Comprar un M3 E46 CS o un M5 E60

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
teniendo familia, sin duda el M5, aunque el M3 cumple, siempre es mas incomodo al tener un poco menos maletero y dos puertas menos.

sobre mantenimiento y demas si que gana el M5 por goleada, es lo que tiene un motor de 5l, 10 cilindros y mas de 500cv pero es que tiene que ser una gozada ese coche y mas ahora que no tardara en presentarse el M5 nuevo.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
cris;10274262 dijo:
teniendo familia, sin duda el m5, aunque el m3 cumple, siempre es mas incomodo al tener un poco menos maletero y dos puertas menos.

Sobre mantenimiento y demas si que gana el m5 por goleada, es lo que tiene un motor de 5l, 10 cilindros y mas de 500cv pero es que tiene que ser una gozada ese coche y mas ahora que no tardara en presentarse el m5 nuevo.

+1

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
el m5 juega en otra liga. teniendo familia ni me lo pensaba

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
///Msevag;10273309 dijo:
En un m3 quizás los 10mil km no sean muchos, pero en un m5 como no te sobre el dinero el consumo te va a amargar. Supongo que muchos no habreis visto el post que se abrió hace un año o así en el subforo ///M, sobre los consumos del v10.
Yo me quedé alucinado. Leedlo vosotros mismos de mano de los propietarios, si pongo aquí yo los consumos quizás me tacheis de loco.

Aquí lo teneis:
http://www.bmwfaq.com/f157/necesito-datos-m5-e60-501063/

Teniendo el post para el que quiera pueda leerlo (pagina 2 para ser mas exactos); en ciudad, repostar cada 150km.

He leido el post y joer cada 150 a 170 km repostaba claro en ciudad pero joer menudo deposito mas pequeño para ser un V10.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
150km no puede ser no?

el otro dia me adelanto uno con matricula francesa en un tunel y me dejaron con la boca abierta los de la sinfonica de baviera impresionante muuuuuy bestia :xray:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
mario90;10282337 dijo:
Si no es que escupe gasolina por el escape o algo :descojon::descojon:

gasolina fuego y lava echara biggrin porque no me joas vale que son 500cv 10 pucheros en un coche que pesa 1800kg pero por lo menos llevara un deposito de 70/L si me dices que se los come en 150km aunque sea en ciudad eso es que te lo as pasado de maravilla y me escribes desde el calabozo si no me lo explico biggrin

S

Srider

Invitado
Las pruebas hablan sobre unos 25 litros a los 100 de consumo maximo, los atmosfericos varian menos que los turbo al darles cera...Esperad a ver los consumos de los nuevos ///M turborizados al darles candela...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
No ya te digo jajaja, te escribiría por lo menos desde guantánamo xD
El 750i e32, un v12 de 300cvs, tiene un depósito de 110 litros 8-[8-[

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
mario90;10282423 dijo:
No ya te digo jajaja, te escribiría por lo menos desde guantánamo xD
El 750i e32, un v12 de 300cvs, tiene un depósito de 110 litros 8-[8-[

110 litros 8-[ igual que los coches de resistencia.. supongo que tendra un consumo de 20/L minimo. con12 cilindros de la era de los chupasangres pues imaginate :descojon::descojon:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Elsustanciero;10282450 dijo:
110 litros 8-[ igual que los coches de resistencia.. supongo que tendra un consumo de 20/L minimo. con12 cilindros de la era de los chupasangres pues imaginate :descojon::descojon:
Ahí andará sí... 18 o 20 porque además creo que todos eran automáticos con caja de 4 marchas, asique un tragadero xD

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Fijaros cuando grabe de otro conocido cuando nos enseñaba el m5 lo que comenta en el video y era cuando la gasolina estaba muchísimo mas barata
YouTube - m5 por fuera

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Yo solo digo que hacerle largas a un 360 modena a 275kmh para que se aparte no tiene precio. M5 e60 power.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
50cent;10282505 dijo:
Yo solo digo que hacerle largas a un 360 modena a 275kmh para que se aparte no tiene precio. M5 e60 power.

Yo la verdad que ha sido en lo mas bestia que he montado.Una vez monte en un lancer evo VI con preparacion a 400cv y esto una vez en marcha me sorprendió bastante mas.
Los precios son muy tentadores pero....es demasiado soltar y soltar tela para tal y como están las cosas

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
TXURDI;10282501 dijo:
Fijaros cuando grabe de otro conocido cuando nos enseñaba el m5 lo que comenta en el video y era cuando la gasolina estaba muchísimo mas barata
YouTube - m5 por fuera

impresionante maquina en todos los aspectos pero 150km son muuy pocos. e visto el video y joer como os las gastais cacho perros :weedman:

50cent;10282505 dijo:

seguramente sea posible no digo que no pero estate atento a la reserva biggrin y prepara 70 aurelios :weedman:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Elsustanciero;10282527 dijo:
impresionante maquina en todos los aspectos pero 150km son muuy pocos. e visto el video y joer como os las gastais cacho perros :weedman:

seguramente sea posible no digo que no pero estate atento a la reserva biggrin y prepara 70 aurelios :weedman:

No hay que dejar margen a la reserva que cuando te das cuenta estas en una cuneta :descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
50cent;10282505 dijo:

jajajaja!! en eso tienes toda la razon!

