comprar M3 e36 nacional o en Alemania?

olgimo

Forista
Alemania sin duda, pero en concesionario oficial.

Yo tengo un hermano que ha estudiado en Alemania y durante los últimos años he bajado coches para mí, mi padre, mi suegro, varios de mis hermanos, mis 3 cuñados, mis 4 primos y para algunos amigos más. En total unos 30 coches, siempre en concesionario oficial de las marcas. Te dan todo tipo de garantías, algunos válidas en España y otras a través de compañías de seguros internacionales.

Además los concesionarios alemanes son muy serios con el tema de los kilómetros y de las averías. Otra cosa es que te vayas a una campa, de las que hay miles en todos los pueblos y mucha gente espabiliada dispuesta a todo, como en todas partes.

De la sal, olvídate. A los 3 meses de estar en España no hay ni rastro de oxido en ningún sitio.

Estoy leyendo cada cosa...os cuento lo mio:
Tengo un 325 tds touring,lo bajo un chaval para el que se encaprichó de darse el paseo y buscar uno a buen precio y en buen estado,cuando lo trajo no se como estaría pero lo que se en los tres años que lo tengo es que solamente para cambiarle un rodamiento de la rueda trasera estuvieron tirando de soplete en el taller con los juramentos oportunos y con razón,tras partirse unos cuantos tornillos a poco tengo que ir a buscar el brazo trasero completo a un desguace por que era practicamente imposible sacarlo de una pieza,para cambiar las rotulas de direccion creo que eran y unas bieletas cortitas que estan tambien por ahí cerca mas de lo mismo aceite a patadas y soplete para dilatar e intentar aflojar los putos tornillos,si no hechan sal no se que echarán pero solamente mirando como estan de picados o asperos los colectores del turbo comparado con un coche nacional...no tiene nada que ver así que eso de que una vez que pasen unos meses aqui desaparece (el mio lleva aqui mas de 5 años y tiene la tornillería/roscas de abajo guapos)y que no hechan sal...,será ahora que habran sacado algun producto nuevo pero hace 10 o 15 años...
Es mi opinion,lo que si veo un poco de verdad es que de traer un coche de allí que no tenga mas de 3 años.Mucha amistad y confianza hay que tener con el vendedor o entender mucho.

priest live

En Practicas
jose ramon gr;6934131 dijo:
estoy leyendo cada cosa...os cuento lo mio:
Tengo un 325 tds touring,lo bajo un chaval para el que se encaprichó de darse el paseo y buscar uno a buen precio y en buen estado,cuando lo trajo no se como estaría pero lo que se en los tres años que lo tengo es que solamente para cambiarle un rodamiento de la rueda trasera estuvieron tirando de soplete en el taller con los juramentos oportunos y con razón,tras partirse unos cuantos tornillos a poco tengo que ir a buscar el brazo trasero completo a un desguace por que era practicamente imposible sacarlo de una pieza,para cambiar las rotulas de direccion creo que eran y unas bieletas cortitas que estan tambien por ahí cerca mas de lo mismo aceite a patadas y soplete para dilatar e intentar aflojar los putos tornillos,si no hechan sal no se que echarán pero solamente mirando como estan de picados o asperos los colectores del turbo comparado con un coche nacional...no tiene nada que ver así que eso de que una vez que pasen unos meses aqui desaparece (el mio lleva aqui mas de 5 años y tiene la tornillería/roscas de abajo guapos)y que no hechan sal...,será ahora que habran sacado algun producto nuevo pero hace 10 o 15 años...
Es mi opinion,lo que si veo un poco de verdad es que de traer un coche de allí que no tenga mas de 3 años.mucha amistad y confianza hay que tener con el vendedor o entender mucho.
+1

aarone

Clan Leader
Yo en mi caso, no he recomendado que se lo traiga nadie (mucho menos un vendedor o compraventa).
LE recomiendo que lo haga el...

No obstante, no espereis que en un coche de 10 años salgan los tornillos relucientes y a la primera...

Gulf627

Clan Leader
Lo he mirado en mobile.de y los M3 berlinas arrancan en unos 8700 euros..y los mas interesantes estan en unos 10.000

Yo te lo digo desde la experiencia de haber pillado y bajado un coche a un amigo las pasadas navidades, y actualmente venir a Alemania solo merece la pena si buscas algo poco comun o por las posibilidad de encontrar algo muy concreto (color, preparacion...). Pero economicamente no suele merecer la pena con la crisis...En espana estan los coches tirados y los potentes mas...

