Off Topic Compro en MundoSwap, experiencia regulera +solucionado

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
j*der que prisas, Miguel a las 18:00 horas estaba por aquí, igual hasta ha terminado su trabajo y se ha ido a su casa con su familia a descansar, Ya se conectara mañana y verá el hilo este y seguramente contestará.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Dudo que me la quiera liar, pero vamos es innegable que este proceder es de lejos poco profesional. Me quejo de la actitud pasota que ha tenido en mi caso, entiendo que este desbordado pero macho es una compra de más de 140€ y un envío de 30,20€. Para una tienda será una mierda pero bueno


Estas cuestionando la profesionalidad y el buen hacer de alguien conocido por todos o casi todos y de reputación intachable como profesional y como persona, cuando el problema es del envío, a mi personalmente cuando un cliente me habla de falta de profesionalidad cuando es algo que ya no esta en mis manos si no que depende de la empresa de trasporte o de vete a saber que, cuando menos me enerva.

Si el problema hubiera sido en península te aseguro que hasta se hubiera quedado sin dormir y te hubiera llevado otras piezas para subsanar tu problema. pero debes entender que los privilegiados de vivir en el paraíso de las islas tenéis los inconvenientes de los suministros, yo tengo varios amigos allí a los que les mando cosas y nunca les llegan, incluso tengo un amigo con un taller de motos que me pide cosas a mi, porque los fabricantes allí no envían y tengo que hacer de intermediario.

Entiendo tu problema pero quizás el único error de @kratzer haya sido no informarte de los inconvenientes de los envíos a las islas y quizás por falta de tiempo no pueda atenderte o dedicarte mas tiempo, pero te aseguro que no es falta de profesionalidad.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Estas cuestionando la profesionalidad y el buen hacer de alguien conocido por todos o casi todos y de reputación intachable como profesional y como persona, cuando el problema es del envío, a mi personalmente cuando un cliente me habla de falta de profesionalidad cuando es algo que ya no esta en mis manos si no que depende de la empresa de trasporte o de vete a saber que, cuando menos me enerva.

Si el problema hubiera sido en península te aseguro que hasta se hubiera quedado sin dormir y te hubiera llevado otras piezas para subsanar tu problema. pero debes entender que los privilegiados de vivir en el paraíso de las islas tenéis los inconvenientes de los suministros, yo tengo varios amigos allí a los que les mando cosas y nunca les llegan, incluso tengo un amigo con un taller de motos que me pide cosas a mi, porque los fabricantes allí no envían y tengo que hacer de intermediario.

Entiendo tu problema pero quizás el único error de @kratzer haya sido no informarte de los inconvenientes de los envíos a las islas y quizás por falta de tiempo no pueda atenderte o dedicarte mas tiempo, pero te aseguro que no es falta de profesionalidad.
No sé podía decir mejor
 
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Braskinson

Forista Legendario
Estas cuestionando la profesionalidad y el buen hacer de alguien conocido por todos o casi todos y de reputación intachable como profesional y como persona, cuando el problema es del envío, a mi personalmente cuando un cliente me habla de falta de profesionalidad cuando es algo que ya no esta en mis manos si no que depende de la empresa de trasporte o de vete a saber que, cuando menos me enerva.

Si el problema hubiera sido en península te aseguro que hasta se hubiera quedado sin dormir y te hubiera llevado otras piezas para subsanar tu problema. pero debes entender que los privilegiados de vivir en el paraíso de las islas tenéis los inconvenientes de los suministros, yo tengo varios amigos allí a los que les mando cosas y nunca les llegan, incluso tengo un amigo con un taller de motos que me pide cosas a mi, porque los fabricantes allí no envían y tengo que hacer de intermediario.

Entiendo tu problema pero quizás el único error de @kratzer haya sido no informarte de los inconvenientes de los envíos a las islas y quizás por falta de tiempo no pueda atenderte o dedicarte mas tiempo, pero te aseguro que no es falta de profesionalidad.

No quiero hacer de abogado del diablo, porque yo si pido un justificante de tracking varias veces y no me lo dan, ya puede tener la reputación del Papa Francisco que yo me mosqueo.

Sabes que es un problema de la agencia de transporte cuando te dan el tracking y ves el envio paralizado sin razón alguna.

Sin tracking no sabes si el envío ha sido enviado o no, dar por hecho que la culpa es de correos es cuanto menos parcial.

