Comprar un serie 7

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
En primer lugar os mando un saludo a todos, dado que es mi primer post en bmwfaq. El motivo del mismo, es que estoy sopesando comprar un bmw serie 7 del 2001 en adelante como segundo vehículo. Dado que no hago muchos km. ni me preocupa el consumo estoy interesado en los 735i y los 745i. He visto anuncios de estos dos modelos incluso por menos de 10.000 € y ya estoy tanteando algunos. Dada vuestra experiencia en este modelo me gustaría que me resolvierais algunas dudas.

Principalmente me gustaría saber si estos dos modelos adolecen de algún problema, bien endémico de la serie siete, de los V8, o aspectos a tener en cuenta llegados determinados kilometrajes.

Otros aspecto para mi importante es el equipamiento extra, porque he visto varias unidades que no llevan sistema de ayuda al estacionamiento, algo que teniendo en cuenta la dimensiones del vehículo lo considero esencial. Mi pregunta es como saber por las fotos cuales tienen asientos climatizados, porque los vendedores son tan ignorantes que es algo que no indican. Esperando vuestra respuesta, tengo la impresión de que los que llevan asientos climatizados son los que tienen un reposacabezas como si fuera en varias piezas o digamos "mas acolchado".

De momento no tengo mas preguntas, os agradezco de antemano vuestras consideraciones, y cualquier sugerencia o consejo.

Un saludo y muchas gracias.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Bienvenido al foro.

Si buscas un E38 y V8, un compañero de este mismo foro vende uno muy bien de precio y en muy buenas condiciones (entre otras cosas, con suspensión Bilstein recién cambiada y todo el mantenimiento recién hecho), el cual he conducido en varias ocasiones y es una gozada lo suave que va.

Te dejo el link, para que eches un vistazo

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-735i-e38-2-799-euros-635962/

Saludos

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Ante todo bienvenido al foro.

Yo poco te puedo aconsejar, solo estoy de observador por este subforo (no tengo ningún 7 y desconozco bastante sobre el modelo).
Esperaremos a ver que comentan los que entienden, pero en términos generales los mayores problemas de un e65 pueden venir por problemas eléctricos más que mecánicos (esa es una de las bazas del e38 frente al e65). No se que presupuesto tienes, pero si puedes mirar una unidad restyling... no es tan difícil de mirar biggrin
Suerte con tu búsqueda!

.-

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bienvenido al subforo de los que siempre viajan en primera clase

Como no soy un gran entendido en los E65, esperarémos a que entren los compañeros que tiénen uno, que seguro te aconsejan bien

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
javi.tds;11024987 dijo:
Bienvenido al foro.

Si buscas un E38 y V8, un compañero de este mismo foro vende uno muy bien de precio y en muy buenas condiciones (entre otras cosas, con suspensión Bilstein recién cambiada y todo el mantenimiento recién hecho), el cual he conducido en varias ocasiones y es una gozada lo suave que va.

Te dejo el link, para que eches un vistazo

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-735i-e38-2-799-euros-635962/

Saludos

El compañero busca un E65

C

cromexII

Invitado
Me da que busca E65. Bienvenido. A ver qué te dicen los conocedores de la carrocería.

Saludos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Me disculpen, no sabía que en '01 no había E38 ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.212
En el 01 se vendió algún E38 pero él apunta al E65.

A primera vista no conocemos grandes fallos endémicos de esta serie. Dichos fallos empezarán a salir a flote ahora que empiezan a pasar de los 10 años.

Busca una unidad que se vea poco sobada, con poca intemperie. Lo más delicado puede ser la electrónica. Ten en cuenta que es un PC con ruedas y que muchas operaciones obligan a ir al concesionario o alguien que sepa bastante. Creo que un simple cambio de batería requiere algún protocolo especial en el concesionario.

Respecto a los motores tanto el 735i como el 745i tienen un excelente equilibrio entre prestaciones y consumos y el delicioso sonido a V8 de gasolina y a igualdad de estado es mejor el 745i por su aporte extra de potencia a cambio de un consumo similar aunque el 735i ya tiene unas prestaciones muy destacables.