Pillarlo aqui te supondra los siguientes gastos extras:

M3 de unos 11-12 anios

- Matricula prov: 230
- Impuesto matriculacion: 500-700 euros
- ITV: 130 euros
- Gestoria: 130 euros
- En caso de particular, ITP: 200 euros.
- Gastos viaje: 300 euros (sopa y peajes)

Las cifras son mas o menos de cabeza pero como orden de magnitud sirven..

suerte con la busqueda

_bmw_318

Forista Legendario
priest live;6927736 dijo:
Ovidate de comprar M3 E-36 nacional y aleman la mayoria estan ostiados o con los bajos podridos,lo mejor es que busquen en Italia estan muy bien de precio,ademas no ponen sales en las carreteras heladas en invierno,gente muy seria a la hora de vender el mio es Italiano,nunca a tenido accidentes y con libro de reviciones sellado,llevo dos años con el una maravilla.:supz:

Si...y tambien son numero uno en falsificaciones de libros sellados, coches que han recibido bonita caña...bien maquillados. Antes me compro un coche aleman que uno italiano.

En este caso un E36 que lleva en alemania tanto tiempo no me lo compraria. Solo que haya estado la mayor parte de su vida en españa.

aarone

Clan Leader
Como bien apunta gulf, diferencias economicas pocas o ninguna..
Alli hay mas mercado y puedes elegir; esto es lo unico bueno... por lo demás, igual que en España.

_bmw_318

Forista Legendario
inigoindigo;6930646 dijo:
No te lo compres en España!!!
A ver... A los entendidos.... en Alemania no hechan sal!!!!! es un componente que no daña las carrocerias,lo de la sal es un bulo que se a montado para intentar vender producto nacional.Lo se de buena tinta,tengo familia allí y mas concretamente trabajando en la BMW.Sin ninguna duda miralo en Alemania,los coches se cuidan mil veces mas que aquí.
Si necesitas cualquier consulta puedes escribirme a inigo_indigo@yahoo.es

Mira un coche que haya estado unos añitos en alemania, y ponte a desmontar piezas y veras como no es ningun bulo las oxidaciones que sufren estos. ;-)
Alli en Alemania estan acostumbrados a ver los coches asi, de ahi que ya segun que lo pasen por alto porque es normal en coches con unos años encima.

_bmw_318

Forista Legendario
aarone;6935557 dijo:
Como bien apunta gulf, diferencias economicas pocas o ninguna..
Alli hay mas mercado y puedes elegir; esto es lo unico bueno... por lo demás, igual que en España.

ASi es, es lo unico positivo de mirar en otros mercado. Si te fijas te pones a mirar M3 e36, y siempre estan los mismos...porque son los mismos reventados. Los buenos siempre se acaban vendiendo.

aarone

Clan Leader
_bmw_318;6935586 dijo:
Mira un coche que haya estado unos añitos en alemania, y ponte a desmontar piezas y veras como no es ningun bulo las oxidaciones que sufren estos. ;-)
Alli en Alemania estan acostumbrados a ver los coches asi, de ahi que ya segun que lo pasen por alto porque es normal en coches con unos años encima.

Curiosamente e desmontado recientemente las suspensiones de mi coche (aleman) y el de mi padre (nacional, comprado nuevo).

Ambos presentaban mismas oxidaciones o deterioros fruto del tiempo...
Mencionar además que mi coche es mas viejo que el de mi padre..

Supongo que eso de generalizar y decir que un coche aleman se oxida nnos queda un poco amplio, tanto en terrotorio como en el mantenimiento de la unidad concreta...
Mas propenso al oxido veo yo, un coche que vive por ejemplo en torrevieja (España) y que no a pasado por el lavadero nada mas que dos veces en diecisiete años biggrin

Lo mejor, mirar puertas, debajo de las gomas de las mismas, de la moqueta, alfombra, bateria, rueda de respuesto, bajos..... y probar el coche.
Pero aqui, en alemania, o la conchinchina biggrin

aarone

Clan Leader
_bmw_318;6935651 dijo:
ASi es, es lo unico positivo de mirar en otros mercado. Si te fijas te pones a mirar M3 e36, y siempre estan los mismos...porque son los mismos reventados. Los buenos siempre se acaban vendiendo.

Y quien pillara uno de esos amigos....
Que ganas les tengo y que poco dinero!!

Gui113m

En Practicas
Mi M3 está bajado de alemania hace año y medio.

POCOS, muy pocos M3 nacionales vas a encontrar en un estado mejor que el que está el mío, lleva un montón de cosas hechas y de cada cosa tiene mil papeles de homologación, factura, TÜV, el que lo montó, etc. Antes era amarillo "Dakar" y lo pintaron entero (hasta la más pequeña pieza) en Technoviolett, cambiaron la placa del codigo de pintura y todo, y la pintura de ese coche siempre recibe halagos de todos los "emeteros" que lo ven.

El anterior propietario lo tenía mimado hasta el último detalle, e incluso lloró al despedirse del coche.

