Duda Comprar x3

Hola a todos,queria consejo sobre que x3 comprar, he estado mirando el 3.0i y el 3.0d entre los años 2004-2006 y la verdad que estoy hecho un lio.
Ahora mismo tengo un nissan qashqai 2.0cc 140cv gasolina que no lo bajo de los 10 litros ( tampoco es que me preocupe en exceso el consumo siempre y cuando no pase de gastar 10 litros a gastar 20) hago unos 20000km mas o menos al añ?o 50%carretera convencional, 30%autovia y 20% poblacion. Lo que me preocupa del diesel es tema reparaciones turbo,inyectores, etc...y el gasolina el consumo al circular por urbano.decir que tengo la ventaja que mi padre es mecanico y mano de obra la tengo gratuita a parte del correspondiente descuento en la compra de recambios.me han ofrecido un x3 3.0sd del 2006 con 124000 por un 12000€.como lo veis ?me tira un poco para atras que tengo entendido que lleva dos turbos?
Perdon por el tocho y gracias de antemano

cantam

En Practicas
Pues lo que consume el gasolina ni idea. El mio que es el 2.0 de 150cv diesel gasta en mixto unos 7.8. En cuanto a las reparaciones si tu padre es mecanico no es tanto problema..........
Un saludo

txetxumtb

En Practicas
Hola los turbos no son tan caros como antes y ademas tu padre te los sacaria mas baratos ,El 3.0SD es una bomba ,anda mucho no, lo siguiente son 286 cv osea como 2 nissan ,El consumo segun lo que le pises , pero por carretera es facil de no llegar a los 8 litros es conduccion normal.

txetxumtb

En Practicas
A se me olvidaba las averias mas caras de los x3 las tienen los gasolina y los diesel .Transfer y caja si es automatica ,por lo demas el motor diesel 6L es el mucho mejor motor y a dado muchas menos averias que los 2.0d de 4L

JB

Forista
A mi el 3.0i me gasta algo más de 11 y eso que no piso ciudad apenas. En ciudad se va 13 tranquilamente.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

c_o_y_o_te_

En Practicas
Yo tengo el 3.0d y hay que hacerle un par de arreglos para evitar problemas. 1 cambiar el decantador para que no se estropee el turbo y quitar las palomillas para que no se las trague el motor. Consumo mixto sobre 9 litros y hago más o mismo igual km
Por lo demás es un tiro de coche. Es como conducir una berlina en cuanto a dirección y estabilidad pero más seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c_o_y_o_te_

En Practicas
Si las ruedas no tienen el mismo radio exacto el transfer lo detecta como que que está patinando porque una rueda gira más rápido que la otra y trata de corregirlo, pero como eso pasa constantemente se vuelve loco y se rompe con el tiempo. Esto es más grave si el coche lleva neumáticos de diferentes medidas como es el caso del M o el SD en las ruedas delanteras y en las traseras por lo que solo se deberían poner ruedas homologadas y cambiar las 4 cada vez.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bemetín

Forista
Ayer pude comprobar en mis carnes las "bondades" de la tracción permanente.
Resulta que el coche empezó a darme como unos tironcillos en marchas y al rato me salió el aviso de neumático bajo de presión o pinchado.
Fui a la gasolinera y efectivamente baja de presión. Ya me había pasado en otra ocasión con esa rueda. Creo que o tengo un micro pinchazo o la válvula agrietada, que ya me ha pasado también en otra rueda.
Total que le puse su aire correcto, reinicié el sistema y desaparecieron los tirones.

Lology

En Practicas
Buenas yo también ando en busqueda de un X3 del 2006 y como llevo mirando mucho te puedo decir que ese 3.0sd por 12.000€ esta muy bien y mas por lo KM que tiene. Si no te interesa a ti, pasame contacto de esa persona que a mi si me interesa.

Saludos.