No te puedo indicar mucho más ya que yo tengo el modelo anterior.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
A mí el tema de la electrónica de los E65 me empieza a dar miedito.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por la acogida. Como bien dice xavilou busco un E65 pero ya me estáis acojonado un poco con el tema electrónico. Sobre el presupuesto, no quería gastar mucho porque lo voy a utilizar cuando haga un viaje y esto es un capricho, siempre me entusiasmaron los serie 7 desde pequeño. Por lo que he podido investigar y por mi experiencia en otros coches, intentaré que sea un 745i, porque en un vehículo de ese peso la potencia cuando uno circula de manera normal se difumina mucho. Digo esto, porque yo tuve un subaru outback 3.0 de 245 cv y me decepcionó, no porque no corriera, si no porque la combinación de ese motor con un cambio (automático) de marchas muy largas hacía que el coche fuera muy remolón y cuando querías ganar velocidad no te quedaba mas remedio de pisar con ganas para que bajara una o dos marchas, espero que algún propietario de E65 735 o 745 me pueda confirmar que es un motor consistente que pisando gas gana velocidad con relativa diligencia sin tener que reducir.

Gracias

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Con un 750i de 326 cv e38 acelerarías de lo lindo jeje.

C

cromexII

Invitado
KALAS;11025757 dijo:
A mí el tema de la electrónica de los E65 me empieza a dar miedito.

Cuando cambié del E32 al E38, pensaba los mismo, Kalas. Luego, no fue tanto el jaleo. Lo que hay que tener es una buena maquinita para metérsela cuando se resfríe. Cierto es que los recambios salen más caros y habrá menos en paraleo que de E38, no sé.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.212
Tyrrel;11025961 dijo:
Muchas gracias por la acogida. Como bien dice xavilou busco un E65 pero ya me estáis acojonado un poco con el tema electrónico. Sobre el presupuesto, no quería gastar mucho porque lo voy a utilizar cuando haga un viaje y esto es un capricho, siempre me entusiasmaron los serie 7 desde pequeño. Por lo que he podido investigar y por mi experiencia en otros coches, intentaré que sea un 745i, porque en un vehículo de ese peso la potencia cuando uno circula de manera normal se difumina mucho. Digo esto, porque yo tuve un subaru outback 3.0 de 245 cv y me decepcionó, no porque no corriera, si no porque la combinación de ese motor con un cambio (automático) de marchas muy largas hacía que el coche fuera muy remolón y cuando querías ganar velocidad no te quedaba mas remedio de pisar con ganas para que bajara una o dos marchas, espero que algún propietario de E65 735 o 745 me pueda confirmar que es un motor consistente que pisando gas gana velocidad con relativa diligencia sin tener que reducir.

Gracias

De la electrónica no conocemos grandes fallos todavía. Pero alguno saldrá, seguro.

Respecto a la prestación, los coches de ese peso siempre aceleran poco en relación a la potencia máxima.

Ten en cuenta que se necesitan muchos caballos para mover con alegría un coche de dos toneladas en vacío y aunque tengas más de 250 CV, cuando se trata de un motor de gasolina atmosférico, si se le deja trabajar en plan automático al cambio al ir a velocidades calmadas irá trabajando a muy bajas vueltas y en muchos casos tendrás menos de 100 CV sin reducir de marcha. Y 100 CV para mover este coche son muy pocos. Son cambios de desarrollos muy largos y que a velocidades legales mueven el coche sin problema por debajo de 2000 rpm. Pero ir a ese régimen implica poca potencia ya que el motor de gasolina atmosférico requiere rondar las 3000 rpm o más para empezar a sacar de verdad la potencia (V12 aparte).

En ese aspecto los turboD son más eficientes porque aunque vayan a pocas vueltas sus curvas de potencia se empiezan a llenar antes y en un turboD, aunque tenga "sólo" 218 CV ya pasas de los 100 CV sin subir mucho de vueltas con lo cual puedes recuperar velocidad en marchas largas con mayor facilidad. Eso sí, puestos a adelantar en plan serio un 730d de 218 CV no tiene nada que hacer al lado de los 272 CV de un 735i.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bienvenido al foro.

Por lo que comentas, creo que tu coche es un 745i, o incluso un 750i (en el E65, es V8). Tendrás una buena respuesta de motor y un confort extraordinario.

El tema electrónico no debería preocuparte, pues tampoco tenemos noticias de excesivos problemas por esa parte, pero te obliga a llevar el coche al concesionario, casi para todo.

