Duda Comprar coche dinero en efectivo

Nachopoison

Forista
jaja es coña no? si se pagase todo con tarjeta o transferencia y todo fuera tal como quiere el estado y todo guay chuflay, acababa españa en la mierda en 3 dias, cuando leo estas cosas me parece increible, pero si la mayoria de gente tiene que hacer triquiñuelas siquiera para llegar a fin de mes, que cualquiera que vaya de legal y buena persona le quitan hasta los calzoncillos, vamos es que cerraria el 80% de los negocios, porque solo te quedaria para pipas.

El problema de el pais no es la economia sumergida, el problema del el pais es de las manos de quien los lleva, de gente que no sabe hacer la O con un canuto, de gente que entran al poder para su propio beneficio sin importarles el pais, haciendo estragos con el pensamiento "yo me salvo el culo, y el marron que se lo coma el que viene".

La economia sumergida y el que la gente haga estas cosas es consecuencia de un estado que no sabe hacer nada bien, y todo esos errores nos lo quieren cargar a nosotros, y cuando llevas al limite a las persona en la cual se ven entre "ser buen ciudadano (que significa dejarte robar todo)" o vivir, pues esta claro lo que van a hacer, se llama supervivencia. Toda accion tiene una reaccion, y cuando la accion es mala la reaccion es mala. Si los de arriba diran ejemplo y se hiciera las cosas bien, y permitieran a la gente vivir bien y no afisiada, no pasaria tanto estas cosas.

Lo que está claro es que la situación actual es insostenible y no va haber ningún milagro que pueda hinchar las arcas del estado por muy buen gobernante que pudiera aparecer, por lo que más pronto que tarde se tendrá que aplicar lo que sugiero. En unos años veremos si el tiempo me da la razón...

Yitzak

Forista Senior
Como consecuencia de esa filosofía todos pagamos más impuestos. Si se pagase solo con tarjeta o transferencia se erradicaría todo tipo de economía sumergida, mafias etc, habría dinero asegurado para las pensiones y sin duda se podrían bajar los impuestos. En este país muchos defraudan y al final las consecuencias las pagamos todos.

Mucho mejor que nos implanten a todos un chip, dónde va a parar.

carlos3223

En Practicas
Lo que está claro es que la situación actual es insostenible y no va haber ningún milagro que pueda hinchar las arcas del estado por muy buen gobernante que pudiera aparecer, por lo que más pronto que tarde se tendrá que aplicar lo que sugiero. En unos años veremos si el tiempo me da la razón...

claro que es insostenible, pero aunque todos fueramos "buenos ciudadanos" todo seguiria igual... el problema es que dinero que entra sale, y sale mas que entra, y aunque entrara un 30% mas de dinero, saldria un 40% mas, este estado es asi, cogen mas y gastan mas.

año 2007, deuda 383.798 millones
junio 2019, deuda 1.210.509 millones

resultado, 12 años despues estamos pagando muchos mas impuestos por todos lados, y tenemos casi mil millones mas de deuda... ¿alquien cree que el problema esta en la economia sumergida? ¿o la economia sumergida es una consecuencia de ello para la gente poder siquiera sobrevivir?

Un pais donde la gente trabaja casi medio año para pagar impuestos, no puede llevar a nada bueno, y como dije en otro post, españa se va a terminar llendo a la mierda mas temprano que tarde, solo hay que mirar los datos.

carlos3223

En Practicas
Criptomoneda y tarjetas sin vinculación personal :whistle::whistle::whistle:

Eso es mucho mas complicado, a parte que en españa casi el 90% paga en efectivo, las estadisticas lo dicen, y desde la crisis mas con el miedo a que quiebre un banco o alla un corralito o algo, mucha gente prefiere efectivo y en el colchon que es mas seguro.

