Compraríais 330D con 200.000 km?

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
Hola,

me ofrecen un 330D de 2005 con pakete M, y cambio automático equipado hasta las trancas.

El coche es de un particular que desde que lo tiene lo ha mimado al máximo. Todas las revisiones en conce oficial y cualquier pijada la ha reparado ahí. No tiene rascadas y por dentro está impoluto.

Hasta me ha asegurado que si al coche le pasa algo, me paga la reparación.

El chico me da una confianza absoluta e incluso he hablado con el asesor de servicio del concesionario oficial y me comenta que todo funciona a la perfección en ese coche.

El problemilla es que tiene 195.000 km y el chico lo compró a un importador. Es decir que igual tiene más.

El caso no es que tenga esos km o más. El caso es si estos motores y, sobre todo, el cambio, pueden aguantar bien los 40 o 50.000 km que quiero hacerle al coche hasta que me lo venda otra vez.

Así que la duda es, son robustos esos motores? aguantan 300 o 400.000km?

gracias y un saludo!

Neodel

Forista
Reacciones
12
dcd;11904603 dijo:
Hola,

me ofrecen un 330D de 2005 con pakete M, y cambio automático equipado hasta las trancas.

El coche es de un particular que desde que lo tiene lo ha mimado al máximo. Todas las revisiones en conce oficial y cualquier pijada la ha reparado ahí. No tiene rascadas y por dentro está impoluto.

El chico me da una confianza absoluta e incluso he hablado con el asesor de servicio del concesionario oficial y me comenta que todo funciona a la perfección en ese coche.

El problemilla es que tiene 195.000 km y el chico lo compró a un importador. Es decir que igual tiene más.

El caso no es que tenga esos km o más. El caso es si estos motores y, sobre todo, el cambio, pueden aguantar bien los 40 o 50.000 km que quiero hacerle al coche hasta que me lo venda otra vez.

gracias y un saludo!

Sobre que te paga la reparación que lo ponga en el contrato, que después se lavan las manos.

Sobre si lo aguantan, creeme que si cuidas el motor y tal, te dura 500.000 no, sino 1 millon de kilómetros seguro

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
No te preocupes que a esos coches se les puede hacer muchos más kms que los que tu le quieres hacer. Además dices que el coche ha tenido un buen mantinimiento pues más a favor de la compra. En cuanto a la caja de cambios automatica yo lo primero que le haría sería cambiarle el aceite y el filtro aunque en el conce te digan que es de por vida, te puntializo que le pongas el aceite original que debe llevar tu caja de cambios, por lo demás un gran coche.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Que te lo pongo por escrito todo lo que te ha dicho de palabra.

Personalmente, nunca comparía un coche con mas de 125.000 km

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
@Neodel,

sí, claro son cosas que se dicen, pero que después lo que se hace es otra cosa. Y además tampoco lo exigiré. El desgaste provoca algunas averías.

@JuanMariano,

gracias por el consejo de la caja cambios. Siempre he tenido manual y no tengo ni idea de los cuidados que necesitan.

@Nichiii,

qué cuirioso lo de los 125k! Les pasa algo cuando llegan a esa cifra? :)

A mí me da un poco igual pq no voy a hacerle 200.000km, no crea que lo tenga ni tres años. Así que le haré entre 50 y 60.000km.

A nivel de anécdota, comentaré que en 2006 compré un 320d, el de 150cv con todos los problemas de los turbos y tenía 120.000 km. En aquél entonces yo hacía 18k km anuales, por lo que tampoco era dramático pensar en hacerle en unos 4 años unos 80.000 y venderlo antes de llegar a la cifra de 200.000km. Pero cambié de trabajo y en poco más de un año le hice 60.000.

Lo vendí al cabo de poco con 190.000 y 0 problemas en ese tiempo. El propietario anterior había roto no un turbo sino 2!!

Saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
dcd;11904603 dijo:
Hola,

gracias y un saludo!

Siendo de ese año, ya llevara el cambio automatico de ZF, el problema es que aunque haya pasado todas las revisiones en la BMW, no le habran hecho el mantenimiento del cambio automatico por que segun ellos no hace falta (y con ese kilometraje ya seria muy recomendable).
El motor 200.000 kms no son nada, eso si, ya puede tener problemas de bateria, correa de accesorios, algun inyector que se pueda ir etc.
Saludos.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
si sabes de donde viene y cómo ha estado tratado, sí lo compraría, si no se sabe el trato que ha tenido no compraría con más de 120-125 mil km. Además siendo un 6 cilindros el motor es muucho más fiable y duradero que el 20d de 4 cilindros.

rafa318

En Practicas
Reacciones
17
enchufalo a la makina del concesionario y te diran los km reales que tiene, pues el coche tiene una memoria interna que almacena los km reales :)

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
@rafa318,

Amigo mío! si el importador que lo bajó es mínimamente serio, esos sitios donde se alamacenan los km estarán tb modificados. Incluso el libro puede ser falso.

Lo único que no se puede falsificar es la base de datos de BMW donde figuran las visitas al conce que ha tenido el coche. Lo que pasa es que si el coche es alemán, esta info no creo que pueda ser contrastada desde España.

Pero lo dicho, no me importa que sean reales o no, lo que me importa es la fiabilidad del coche. Después, claro. Inyectores cascados y otras historias pueden salir por temas de desgaste.

Un saludo!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Yo solo me preocuparia de la caja de cambios, que es demasiado justa para ese motor, por lo demas yo no tendria problema con el coche, ni por km, ni por fallos graves que ya sabes por haber tenido uno.

A las malas, si la caja diera problemas, 2.500 € y coche de primera, es la cuenta que me hice yo al comprar un seis cilindros gasolina con cambio automatico.

Todas las cajas del sei cilindros diesel son GM, todas.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
195.000km si son reales son pocos para ese motor , yo lo compraría de cabeza.
no es lo mismo 195k en un 316i que en un 330d cuanto mas grande sea el motor menos sufrirá los kilómetros.

Ademas para que esta un BMW?? para hacerle muchos pero que muchos kilómetros y disfrutar de el.

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
Gracias de veras por los comentarios. Apasionante lo de las cajas de cambio, jajaja Igual sí que convendría saber de qué tipo es.

Es muy complicado hacer que en algún taller o en el conce cambien el aceite y el filtro de la caja?

saludos!

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
yo si ves bien el coche compralo esos motores son bastante duros el unico problema es si la caja estubiese jodida o algo pero por lo demas yo no miraria el cuadro

Nichiii;11904648 dijo:
Que te lo pongo por escrito todo lo que te ha dicho de palabra.

Personalmente, nunca comparía un coche con mas de 125.000 km

sergirg;11905240 dijo:
si sabes de donde viene y cómo ha estado tratado, sí lo compraría, si no se sabe el trato que ha tenido no compraría con más de 120-125 mil km. Además siendo un 6 cilindros el motor es muucho más fiable y duradero que el 20d de 4 cilindros.

yo personalmente cuando voi a ver algun coche de segundamano casi que en lo que menos me fijo es en el cuadro....
mi ex 320d lo vendi con 280 000km y parece que tenia 80 000, lo tenia al detalle e iba de lujo

si todos supieramos los kilometros reales de nuestros coches a alguno nos dava un infarto en el azto

un saludo:-({|=

olele

En Practicas
Reacciones
2
pues el mio 320d cuatro cilindros y a sus 330.000 va fenomeno,y la maquina de diagnosis dice que el motor esta ok,esto aparte del trato que le des y sus mantenimientos no deja de ser una loteria,si el precio me convence yo me arriesgaria

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
dcd;11905571 dijo:
Gracias de veras por los comentarios. Apasionante lo de las cajas de cambio, jajaja Igual sí que convendría saber de qué tipo es.

Es muy complicado hacer que en algún taller o en el conce cambien el aceite y el filtro de la caja?

saludos!

En el conce si le dices que te cambien el aceite y el filtro de la caja de cambios te lo deberían hacer, tambien hay talleres especializados en cajas automaticas que te lo hacen.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
DoNi;11906062 dijo:
yo personalmente cuando voi a ver algun coche de segundamano casi que en lo que menos me fijo es en el cuadro....
mi ex 320d lo vendi con 280 000km y parece que tenia 80 000, lo tenia al detalle e iba de lujo

si todos supieramos los kilometros reales de nuestros coches a alguno nos dava un infarto en el azto

un saludo:-({|=
Tú mismo lo has dicho, lo tenías al detalle, por eso te digo que si sabe el trato que tubo pues no hay problema, hay coches con menos de 100 mil que está fatal y otros con muchísimos más que están perfectos, hablando de kilómetros reales.

Mi R19 con más de 22años y casi 190 mil km, está al detalle y suena mucho más redondo que otros coches de gasolina actuales, al mínimo ruido raro lo estoy revisando de arriba a abajo. y mi 320d el día que lo venda me va a dar mucha pena poruqe espero que sea con más de 200 mil km y me darán dos duros con él y sé que estará perfecto, porque soy bastante tikismikis, el que se lo lleve no va a saber lo que se va a llevar (de buen estado), por eso espero dárselo/vendérselo a mi hermano.

Neheb

En Practicas
Reacciones
0
La verdad que es un cochazo!! jeje, lo primero lo que te han dicho, cambiar el aceite a la caja, (300euros) y quitar palomillas (150e) por lo demas el coche un tiro, y lo unico a lo mejor cuidar el turbo un poco. (No darle mucha caña hasta que no este caliente y dejarle enfriar cuando vengas de algun viaje un pco largo. Por los kilometros tienes para rato si lo cuidas bien. Un saludo

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
sergirg;11905240 dijo:

ejem .. perdon ? mas fiable y duradero que cual ?

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Hola, yo me encontré con un caso parecido al tuyo, un chico me vendía su 330d pack m aut. (a ver si va a ser el mismo... XD) pero con menos km. El chico lo compró en Alemania con 80.000 y me lo ha vendido con 130.000. Por lo menos es lo que me ha dicho, la verdad que está perfecto, sobretodo por dentro, por fuera una rascadilla, y picadillas en la pintura, pero por lo demás, genial.
He tenido dos "cosillas" pero por lo demás, estoy enamorado del coche. Va de vicio.

Un saludo y suerte.

poyuo

En Practicas
Reacciones
8
Pues el mio tiene 307.000 km. Un E46 150 C.V. Lo compre de importación con 68.000 km, y 3 años. (es del 2002)
20120420140319.jpg

Uploaded with ImageShack.us
20120420140319.jpg

Hasta los 240.000 km no me dio problemas. Lo único que se me fue la bomba del agua (muy tipico con esos kms, y la correa del alternador, a los pocos km de cambiar la bomba, y pienso que fue porque no me la dejaron bien cuando desmontaron la bomba)

Por lo demás, el tipico fallo del elevalunas cansado, y algun alineamiento de dirección por algún llantazo.

Cada día más contento, el coche suena como el primer dia. No le he cambiado ni embrague, ni amortiguadores, ni correas, (a excepcion la del alternador) ni nada por el estilo. Eso si, las revisiones cada 20.000 km, cambio de aceite y lo que corresponda, (de cada 20.000 kms, en unos cambio solo aceite, y en otros aceite y filtros) Y la batería tambien hace un par de años.

También comentarte que la mayoría de los kms son autovía, y parte de ellos tira de una caravana de 7 metros de largo y 1300 kgs, el año pasado llegue hasta Monaco tirando de la caravana

Eso si, el día que diga de venderlo no me darán ni las gracias, pero lo aguantaré todo lo que pueda y más porque no gasta, y sigue siendo el rey de la carretera.

Conclusión: Yo me fiaría de un E46 con 200.000kms reales. Ahora eso si, debes de adivinar si son reales o no. Y también que sepas que la ley obliga a todos los vendedores, incluso a los particulares, a dar minimo 6 meses de garantía, por defecto del bien, ahora eso sí, podría alegar mal uso según que fallos.

edito:
Se me olvido comentar que hace una semana se me fue el regulador del aire acondicionado que hay detras de la guantera (100 € en taller no oficial)
Y tambien hace unos meses le cambie tambien una pletina de la transmision, porque cuando hacia muchos esfuerzos el coche me hacia un clonk clonk, tambien me costo unos 150 €
De motor perfecto, ni un fallo!!!!

gutyiv

En Practicas
Reacciones
0
poyuo;11907497 dijo:
Pues el mio tiene 307.000 km. Un E46 150 C.V. Lo compre de importación con 68.000 km, y 3 años. (es del 2002)
20120420140319.jpg

Uploaded with ImageShack.us
20120420140319.jpg

Hasta los 240.000 km no me dio problemas. Lo único que se me fue la bomba del agua (muy tipico con esos kms, y la correa del alternador, a los pocos km de cambiar la bomba, y pienso que fue porque no me la dejaron bien cuando desmontaron la bomba)

Por lo demás, el tipico fallo del elevalunas cansado, y algun alineamiento de dirección por algún llantazo.