Por aportar algo de luz:

“Cómo saber el número de seguimiento de Correos?
Obtén el Número de Seguimiento: podrás encontrar este número en el recibo que te daremos cuando realices un envío en alguna de nuestras oficinas. También aparece en el email de confirmación que recibirás al hacer un envío o al realizar una compra en cualquier tienda que realice su envío a través de Correos.
Dec 18, 2023”

Saludos y que resuelva todo lo antes posible.
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
No quiero hacer de abogado del diablo, porque yo si pido un justificante de tracking varias veces y no me lo dan, ya puede tener la reputación del Papa Francisco que yo me mosqueo.

Sabes que es un problema de la agencia de transporte cuando te dan el tracking y ves el envio paralizado sin razón alguna.

Sin tracking no sabes si el envío ha sido enviado o no, dar por hecho que la culpa es de correos es cuanto menos parcial.

Por aportar algo de luz:

“Cómo saber el número de seguimiento de Correos?
Obtén el Número de Seguimiento: podrás encontrar este número en el recibo que te daremos cuando realices un envío en alguna de nuestras oficinas. También aparece en el email de confirmación que recibirás al hacer un envío o al realizar una compra en cualquier tienda que realice su envío a través de Correos.
Dec 18, 2023”

Saludos y que resuelva todo lo antes posible.

Coincido. La comunicación es muy importante en un negocio. Si no corres el riesgo de que suceda esto.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No quiero hacer de abogado del diablo, porque yo si pido un justificante de tracking varias veces y no me lo dan, ya puede tener la reputación del Papa Francisco que yo me mosqueo.

Sabes que es un problema de la agencia de transporte cuando te dan el tracking y ves el envio paralizado sin razón alguna.

Sin tracking no sabes si el envío ha sido enviado o no, dar por hecho que la culpa es de correos es cuanto menos parcial.

Por aportar algo de luz:

“Cómo saber el número de seguimiento de Correos?
Obtén el Número de Seguimiento: podrás encontrar este número en el recibo que te daremos cuando realices un envío en alguna de nuestras oficinas. También aparece en el email de confirmación que recibirás al hacer un envío o al realizar una compra en cualquier tienda que realice su envío a través de Correos.
Dec 18, 2023”

Saludos y que resuelva todo lo antes posible.


Pufff, menudo ejemplo has ido a poner !!!!
:floor::floor:

:guiño:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No quiero hacer de abogado del diablo, porque yo si pido un justificante de tracking varias veces y no me lo dan, ya puede tener la reputación del Papa Francisco que yo me mosqueo.

Sabes que es un problema de la agencia de transporte cuando te dan el tracking y ves el envio paralizado sin razón alguna.

Sin tracking no sabes si el envío ha sido enviado o no, dar por hecho que la culpa es de correos es cuanto menos parcial.

Por aportar algo de luz:

“Cómo saber el número de seguimiento de Correos?
Obtén el Número de Seguimiento: podrás encontrar este número en el recibo que te daremos cuando realices un envío en alguna de nuestras oficinas. También aparece en el email de confirmación que recibirás al hacer un envío o al realizar una compra en cualquier tienda que realice su envío a través de Correos.
Dec 18, 2023”

Saludos y que resuelva todo lo antes posible.


Estoy de acuerdo, no hay razón para no enviar el justificante de envío y dejar claro que su parte esta realizada.

Y que conste que yo voy de Salamanca a Vigo a reparar algunas cosas del coche dejando claro mi confianza en Miguel, pero una cosa, no quita la otra.

Yo dejé de enviar a Canarias por la lata que me daban en Correos, que según quien te atendiera cambiaban las normas de un día a otro
 
Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Lo primero no quieres causar ningún prejuicio pero vienes a mi "casa" a quejarte cuando la venta no ha tenido nada que ver con el foro.

Se te ha atendido varias veces por teléfono y contestado por email, no es que no sepas nada. Siento que te corriesen prisa y que seas de Canarias que a veces los plazos se alargan.

Al enviar a canarias se puede enviar a través de nuestra agencia como en la peninsula, pero los gastos de envío son altísimos y hay que acompañar con la factura para que si o si tramiten aduanas.

Material pequeño como en este caso por favorecer a los clientes se hace por correos para que sea más económico y que igual no lo paren en aduanas. Se te comentó lo del envío por correos y que en este caso no teniamos seguimiento por no guarda el ticket pero que tuvieses paciencia, cosa que no has tenido en ningún momento. Que ya para una venta de unos simples latiguillos creo que no está mal lo que se ha dedicado a contestarte por las distintas vías.