Mucha gente vive de la economia sumergida porque no le queda otra, imaginaos que no existiera dinero, ¿que harian la gente sin papeles que trabaja aqui, como los del top manda, o los m*ros que venden bolsos, carteras etc? ¿que haria la gente parada que hace chapuzas para sobrevivir como vender fruta en la calle, o pescado, o flores o... mil cosas? ¿y las mafias y narcos? como se pagarian los millones y millones? ¿y los dineritos bajo cuerda de los politicos? porque todo eso no se soluciona tan facil, que la economia sumergida hasta cierto punto salva el pais de un colapso, y permite a mucha gente poder comer e ir medianamente para adelante, al menos bajo mi punto de vista.

Si todo fuera sin dinero, para ser todo legal, automaticamente las pequeñas y medianas empresas perderian un dineral, con lo cual gente a la calle, mas parados, mas pagas, con lo cual mas deuda, mas impuestos para tapar agujeros, menos dinero las empresas, mas gente al paro, mas pagas, mas deuda... y asi hasta el infinito, y como todo seria legal y nadie podria trabajar en negro pues... al carajo nos fuimos.

El gobierno y la economia sumergida yo la compararia a una persona sentada en una silla, la silla empieza a tambalearse, cojea, y viene una persona (gobierno) y te parte una pata, te tambaleas pero aguantas y con equilibrio no te caes, y llega la persona (gobierno) de nuevo y te parte otra pata, y cuando te vas a pegar la ostia contra el suelo buscas donde apoyarte para no caerte (economia sumergida), y viene el estado y dice que el problema eres tu por apoyarte, y en vez de ayudarte a ponerle las patas a la silla para que no necesites apoyo, te dice que el problema es el apoyo y tu por apoyarte, no el por partirte las patas.

Última edición:

///Msevag

Forista Legendario
Eso es mucho mas complicado, a parte que en españa casi el 90% paga en efectivo, las estadisticas lo dicen, y desde la crisis mas con el miedo a que quiebre un banco o alla un corralito o algo, mucha gente prefiere efectivo y en el colchon que es mas seguro.

Mucha gente vive de la economia sumergida porque no le queda otra, imaginaos que no existiera dinero, ¿que harian la gente sin papeles que trabaja aqui, como los del top manda, o los m*ros que venden bolsos, carteras etc? ¿que haria la gente parada que hace chapuzas para sobrevivir como vender fruta en la calle, o pescado, o flores o... mil cosas? ¿y las mafias y narcos? como se pagarian los millones y millones? ¿y los dineritos bajo cuerda de los politicos? porque todo eso no se soluciona tan facil, que la economia sumergida hasta cierto punto salva el pais de un colapso, y permite a mucha gente poder comer e ir medianamente para adelante, al menos bajo mi punto de vista.

Si todo fuera sin dinero, para ser todo legal, automaticamente las pequeñas y medianas empresas perderian un dineral, con lo cual gente a la calle, mas parados, mas pagas, con lo cual mas deuda, mas impuestos para tapar agujeros, menos dinero las empresas, mas gente al paro, mas pagas, mas deuda... y asi hasta el infinito, y como todo seria legal y nadie podria trabajar en negro pues... al carajo nos fuimos.
Sólo he citado el tema de las comisiones, obviamente no para el resto de casos.

Knight

Forista
Miembro del Club

El gobierno y la economia sumergida yo la compararia a una persona sentada en una silla, la silla empieza a tambalearse, cojea, y viene una persona (gobierno) y te parte una pata, te tambaleas pero aguantas y con equilibrio no te caes, y llega la persona (gobierno) de nuevo y te parte otra pata, y cuando te vas a pegar la ostia contra el suelo buscas donde apoyarte para no caerte (economia sumergida), y viene el estado y dice que el problema eres tu por apoyarte, y en vez de ayudarte a ponerle las patas a la silla para que no necesites apoyo, te dice que el problema es el apoyo y tu por apoyarte, no el por partirte las patas.
Durante la crisis ha quedado patente. Vecinos, conocidos, amigos... que vivieron en la economía sumergida y gracias a ello pudieron sobrevivir. Y lo cierto es que gran parte de ellos hoy cotizan y pagan sus impuestos.
Pienso que es posible que, en muchos casos, esa especie de contrarregulación puede ser necesaria. Evidentemente si todo fuera así esto no se sostendría.
Al final la realidad es compleja y las soluciones simples a problemas complejos suelen aumentar la magnitud de estos.