Cada día más contento, el coche suena como el primer dia. No le he cambiado ni embrague, ni amortiguadores, ni correas, (a excepcion la del alternador) ni nada por el estilo. Eso si, las revisiones cada 20.000 km, cambio de aceite y lo que corresponda, (de cada 20.000 kms, en unos cambio solo aceite, y en otros aceite y filtros) Y la batería tambien hace un par de años.

También comentarte que la mayoría de los kms son autovía, y parte de ellos tira de una caravana de 7 metros de largo y 1300 kgs, el año pasado llegue hasta Monaco tirando de la caravana

Eso si, el día que diga de venderlo no me darán ni las gracias, pero lo aguantaré todo lo que pueda y más porque no gasta, y sigue siendo el rey de la carretera.

Conclusión: Yo me fiaría de un E46 con 200.000kms reales. Ahora eso si, debes de adivinar si son reales o no. Y también que sepas que la ley obliga a todos los vendedores, incluso a los particulares, a dar minimo 6 meses de garantía, por defecto del bien, ahora eso sí, podría alegar mal uso según que fallos.

edito:
Se me olvido comentar que hace una semana se me fue el regulador del aire acondicionado que hay detras de la guantera (100 € en taller no oficial)
Y tambien hace unos meses le cambie tambien una pletina de la transmision, porque cuando hacia muchos esfuerzos el coche me hacia un clonk clonk, tambien me costo unos 150 €
De motor perfecto, ni un fallo!!!!

podrias decirme como solucionaste lo del elevalunas cansado? el mio de la derecha sube como un tiro pero el izquierdo.. parece que esta cansado si :ang:

Fandom

En Practicas
Reacciones
3
Tiene que ser un precio muy bueno! Los kilometros no son muchos, pero cuando tu le lleves 350000km te parecerán una burrada y luego si lo quieres cambiar....

Es un cochazo, pero yo el próximo que será de segunda, que como mucho tenga 100.000

Suerte! Y eso, por escrito o que lo repare antes de que le pagues!

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Bm39EdW;11906844 dijo:
ejem .. perdon ? mas fiable y duradero que cual ?
no te lo tomes a mal, no digo que los de cuatro cilindros o los 20d no sean fiables, pero si le preguntas a cualquier mecánico te confirmará que un 6 cilindros es más duradero que un 4 cilindros, sufren y trabajan menos los 6 cilindros.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Mi 330 tiene 275000 km y va perfecto y el de un amigo 325000 y sin problemas.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.981
el mio lleva 370.000km con el mismo motor y repro desde los 200.000km

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
DoNi;11906062 dijo:

Jajaja, cierto!

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
atlente;11907198 dijo:
Hola, yo me encontré con un caso parecido al tuyo, un chico me vendía su 330d pack m aut. (a ver si va a ser el mismo... XD) pero con menos km. El chico lo compró en Alemania con 80.000 y me lo ha vendido con 130.000. Por lo menos es lo que me ha dicho, la verdad que está perfecto, sobretodo por dentro, por fuera una rascadilla, y picadillas en la pintura, pero por lo demás, genial.
He tenido dos "cosillas" pero por lo demás, estoy enamorado del coche. Va de vicio.

Un saludo y suerte.

No creo que sea el mismo, este que digo lo compró a un importador.

Un saludo!

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
Bueno, gracias otra vez!

El coche lo voy a ver esta mañana, ya os contaré.

Por las foros se ve impecable, veremos en vivo!

el precio son 10k euros. es algo más caro que otros que he visto, pero esos otros no estaban nada bien (ni de chapa, ni el interior, con pijadas sin funcionar como el cd y otros).

Ya os comento.

Un saludo!