En cuanto al coste dependiendo del tamaño de la caja igual pasa de un precio a duplicarse por una pequeña diferencia de tamaño. Enviar a canarias por correos para favorecer al cliente implica que una persona tenga que coger el coche y desplazarse a la delegación de correos, buscar sitio para aparcar por la zona, esperar la cola hasta que sea su torno, tramitar todo el envío y volver al local. Poco se cobra por el envío para la perdida de tiempo que supone. Cuando es posible se procura hacer mas de un envío al a vez para amortizar el tiempo.

Si ya estaba quemado con los envios a canarias, que solo lo hacemos por ofrecer el servicio a la gente aficionada de las islas, que todo son problemas, que mis empleados siempre me comentan que no saben porque me emperro en seguir mandando con todo lo que conlleva, lo que me faltaba era esto.

Pedías un ticket dando a entender que te habíamos timado, cuando se te ha estado atendiendo y calmandote que mas tarde o mas temprano te llegarían, además en que cabeza cabe que se le va a timar a alguien por unos latiguillos...

No me parece normal, en un día festivo, que a las 2 de la mañana me estén a mi movil personal avisando que me están poniendo a caldo, y para unas horas que tengo para estar con la familia tener que estar a estas horas de la madrugada contestando.

Siento que estés disgustado con nosotros y que te corran prisa los latiguillos, pero te aseguro que no se ha timado a nadie.
 

E85_2.2

En Practicas
Estas cuestionando la profesionalidad y el buen hacer de alguien conocido por todos o casi todos y de reputación intachable como profesional y como persona, cuando el problema es del envío, a mi personalmente cuando un cliente me habla de falta de profesionalidad cuando es algo que ya no esta en mis manos si no que depende de la empresa de trasporte o de vete a saber que, cuando menos me enerva.

Si el problema hubiera sido en península te aseguro que hasta se hubiera quedado sin dormir y te hubiera llevado otras piezas para subsanar tu problema. pero debes entender que los privilegiados de vivir en el paraíso de las islas tenéis los inconvenientes de los suministros, yo tengo varios amigos allí a los que les mando cosas y nunca les llegan, incluso tengo un amigo con un taller de motos que me pide cosas a mi, porque los fabricantes allí no envían y tengo que hacer de intermediario.

Entiendo tu problema pero quizás el único error de @kratzer haya sido no informarte de los inconvenientes de los envíos a las islas y quizás por falta de tiempo no pueda atenderte o dedicarte mas tiempo, pero te aseguro que no es falta de profesionalidad.
Bueno, he comprado mucho en mi vida aquí, desde EEUU, Europa y península y jamás había tenido estos problemas.
Si, cuestiono todo eso por tener que estar detrás de él todo el rato (cosa que odio) desde que tener que llamarle dos veces para que me cargara el envío en la web y poder pagarle, luego llamarle a los dos días para ver la situación del envío, que me dijera que estaba enviado y ya me mandaría el seguimiento y luego llamarle a los cuatro días para volverle a recordar que me mandara el seguimiento, ahí ya me dijo que no había. Entonces le pedí el justificante de envío para pelearme yo con correos y dejarle en paz ( a día de hoy sigue sin haber nada). Pues si, cuestiono su profesionalidad. No me quejo del envío que no depende de él sino del pasotismo general desde el minuto 0 para hacer el pedido. Igual tú lo ves normal pero yo no.
 

E85_2.2

En Practicas
Lo primero no quieres causar ningún prejuicio pero vienes a mi "casa" a quejarte cuando la venta no ha tenido nada que ver con el foro.

Se te ha atendido varias veces por teléfono y contestado por email, no es que no sepas nada. Siento que te corriesen prisa y que seas de Canarias que a veces los plazos se alargan.

Al enviar a canarias se puede enviar a través de nuestra agencia como en la peninsula, pero los gastos de envío son altísimos y hay que acompañar con la factura para que si o si tramiten aduanas.

Material pequeño como en este caso por favorecer a los clientes se hace por correos para que sea más económico y que igual no lo paren en aduanas. Se te comentó lo del envío por correos y que en este caso no teniamos seguimiento por no guarda el ticket pero que tuvieses paciencia, cosa que no has tenido en ningún momento. Que ya para una venta de unos simples latiguillos creo que no está mal lo que se ha dedicado a contestarte por las distintas vías.

