 2.0i

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Que consumos le sacas al tuyo? Aunque supongo que el x4 consumirá 1 o 2 litros más por el peso y la aerodinámica. En cuanto a los adelantamientos, va bien? . En casa precisamente tenemos dos A6 uno 1.8T gasolina 150 Cv y otro 3.0tdi 225 Cv y la verdad que la diferencia adelantando es un mundo entre los dos, de ahí que me de miedo no se me vaya a quedar cortó el 2.0i
El mío está en 8 clavados con medias de bastante ciudad y alegre en carretera; he sacado medias de 7,00 litros en autovía a 120-130 ; en cuanto a las prestaciones, estos motores N20 turbo no tienen nada que ver con los de la generación anterior (atmosféricos) y andan pero que mucho con muy buena aceleración y entrega de potencia desde muy bajas revoluciones por lo que no hay que llevarlo alto de vueltas para ir rápido. En comparación con tú A6 TURBO ya te digo sin probarlo que es otro mundo, son 184 cv (algunos más en banco de potencia) , acelera de 0-100 en 7,5 y supera claramente los 230 km. No quiero machacarte con estas cosas, sólo decirte que el mercado cambia y que ésta generación de motores de gasolina es el futuro a medio plazo de la marca ; en mi opinión y sin querer ofender a nadie, no concibo un coche que supera claramente los 40.000 euros con un motor 2.0 d (brusco a ralentí, vibraciones palanca cambio, excesivo ruido motor en marcha, start-stop bronco etc, etc, etc,), amén de posibles problemas de fiabilidad; gastar SEGURO que gasta más el gasofa pero , en la vida útil de vehículo, a partir del 5 año, empiezas a ahorrar con los gasofa por su menor manto y eso sin tener en cuanta las típicas averias diesel con ya algunos km (egr, flap etc).

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El mío está en 8 clavados con medias de bastante ciudad y alegre en carretera; he sacado medias de 7,00 litros en autovía a 120-130 ; en cuanto a las prestaciones, estos motores N20 turbo no tienen nada que ver con los de la generación anterior (atmosféricos) y andan pero que mucho con muy buena aceleración y entrega de potencia desde muy bajas revoluciones por lo que no hay que llevarlo alto de vueltas para ir rápido. En comparación con tú A6 TURBO ya te digo sin probarlo que es otro mundo, son 184 cv (algunos más en banco de potencia) , acelera de 0-100 en 7,5 y supera claramente los 230 km. No quiero machacarte con estas cosas, sólo decirte que el mercado cambia y que ésta generación de motores de gasolina es el futuro a medio plazo de la marca ; en mi opinión y sin querer ofender a nadie, no concibo un coche que supera claramente los 40.000 euros con un motor 2.0 d (brusco a ralentí, vibraciones palanca cambio, excesivo ruido motor en marcha, start-stop bronco etc, etc, etc,), amén de posibles problemas de fiabilidad; gastar SEGURO que gasta más el gasofa pero , en la vida útil de vehículo, a partir del 5 año, empiezas a ahorrar con los gasofa por su menor manto y eso sin tener en cuanta las típicas averias diesel con ya algunos km (egr, flap etc).

El otro dia probe dicho motor n20 lo me lo dejaron un dia como coche de sustitución. y no me ha convencido del todo, consumo en ciudad yo hice el mejor consumo 12,5l muy suave, si acelerones. Vi dificil bajar esa medio, conduciendo de forma racional.
consumos medios que yo saque en autopa. (con condiciones optimas para consumo bajo.)
a 120km 7,3l
a 130km 7,4l
a partir de 150km. El consumo se dispara, consumo de 9,3l