Como ha dicho Reihesechs es un PC, sobre ruedas. Eso significa que pocos mecánicos estén capacitados para tocárlos sin hacer un estropicio.

Sin embargo bien mantenido, no debería ser demasiado conflictivo. También es verdad, que justo ahora empezamos a entrar en la edad crítica, para las primeras unidades. Habrá que ver como van respondiendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.212
Kyalami;11027177 dijo:
También es verdad, que justo ahora empezamos a entrar en la edad crítica, para las primeras unidades. Habrá que ver como van respondiendo.

A eso me refiero yo.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por las respuestas. Buscaré entre los 745i, porque el 750 es del restiling en 2005 y se va de precio. He visto varias unidades del 745 desde unos 10.000 a 15.000, lo que pasa es que no quiero el largo y no me gusta con cristales tintados. Por cierto, no se si las normas del foro permiten poner enlaces de los que veo en internet para conocer vuestra opinión.

Gracias y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.212
Tyrrel;11027341 dijo:
Muchas gracias por las respuestas. Buscaré entre los 745i, porque el 750 es del restiling en 2005 y se va de precio. He visto varias unidades del 745 desde unos 10.000 a 15.000, lo que pasa es que no quiero el largo y no me gusta con cristales tintados. Por cierto, no se si las normas del foro permiten poner enlaces de los que veo en internet para conocer vuestra opinión.

Gracias y un saludo

Siempre que no sean con voluntad de vender y se note que no hay mala fe, puedes poner los enlaces.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
La verdad es que estás buscando un coche con una mala reventa y se nota en los precios, y que además ofrece unas motorizaciones que asustan a todo el mundo.

Por fiabilidad, que quieres que te diga. Yo llevo varios años con el mío (730d, año 2005), y no he tenido nada. Pero tambien es cierto que ruedo muy poco con él (ahora tengo 96.000 km) y apenas lo uso (lo vendería, sí no fuera porque me van a dar las 2/3 partes de lo que considero que vale y porque cada vez que lo saco me siento en una comunión brutal con él; es como llevar un F14 Tomcat; pesado, voluminoso, prominente, pero que cuando le apretas ves a la gente apartarse cuando te ven en el retrovisor).

Sí el coche está mal cuidado, te dolerá la cabeza. Pero igual que en cualquier coche mal cuidado, con la excepción de que aquí hay mucho que arreglar y todo bastante caro (por electrónica, ya que el resto es como cualquier coche y lo toca cualquier mecánico bueno). Es difícil que un clio se te vaya la suspensión autonivelante, el monitor de televisión, la columna con ajuste eléctrico, el techo solar eléctrico, los xenon direccionales,... porque no los lleva. ¿Es más fiable? NO. Solo que se le pueden j*der menos cosas.

Por cuanto a motor, yo solo te puedo hablar del mío con conocimiento. Empuje brutal, muy lleno, reacción al pie instantánea y JAMÁS me he quedado vendido en ninguna situación que requiera par y potencia (en puertos de montaña no hablo, porque me da caña cualquier caldero pequeño, porque yo tengo que tomar las curvas como el autobús de Tuilla; sacando el morro y cerrándome al final).

Hice un día unos 80 km detrás de PIPO (un forero con un 745i) y no íbamos muy flojos y en nacional. En los adelantamientos, salíamos más o menos a la par. Los dos primeros segundos (es decir, un pestañeo), creo que el 30d mantenía el tipo y se arrimaba ligeramente, pero cuando el adelantamiento dura más de esos segundos, el 745i es como un molinillo: sube, sube, sube (el 730d empieza a echar humo y se queda retrasado), el 745i sigue subiendo (el 730d parece un calamar en una fiesta de anzuelos) y ahí o frenas o te la pegas, porque te puedes poner en los 200 km/h con la rapidez que se persigna un cura loco.

Es muuy difícil que le encuentres el techo a un 745i. A un 735i, le tendrás el mismo límite que a un 730d (aprox. lo que dice Reihe es muy válido) que es muy elevado.

