Duda Comprar x3

Modelo
Qashqai
Reacciones
1
Hola a todos,queria consejo sobre que x3 comprar, he estado mirando el 3.0i y el 3.0d entre los años 2004-2006 y la verdad que estoy hecho un lio.
Ahora mismo tengo un nissan qashqai 2.0cc 140cv gasolina que no lo bajo de los 10 litros ( tampoco es que me preocupe en exceso el consumo siempre y cuando no pase de gastar 10 litros a gastar 20) hago unos 20000km mas o menos al añ?o 50%carretera convencional, 30%autovia y 20% poblacion. Lo que me preocupa del diesel es tema reparaciones turbo,inyectores, etc...y el gasolina el consumo al circular por urbano.decir que tengo la ventaja que mi padre es mecanico y mano de obra la tengo gratuita a parte del correspondiente descuento en la compra de recambios.me han ofrecido un x3 3.0sd del 2006 con 124000 por un 12000€.como lo veis ?me tira un poco para atras que tengo entendido que lleva dos turbos?
Perdon por el tocho y gracias de antemano

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Pues lo que consume el gasolina ni idea. El mio que es el 2.0 de 150cv diesel gasta en mixto unos 7.8. En cuanto a las reparaciones si tu padre es mecanico no es tanto problema..........
Un saludo

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
Hola los turbos no son tan caros como antes y ademas tu padre te los sacaria mas baratos ,El 3.0SD es una bomba ,anda mucho no, lo siguiente son 286 cv osea como 2 nissan ,El consumo segun lo que le pises , pero por carretera es facil de no llegar a los 8 litros es conduccion normal.

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
A se me olvidaba las averias mas caras de los x3 las tienen los gasolina y los diesel .Transfer y caja si es automatica ,por lo demas el motor diesel 6L es el mucho mejor motor y a dado muchas menos averias que los 2.0d de 4L

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
562
A mi el 3.0i me gasta algo más de 11 y eso que no piso ciudad apenas. En ciudad se va 13 tranquilamente.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Yo tengo el 3.0d y hay que hacerle un par de arreglos para evitar problemas. 1 cambiar el decantador para que no se estropee el turbo y quitar las palomillas para que no se las trague el motor. Consumo mixto sobre 9 litros y hago más o mismo igual km
Por lo demás es un tiro de coche. Es como conducir una berlina en cuanto a dirección y estabilidad pero más seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Ah y mucho cuidado con las ruedas para no dañar el transfer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Si las ruedas no tienen el mismo radio exacto el transfer lo detecta como que que está patinando porque una rueda gira más rápido que la otra y trata de corregirlo, pero como eso pasa constantemente se vuelve loco y se rompe con el tiempo. Esto es más grave si el coche lleva neumáticos de diferentes medidas como es el caso del M o el SD en las ruedas delanteras y en las traseras por lo que solo se deberían poner ruedas homologadas y cambiar las 4 cada vez.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Ayer pude comprobar en mis carnes las "bondades" de la tracción permanente.
Resulta que el coche empezó a darme como unos tironcillos en marchas y al rato me salió el aviso de neumático bajo de presión o pinchado.
Fui a la gasolinera y efectivamente baja de presión. Ya me había pasado en otra ocasión con esa rueda. Creo que o tengo un micro pinchazo o la válvula agrietada, que ya me ha pasado también en otra rueda.
Total que le puse su aire correcto, reinicié el sistema y desaparecieron los tirones.

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
341
Buenas yo también ando en busqueda de un X3 del 2006 y como llevo mirando mucho te puedo decir que ese 3.0sd por 12.000€ esta muy bien y mas por lo KM que tiene. Si no te interesa a ti, pasame contacto de esa persona que a mi si me interesa.

Saludos.