En cuanto al coste dependiendo del tamaño de la caja igual pasa de un precio a duplicarse por una pequeña diferencia de tamaño. Enviar a canarias por correos para favorecer al cliente implica que una persona tenga que coger el coche y desplazarse a la delegación de correos, buscar sitio para aparcar por la zona, esperar la cola hasta que sea su torno, tramitar todo el envío y volver al local. Poco se cobra por el envío para la perdida de tiempo que supone. Cuando es posible se procura hacer mas de un envío al a vez para amortizar el tiempo.

Si ya estaba quemado con los envios a canarias, que solo lo hacemos por ofrecer el servicio a la gente aficionada de las islas, que todo son problemas, que mis empleados siempre me comentan que no saben porque me emperro en seguir mandando con todo lo que conlleva, lo que me faltaba era esto.

Pedías un ticket dando a entender que te habíamos timado, cuando se te ha estado atendiendo y calmandote que mas tarde o mas temprano te llegarían, además en que cabeza cabe que se le va a timar a alguien por unos latiguillos...

No me parece normal, en un día festivo, que a las 2 de la mañana me estén a mi movil personal avisando que me están poniendo a caldo, y para unas horas que tengo para estar con la familia tener que estar a estas horas de la madrugada contestando.

Siento que estés disgustado con nosotros y que te corran prisa los latiguillos, pero te aseguro que no se ha timado a nadie.
En ningun momento he sugerido que me hayas timado y siempre he dicho que confiaba en que los hubieras enviado. Si, son unos simples latiguillos, pero reconoce que he tenido que andar detrás de ti desde el minuto 0 para que al menos me mandaras el presupuesto y poder pagarte. Mi parte la he cumplido con creces, te he pagado al minuto de recibir el presupuesto. Odio ser un pesado y estar detrás de nadie, no es mi estilo. Que te hayan llamado o dejado de llamar no es cosa mía, simplemente he abierto un post contando mi experiencia, aunque entiendo que no es plato de buen gusto. Me daba igual si lo mandabas con agencia, con correos o con lo que fuera pero te pedí en más de dos ocasiones el justificante de envío, dado que el tracking no estaba disponible (manda huevos por parte de correos) e hiciste caso omiso, saliendo por la tangente con que me iban a llegar (ya se que me van a llegar, eso lo tengo claro, lo que quiero es que me mandes el justificante de correos). Ya se que me van a llegar, confío en tu reputación, por eso te los he comprado a ti y no a otro. He comprado más de 100 veces por internet y jamas he tenido problema alguno, desde piezas de rolex a Italia, Molduras a EEUU de más de 4 kilos, perfumes, alimentos, productos de colorlock a Bilbao, cables de audio a EEUU y jamas jamas he tenido el más mínimo problema ni con aduanas ni con ningún vendedor. Me los han mandado con Correos, con UPS, Nacex, DHL y siempre genial, con seguimiento y todo genial. Te pido disculpas por ser un pesado, pero te repito, creo que la comunicación por tu parte y la actitud no era la de esperar, entiendo que estes hasta arriba pero si te llamo pidiéndote un tracking y me dices que en un rato me lo mandas y pasan dos dias, que quieres que piense? ¿Que pensarías tú en mi situación como cliente? por cierto, esto es un foro público, no la “casa” de nadie y te conocí gracias a este foro. Dado que ni me has respondido al último email, he contado mi experiencia aquí, nada personal ni mucho menos.
P.D. He vuelto a leer el post tuyo y dices que habéis perdido el ticket, me estoy enterando ahora, simplemente me dijiste que no había tracking, jamas me dijiste que perdieras nada, bueno, no se que es peor, si perder un justificante de envío o no comunicarte con tus clientes cuando les dices “en un rato te mando el tracking”. En fin, estarás liado y la habré pagado contigo de alguna manera. Siento que te molestara alguien del foro, pero eso no es cosa mia, yo he abierto un post quejándome.
 
Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
En ningun momento he sugerido que me hayas timado y siempre he dicho que confiaba en que los hubieras enviado. Si, son unos simples latiguillos, pero reconoce que he tenido que andar detrás de ti desde el minuto 0 para que al menos me mandaras el presupuesto y poder pagarte. Mi parte la he cumplido con creces, te he pagado al minuto de recibir el presupuesto. Odio ser un pesado y estar detrás de nadie, no es mi estilo. Que te hayan llamado o dejado de llamar no es cosa mía, simplemente he abierto un post contando mi experiencia, aunque entiendo que no es plato de buen gusto. Me daba igual si lo mandabas con agencia, con correos o con lo que fuera pero te pedí en más de dos ocasiones el justificante de envío, dado que el tracking no estaba disponible (manda huevos por parte de correos) e hiciste caso omiso, saliendo por la tangente con que me iban a llegar (ya se que me van a llegar, eso lo tengo claro, lo que quiero es que me mandes el justificante de correos). Ya se que me van a llegar, confío en tu reputación, por eso te los he comprado a ti y no a otro. He comprado más de 100 veces por internet y jamas he tenido problema alguno, desde piezas de rolex a Italia, Molduras a EEUU de más de 4 kilos, perfumes, alimentos, productos de colorlock a Bilbao, cables de audio a EEUU y jamas jamas he tenido el más mínimo problema ni con aduanas ni con ningún vendedor. Me los han mandado con Correos, con UPS, Nacex, DHL y siempre genial, con seguimiento y todo genial. Te pido disculpas por ser un pesado, pero te repito, creo que la comunicación por tu parte y la actitud no era la de esperar, entiendo que estes hasta arriba pero si te llamo pidiéndote un tracking y me dices que en un rato me lo mandas y pasan dos dias, que quieres que piense? ¿Que pensarías tú en mi situación como cliente? por cierto, esto es un foro público, no la “casa” de nadie y te conocí gracias a este foro. Dado que ni me has respondido al último email, he contado mi experiencia aquí, nada personal ni mucho menos.

Compa, este es un foro público gracias a que gente como @kratzer lleva aquí aportando y compartiendo conocimiento desde hace más de veinte años.

Es un foro público gracias a que gente como Miguel se hace patrocinadora, como algunos otros, y aguantan como campeones dando servicio y PAGANDO por ser patrocinadores, para que el foro siga siendo público y que gente como tú y miles más podáis navegar gratis por aquí con el adblock, sin haceros socios del foro, encontrar piezas o lo que os salga de los huevos, todo vale.

Así que relaja un poco, que es festivo en Galicia, encima.
 

E85_2.2

En Practicas
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Como pueden ver en ningún momento lo he acusado de intentar tangarme, siempre he confiado en el buen hacer de él.
Un saludo!
 
Última edición:

E85_2.2

En Practicas
Compa, este es un foro público gracias a que gente como @kratzer lleva aquí aportando y compartiendo conocimiento desde hace más de veinte años.

Es un foro público gracias a que gente como Miguel se hace patrocinadora, como algunos otros, y aguantan como campeones dando servicio y PAGANDO por ser patrocinadores, para que el foro siga siendo público y que gente como tú y miles más podáis navegar gratis por aquí con el adblock, sin haceros socios del foro, encontrar piezas o lo que os salga de los huevos, todo vale.

Así que relaja un poco, que es festivo en Galicia, encima.
Es una manera de dar a conocer un negocio, aquí nadie es “hermanita de la caridad” al final si tienes un negocio estos son los gajes del oficio, pagas para visibilizarte y tener más negocio, como el que pone un anuncio en Google. Mi intención no es que nadie moleste al propietario a estas horas, eso es cosa de otras personas y me siento mal por ello.
 

PAKITO1100

En Practicas
Viendo las capturas de pantalla hay una cosa clara, Miguel contesta a vuelta de correo, lo cual dice mucho, y bueno, de su buena intención en lo que a lo profesional se refiere.

Sabiendo lo que ocurre con Canarias, haber recibido paquetes desde cualquier parte del mundo no significa que un día no te vayas a encontrar con una situación como esta porque lo cierto es que la pregunta no debería ser si pasan estas cosas o no, debería ser cuándo va a pasar. Porque antes o después pasa. Tienes que valorar la suerte que has tenido hasta ahora con otras compras.

Pero, igual me meto donde no me llaman, a mí me parece que el proceso de venta, cuando se hace por profesionales, no acaba cuando el producto se deja en el courier que reparte sino cuando el cliente lo tiene en la mano independientemente de dónde se envía.

No sirve eso de “a Canarias es complicado y aún suerte que lo envío……”. Si decides enviarlo es como cualquier otro envío. Y no puedes “molestarte” porque alguien, después de muchos días sin saber nada de su pedido, trate de averiguar dónde está.