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
TXURDI;10282532 dijo:
No hay que dejar margen a la reserva que cuando te das cuenta estas en una cuneta :descojon:

:descojon::descojon: pues por eso te lo digo ese coche tiene un gasto justificado? y cada cuanto le cambias las herraduras al semental? y las pastillas? y los discos etc etc buff simplemente pensar que para gente pueda ser un gasto de los que dices : el cocheeee me da una envidiaaaaaaaa :xray::xray:

S

Srider

Invitado
Elsustanciero;10282450 dijo:

Pues no creas que varia ni un poco respecto al M5 (igual hasta gasta menos)

S

Srider

Invitado
mario90;10282462 dijo:
Ahí andará sí... 18 o 20 porque además creo que todos eran automáticos con caja de 4 marchas, asique un tragadero xD

En estos modelos la caja automatica baja el consumo (mira el 850i si no)

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
TXURDI;10282501 dijo:
YouTube - m5 por fuera

Joe, pues mi E39 es un mechero:descojon::descojon::descojon: pero igual me sigo quedando con el M5 E60.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
DEW-SCENTED;10282294 dijo:
He leido el post y joer cada 150 a 170 km repostaba claro en ciudad pero joer menudo deposito mas pequeño para ser un V10.

mario90;10282308 dijo:
Imagino que no será el depósito entero...

Deposito entero, si no como sabemos el consumo que lleva si no nos dice los litros, se entiende que es a deposito lleno.

Estamos hablando de consumos superiores a 40litros en ciudad, leed el post entero que puse y coolcat lo dice claramente.

Eso junto con un deposito pequeño pues nos sale una autonomía ridicula, aunque claro yo se que coolcat le da cera al coche, pero por otra parte es lo normal, yo haria los mismos consumos :weedman:.
Otro forero dice que a 120km/h en autovia son 16litros, es decir que no solo lo dice uno si no varios, que el consumo es muy alto.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Visto lo visto pienso que hice bien en comprar el S6, porque esos consumos no me los hace ni de coña. :descojon::descojon:

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Yo creo que tu coche ideal es el mio... V8, revisiones pasables, 14L de media, mucha capacidad, 333cv, smg...
Papa no corras, vamos

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
ORTOREDING;10270976 dijo:
Hola a todos.
Ahí va mi pregunta,que Comprar un M3 E46 CS o un M5 E60?.Tengo visto un M5 E60 del 2005,muy buen aspecto por cierto,revisones en servicio oficial y77.000 kms y un M3 cs del 2006.El primero hay que pasarle la revision de los 80.000 kms y el segundo de los 60.000 kms.El m3 me gusta mucho,supongo que algo mas barato de mantener pero para dos niños algo mas incomodo por las dos puertas y el M5 sera bastante mas caro de mantenimiento y un consumo mucho mas elevado respecto al primero pero es mas comodo,por el tema 4 puertas y de línea mas moderna.....Sabeis cuales son las revisiones mas caras de ambos?.En fin que no se que hacer.Por cierto para que tengais una idea Tengo un Subaru STI del 2009 que es tragoncete y no especialmente bartato de mantenmer.Hago unos 10.000 kms anuales..Que me recomedais?

Hola.

Ya se que llego tarde a este hilo pero como tengo experiencia directa con el M5 te puedo contestar o confirmar algunas cosas.

Cuando compré el mío, segunda mano, 2005, calculé los costes poniendome en el peor escenario posible. No me ha decepcionado.

Un factor importante es que el M5 es una exibición de la mejor tecnología, lo que supone una complejidad extrema y te hace depender del servicio oficial.

Al mismo tiempo el precio de los repuestos está un orden de magnitud por encima de los BMW normales.

El consumo es muy alto pero normal para las prestaciones.
Yo estoy obteniendo medias reales (llenando depósitos y contando kilometraje) de unos 16,5 l/100Km con uso mixto (velocidades medias 70-80 Km/h, poca ciudad y resto tráfico fluido). En autovía a unos 140Km/h baja de 14. El depósito de tamaño ridículo es un auténtico coñazo, a mi me obliga a repostar cada 350Km más o menos.

El mantenimiento programado no lo pienses en términos de kilometraje ya que va controlado por el CBS, para 10.000 Km/año echa cuenta de un cambio de aceite al año y resto de fluidos cada dos, como unos 600€/año. Bujías cada 50.000Km a 1000€ ...

El dinero en serio se te puede ir en las piezas de desgaste y es completamente dependiente de lo que hagas con el coche. Un embrague se va a 2000€ (y lo puedes fulminar en una tarde y 30Km animándote con el Launch Control), neumáticos a partir de 300€ por cada esquina, discos y pastillas de freno a 1800€ el juego, etc.