Por averías, busca una unidad que tenga libro de mantenimiento y asegúrate de que todos y cada uno de los gadgets funcionan antes de decidirte (te llevará un tiempo, pero revisa el navegador, el maletero eléctrico, la pantalla, el radio CD, el cargador de CD's, los faros de xenon, las luces de aviso, entra en la pantalla del Check control para ver los errores detectados, en la pantalla de mantenimiento,...).

Por motor, cambio, suspensiones,...no te sentirás defraudado y no tienen males endémicos.

Ah! Lo último. Ándate con ojo! En este foro todos los que tienen un E38 son unos envidiosos :butthead: y dicen cosas raras, como que el E65 es feo. Lo que pasa es que se acomplejan al aparcar su esbelta y estilizada berlina al lado de un transatlántico de envergadura.:descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Tyrrel, bienvenido a nuestro subforo 7, veo que estás decidido a pasar a la primera clase.

En mi opinión, el 745i de julio de 2002 con sus 200'000km está bien de precio, además de tener un interior visualmente muy agradable.

Habiendo comprobado previamente que los cambios de aceite haya sido realizado con cautéla. Pienso que con el cambio de correas auxiliares que le toca con este kilometraje, tienes un 7 para muchos años más.

Yo me pongo siempre en aquél que compró un 7 con 200'000km, que después de siete años anda por los 306'000km, pero en V8 diesel. Quiero decir por ahí que no vayas a pensar en los kilómetros elevados para este tipo de coches, que son un mundo aparte de lo duros que son.

Tan solo te aviso de una cosa, es posible que lo quieras tener de segundo coche, pero una vez lo tengas, puede quitarle el puesto al coche de diario muy facilmente, engáncha mucho conducir un salón sobre ruedas.:descojon::yawinkle

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Mulkurur;11027574 dijo:
.

Ah! Lo último. Ándate con ojo! En este foro todos los que tienen un E38 son unos envidiosos :butthead: y dicen cosas raras, como que el E65 es feo. Lo que pasa es que se acomplejan al aparcar su esbelta y estilizada berlina al lado de un transatlántico de envergadura.:descojon:
Mulkurur, pero que travieso eres.:descojon:Ya sabemos que el E65 es feo, no hace falta que lo digas otra vez.

Bromas aparte, un 745i, yo ni me lo pensaba dos veces. Eso sí sin precipitarse, buscando una unidad que funciona al 100%.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.212
Ojo a los avisos de Mulkurur. Sigue todas sus indicaciones al pie de la letra. Sabe de qué habla. Eso sí, uno de los avisos ya te pone sobre la pista :mus- Ser propietario de E65 en este subforo supone tener que aguantar las sornas de los recalcitrantes poseedores (o amantes) de los E23, E32 y E38. Es un coche que estéticamente no nos gusta nada ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Por cierto, se me olvidó comentar en el foro que me subí en un E65 por primera vez en mi vida en un Concesionario BMW del condado de Orange en Los Angeles. Tengo que reconocer que me gustó el tacto, la calidad, el puesto de pilotaje, pero como siempre en los siete, mi lugar preferido el de pasajero en las plazas traseras.

Por cierto, estéticamente era negro y negro, con cristales negros, o sea que era de color negro sin lugar a dudas.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Muchísimas gracias a todos. Agradezco la información facilitada por Mulkurur, la verdad es que tienes toda la razón, si tu coche tiene muchas cosas, es mas probable que algo falle. Dado que no tiene correa de distribución mis inquietudes son esas, que se joda alguna pijada motorizada o algún fallo eléctrico.

Un asunto que no tengo muy claro el el sistema de suspensión, porque según he leído en km77 de serie tiene muelles helicoidales (entiendo que suspensión normal como el resto de los coches), opcionalmente atrás puede llevar neumática (dudo si esto dura para siempre o se cambia como los otros) y también opcionalmente puede montar amortiguación variable. Aparte de los tres tipos de suspensiones posibles puede llevar el Dynamic Drive para evitar balanceo, dudo si este sistema tiene mantenimiento. Comento esto, porque mucha gente lleva el coche al taller pero de la suspensión se olvida, y no vaya ser que la unidad que compre esté KO de suspensión, lo que dependiendo del sistema que monte pueda ser una fortuna. Un problema añadido en este asunto es que los que te vendan el coche, posiblemente no tengan la mas mínima idea del sistema de suspensión que lleva el coche.