Efectivamente, gracias a gente como Mundoswap, el foro es gratis para otros. Pero que nadie piense que se trata de altruismo y solidaridad. Tener una plataforma como este foro para captar clientes es INFINITAMENTE más económico, y directo, que meter una cuña en radio, por ejemplo. Pero tiene un inconveniente potencial. Permite que alguien, ejerciendo su derecho a opinar, te diga que no le ha parecido bien la gestión tal como se ha llevado hasta ahora. No se puede pretender tener solo ventajas.
La publicidad directa tiene de bueno la inmediatez y de malo que te suene el teléfono a determinadas horas para avisarte que a alguien no le ha gustado algo y requiera que se le de una explicación.

Por la respuesta “airada” de Miguel a una crítica, aduciendo además que la venta no ha tenido que ver con el foro y alegando que se trataba de unos “simples manguitos”, veo que la intención que se tiene con eso de “patrocinar” el foro es la de conseguir un grupo de acólitos que defiendan tu postura “poniendo la mano en el fuego” o echando en cara que “gracias a unos u otros el foro funciona” sin cuestionar si las cosas se han hecho bien o no.

Si se decide enviar sin track “para ahorrar en portes” se debe informar al cliente que “para ahorrar portes vas a enviar sin seguimiento” con los riesgos que ello puede comportar. Y que el cliente decida. Ojo, que igual se hizo y nadie lo ha mencionado.

Si se decide enviar “unos simples manguitos” a donde sea, uno no se puede luego quejar de tener que dar explicaciones “por unos simples manguitos”.

Si uno se mete en una red social a publicitar su negocio de manera directa debe entender que existe la posibilidad de que alguien le afee la conducta en alguna ocasión. Lo deseable, desde el punto de vista profesional, es que eso pase pocas veces. Pero lo que es MUY POCO profesional es molestarse porque alguien lo haga. Es legítimo molestarse si existen faltas de respeto. Pero decir que la experiencia es nefasta NO es una falta de respeto en tanto en cuanto después de no sé la cantidad de días sin saber nada de sus “simples manguitos” a uno le entra ese sentimiento de impotencia que genera el no tener tu dinero ni tu producto y recibir como respuesta el “ya te llegará, antes o después” que debería haber recibido al inicio de la transacción comercial y que, como digo, a lo mejor sí recibió y aquí no se ha dicho.

Desde el momento que alguien “patrocina” lo que sea debe entender que todo lo que ocurra a partir de ese momento en ese lo que sea es una transacción comercial y como tal la debe tratar. Y lo último que debe pasar es que se “enfade” con el cliente porque se queja y provoca que un tercero, a título personal, le “moleste” en su descanso (al que todo el mundo tiene derecho). Pero es lo que tiene entrar en un foro “personal” a hacer negocios. Que se acaba teniendo que responder “a las dos de la mañana”. Esto con una cuña de radio no pasa. Pero cuesta cincuenta veces más.

Ya sé que es un comentario poco popular y no pretendo abrir ningún melón ahora. Pero llevo más de 30 años dedicado al mundo comercial y me ha parecido oportuno compartir mi opinión. Que, ojo, no tiene porque ser ni siquiera respetable. Pero es la mía.
Espero no haber faltado el respeto a nadie (si es así vaya por delante mi más sincera disculpa).
 

lanubeweb.es

Patrocinador
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Viendo las capturas de pantalla hay una cosa clara, Miguel contesta a vuelta de correo, lo cual dice mucho, y bueno, de su buena intención en lo que a lo profesional se refiere.

Sabiendo lo que ocurre con Canarias, haber recibido paquetes desde cualquier parte del mundo no significa que un día no te vayas a encontrar con una situación como esta porque lo cierto es que la pregunta no debería ser si pasan estas cosas o no, debería ser cuándo va a pasar. Porque antes o después pasa. Tienes que valorar la suerte que has tenido hasta ahora con otras compras.

Pero, igual me meto donde no me llaman, a mí me parece que el proceso de venta, cuando se hace por profesionales, no acaba cuando el producto se deja en el courier que reparte sino cuando el cliente lo tiene en la mano independientemente de dónde se envía.

No sirve eso de “a Canarias es complicado y aún suerte que lo envío……”. Si decides enviarlo es como cualquier otro envío. Y no puedes “molestarte” porque alguien, después de muchos días sin saber nada de su pedido, trate de averiguar dónde está.

