Avería Compresion cilindros e46

Hola buenas a todo el mundo soy nuevo por aki tengo a mi pequeñín malito os cuento Jejeje

Bueno pues tengo un 320td de 2002 e46 150cv con 370.000 km código motor 204D4D (M47TU creo) el coche está impoluto tanto por dentro como por fuera el motor funciona y suena de maravilla la única pega es que ace un mes empezó a perder agua (tapa termostato) lo repare ,al poco se rompió la ( i griega) que tiene debajo de la admision al desmontar vi k el bloque motor estaba manchado de óxido desde la junta culata acia abajo(junta mal) decidí acerle una prueba de compresión por si estaba bueno de cilindros y segmentos invertir dinero en el ,si no al desguace...la prueba de compresión la e echo por los calentadores una en frío y otra en caliente (por ver la diferencia) estas son las lecturas del compresimetro :
1° prueba en frío
Piston1 (25'5bar)(370psi)
Piston2 (26bar)(380psi)
Piston3 (28'5bar)(410psi)
Piston4 (28bar)(400psi)

2° prueba en caliente
Piston1 (27'5bar)(390psi)
Piston2 (28'5bar)(410psi)
Piston3 (29bar)(420psi)
Piston4 (28bar)(400)

Me gustaría saber la compresión que debería tener o la que marca para ese motor , la relación de compresión es 17:1 pero no creo que aiga formula para pasar de una a otra
Por lo que e leído esta bastante bien además k los 4 cilindros están por un estilo que opináis vosotros alguien sabe más sobre el tema de compresión
Tambien e visto la prueba de vacio en motores gasolina
En diesel se puede acer también? Como se aria la prueba? Gracias a todos y perdonar por el tostón

Fran_320

Forista
Hola buenas a todo el mundo soy nuevo por aki tengo a mi pequeñín malito os cuento Jejeje

Bueno pues tengo un 320td de 2002 e46 150cv con 370.000 km código motor 204D4D (M47TU creo) el coche está impoluto tanto por dentro como por fuera el motor funciona y suena de maravilla la única pega es que ace un mes empezó a perder agua (tapa termostato) lo repare ,al poco se rompió la ( i griega) que tiene debajo de la admision al desmontar vi k el bloque motor estaba manchado de óxido desde la junta culata acia abajo(junta mal) decidí acerle una prueba de compresión por si estaba bueno de cilindros y segmentos invertir dinero en el ,si no al desguace...la prueba de compresión la e echo por los calentadores una en frío y otra en caliente (por ver la diferencia) estas son las lecturas del compresimetro :
1° prueba en frío
Piston1 (25'5bar)(370psi)
Piston2 (26bar)(380psi)
Piston3 (28'5bar)(410psi)
Piston4 (28bar)(400psi)

2° prueba en caliente
Piston1 (27'5bar)(390psi)
Piston2 (28'5bar)(410psi)
Piston3 (29bar)(420psi)
Piston4 (28bar)(400)

Me gustaría saber la compresión que debería tener o la que marca para ese motor , la relación de compresión es 17:1 pero no creo que aiga formula para pasar de una a otra
Por lo que e leído esta bastante bien además k los 4 cilindros están por un estilo que opináis vosotros alguien sabe más sobre el tema de compresión
Tambien e visto la prueba de vacio en motores gasolina
En diesel se puede acer también? Como se aria la prueba? Gracias a todos y perdonar por el tostón
Te paso el minimo de compresion segun el Haynes del M47 D20
Solo da el minimo.
Lo que este por encima y sin grandes diferencias sera correcto.
Saludos.
9d96826e338535083052fbed5f9650e1.jpg

Te paso el minimo de compresion segun el Haynes del M47 D20
Solo da el minimo.
Lo que este por encima y sin grandes diferencias sera correcto.
Saludos.
9d96826e338535083052fbed5f9650e1.jpg

Muchisimas gracias Fran, este finde le desmontado las palomillas de la admisión y el fin de semana que viene me lío con la culata ,Aver si aprendo a subir imágenes y ago un Brico para quien le pueda servir de ayuda

Fran_320

Forista
Muchisimas gracias Fran, este finde le desmontado las palomillas de la admisión y el fin de semana que viene me lío con la culata ,Aver si aprendo a subir imágenes y ago un Brico para quien le pueda servir de ayuda
Qur vas a hacer culata? Por que debido a que????
Me gustaria nos dieras unas nociones de la distribucion.... como calar la distribucion.

