
El CR-V de Honda con el motor 1.6D dicen que gasta poquísimo. No lo sé. El 2.2 tampoco consume mucho y no anda mal.Entonces me comentais que de 8 litros no baja?!?!
Estoy buscando modelos muy nuevos, modernos, y bonitos de estética, de ahí que el ateca o el kodiaq ahora mismo estén en torno a mis primeras opciones.
El Nissan y el Rav4 tampoco me descontentan, voy a hecharles un vistazo.
Pero tú no tenías un chorvette?? Se me caen los mitos 

Sí,un X1 20d. Todo un maquinón. Se me ponen los pelos como escarpias escuchando arrancar el motor.No le des tantas vueltas.
Bmw x1 y pegate bien con los descuentos y por 30-32.000 € te llevas un maquinon.
SUV, 4x4 y consumo bajísimo??Pero tú no tenías un chorvette?? Se me caen los mitos
Bromas aparte no consumen 8 litros a menos que vayas a cuchillo con el motor de 105cv.
Tracción 4x4 tienen opción casi todos, lo que no puedes es bloquear pero todos reparten par a las ruedas con tracción usando los frenos. Lo que no son es con reparto bloqueable como son lo que se llamaban 4x4 antes (concepto coche).
Con lluvia, viento, etc. vamos con mal tiempo, se nota como actúa y en el consumo en esas circunstancias también. Más o menos 1L a mayores, el peaje de más seguridad. Imprescindible para ir por ciudad y autopista no es.
Mi mujer anda con el X1 F48 20dA Xdrive carretera y autopista muy .......... y lleva el consumo medio en 6'4L/100km clavado. Además lleva las llantas de 19" y la baca en el techo que lastra.
Que esos no son SUV son más el rollo hipster SAV.
En coches tan contenidos como el F48 el viento lateral no afecta demasiado, no es un X5/X3/X4 que son ladrillos donde si se nota bastante. Es la ventaja de ser el más bajito de todos, el más "berlina".
Él Juke yo lo probaría muy bien. Cuando lo alquile alguna vez me marea el parabrisas curvo que lleva, mucha aberración, para mí no está muy bien conseguido.
Él SKODA tendrá acabados mejores que él seat seguro. Puede que el básico no, pero a medida que subes a un L&K no son ni precisos.
Jamas entendere un suv sin 4x4 ..
Efectivamente tengo un corvette el cual estoy preparando poco a poco, pero creo que los usos de uno y otro distan mucho, por lo cual mis espectativas respecto a consumos de uno y otro también distan mucho. No obstante el corvette me consume unos 9-10 litros de media, por lo cual no voy a comprarme un suv que me consuma igual que un deportivo de 400cv y que uso esporadicamente para divertime...
x1 descartado totalmente
El qasqai tambien me gusta mucho...
De momento voy a esperar a que salga el kodiaq, me a gustado mucho y valoro las 7 plazas
(223 kms en 1h30...)
Sin 4x4 ... buscate uno doble traccionado ..entonces si te dara lo que buscas .. para el resto hay monovolumenes mas practicos ..Si pero un SUV es mucho mejor si una persona mayor se tiene que montar, en alto, además de la sensación de conducion diferente y simplemente estética y capricho... Además para cuando valla al pueblo ó si quiero subir al monte un día me viene de perlas...
Tienen unas lineas bonitas .. sobre todo en el ya casi extinto color blanco quedan fabulososA mi me gustan los SUV Hyundai, y el precio es muy bueno
Pero el Ateca ¿no se vende?
Yo vi uno por Oviedo y según había entendido iban a suspender temporalmente la producción de alguna versión, no de la gama completa. Pero igual no me he enterado.
Motor pequeño en carroceria pesada no siempre consume menos en la realidad ..en la ficcion del fabricante si..El CR-V de Honda con el motor 1.6D dicen que gasta poquísimo. No lo sé. El 2.2 tampoco consume mucho y no anda mal.
.perdona mi ignorancia, pero eso que pone de 7,8 que es el consumo medio, o es el el consumo en el momento graciasYo te puedo hablar del Q3. Tenemos un 4x2 y con los excelentes Pirelli Scorpion, no hace falta 4x4. Además es más ágil y gasta menos.
Esos consumos que comentan más arriba no se cumplen con el Jaudi. Mi mujer está en 6 L haciendo bastante ciudad (con diesel del "caro", para los amantes de la prensa amarilla) y la autonomía se va a 1.000 kms o casi.
Y además es capaz de hacer esto: (en Alemaña.....)
Os dejo deducir el crucero para obtener esa media...(223 kms en 1h30...)
![]()
Es que los bajísimos consumos de ese Honda creo haberlos visto en una prueba seria, probablemente de km77. No me hagas caso al 100% pero me llamó la atención porque creo recordar que hablaban de menos de 6 litros y el sitio era de fiar, no cifras de homologación del fabricante.Motor pequeño en carroceria pesada no siempre consume menos en la realidad ..en la ficcion del fabricante si..
Mi l6 a crucero alto mantenido gasta menos que un l4 .. comprobado 6 yo no miro el consumo ..
2 compañeros del foro hicieron el mismo biaje con 530d y 520d ..resultado ..menor consumo del 30d...
A velocidades de verdad..
En ciudad si consumiran menos.
En mi caso particular la media no baja de 9.
Es el consumo medio de ese trayecto. Subir de ese promedio es difícil ....te lo aseguro.perdona mi ignorancia, pero eso que pone de 7,8 que es el consumo medio, o es el el consumo en el momento gracias