comprar coche a compraventa o particular?

777

Forista Senior
Reacciones
457
bueno , dejo esto , haber que contestais, por si os habeis llevado algun que otro susto , mirando precios , por un poco mas los compraventa te dan garantia de 12 meses, es fiable esta garantia,?? en caso de salirle vicios ocultos te lo cambian?? y en cuanto al particular que opinais?

M

mag e60

Invitado
Hola 777 si te da una garantía por escrita y firmada ? sera mejor que un apreton de manos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.970
A particular suele interesar más por el precio y porque al no ser profesional suele usar menos triquiñuelas.

Pero al final lo que importa es el coche. Yo he comprado 3 BMWs usados a compraventas y tras más de 22 años y 450.000 km conjuntos de uso de los 3 no tengo queja de ninguno.

777

Forista Senior
Reacciones
457
y en cuanto a la garantia, si pasa algo se hacen cargo? es que he oido muchas cosas de que luego depende de lo que salga , te dicen que ha sido por un mal uso ,etc ...y se lavan las manos

nacho_cabrio

En Practicas
Reacciones
0
Yo prefiero de un particular, es más economico, y si puede que te engañe. si se trata de un compraventa es mas caro..y más probable que te engañe.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Exacto paisanu

charli_525 i

En Practicas
Reacciones
0
777;8471487 dijo:
y en cuanto a la garantia, si pasa algo se hacen cargo? es que he oido muchas cosas de que luego depende de lo que salga , te dicen que ha sido por un mal uso ,etc ...y se lavan las manos

Depende de la garantía muchos sitios no te dan garantía total.
Hay otro tipo que cubre motor y caja de cambios solo.
Si no quieres comprar a un particular lo puedes hacer en un conce oficial (de ocasión ).
Yo prefiero particular,después de probar lo llevo al mecánico y listo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
pero en concesionario creo que suele ser mas caro

PETETES

En Practicas
Reacciones
2
Por mi poca experiencia (solo 1) con compraventas la cosa a salido como el culo, todavia me estoy pegando con el

777

Forista Senior
Reacciones
457
PETETES;8471933 dijo:
Por mi poca experiencia (solo 1) con compraventas la cosa a salido como el culo, todavia me estoy pegando con el

asi?? que te ha pasado??

PETETES

En Practicas
Reacciones
2
777 menos mal que no vives en Bilbao, hay por aqui un pistolero que nos esta jodiendo bien (todocars) buscalo en este foro si tienes tiempo, todavia no ha acabado.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
gibito16;8471974 dijo:
Yo no digo nada, lo dejo en el aire biggrin

pues a mi en "garantía"... me han cambiado mecanismos de ventanilla (en un Golf III que tenía 4 años y en un Audi A4 con 5)... cosa que después de ese tiempo la garantía de fábrica para esas cosas...ya ha caducado....y desde mi punto de vista...no son fallos achacables al coche..y si al fabricante

por suerte no he tenido ninguna cosa más grave...(salvo 1 batería...que también entro en garantía y la consumía por un "mal uso")...
claro que tambien dentro de los compraventas hay mucho donde elegir (y por desgracia muchos malos....)

777

Forista Senior
Reacciones
457
voy a mirar , por cierto sabeis alguna direccion de algun concesionario bmw que tengan cosas interesantes??

PETETES

En Practicas
Reacciones
2
Este verano se ha comprado mi mujer un mini cooper en Bmw santander y tenian muchas cosas y la gente super amable

777

Forista Senior
Reacciones
457
ya he visto esto de todocars , que quitan km , esto es una cosa que casi hay que contar con ella , por cierto pidiendo el bastidor de un bmw , se puede comprobar en el concesionario??y si es asi que te cobran??

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
PINGOLF;8472051 dijo:
claro que tambien dentro de los compraventas hay mucho donde elegir (y por desgracia muchos malos....)

Ahí está el quid de la cuestión :ang:

777

Forista Senior
Reacciones
457
haber que os parece este o si alguien lo conoce ( access motor R&R cars) pone que es concesionario multimarca , vamos que sera un compraventa no??

330 cabrio ci

En Practicas
Reacciones
0
yo compre mi 330 cabrio a un compraventa y en garantia me han cambiado, embrague y volante motor, bobinas , bujias, y unas gomas que van n el trapecio, sin ningun tipo de problema ni pega, se nota muy de lejos los concesionarios que engañan y los que no!

777

Forista Senior
Reacciones
457
330 cabrio ci;8472383 dijo:
yo compre mi 330 cabrio a un compraventa y en garantia me han cambiado, embrague y volante motor, bobinas , bujias, y unas gomas que van n el trapecio, sin ningun tipo de problema ni pega, se nota muy de lejos los concesionarios que engañan y los que no!

ostras, pues esta bien saberlo , se han comportado, por cierto como se llama en compraventa?

330 cabrio ci

En Practicas
Reacciones
0
esta en madrid, V6 Renove, muchos de los bmw vienen directos de la bmw, tienen porsche, mercedes......etc trabajan muy muy bien son muy serios y cualquier a cualquier problema que tengas note ponen ninguna pega.

777

Forista Senior
Reacciones
457
pues le echare un vistazo ,merci

777

Forista Senior
Reacciones
457
la verdad es que tiene muy buena pinta, pero de bmw solo son esos los que tienen? de 325 ,328 ,330 no tenian ninguno, o los puedes pedir??

330 cabrio ci

En Practicas
Reacciones
0
yo fui dije lo que queria y dio la casualidad de que tenian uno, pero si no, te lo buscan sin problema, de todas maneras creo en la web no estan todos los que tienen. ayer sin ir mas lejos estuve alli y creo que tenian algun m3, por ejemplo, todo es cosa de llamar y enterarse. eso si, todos los que tienen son de e46 para adelante, lo demas si que te lo tienen que buscar, pero tranquilo que son serios y trabajan bien, al menos conmigo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.970
gibito16;8471947 dijo:
Garantía...compraventa...:floor:
Todo depende del compraventa y de como lo amarres a la hora de firmar.

Todos los problemas que me han salido en garantía con los 3 BMWs usados los han cubierto los respectivos compraventas sin rechistar. La mayoría fueron cosas menores como un "erizo" en el 528i y un fallo del cierre centralizado en el 328i. Pero en el 728i, aparte de un pretensor sufrí la rotura del depósito de gasolina que se saldó con una factura de más de 1200 euros. No tuve que decir una palabra más alta que la otra. Lo llevé a mi taller habitual y él se entendió con el compraventa. Yo me limité a llevar y recoger el coche funcionando.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Esto es como todo, ni todos los compraventas son unos chorizos, ni el comprarlo a un particular es garantía de que el coche esté bien y además en este último caso no hay garantía, por lo que el precio en principio puede ser algo menor, pero el riesgo también es mayor.

E

Espidifen

Invitado
En nuestro querido pais hasta los concesionarios oficiales(practicamente todos) retocan los Km.
Mi consejo compra a un particular ,a ser posible que conozcas coche con pocos km y pide el historial al concesionario.
La otra opción es que compres directamente tú el coche en un concesionario alemán ,aunque ahora ya no son tan baratos como antes. Allí te daran garantia premium selection tienen la obligación de comunicarte si el coche ha tenido algún siniestro y tendrás garantia absoluta que no han tocado los km.