Franky

Forista
No se cual es compresion de fabrica ( que no la relacion de compresion, eso es otra cosa ). Pero los minimos del fabricante me parecen muy optimistas.
Teniendo en cuenta que un motor ya con kms está dando 28 bar..con 10 bares los pistones deberian estar bailando dentro de las camisas y beberse un litro de aceite a los 100.

Fran_320

Forista
No se cual es compresion de fabrica ( que no la relacion de compresion, eso es otra cosa ). Pero los minimos del fabricante me parecen muy optimistas.
Teniendo en cuenta que un motor ya con kms está dando 28 bar..con 10 bares los pistones deberian estar bailando dentro de las camisas y beberse un litro de aceite a los 100.
Para BMW, hasta un consumo de 1litro cada mil km es aceptable... no me extraña que pongan esos valores.....

Franky

Forista
Si, esas tolerancias eran las mismas para las BMW boxer de hace muuchos años. Vamos que si cambiabas aceite cada 5.000 k. y rellenabas 1 litro cada mil..mejor que cambiases solo filtro..:descojon:

Qur vas a hacer culata? Por que debido a que????
Me gustaria nos dieras unas nociones de la distribucion.... como calar la distribucion.

Perdonar por tardar en contestar ,si (culata,valvulas,retenes,etc...Y de paso kit cadena superior e inferior)voy a cambiarle la Junta de culata porque e visto óxido desde la junta acia abajo en el bloque motor (agua de grifo muy mal) aparte de la marca de óxido le di 2 calentones por consecuencia de romperse la brida que esta debajo del colector de admisión, entonces entre marca de óxido y los calentones prefiero prevenir
La distribución tengo pensado acer lo como me marca autodata
●Herramienta de bloqueo/alineación levas
●Herramienta de bloqueo del volante
●Chaveta de reglaje del volante
●Pasadores bloqueo tensor cadena distri.

Are algunas marcas de más (idea mia)para asegurarme de que esta todo como al principio

Sobre el tema del consumo de aceite el mio es un mechero no consume nada y le doy caña y km, pero me parece demasiado consumo si aces un viaje muy largo tienes k repostar gasolina y aceite de motor, supongo k será para lavarse las manos desde mi opinión

Podríais echarme una mano para subir fotos o no se puede? Porque no lo consigo siempre me pide una URL

Gracias a todos por contestar

Pongo en otro mensaje el procedimiento de calar la distribución por si se extiende mucho

Si pudiera subir fotos estaría mucho mejor jeje si alguien entiende más y me equivoco por favor que me corrija vamos ello

Primero ponemos en PMS el pistón número 1 , después insertamos la chaveta de reglaje del volante a continuación colocamos la herramienta de B/A del arbol de levas en el árbol de admisión justo detrás del piñón por dentro de la culata, la herramienta debe lindar con la culata y asentar bien tanto en el árbol como en la culata( si no asienta bien puede ser por falta de reglaje del arbol o porque el pistón 1 no está en PMS puedo pasaros el procedimiento también )repetiremos el mismo proceso para el arbol de escape ,así tendríamos calada la distribución faltaría bloquear el tensor de cadena si me equivoco agradezco que me corrijan
Tampoco a sido tan largo Jejeje

Fran_320

Forista
Pongo en otro mensaje el procedimiento de calar la distribución por si se extiende mucho

Si pudiera subir fotos estaría mucho mejor jeje si alguien entiende más y me equivoco por favor que me corrija vamos ello

Primero ponemos en PMS el pistón número 1 , después insertamos la chaveta de reglaje del volante a continuación colocamos la herramienta de B/A del arbol de levas en el árbol de admisión justo detrás del piñón por dentro de la culata, la herramienta debe lindar con la culata y asentar bien tanto en el árbol como en la culata( si no asienta bien puede ser por falta de reglaje del arbol o porque el pistón 1 no está en PMS puedo pasaros el procedimiento también )repetiremos el mismo proceso para el arbol de escape ,así tendríamos calada la distribución faltaría bloquear el tensor de cadena si me equivoco agradezco que me corrijan
Tampoco a sido tan largo Jejeje

Buenas amigo.
Me interesa un huevo saber de esto.
Puedes usar tapatalk, una aplicacion del movil, que subes las fotos de una manera muy facil.
Incluso podrias escanear el autodata y pasarlo por aqui, con las explicaciones oportunas.
Animate y haz un buen reportaje.....
Saludos.