De seguro, con AXA, pago 1500€/año TR con franquicia de 180€. Más te vale tenerlo, p.e. una ventanilla cuesta reponerla 600€ si tienes cristales de confort climático.

Si todo lo anterior no te espanta, entonces ya te queda bregar con las múltiples incidencias que han tenido las unidades anteriores al 2008, suficientes para un par de libros, se deben haber solucionado en garantía pero tienes que asegurarte a la hora de escoger uno en concreto.
Yo he mirado unos cuantos y es completamente normal que les hayan sustituido la caja de cambios una o dos veces en garantía, junto con embrague, actuadores, volante, etc. Hay un buen número de campañas, siendo las más importantes las del conducto del Vanos y varios problemas con el cambio. Si quieres, pasame por privado la matrícula o chasis del que estás mirando y, si tengo algo, te lo cuento.

A pesar de lo anterior no me arrepiento lo más mínimo. Es un coche que me hace sonreir incluso cuando está parado, y cuando lo conduces solo tienes que apretar unos botones mágicos y aguzar el oido para percibir esos genes de F1 que están ahi dentro.

Para los duros de oido también hay disfrute: YouTube - BMW M5 sem escape (no exhaust) parte 2

PS: Para el que ha llamado al M5 "otro coche americano más" y lo ha comparado con un birrioso Dodge Charger SRT-8 '99: Hay que esforzarse más y no poner un "Muscle car" que es SIETE decimas más LENTO que un M5 E60 en algo tan americano como el 1/4 de milla.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Ebid;10286106 dijo:
Hola.

Ya se que llego tarde a este hilo pero como tengo experiencia directa con el M5 te puedo contestar o confirmar algunas cosas.

Cuando compré el mío, segunda mano, 2005, calculé los costes poniendome en el peor escenario posible. No me ha decepcionado.

Un factor importante es que el M5 es una exibición de la mejor tecnología, lo que supone una complejidad extrema y te hace depender del servicio oficial.

Al mismo tiempo el precio de los repuestos está un orden de magnitud por encima de los BMW normales.

El consumo es muy alto pero normal para las prestaciones.
Yo estoy obteniendo medias reales (llenando depósitos y contando kilometraje) de unos 16,5 l/100Km con uso mixto (velocidades medias 70-80 Km/h, poca ciudad y resto tráfico fluido). En autovía a unos 140Km/h baja de 14. El depósito de tamaño ridículo es un auténtico coñazo, a mi me obliga a repostar cada 350Km más o menos.

El mantenimiento programado no lo pienses en términos de kilometraje ya que va controlado por el CBS, para 10.000 Km/año echa cuenta de un cambio de aceite al año y resto de fluidos cada dos, como unos 600€/año. Bujías cada 50.000Km a 1000€ ...

El dinero en serio se te puede ir en las piezas de desgaste y es completamente dependiente de lo que hagas con el coche. Un embrague se va a 2000€ (y lo puedes fulminar en una tarde y 30Km animándote con el Launch Control), neumáticos a partir de 300€ por cada esquina, discos y pastillas de freno a 1800€ el juego, etc.

De seguro, con AXA, pago 1500€/año TR con franquicia de 180€. Más te vale tenerlo, p.e. una ventanilla cuesta reponerla 600€ si tienes cristales de confort climático.

Si todo lo anterior no te espanta, entonces ya te queda bregar con las múltiples incidencias que han tenido las unidades anteriores al 2008, suficientes para un par de libros, se deben haber solucionado en garantía pero tienes que asegurarte a la hora de escoger uno en concreto.
Yo he mirado unos cuantos y es completamente normal que les hayan sustituido la caja de cambios una o dos veces en garantía, junto con embrague, actuadores, volante, etc. Hay un buen número de campañas, siendo las más importantes las del conducto del Vanos y varios problemas con el cambio. Si quieres, pasame por privado la matrícula o chasis del que estás mirando y, si tengo algo, te lo cuento.

A pesar de lo anterior no me arrepiento lo más mínimo. Es un coche que me hace sonreir incluso cuando está parado, y cuando lo conduces solo tienes que apretar unos botones mágicos y aguzar el oido para percibir esos genes de F1 que están ahi dentro.

Para los duros de oido también hay disfrute: YouTube - BMW M5 sem escape (no exhaust) parte 2

PS: Para el que ha llamado al M5 "otro coche americano más" y lo ha comparado con un birrioso Dodge Charger SRT-8 '99: Hay que esforzarse más y no poner un "Muscle car" que es SIETE decimas más LENTO que un M5 E60 en algo tan americano como el 1/4 de milla.

por todas estas grandes sumas de dinero no tengo un pepinaco de estos estado viendo algun video y es impresionante el bicho gracias por compartir la info!

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Personalmente me gusta más el m5 e60 porque tiene una línea más moderna y porque es más práctico.