Hola buenas a todo el mundo soy nuevo por aki tengo a mi pequeñín malito os cuento Jejeje
Bueno pues tengo un 320td de 2002 e46 150cv con 370.000 km código motor 204D4D (M47TU creo) el coche está impoluto tanto por dentro como por fuera el motor funciona y suena de maravilla la única pega es que ace un mes empezó a perder agua (tapa termostato) lo repare ,al poco se rompió la ( i griega) que tiene debajo de la admision al desmontar vi k el bloque motor estaba manchado de óxido desde la junta culata acia abajo(junta mal) decidí acerle una prueba de compresión por si estaba bueno de cilindros y segmentos invertir dinero en el ,si no al desguace...la prueba de compresión la e echo por los calentadores una en frío y otra en caliente (por ver la diferencia) estas son las lecturas del compresimetro :
1° prueba en frío
Piston1 (25'5bar)(370psi)
Piston2 (26bar)(380psi)
Piston3 (28'5bar)(410psi)
Piston4 (28bar)(400psi)
2° prueba en caliente
Piston1 (27'5bar)(390psi)
Piston2 (28'5bar)(410psi)
Piston3 (29bar)(420psi)
Piston4 (28bar)(400)
Me gustaría saber la compresión que debería tener o la que marca para ese motor , la relación de compresión es 17:1 pero no creo que aiga formula para pasar de una a otra
Por lo que e leído esta bastante bien además k los 4 cilindros están por un estilo que opináis vosotros alguien sabe más sobre el tema de compresión
Tambien e visto la prueba de vacio en motores gasolina
En diesel se puede acer también? Como se aria la prueba? Gracias a todos y perdonar por el tostón
Bueno pues tengo un 320td de 2002 e46 150cv con 370.000 km código motor 204D4D (M47TU creo) el coche está impoluto tanto por dentro como por fuera el motor funciona y suena de maravilla la única pega es que ace un mes empezó a perder agua (tapa termostato) lo repare ,al poco se rompió la ( i griega) que tiene debajo de la admision al desmontar vi k el bloque motor estaba manchado de óxido desde la junta culata acia abajo(junta mal) decidí acerle una prueba de compresión por si estaba bueno de cilindros y segmentos invertir dinero en el ,si no al desguace...la prueba de compresión la e echo por los calentadores una en frío y otra en caliente (por ver la diferencia) estas son las lecturas del compresimetro :
1° prueba en frío
Piston1 (25'5bar)(370psi)
Piston2 (26bar)(380psi)
Piston3 (28'5bar)(410psi)
Piston4 (28bar)(400psi)
2° prueba en caliente
Piston1 (27'5bar)(390psi)
Piston2 (28'5bar)(410psi)
Piston3 (29bar)(420psi)
Piston4 (28bar)(400)
Me gustaría saber la compresión que debería tener o la que marca para ese motor , la relación de compresión es 17:1 pero no creo que aiga formula para pasar de una a otra
Por lo que e leído esta bastante bien además k los 4 cilindros están por un estilo que opináis vosotros alguien sabe más sobre el tema de compresión
Tambien e visto la prueba de vacio en motores gasolina
En diesel se puede acer también? Como se aria la prueba? Gracias a todos y perdonar por el tostón