Yo soy mecánico y sí, hay muchos importados que presentan un estado de oxidación importante, aunque es también verdad que muchos de estos son comprados a turcos...

Mira bien a quién lo compras, y mírate el coche por todos lados. El mío es del 93 y tiene el cuero que parece recién salido de fabrica, con eso lo digo todo!

aarone

Clan Leader
Gui113m;6936134 dijo:
Mi M3 está bajado de alemania hace año y medio.

POCOS, muy pocos M3 nacionales vas a encontrar en un estado mejor que el que está el mío, lleva un montón de cosas hechas y de cada cosa tiene mil papeles de homologación, factura, TÜV, el que lo montó, etc. Antes era amarillo "Dakar" y lo pintaron entero (hasta la más pequeña pieza) en Technoviolett, cambiaron la placa del codigo de pintura y todo, y la pintura de ese coche siempre recibe halagos de todos los "emeteros" que lo ven.

El anterior propietario lo tenía mimado hasta el último detalle, e incluso lloró al despedirse del coche.

Yo soy mecánico y sí, hay muchos importados que presentan un estado de oxidación importante, aunque es también verdad que muchos de estos son comprados a turcos...

Mira bien a quién lo compras, y mírate el coche por todos lados. El mío es del 93 y tiene el cuero que parece recién salido de fabrica, con eso lo digo todo!

Esto habria que documentarlo con fotos... :finga:

priest live

En Practicas
_bmw_318;6935543 dijo:
Si...y tambien son numero uno en falsificaciones de libros sellados, coches que han recibido bonita caña...bien maquillados. Antes me compro un coche aleman que uno italiano.

En este caso un E36 que lleva en alemania tanto tiempo no me lo compraria. Solo que haya estado la mayor parte de su vida en españa.
Eso del libro de revisiones falso puede se pero tendria que ser uno muy torpe para no darse cuenta,y mas si el historial esta en la base de datos de bmw,en Alemania si que existe coches en muy buen estado pero muchos de los e-36,s estas podridos y golpeados, de hecho antes de tener el mio estube en Alemania mirando M,s ni niguno me convencia hasta que mire en Italia...no se a que viene eso de coches cañeados,bien maquillados, anda que no hay en Alemania coches asi.

seijas"M"

En Practicas
yo me iria a alemania tambien como minimo a husmear aver que ahi...y ai ahi algo bueno ya me lo traeria sino no pierdo nada..son como unas vacas...xD

1

16 Ventilers

Guest
Hola ke tal, yo llevo tiempo en este foro pero no entro mucho. Te escribo porque yo tengo un m3 e36 berlina, la version de 321cv del año 97, y estoy interesado en venderlo. Pido por el coche 10.500E, si te interesa soy de galicia.
El coche tiene lo siguiente:
Tapiceria de cuero, asientos electricos y calefactables, clima bizona, ordenador grande, doble airbag, telefono bmw, reposacabezas traseros, cortinilla trasera bmw, suspension bilstein, equipo de musica con pantalla de 7" retractil tv,dvd.., xenon, lavafaros, nunca me ha dado un problema, y le he enchufado hace poco a la maquina bmw y da cero fallos

1

16 Ventilers

Guest
C:\Users\kike\Pictures\m3 mio\m3 4.jpg
unas fotos aver si se ven

bmw_xxl

Forista
yo creo que en alemania se cuida mas los coches familiares mios tienen coches de alli y de verda son cuidadisimos................avra el m3 e36 touring???????????????

dtmpower

Forista
e36;6924682 dijo:
muy buenas compis,pues estoy pendiente de cobrar una pasta por que me echan del curro y estoy pensando en comprarme un M3 e36 berlina "que estoy enamorado de el y le tengo muchas ganas:supz:"pero llevo unos dias mirando y nacional no encuentro mucho y si los hay estan por las nubes,no quiero gastar mucho mas de 9000€,el caso es que M3 coupe hay a patadas pero berlinas...... hay otro forero que le tiene ganas a un M5 e39 y alomejor nos hacemos un viajecito a Alemania haber que hay por alli lo malo es el idioma y no conocer a nadie alli que nos mueva pero todo se andará:descojon:
yo conosco a un chico de tenerife q vive alli y se dedica al mercado de coches.si te interesa te puedo conseguir su telefono.mandame un MP.salu2

Marckus02

Forista
Yo parto de la base de que los coches fabricados para alemania salian mejor que los fabricados para otros paises. Tambien se dice que los alemanes van mejor, yo no lo se con certeza pero en fin. Suerte tio.

N

nobru

Guest
yo me lo pillaria nacional, ya que no estara castigado por culpa de la sal derramada por las carreteras de alemania, en el segundamano no estan tan caros, con esto de la crisis han vajadolos precios, suerte con tu compra y esperamos que nos lo enseñes aun por fotos,,,,, suerteeeeeeeee