El mío está en 8 clavados con medias de bastante ciudad y alegre en carretera; he sacado medias de 7,00 litros en autovía a 120-130 ; en cuanto a las prestaciones, estos motores N20 turbo no tienen nada que ver con los de la generación anterior (atmosféricos) y andan pero que mucho con muy buena aceleración y entrega de potencia desde muy bajas revoluciones por lo que no hay que llevarlo alto de vueltas para ir rápido. En comparación con tú A6 TURBO ya te digo sin probarlo que es otro mundo, son 184 cv (algunos más en banco de potencia) , acelera de 0-100 en 7,5 y supera claramente los 230 km. No quiero machacarte con estas cosas, sólo decirte que el mercado cambia y que ésta generación de motores de gasolina es el futuro a medio plazo de la marca ; en mi opinión y sin querer ofender a nadie, no concibo un coche que supera claramente los 40.000 euros con un motor 2.0 d (brusco a ralentí, vibraciones palanca cambio, excesivo ruido motor en marcha, start-stop bronco etc, etc, etc,), amén de posibles problemas de fiabilidad; gastar SEGURO que gasta más el gasofa pero , en la vida útil de vehículo, a partir del 5 año, empiezas a ahorrar con los gasofa por su menor manto y eso sin tener en cuanta las típicas averias diesel con ya algunos km (egr, flap etc).
El otro dia probe dicho motor n20 lo me lo dejaron un dia como coche de sustitución. y no me ha convencido del todo, consumo en ciudad yo hice el mejor consumo 12,5l muy suave, si acelerones. Vi dificil bajar esa medio, conduciendo de forma racional.
consumos medios que yo saque en autopa. (con condiciones optimas para consumo bajo.)
a 120km 7,3l
a 130km 7,4l
a partir de 150km. El consumo se dispara, consumo de 9,3l
Todo esto en F30, supongo que ese motor en X4 consumira aun mas y andara menos por el mayor peso. para mi no vale por los km que hago. 0,10€ de diferencia en el litro de gasolina, consumo mas elevado, prestaciones menores que el Diesel equivalente. precio de venta base parecido entre gasolina y diesel, precio de postventa mayor el diesel, los gasofa en segundamano no valen nada....
he estado mirando mucho, no me merece la pena, volver a gasolina. siempre he tenido gasolinas hasta el actual N47 que tengo.
yo no voy a tocar apenas ciudad con el X4 asi que el sonido al ralenti, vibracion me da un poco lo mismo. en marcha los diesel suelen ir mejor que los gasolina. en cuanto a sonoridad, recuperaciones, pero es cuestion de gustos. te gustara mas el gasolina pero no creo que tuvieses quejas una vez en marcha del N47 que tuviste.
el N47 solo falla al ralenti para mi. yo he tenido la "suerte" de tener el N47N de 05-2011 puede tener los mismos ruidos pero ya no parte la cadena supuestamente.
No tengo quejas por que demomento va bien el coche.
Pese a que tienen los mismos CV, el N20 y el N47 Diesel 184cv me parece que anda mas el N47. (o transmite eso, es un chasis diferente por lo que la impresion mia es eso una impresion) el X4 trae motor diesel totalmente nuevo con 190cv 400 de par. esta muy bien. No lo he probado.
el Turbo, si hace que empuje desde abajo, pero a cambio tiene un cacho de lag.
los motores 6L gasolina siendo mas viejos que este motor, estan unos cuantos pasos por encima.
Han mejorado mucho como bien dices respecto al N43, que ese si que mete ruido el motor, vibraciones y demas. pero como digo un 6L es mejor en todo.
Como todos los gasolina, vibra menos y el ruido menor. pero los 4L de bmw gasolina (tambien los diesel) no son ninguna marabilla. sigue sonando un monton la inyeccion. y el motor vibra. el sonido en marcha y al acelerar si me gusto.
Mencionas problemas de fiabilidad. Son los 2 motores totalmente nuevos. llevan el sistema de cilindros parecido, ambos turbos. son 4L bmw parece que no aciertan con los 4L. te la juegas con cualquiera de los 2.
yo si me sobraria la pasta me voy a un 6l de cabeza.
A partir del 5 años empiezas ahorrar con un gasolina. la primera vez que lo oigo. preguntale a los taxista haber. los diesel por lo general duran mas km, normalmente son mas fiables. (egr y fap si son averias comunes) pero los gasolina, tambien tienen averias comunes. los gasolina turbo de VAG tienen unas cuantas averias comunes por ponerte un ejemplo.
creo que ambos motores b20 y b47 van a tener la misma fiabilidad (la justa vamos.) estan bastante apretados para ser 2.0 y ambos turbo.
ya se que hay 1.4t y tal... pero por mucho que vendan la moto, la fiabilidad no es la misma que un motor grande ni por el forro.
a mi me gusta gasolina aunque no parezca jajajajja, es mas el RS4 b5 que tenia 2.7 biturbo familiar color amarillo. era una gozada (dio alguna averia y un turbo pero en general bien) lo normal es que todos los coches den alguna averia. no te voy a hablar de consumos de ese coche.
pero ahora mismo me quedo con un diesel de motor pequeño no necesito ni quiero mas de 184cv.
la gasolina la dejo para un superdeportivo de 2 plazas de mucha potencia, que ahora mismo es para lo unico que concibo la gasolina en mis circustancias claro.
OJO, No quiero convencer a nadie de las "Virtudes" del diesel. todo el mundo sabe los pros y los contras, hombre lo que esta claro es que si andas poquisimo si puede merecer la pena gasofa. si andas muchos, el ruido al ralenti te la pela por no estar en la gasolinera todo el dia, creeme.