Alexanders
Forista Legendario
- Reacciones
- 38
Elsustanciero lo pone claro, es el M5 costoso, pero en contrapartida se difruta de una máquina cercana a la competición del más alto nivel, se paga.
¿que consumos hace el M5 e39??DEW-SCENTED;10283969 dijo:Joe, pues mi E39 es un mecheropero igual me sigo quedando con el M5 E60.
Srider;10290590 dijo:Los embragues se pueden encontrar mas baratos (eso lo se seguro), 2000 es demasiado. Lo que no se ya es lo de los frenos, aunque 1800 me parece una salvajada increible (cuando lo tipico es que cuesten unos 250 euros en un coche normal...)
Ahora con los malditos 110kmh igual alguno ve los 10l/100! jajaja... me parece un mantenimiento mas que aceptable teniendo en cuenta que las revisiones de un GTR por ejemplo pueden superar los 2000 euros...
Ebid;10293168 dijo:He escogido los ejemplos por que son significativos. Para otras cosas el coste no es demasiado distinto de el de cualquier otro E60, lo que no quiere decir barato.
En el caso del embrague los costes se disparan porque el cambio se hace casi siempre junto con el volante bimasa, no hay proveedores alternativos (aunque lo fabrican los mismos de siempre, Luk, Sachs, etc) y, una vez montado, la robótica tiene que pasar un proceso de aprendizaje para lo que es necesaria "la maquina que tienen ellos", lo que te obliga a usar un servicio oficial.
Por lo demás el desmontaje de la transmisión no es especialmente horrible al no haber reenvios mecánicos o conductos del radiador de aceite con los que bregar.
En el caso de los frenos la pega es el coste de los discos delanteros, tampoco aqui hay proveedor alternativo, el cambio es igual de simple que cualquier otro BMW.
Una bendición son los taqués hidráulicos, eso si supone una clara rebaja en el coste de mantenimiento y de complicaciones, solo de pensar en un cambiapiezas intentando ajustar 40 válvulas en un motor delicado y que puede no haber visto en su vida, hace que me entren escalofríos. Estoy seguro que son un porcentaje bastante pequeño los M de generaciones anteriores que llevan los ajustes de taqués como deben.
Las bujías son unas NGK, no especialmente raras, que se pueden conseguir por unos 100€ las 10. La pega para cambiarlas, aparte de retirar las cosas que estorban, es que las bobinas de encendido se quedan pegadas y se parten a la más mínima, y son 10. No es un problema específico de BMW, yo he visto partirse las de un Peugeot 206 y VAG tiene mala fama en eso mismo.
A pesar de todo, es lo que tu dices, es barato para las prestaciones.
Srider;10293203 dijo:Ahora si nos vamos entendiendo, el bimasa es mas caro que el embrague aun :S ... sin duda en ese aspecto el DKG ha mejorado bastante aunque transmita mucho menos
Pues si que tiene miga el tema... No conocia lo de las bobinas. respecto a lo de los taqués si, todos los M (al menos desde el e34) llevan ajuste hidraulico de taqués, si no el coste seria altisimo, ademas de que como bien dices seria complicado dejarlos finos.
Luego esta el tema del VANOS. Si es de 2005 y no ha pasado la campaña no se si lo cubriran. En caso de que no lo cubran seran unos 2000 y algo y en caso de que llegue a averiarse el VANOS la broma ascenderia hasta unos 8000 euros. Si se averia el smg y hay que cambiarlo pues... 10000 del ala
Eso si luego no tiene turbos que se estropeen (no quiero ni pensar lo que puede costar cambiar los de un RS6), ni ese detestable lag y muerte prematura a 5500rpm
Ebid;10293586 dijo:El M-DCT resuelve la brusquedad del modo automático del SMG pero dudo que los embragues duren ni un minuto más que el del SMG si te dedicas a usar ese "launch control for dummies" que le permite a mi abuela hacer 12.4" en el 1/4 de milla. Si el F10 no viene capado ya nos enteraremos.
El problema no son las bobinas en si, sino que hay que usar la herramienta correcta y seguir el procedimiento a rajatabla. Demasiados cambiapiezas oficiales no lo hacen.
Por ejemplo, a partir del 2008 los motores traen dos tapones de vaciado, uno para el carter normal y otro para el auxiliar, todo porque demasiados inútiles son incapaces de leer las instrucciones (mantener el motor al ralentí 1 minuto, justo antes de vaciar), no vaciaban totalmente el aceite, llenaban en exceso (mucho), vanos y motor a tomar por culo. Son 20.000€.
Para quien quiera comprar un coche, en cualquier servicio oficial le pueden decir si ha pasado todas las campañas y que se le ha hecho en garantía solo con el número de bastidor.
Una observación, el motor S54 del mencionado M3 E46 y el S38 del M5 E34 tienen taqués de ajuste manual. El M5 E39 y E60 y el M3 E92 son hidráulicos.
Srider;10293847 dijo:Por cierto 20000 me parece poco eh, en realoem dando el motor roto (intercambiando) son 25000 o 26000 ya... 18000 te costaba el S54 cuando se le iba la biela.
Ayns, al final van a ser mas fiables los soplillos y todo [-([-(
Ebid;10293945 dijo:He tenido una factura en la mano... y hasta aquí puedo leer.
Pregunta a los de los RS6 por los ventiladorcillos, las suspensiones, las correitas, las cajitas de cambio... El M5 es barato.
Srider;10293969 dijo:Vamos que te salio barato el cacharrito... mama mia. El RS6 nunca me lo plantearia por sosainas, para eso me quedo con un A8
Srider;10290590 dijo:Los embragues se pueden encontrar mas baratos (eso lo se seguro), 2000 es demasiado. Lo que no se ya es lo de los frenos, aunque 1800 me parece una salvajada increible (cuando lo tipico es que cuesten unos 250 euros en un coche normal...)
Ahora con los malditos 110kmh igual alguno ve los 10l/100! jajaja... me parece un mantenimiento mas que aceptable teniendo en cuenta que las revisiones de un GTR por ejemplo pueden superar los 2000 euros...
esedelta;10290412 dijo:¿que consumos hace el M5 e39??
Ebid;10294120 dijo:Ah, no. Mi motor está bien, gracias. Lo de no dar detalles en público es porque afecta a un coche de los que andan o andaban en venta.
gp1982;10295005 dijo:y es mejor ocultarlo para no j*der las ventas en el foro.
modo irónico off
Ebid;10295307 dijo:Siempre tiene que haber un listo.
Aparte de que no tiene que ver con nada que se esté vendiendo aquí, puedes explicarnos despacito a todos como se jode una venta por tener un motor nuevo, montado en un servicio oficial, con su factura (y garantía), especialmente cuando las causas de la rotura no son imputables al usuario.
También puedes aprovechar para disculparte.
Ebid;10293945 dijo:He tenido una factura en la mano... y hasta aquí puedo leer.
Ebid;10294120 dijo:Ah, no. Mi motor está bien, gracias. Lo de no dar detalles en público es porque afecta a un coche de los que andan o andaban en venta.
Srider;10295457 dijo:Vaya Ebid, con lo bien que habiamos empezado... ¡La transparencia es algo que siempre es de agradecer hombre! Si dices que esta todo perfecto y ha sido montado en concesionario sería hasta positivo pues te estarian vendiendo un vehiculo mas nuevo....¿donde esta el problema entonces?
Quien algo oculta...malo