rulos

En Practicas
entre particulares no hay problema de usar metálico, te lo deberían de dar ya que no es su problema, faltaría mas que no pudiera hacer yo lo que quiera con mi dinero ni disponer de el cuando quiera.

Elfstone

Forista Senior
¿Que no les interesa? :floor:

Puede que no le interese personalmente al oficial que te atiende en la ventanilla (aunque de mediocres cotillas está el mundo lleno :whistle:) pero a la entidad le interesa. Vaya si le interesa. Así luego vende los datos del cliente a según qué postores.
Como digo les interesaba hasta como funciona lo de las criptomonedas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
siempre he pensado que era ilegal destruir moneda de curso legal en España, pero buscando no encuentro nada que lo confirme :nose:

El Banco de España considera los billetes como un Bien Público, la destrucción de los mismos estaría tipificado como delito en el art. 264.1.4 CP - El que causare daños en propiedad ajena, que afecten a bienes de dominio o uso público, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
entre particulares no hay problema de usar metálico, te lo deberían de dar ya que no es su problema, faltaría mas que no pudiera hacer yo lo que quiera con mi dinero ni disponer de el cuando quiera.
Os estáis liando :facepalm: En ningun momento se niegan a dártelo, tienen claro es tu dinero y no te lo van a negar sea para la causa que sea, que a ellos -empleado- le da igual lo que hagas con el, si le dices es para gastártelo en putes pues el lo apunta y listo, si hay alguien de la administración que les pregunta darán tu respuesta y ya actuarán como consideren.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si no recuerdo mal hablamos de cantidades de más de 6.000€?

Igual que si vas a ingresar billetes de 500€, o dices de donde vienen o no te lo cogen biggrin

Gavira

Miembro del Club
Es más, puedes llevar encima hasta 100000 euros sin tener que dar explicaciones.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Como consecuencia de esa filosofía todos pagamos más impuestos. Si se pagase solo con tarjeta o transferencia se erradicaría todo tipo de economía sumergida, mafias etc, habría dinero asegurado para las pensiones y sin duda se podrían bajar los impuestos. En este país muchos defraudan y al final las consecuencias las pagamos todos.
El problema -gran problema- es que aunque consiguiesen recaudar más los impuestos no los iban a bajar, subirían el gasto subiéndose sueldos, montar chiringos para colocar a familiares y amigos, hacer obras innecesarias para cobrar mordidas, etc.

Elfstone

Forista Senior
El problema -gran problema- es que aunque consiguiesen recaudar más los impuestos no los iban a bajar, subirían el gasto subiéndose sueldos, montar chiringos para colocar a familiares y amigos, hacer obras innecesarias para cobrar mordidas, etc.
Y ampliar la sanidad universal, las casas para refugiados y todas aquellas medidas que no generan riqueza.

Fztop

En Practicas
Es más, puedes llevar encima hasta 100000 euros sin tener que dar explicaciones.

Por España no lo sé pero la frontera no la puedes pasar el límite está en 9999 €, pero si de comprar un coche se trata no es cuestión de ir con el tocomocho en el bolsillo, hay un método muy sencillo para llevar dinero en efectivo y es pedir en el banco un talón conformado Al portador o a nombre del vendedor directamente.

Gavira

Miembro del Club
Por España no lo sé pero la frontera no la puedes pasar el límite está en 9999 €, pero si de comprar un coche se trata no es cuestión de ir con el tocomocho en el bolsillo, hay un método muy sencillo para llevar dinero en efectivo y es pedir en el banco un talón conformado Al portador o a nombre del vendedor directamente.