Efectivamente, gracias a gente como Mundoswap, el foro es gratis para otros. Pero que nadie piense que se trata de altruismo y solidaridad. Tener una plataforma como este foro para captar clientes es INFINITAMENTE más económico, y directo, que meter una cuña en radio, por ejemplo. Pero tiene un inconveniente potencial. Permite que alguien, ejerciendo su derecho a opinar, te diga que no le ha parecido bien la gestión tal como se ha llevado hasta ahora. No se puede pretender tener solo ventajas.
La publicidad directa tiene de bueno la inmediatez y de malo que te suene el teléfono a determinadas horas para avisarte que a alguien no le ha gustado algo y requiera que se le de una explicación.

Por la respuesta “airada” de Miguel a una crítica, aduciendo además que la venta no ha tenido que ver con el foro y alegando que se trataba de unos “simples manguitos”, veo que la intención que se tiene con eso de “patrocinar” el foro es la de conseguir un grupo de acólitos que defiendan tu postura “poniendo la mano en el fuego” o echando en cara que “gracias a unos u otros el foro funciona” sin cuestionar si las cosas se han hecho bien o no.

Si se decide enviar sin track “para ahorrar en portes” se debe informar al cliente que “para ahorrar portes vas a enviar sin seguimiento” con los riesgos que ello puede comportar. Y que el cliente decida. Ojo, que igual se hizo y nadie lo ha mencionado.

Si se decide enviar “unos simples manguitos” a donde sea, uno no se puede luego quejar de tener que dar explicaciones “por unos simples manguitos”.

Si uno se mete en una red social a publicitar su negocio de manera directa debe entender que existe la posibilidad de que alguien le afee la conducta en alguna ocasión. Lo deseable, desde el punto de vista profesional, es que eso pase pocas veces. Pero lo que es MUY POCO profesional es molestarse porque alguien lo haga. Es legítimo molestarse si existen faltas de respeto. Pero decir que la experiencia es nefasta NO es una falta de respeto en tanto en cuanto después de no sé la cantidad de días sin saber nada de sus “simples manguitos” a uno le entra ese sentimiento de impotencia que genera el no tener tu dinero ni tu producto y recibir como respuesta el “ya te llegará, antes o después” que debería haber recibido al inicio de la transacción comercial y que, como digo, a lo mejor sí recibió y aquí no se ha dicho.

Desde el momento que alguien “patrocina” lo que sea debe entender que todo lo que ocurra a partir de ese momento en ese lo que sea es una transacción comercial y como tal la debe tratar. Y lo último que debe pasar es que se “enfade” con el cliente porque se queja y provoca que un tercero, a título personal, le “moleste” en su descanso (al que todo el mundo tiene derecho). Pero es lo que tiene entrar en un foro “personal” a hacer negocios. Que se acaba teniendo que responder “a las dos de la mañana”. Esto con una cuña de radio no pasa. Pero cuesta cincuenta veces más.

Ya sé que es un comentario poco popular y no pretendo abrir ningún melón ahora. Pero llevo más de 30 años dedicado al mundo comercial y me ha parecido oportuno compartir mi opinión. Que, ojo, no tiene porque ser ni siquiera respetable. Pero es la mía.
Espero no haber faltado el respeto a nadie (si es así vaya por delante mi más sincera disculpa).

Creo que tu comentario es muy acertado en mi también, opinión personal.

Sólo una cosa, seas o no seas patrocinador te puede caer una crítica a través de este foro. Yo soy patrocinador porque me encanta el foro y a algunos de mis clientes les recomiendo para que lo patrocinen por el respeto con el que se suelen tratar las cosas.

Yo con los datos aquí aportados le recomendaría al vendedor un sistema más automatizado de ventas, donde tenga control casi total de todo el proceso de venta, esto además le ahorrará muchísimo tiempo en gestión de la venta y la atención al cliente.

Tecnológicamente hablando, quizá el Joomla (entiendo que con un Virtuemart detrás) con el que está trabajando el vendedor en este caso, pueda cambiarse a un sistema más actual donde tanto vendedor como comprador estén al tanto del seguimiento de la compra. Si es más caro, es más caro, pero me parece indispensable esto para ahorrarte infinidad de problemas.

Y por parte del comprador, el sabe perfectamente que una reseña aquí iba a apretar al vendedor, y aunque el vendedor le haya respondido en varias ocasiones, en mejor o peor forma, finalmente ha optado por escribir aquí para ponerle colorao.

