Compraríais 330D con 200.000 km?

grilloloko

Forista
Reacciones
242
dcd;11904603 dijo:
Hola,

me ofrecen un 330D de 2005 con pakete M, y cambio automático equipado hasta las trancas.

El coche es de un particular que desde que lo tiene lo ha mimado al máximo. Todas las revisiones en conce oficial y cualquier pijada la ha reparado ahí. No tiene rascadas y por dentro está impoluto.

Hasta me ha asegurado que si al coche le pasa algo, me paga la reparación.

El chico me da una confianza absoluta e incluso he hablado con el asesor de servicio del concesionario oficial y me comenta que todo funciona a la perfección en ese coche.

El problemilla es que tiene 195.000 km y el chico lo compró a un importador. Es decir que igual tiene más.

El caso no es que tenga esos km o más. El caso es si estos motores y, sobre todo, el cambio, pueden aguantar bien los 40 o 50.000 km que quiero hacerle al coche hasta que me lo venda otra vez.

Así que la duda es, son robustos esos motores? aguantan 300 o 400.000km?

gracias y un saludo!

yo NO lo compraria, digan lo que digan 200mil son muchos km y sí que bien cuidados pueden aguantar un porron de kms, desgaste debe de tener, caja cambios dumper etc etc...
Y más automatico ni loco me compro con esos km, me dijeras manuial tal vez, pero que tammpoco hay en el mercado 330 con 140-150 buscate una unidad con paciencia, sobretodo eso paciencia siempre sale alguno.

Lo barato sale caro hay unidades por 12-13mil con menos km

sds!

El mercado de 2º esta roto y seguramente puedes comprar otro igual con menos kms.

mapareal

En Practicas
Reacciones
0
Hace 20 años ya hablabamos de la barrera de los 200.000 km en los vehículos como signo final de su decadencia, hoy en día un motor diesel, como puedes ver en compañeros del foro o amigos de la calle, superan ampliamente esta cifra cuando no la duplican, eso si cuantos más km, más posibilidad de desgaste te puedes encontrar en los componentes del motor. Saludos.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Yo si está bien lo compraría, es un buen coche y no son muchos kms para ese motor.

bambumen

Forista
Reacciones
37
para ese motor no son kms pero para otros elementos del coche si yo me lo pensaba dos veces y buscaba algo con menos kms que los hay a patadas.

Blackbird

En Practicas
Modelo
330i individual
Reacciones
25
Nichiii;11904648 dijo:
Que te lo pongo por escrito todo lo que te ha dicho de palabra.

Personalmente, nunca comparía un coche con mas de 125.000 km

125.000 km para un 6 cilindros bien mantenido prácticamente es terminar el rodaje.

Blackbird

En Practicas
Modelo
330i individual
Reacciones
25
YIYO;11910235 dijo:
el mio lleva 370.000km con el mismo motor y repro desde los 200.000km

Yo en mi gasolina de 4 cilindros, le llevo hechos 400.000 km con ningun consumo de aceite.. y suena perfecto.

En este caso del 330D tendría mas miedo por la bomba inyector/inyectores, turbo y caja de cambios que por el motor en si.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
yo tengo un 330cd con 261000 km y repro desde los 100.000km y esta perfecto de motor no te preocupes que ese coche aguanta muchos mas yo he llegado a ver uno con 670.000 km de un portugues y ese coche aun anda por hay

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
Bueno ayer pude ir a probar el coche en cuestión.

Punto uno: km y mantenimiento. Son reales. O eso aparentaba el libro de revisiones. El coche es de importación pero lo escogió él personalmente y el importador se limitó a llevarle esa unidad, con la documentación que lo verificaba. Tenía 90.000 km en Alemania y él le ha hecho unos 100.000.

Todas las revisiones en conce oficial. La última a los 178.000. Las fechas cuadraban, es decir el ritmo de km cuadra, en el tramo alemán y en el español. No hay gaps de un par o tres de años con sólo 20.000 km, como pasa en algunos casos.

Me explico: hay libros de revisiones sellados en la casa hasta los 120.000 km por ejemplo de la siguiente manera:

Imaginemos un caso ficticio que ha sido importado y el importador nos vende un coche de enero de 2005 de 130.000 km "con libro".

En alemania:
Oil Service I: 27.000 km 05/2005
Inspection I: 53.000 km 01/2006
Oil Service II: 81.000 km 06/2007
Inspection II: 108.000 km 12/2007

Vemos que hay un salto entre que hubo la última revisión sellada en diciembre 2007 y ahora, 5 años después! El tío hacía 50.000 km al año entre 2005 y 2008 y de 2008 a 2012 sólo hizo 20.000? algo no cuadra. De estos casos hay a patadas. Los coches tienen libros sellados y después los afeitan hasta la última revisión sellada en conce oficial.

Bueno, pues no era el caso del coche de ayer. El libro cuadraba el ritmo de km.

El único fallo que ha tenido en este tiempo es que se le fundió un xenon. 700 euracos!

El coche lo entrega con neumáticos recién cambiados, así como las pastillas y los discos.

Punto dos. Aspecto.

Exterior: Impecable. Es un E46 touring silvergrau con paquete M. Sensores de aparcamiento traseros. Ni un roce. Dice que a la que tiene uno, lo repara. Había una rayada de esas que se llaman de la "envidia" que dijo que me la reparaba antes de entregar.

Interior: algún símptoma de desgaste.

1) Los asientos son los mixtos de alcántara y se veían algo desgastados en la parte de la sujeción lateral.

2) plástico de alrededor de la caja de cambios: también con algún símptoma de desgaste.