El límite sin declarar son 10000 euros al cruzar frontera, declarando puedes llevar lo que te apetezca y lo que tu propia seguridad te disponga.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si no recuerdo mal hablamos de cantidades de más de 6.000€?

Igual que si vas a ingresar billetes de 500€, o dices de donde vienen o no te lo cogen biggrin
Ahora cada billete que me entregue un cliente lo tendré que registrar en una base de datos con su número de serie. Por si me pregunta alguien por él y no recuerdo, digo... :facepalm:

Yitzak

Forista Senior
Ahora cada billete que me entregue un cliente lo tendré que registrar en una base de datos con su número de serie. Por si me pregunta alguien por él y no recuerdo, digo... :facepalm:

Ante Notario, que te paguen en la Notaría y que levante acta dando fe del origen lícito del dinero.

Gavira

Miembro del Club

Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo.

En caso de movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, el portador declarará, con carácter previo, los medios de pago transportados mediante la presentación del modelo S-1, íntegramente cumplimentado, en las Dependencias Provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

:guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
de todas formas, no me plantearía nunca la compra de un coche en efectivo si el dinero ha sido obtenido de manera legal. Con lo cómodo que es un talón conformado o una TF.... Está la vida como para llevar 10.000e en el bolsillo....

Tóloyen

Forista Legendario

En Sudamérica hay quienes te piden que les firmes un billete de gran valor por si luego descubren que era falso, saber quién se lo dio.

¿En la UE está prohibido escribir en un billete?

Elfstone

Forista Senior
A mi me hicieron poner, en un bar de copas, el número de telefono en un billete de 100 euros. Hay que ser gili, y encima lo conocia

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Yo antes me largo sin pagar que escribo mi telefono en un billete, ante esa tesitura, hubiese cogido el billete sin rechistar.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si son billetes de 500€ @Sechs. no se por tu zona pero en Madrid ya te digo es habitual. Si tienes un negocio donde demuestres movimientos en efectivo no pasará nada, pero como lleves con varios morados te van a preguntar de donde vienen.

locko31

Forista
Muchos bancos con los billetes de 500 tienen movimientos sin declarar. Pedi unos cuantos por que era para llevarmelos fuera, y que no ocuparan, no era a Suiza...jajaj, para pagar en Cuba, y me dijeron que si los queria para mañana tenian que pedirlos al Banco de España, solicitud, etc...peroooo que si no tenia prisas, me irian guardando los que llegaran y que me pasara por el resto de sucursales, en dos mañanas los tenia en mi bolsillo y sin ninguna notificacion, me sobro alguno que devolvi, y no me tomaron nota, imagino que esos los guardan sin decirle nada a Hacienda para darlos a clientes que los piden y ahorrarse papeleos. Y esto fue hace unos dos años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muchos bancos con los billetes de 500 tienen movimientos sin declarar. Pedi unos cuantos por que era para llevarmelos fuera, y que no ocuparan, no era a Suiza...jajaj, para pagar en Cuba, y me dijeron que si los queria para mañana tenian que pedirlos al Banco de España, solicitud, etc...peroooo que si no tenia prisas, me irian guardando los que llegaran y que me pasara por el resto de sucursales, en dos mañanas los tenia en mi bolsillo y sin ninguna notificacion, me sobro alguno que devolvi, y no me tomaron nota, imagino que esos los guardan sin decirle nada a Hacienda para darlos a clientes que los piden y ahorrarse papeleos. Y esto fue hace unos dos años.
Conclusión:

Con los intereses que paga el banco hoy vale más guardar el dinero en el bote de Colacao.

Garvan90

Clan Leader
Tranquilos todos los morados están saliendo del país vía chinos...sigan comprandoles, hay que majos los chinos que glaciosos :facepalm: