Duda Comprar SUV

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Venga, uno poco visto y que a mí me ha sorprendido gratamente Nissan Xtrail tekna, lo tiene mi doña desde hace un año y encantados con el bicho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.622
Pero el Ateca ¿no se vende?:nose:

Yo vi uno por Oviedo y según había entendido iban a suspender temporalmente la producción de alguna versión, no de la gama completa. Pero igual no me he enterado.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Entonces me comentais que de 8 litros no baja?!?!
Estoy buscando modelos muy nuevos, modernos, y bonitos de estética, de ahí que el ateca o el kodiaq ahora mismo estén en torno a mis primeras opciones.
El Nissan y el Rav4 tampoco me descontentan, voy a hecharles un vistazo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.622
Entonces me comentais que de 8 litros no baja?!?!
Estoy buscando modelos muy nuevos, modernos, y bonitos de estética, de ahí que el ateca o el kodiaq ahora mismo estén en torno a mis primeras opciones.
El Nissan y el Rav4 tampoco me descontentan, voy a hecharles un vistazo.
El CR-V de Honda con el motor 1.6D dicen que gasta poquísimo. No lo sé. El 2.2 tampoco consume mucho y no anda mal.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.873
SUV, 4x4 y consumo bajísimo?? :facepalm: Pero tú no tenías un chorvette?? Se me caen los mitos :floor::floor::floor:
Bromas aparte no consumen 8 litros a menos que vayas a cuchillo con el motor de 105cv.
Tracción 4x4 tienen opción casi todos, lo que no puedes es bloquear pero todos reparten par a las ruedas con tracción usando los frenos. Lo que no son es con reparto bloqueable como son lo que se llamaban 4x4 antes (concepto coche).
Con lluvia, viento, etc. vamos con mal tiempo, se nota como actúa y en el consumo en esas circunstancias también. Más o menos 1L a mayores, el peaje de más seguridad. Imprescindible para ir por ciudad y autopista no es.
Mi mujer anda con el X1 F48 20dA Xdrive carretera y autopista muy .......... y lleva el consumo medio en 6'4L/100km clavado. Además lleva las llantas de 19" y la baca en el techo que lastra.
Que esos no son SUV son más el rollo hipster SAV.
En coches tan contenidos como el F48 el viento lateral no afecta demasiado, no es un X5/X3/X4 que son ladrillos donde si se nota bastante. Es la ventaja de ser el más bajito de todos, el más "berlina".
Él Juke yo lo probaría muy bien. Cuando lo alquile alguna vez me marea el parabrisas curvo que lleva, mucha aberración, para mí no está muy bien conseguido.
Él SKODA tendrá acabados mejores que él seat seguro. Puede que el básico no, pero a medida que subes a un L&K no son ni precisos.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
Yo te recomendaría uno de los "normales", vas a necesitar espacio por lo que dices y más vale que sobre a que falte, en esa categoría el Qashqai es el rey, cómodo, bien hecho, buen precio, equipado y con mecánicas muy cumplidoras, ah, y de muy buenos consumos, para mí será la primera opción de buscar un suv con las 3B

El kimico

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
64
No le des tantas vueltas.
Bmw x1 y pegate bien con los descuentos y por 30-32.000 € te llevas un maquinon.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.622
No le des tantas vueltas.
Bmw x1 y pegate bien con los descuentos y por 30-32.000 € te llevas un maquinon.
Sí,un X1 20d. Todo un maquinón. Se me ponen los pelos como escarpias escuchando arrancar el motor.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
SUV, 4x4 y consumo bajísimo?? :facepalm: Pero tú no tenías un chorvette?? Se me caen los mitos :floor::floor::floor:
Bromas aparte no consumen 8 litros a menos que vayas a cuchillo con el motor de 105cv.
Tracción 4x4 tienen opción casi todos, lo que no puedes es bloquear pero todos reparten par a las ruedas con tracción usando los frenos. Lo que no son es con reparto bloqueable como son lo que se llamaban 4x4 antes (concepto coche).
Con lluvia, viento, etc. vamos con mal tiempo, se nota como actúa y en el consumo en esas circunstancias también. Más o menos 1L a mayores, el peaje de más seguridad. Imprescindible para ir por ciudad y autopista no es.
Mi mujer anda con el X1 F48 20dA Xdrive carretera y autopista muy .......... y lleva el consumo medio en 6'4L/100km clavado. Además lleva las llantas de 19" y la baca en el techo que lastra.
Que esos no son SUV son más el rollo hipster SAV.
En coches tan contenidos como el F48 el viento lateral no afecta demasiado, no es un X5/X3/X4 que son ladrillos donde si se nota bastante. Es la ventaja de ser el más bajito de todos, el más "berlina".
Él Juke yo lo probaría muy bien. Cuando lo alquile alguna vez me marea el parabrisas curvo que lleva, mucha aberración, para mí no está muy bien conseguido.
Él SKODA tendrá acabados mejores que él seat seguro. Puede que el básico no, pero a medida que subes a un L&K no son ni precisos.

Efectivamente tengo un corvette el cual estoy preparando poco a poco, pero creo que los usos de uno y otro distan mucho, por lo cual mis espectativas respecto a consumos de uno y otro también distan mucho. No obstante el corvette me consume unos 9-10 litros de media, por lo cual no voy a comprarme un suv que me consuma igual que un deportivo de 400cv y que uso esporadicamente para divertime...
x1 descartado totalmente
El qasqai tambien me gusta mucho...
De momento voy a esperar a que salga el kodiaq, me a gustado mucho y valoro las 7 plazas

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.364
Y ni se te ocurra reservar sin haber probado el coche. Ni catálogo ni exposición; culo en asiento y manos al volante y kilómetros.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Jamas entendere un suv sin 4x4 ..

Para qué el 4x4?, encarece la compra y el mantenimiento del vehículo... Total para aportarte cero ventajas ya que tanto los neumáticos como las llantas en este tipo de coche te limitan....

Un suv es lo que es... para moverse por ciudad cómodamente y con visibilidad, ni off road, ni carretera...

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.698
Joer, leo algunos comentarios y no los entiendo.......
Necesidad de 4x4 para qué, por si nieva? Pues ponle ruedas de invierno, que vas por pistas y alguna algo mas complicada? Tampoco te va a hacer falta el 4x4........ Más de 8 lts? Te pesara mucho el pie o solo lo vas a usar en Ciudad.....

Enviado desde una pantalla táctil.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Efectivamente tengo un corvette el cual estoy preparando poco a poco, pero creo que los usos de uno y otro distan mucho, por lo cual mis espectativas respecto a consumos de uno y otro también distan mucho. No obstante el corvette me consume unos 9-10 litros de media, por lo cual no voy a comprarme un suv que me consuma igual que un deportivo de 400cv y que uso esporadicamente para divertime...
x1 descartado totalmente
El qasqai tambien me gusta mucho...
De momento voy a esperar a que salga el kodiaq, me a gustado mucho y valoro las 7 plazas

El Kodiaq la verdad que l e pasa lo que al superb un producto con muy buena pinta. Un dato importante la anchura en las plazas traseras 1,42 cm los Qasqhay, Tucson Ateca y alguno mas se encuentran en torno al 1,37.
El X1 se queda para su tamaño en unos buenos 1.41. En esa categoria el rey el CRV con 1.45. Siempre es intetesante tener 5 plazas utiles aunque se lleve sillas infantiles.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.547
Yo te puedo hablar del Q3. Tenemos un 4x2 y con los excelentes Pirelli Scorpion, no hace falta 4x4. Además es más ágil y gasta menos.

Esos consumos que comentan más arriba no se cumplen con el Jaudi. Mi mujer está en 6 L haciendo bastante ciudad (con diesel del "caro", para los amantes de la prensa amarilla) y la autonomía se va a 1.000 kms o casi.

Y además es capaz de hacer esto: (en Alemaña.....)

Os dejo deducir el crucero para obtener esa media...:whistle: (223 kms en 1h30...)

ess36t.jpg

Última edición:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Mazda cx5 150cv 2.2 diesel luxury (a tope de equipamiento) por 28.000€

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.518
Si pero un SUV es mucho mejor si una persona mayor se tiene que montar, en alto, además de la sensación de conducion diferente y simplemente estética y capricho... Además para cuando valla al pueblo ó si quiero subir al monte un día me viene de perlas...
Sin 4x4 ... buscate uno doble traccionado ..entonces si te dara lo que buscas .. para el resto hay monovolumenes mas practicos ..
Aunque si te gusta haces bien .
El seat es una buena opcion .. estan haciendo buenos coches desde el año 98 ..
Y desde 2009 aprox nole piden nada a sus hermanitos mas pijos.. iden skoda.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.518
A mi me gustan los SUV Hyundai, y el precio es muy bueno
Tienen unas lineas bonitas .. sobre todo en el ya casi extinto color blanco quedan fabulosos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.518
Pero el Ateca ¿no se vende?:nose:

Yo vi uno por Oviedo y según había entendido iban a suspender temporalmente la producción de alguna versión, no de la gama completa. Pero igual no me he enterado.
El CR-V de Honda con el motor 1.6D dicen que gasta poquísimo. No lo sé. El 2.2 tampoco consume mucho y no anda mal.
Motor pequeño en carroceria pesada no siempre consume menos en la realidad ..en la ficcion del fabricante si..
Mi l6 a crucero alto mantenido gasta menos que un l4 .. comprobado 6 yo no miro el consumo ..
2 compañeros del foro hicieron el mismo biaje con 530d y 520d ..resultado ..menor consumo del 30d...
A velocidades de verdad..
En ciudad si consumiran menos.
En mi caso particular la media no baja de 9 :whistle:.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Yo te puedo hablar del Q3. Tenemos un 4x2 y con los excelentes Pirelli Scorpion, no hace falta 4x4. Además es más ágil y gasta menos.

Esos consumos que comentan más arriba no se cumplen con el Jaudi. Mi mujer está en 6 L haciendo bastante ciudad (con diesel del "caro", para los amantes de la prensa amarilla) y la autonomía se va a 1.000 kms o casi.

Y además es capaz de hacer esto: (en Alemaña.....)

Os dejo deducir el crucero para obtener esa media...:whistle: (223 kms en 1h30...)

ess36t.jpg
perdona mi ignorancia, pero eso que pone de 7,8 que es el consumo medio, o es el el consumo en el momento gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.622
Motor pequeño en carroceria pesada no siempre consume menos en la realidad ..en la ficcion del fabricante si..
Mi l6 a crucero alto mantenido gasta menos que un l4 .. comprobado 6 yo no miro el consumo ..
2 compañeros del foro hicieron el mismo biaje con 530d y 520d ..resultado ..menor consumo del 30d...
A velocidades de verdad..
En ciudad si consumiran menos.
En mi caso particular la media no baja de 9 :whistle:.
Es que los bajísimos consumos de ese Honda creo haberlos visto en una prueba seria, probablemente de km77. No me hagas caso al 100% pero me llamó la atención porque creo recordar que hablaban de menos de 6 litros y el sitio era de fiar, no cifras de homologación del fabricante.

Pero no recuerdo dónde lo vi...

Por supuesto que a grandes velocidades los motores pequeños pueden consumir tanto o más que los grandes. A cruceros de 160 km/h el Córdoba 1.6i consumía más o menos lo mismo que un E38 728i Steptronic y hablamos de casi el doble de peso y cilindrada en el BMW.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.547
perdona mi ignorancia, pero eso que pone de 7,8 que es el consumo medio, o es el el consumo en el momento gracias
Es el consumo medio de ese trayecto. Subir de ese promedio es difícil ....te lo aseguro.