De momento no tengo más dudas, solo recordaros lo de los asientos, a ver si alguno me puede indicar como diferenciarlos.

Un saludo y gracias.

Senna

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenido al foro, aquí vas a pasar bastantes horas y encontraras mucha ayuda y buenos consejos. Si quieres un e65, adelante, es un gran coche, pero no descartes el e38.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.212
Tu preocupación por las suspensiones es encomiable. Es algo que suele olvidar mucha gente y muchas veces nos encotramos con coches que por mal mantenimiento en este apartado no son ni la sombra de lo que fueron.

A efectos de comprar uno usado sin duda lo mejor es comprarlo con muelles helicoidales y sin eje trasero autonivelante ni estabilizadoras activas. Efectivamente es la configuración menos brillante a efectos dinámicos... pero la más aconsejable para comprar un coche con unos años a cuestas. Así sabes que con 1000 € como mucho le metes unos buenos amortiguadores y en ese aspecto estrenas coche. No pases por alto el elevado desgaste que sufren en estos coches todos los elementos de los trenes rodantes (rótulas y sobre todo silentblocks y elementos de goma en general). Son caros, abundantes y estropean el buen funcionamiento del coche si no están en buenas condiciones.

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Mulkurur;11027574 dijo:
La verdad es que estás buscando un coche con una mala reventa y se nota en los precios, y que además ofrece unas motorizaciones que asustan a todo el mundo.

Por fiabilidad, que quieres que te diga. Yo llevo varios años con el mío (730d, año 2005), y no he tenido nada. Pero tambien es cierto que ruedo muy poco con él (ahora tengo 96.000 km) y apenas lo uso (lo vendería, sí no fuera porque me van a dar las 2/3 partes de lo que considero que vale y porque cada vez que lo saco me siento en una comunión brutal con él; es como llevar un F14 Tomcat; pesado, voluminoso, prominente, pero que cuando le apretas ves a la gente apartarse cuando te ven en el retrovisor).

Sí el coche está mal cuidado, te dolerá la cabeza. Pero igual que en cualquier coche mal cuidado, con la excepción de que aquí hay mucho que arreglar y todo bastante caro (por electrónica, ya que el resto es como cualquier coche y lo toca cualquier mecánico bueno). Es difícil que un clio se te vaya la suspensión autonivelante, el monitor de televisión, la columna con ajuste eléctrico, el techo solar eléctrico, los xenon direccionales,... porque no los lleva. ¿Es más fiable? NO. Solo que se le pueden j*der menos cosas.

Por cuanto a motor, yo solo te puedo hablar del mío con conocimiento. Empuje brutal, muy lleno, reacción al pie instantánea y JAMÁS me he quedado vendido en ninguna situación que requiera par y potencia (en puertos de montaña no hablo, porque me da caña cualquier caldero pequeño, porque yo tengo que tomar las curvas como el autobús de Tuilla; sacando el morro y cerrándome al final).

Hice un día unos 80 km detrás de PIPO (un forero con un 745i) y no íbamos muy flojos y en nacional. En los adelantamientos, salíamos más o menos a la par. Los dos primeros segundos (es decir, un pestañeo), creo que el 30d mantenía el tipo y se arrimaba ligeramente, pero cuando el adelantamiento dura más de esos segundos, el 745i es como un molinillo: sube, sube, sube (el 730d empieza a echar humo y se queda retrasado), el 745i sigue subiendo (el 730d parece un calamar en una fiesta de anzuelos) y ahí o frenas o te la pegas, porque te puedes poner en los 200 km/h con la rapidez que se persigna un cura loco.

Es muuy difícil que le encuentres el techo a un 745i. A un 735i, le tendrás el mismo límite que a un 730d (aprox. lo que dice Reihe es muy válido) que es muy elevado.

Por averías, busca una unidad que tenga libro de mantenimiento y asegúrate de que todos y cada uno de los gadgets funcionan antes de decidirte (te llevará un tiempo, pero revisa el navegador, el maletero eléctrico, la pantalla, el radio CD, el cargador de CD's, los faros de xenon, las luces de aviso, entra en la pantalla del Check control para ver los errores detectados, en la pantalla de mantenimiento,...).

Por motor, cambio, suspensiones,...no te sentirás defraudado y no tienen males endémicos.

+