Todo esto en F30, supongo que ese motor en X4 consumira aun mas y andara menos por el mayor peso. para mi no vale por los km que hago. 0,10€ de diferencia en el litro de gasolina, consumo mas elevado, prestaciones menores que el Diesel equivalente. precio de venta base parecido entre gasolina y diesel, precio de postventa mayor el diesel, los gasofa en segundamano no valen nada....
he estado mirando mucho, no me merece la pena, volver a gasolina. siempre he tenido gasolinas hasta el actual N47 que tengo.
yo no voy a tocar apenas ciudad con el X4 asi que el sonido al ralenti, vibracion me da un poco lo mismo. en marcha los diesel suelen ir mejor que los gasolina. en cuanto a sonoridad, recuperaciones, pero es cuestion de gustos. te gustara mas el gasolina pero no creo que tuvieses quejas una vez en marcha del N47 que tuviste.
el N47 solo falla al ralenti para mi. yo he tenido la "suerte" de tener el N47N de 05-2011 puede tener los mismos ruidos pero ya no parte la cadena supuestamente.
No tengo quejas por que demomento va bien el coche.

Pese a que tienen los mismos CV, el N20 y el N47 Diesel 184cv me parece que anda mas el N47. (o transmite eso, es un chasis diferente por lo que la impresion mia es eso una impresion) el X4 trae motor diesel totalmente nuevo con 190cv 400 de par. esta muy bien. No lo he probado.

el Turbo, si hace que empuje desde abajo, pero a cambio tiene un cacho de lag.
los motores 6L gasolina siendo mas viejos que este motor, estan unos cuantos pasos por encima.
Han mejorado mucho como bien dices respecto al N43, que ese si que mete ruido el motor, vibraciones y demas. pero como digo un 6L es mejor en todo.
Como todos los gasolina, vibra menos y el ruido menor. pero los 4L de bmw gasolina (tambien los diesel) no son ninguna marabilla. sigue sonando un monton la inyeccion. y el motor vibra. el sonido en marcha y al acelerar si me gusto.

Mencionas problemas de fiabilidad. Son los 2 motores totalmente nuevos. llevan el sistema de cilindros parecido, ambos turbos. son 4L bmw parece que no aciertan con los 4L. te la juegas con cualquiera de los 2.
yo si me sobraria la pasta me voy a un 6l de cabeza.

A partir del 5 años empiezas ahorrar con un gasolina. la primera vez que lo oigo. preguntale a los taxista haber. los diesel por lo general duran mas km, normalmente son mas fiables. (egr y fap si son averias comunes) pero los gasolina, tambien tienen averias comunes. los gasolina turbo de VAG tienen unas cuantas averias comunes por ponerte un ejemplo.
creo que ambos motores b20 y b47 van a tener la misma fiabilidad (la justa vamos.) estan bastante apretados para ser 2.0 y ambos turbo.
ya se que hay 1.4t y tal... pero por mucho que vendan la moto, la fiabilidad no es la misma que un motor grande ni por el forro.

a mi me gusta gasolina aunque no parezca jajajajja, es mas el RS4 b5 que tenia 2.7 biturbo familiar color amarillo. era una gozada (dio alguna averia y un turbo pero en general bien) lo normal es que todos los coches den alguna averia. no te voy a hablar de consumos de ese coche.
pero ahora mismo me quedo con un diesel de motor pequeño no necesito ni quiero mas de 184cv.
la gasolina la dejo para un superdeportivo de 2 plazas de mucha potencia, que ahora mismo es para lo unico que concibo la gasolina en mis circustancias claro.

OJO, No quiero convencer a nadie de las "Virtudes" del diesel. todo el mundo sabe los pros y los contras, hombre lo que esta claro es que si andas poquisimo si puede merecer la pena gasofa. si andas muchos, el ruido al ralenti te la pela por no estar en la gasolinera todo el dia, creeme.