3) reposabrazos: ídem, aunque algo menos.

por lo demás, perfecto. pomo, palancas, cuadro, salpicadero, guantera, mandos eléctricos de los asientos, maletero, rejilla. todo ok.

Además en el coche no se ha fumado nunca, así que no está amarillento ni nada por el estilo.

Punto 3. motor.

El sonido era estupendo. Sonaba perfecto. Otros coches que he probado estos días con "menos" km no sonaban igual. Ni de coña. Lo dejé al relentí un buen rato. Ni vibraciones ni caídas de revoluciones ni nada.

Sonaba casi igual, que mi ex 325D E91.

Punto 4. Prueba dinámica.

Tenía muchas ganas pq era el primer 330 automático que conduzco y me moría de curiosidad para saber como andaba.

Me quedé alucinado. Sin palabras. En modo "D" se movía bien, claro. Pero cuando puse la "S" es cuando los 204 cv del 6 cilindros aparecieron de su aparente letargo. qué respuesta sin apenas darle al gas! como sonaba el bicho!

Eso fue definitivo. El coche es algo más caro que otros, pero merece la pena, estoy convencido. tengo como un sexto sentido con los usados (he comprado ya algunos) y el que tb lo tenéis sabéis que no se activa cuando pruebas todos los coches. Aunque se trate del mismo modelo, el sonido del motor, la respuesta, y las vibraciones que te da el propietario no son las mismas de una unidad a otra.

Todo influye y, de repente, se activa ese instinto que te dice: "chaval, este es tu coche".

Eso sentí después de probar el coche.

Sus defectillos son salvables. El desgaste de las piezas se soluciona con algo tan fácil como sustituirlas. En el otro E46 que tuve le instalé yo mismo el apoyabrazos, así que sin problema si hay que cambiarlo aquí.

Bueno, creo que no me dejo nada.

(ahora pq me pete la caja de cambios a los dos días de tenerlo! jajaja)

Saludos!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Como te veo ya muy decidido,esperamos un reportaje en condiciones cuando lo tengas.

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
La verdad es que me convenció bastante!

mira que iba a verlo sin demasiadas esperanzas y teniendo el teléfono de un chaval que me vendía un Passat DSG a punto para llamarle y decir que me lo quedaba. Pero el 330 estaba muy bien, de verdad.

Y además hay más o menos consenso de que el motor aguanta, cierto?

Lo de que "los hay a patadas", no es cierto, simplemente. 330D touring con paquete M silvergrau o titansilver por menos de 10.000 hay poquitos en venta. Algunos he probado y dan ganas de vomitar. Este estaba (casi) perfecto :guiño:

Saludos!

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
me alegro que te gustara es un gran coche ya veras como no te arrepientes yo el mio ya te digo que con 261000 esta perfecto suena como el primer dia

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
furiosocd;11916547 dijo:
me alegro que te gustara es un gran coche ya veras como no te arrepientes yo el mio ya te digo que con 261000 esta perfecto suena como el primer dia
+1 el mío con 263.000kms sólo le he cambiado el termostato, esterilla airbag y silentbloks

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
El mío tiene 108000 y ninguna avería. Lo mejor del coche el motor.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
dcd;11905382 dijo:
@rafa318,

Amigo mío! si el importador que lo bajó es mínimamente serio, esos sitios donde se alamacenan los km estarán tb modificados. Incluso el libro puede ser falso.

Lo único que no se puede falsificar es la base de datos de BMW donde figuran las visitas al conce que ha tenido el coche. Lo que pasa es que si el coche es alemán, esta info no creo que pueda ser contrastada desde España.

Pero lo dicho, no me importa que sean reales o no, lo que me importa es la fiabilidad del coche. Después, claro. Inyectores cascados y otras historias pueden salir por temas de desgaste.

Un saludo!

"Curiosamente" es al revés, desde todas partes puedes pedir los informes a los alemanes (son muy transparentes en éste sentido) pues tienen las bases de datos centralizadas, es aquí donde no te dicen nada porque lo que no sea en garantia, lo gestiona cada concesionario independientemente.

Por cierto, en Barcelona habia uno hasta hace muy poco, con 130.000 kms. que lo habia bajado a 8500€, y estaba hasta las trancas de equipamiento, full full, pero es negro... si te interesa te busco el enlace, aunque era del 2004 si no recuerdo mal. Aunque el tipo es un poco impresentable, le escribí interesandome (de vez en cuando me da la vena de volver a cambiar el cabrio por un touring) y ni se digno en responderme.

dcd

En Practicas
Modelo
E61 530D XDRIVE
Reacciones
140
joliver;11929873 dijo:
Por cierto, en Barcelona habia uno hasta hace muy poco, con 130.000 kms. que lo habia bajado a 8500€, y estaba hasta las trancas de equipamiento, full full, pero es negro... si te interesa te busco el enlace, aunque era del 2004 si no recuerdo mal. Aunque el tipo es un poco impresentable, le escribí interesandome (de vez en cuando me da la vena de volver a cambiar el cabrio por un touring) y ni se digno en responderme.

Además de ser impresentable, no te respondió pq lo vendió hace semanas, pero no ha quitado el anuncio.

Yo le llamé y ya estaba vendido. De eso hace justo hoy dos semanas.

De todas formas hoy me he hecho con el coche que comenté el otro día. Ya haré un repor.

Saludos!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Vaya tela...

Y que le costara quitar el anuncio? Le deben estar molestando unos cuantos. Tenía muy buena pinta el coche.

Bueno pues eso, enseñanos lo que te has comprado.

Saludos!