Última edición:

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
@ruben_17non , respeto tus comentarios y algunos me parecen más acertados que otros , pero esto son coches y sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno ve las cosas según sus gustos y situación particular ; yo solo te puedo decir que tuve un f30 n47 y a los 10 meses lo cambie por otro f30 pero n20; me gustan los coches y sobre todo conducir y soy una persona trabajadora normal ( no puedo ni debo gastar más de la cuenta en coches); mi mujer tiene un Honda Hrv con 15 años y cero averías , pero cero y nos da igual si gasta 10 litros. En cuanto al f30 , seria muy largo de explicar lo que siento con mi actual f30 2.0 i y lo que sentía con el anterior f30 2.0 d y quizás he andado más con el gasofa peto nunca paso de 20.000 km al año ( el año que más hago) y con esos km 15-20.000 para mi no hay discusión , así que imagínate los miles de diésel vendidos que no hacen más de 10-12000 km al año

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Otra cosa. ¿Se puede reequipar el volante M más adelante, o con el cambio y las levas es un follón? Si se puede ¿por cuánto sale?

Gracias!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Otra cosa. ¿Se puede reequipar el volante M más adelante, o con el cambio y las levas es un follón? Si se puede ¿por cuánto sale?

Gracias!

Poder se puede, pero sale caro en torno a 300-400€, es fácil quitar uno por el otro no tiene mayor complicación. El airbag supongo que será el mismo en todos los volantes de los x4.

Ese extra pidiéndolo de serie son 100€.

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Gracias. El problema es el presupuesto del renting, que no puedes pasarte ni un euro.

Xenon + cambio auto + luces + camara trasera y ya no queda para el volante M.

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Por cierto, las webs citan que el Performance Control y la dirección deportiva son de serie en el X4... Pero no he visto mención alguna en la cotización. Tenéis idea?

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Por cierto, las webs citan que el Performance Control y la dirección deportiva son de serie en el X4... Pero no he visto mención alguna en la cotización. Tenéis idea?

efectivamente, son de serie ambas las dos biggrin y funcionan de coña.

y creo que también incorpora de serie la apertura confort del portón.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
efectivamente, son de serie ambas las dos biggrin y funcionan de coña.

y creo que también incorpora de serie la apertura confort del portón.
Espero y creo que asi sea en el 2.0 D/I la cosa que mirando la factura viene algo de equipamiento de serie, y esas 2 cosas no salen. es raro siendo lo mejor del equipamiento de serie.

la apertura comfort, trae apertura automtica de puerta desde el mando, pero no trae de serie la entrada comfort que seria lo de abrir con el pie.

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
lo primero es seguro, al menos en el 6 cilindros, y yo creo que en todos los modelos.

de lo del porton tengo mis dudas... es seguro que tiene apertura y cierre eléctrico desde la llave, pero en un review en youtube decían que de serie incluían la apertura confort, con el pie, y revisando la web alemana de bmw no aparece esta opción (o no la he visto) entre la ristra de extras, por eso lo pongo en cuarentena.

Ahora, lo primero. es seguro, Performance Control + Direccion deportiva variable son de serie.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
lo primero es seguro, al menos en el 6 cilindros, y yo creo que en todos los modelos.

de lo del porton tengo mis dudas... es seguro que tiene apertura y cierre eléctrico desde la llave, pero en un review en youtube decían que de serie incluían la apertura confort, con el pie, y revisando la web alemana de bmw no aparece esta opción (o no la he visto) entre la ristra de extras, por eso lo pongo en cuarentena.

Ahora, lo primero. es seguro, Performance Control + Direccion deportiva variable son de serie.

Lo del portón con el pie entra con el acceso comfort (keyless) algo más de 1000€ en el configurador de Alemania.

Así qué casi seguro al 100% que no viene de serie.

También depende del mercado de venta. En Alemania por ejemplo viene con xenón de serie pero sin control crucero, cosa que así.
Hay unos cuantos extras que cambian

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Y que aporta la dirección deportiva? Yo no noté nada...

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
El performance control es una gozada, se nota como corrige el coche en curvas. Un extra muy recomendable en el X3 por su bajo precio y si en el X4 es de serie (lógico, mejora el dinamismo del coche) pues perfecto.