Como compradores digitales tenemos que tener siempre un plus de paciencia porque en el sistema de compras existen muchos actores, y por lo general las agencias de envío o el propio Correos (con perdón) son un agujero negro de información siendo estos el foco de infinidad de problemas.

La solución a este tipo de problemas:

Vendedores: Sistemas más eficiente de ventas tecnológicamente hablando.

Compradores: Más paciencia. No hay otra si se quiere comprar desde casa.


Hablo de forma global no sólo hablo de este tipo de malos entendidos.
 

E85_2.2

En Practicas
Viendo las capturas de pantalla hay una cosa clara, Miguel contesta a vuelta de correo, lo cual dice mucho, y bueno, de su buena intención en lo que a lo profesional se refiere.

Sabiendo lo que ocurre con Canarias, haber recibido paquetes desde cualquier parte del mundo no significa que un día no te vayas a encontrar con una situación como esta porque lo cierto es que la pregunta no debería ser si pasan estas cosas o no, debería ser cuándo va a pasar. Porque antes o después pasa. Tienes que valorar la suerte que has tenido hasta ahora con otras compras.

Pero, igual me meto donde no me llaman, a mí me parece que el proceso de venta, cuando se hace por profesionales, no acaba cuando el producto se deja en el courier que reparte sino cuando el cliente lo tiene en la mano independientemente de dónde se envía.

No sirve eso de “a Canarias es complicado y aún suerte que lo envío……”. Si decides enviarlo es como cualquier otro envío. Y no puedes “molestarte” porque alguien, después de muchos días sin saber nada de su pedido, trate de averiguar dónde está.

Efectivamente, gracias a gente como Mundoswap, el foro es gratis para otros. Pero que nadie piense que se trata de altruismo y solidaridad. Tener una plataforma como este foro para captar clientes es INFINITAMENTE más económico, y directo, que meter una cuña en radio, por ejemplo. Pero tiene un inconveniente potencial. Permite que alguien, ejerciendo su derecho a opinar, te diga que no le ha parecido bien la gestión tal como se ha llevado hasta ahora. No se puede pretender tener solo ventajas.
La publicidad directa tiene de bueno la inmediatez y de malo que te suene el teléfono a determinadas horas para avisarte que a alguien no le ha gustado algo y requiera que se le de una explicación.

Por la respuesta “airada” de Miguel a una crítica, aduciendo además que la venta no ha tenido que ver con el foro y alegando que se trataba de unos “simples manguitos”, veo que la intención que se tiene con eso de “patrocinar” el foro es la de conseguir un grupo de acólitos que defiendan tu postura “poniendo la mano en el fuego” o echando en cara que “gracias a unos u otros el foro funciona” sin cuestionar si las cosas se han hecho bien o no.

Si se decide enviar sin track “para ahorrar en portes” se debe informar al cliente que “para ahorrar portes vas a enviar sin seguimiento” con los riesgos que ello puede comportar. Y que el cliente decida. Ojo, que igual se hizo y nadie lo ha mencionado.

Si se decide enviar “unos simples manguitos” a donde sea, uno no se puede luego quejar de tener que dar explicaciones “por unos simples manguitos”.

Si uno se mete en una red social a publicitar su negocio de manera directa debe entender que existe la posibilidad de que alguien le afee la conducta en alguna ocasión. Lo deseable, desde el punto de vista profesional, es que eso pase pocas veces. Pero lo que es MUY POCO profesional es molestarse porque alguien lo haga. Es legítimo molestarse si existen faltas de respeto. Pero decir que la experiencia es nefasta NO es una falta de respeto en tanto en cuanto después de no sé la cantidad de días sin saber nada de sus “simples manguitos” a uno le entra ese sentimiento de impotencia que genera el no tener tu dinero ni tu producto y recibir como respuesta el “ya te llegará, antes o después” que debería haber recibido al inicio de la transacción comercial y que, como digo, a lo mejor sí recibió y aquí no se ha dicho.

Desde el momento que alguien “patrocina” lo que sea debe entender que todo lo que ocurra a partir de ese momento en ese lo que sea es una transacción comercial y como tal la debe tratar. Y lo último que debe pasar es que se “enfade” con el cliente porque se queja y provoca que un tercero, a título personal, le “moleste” en su descanso (al que todo el mundo tiene derecho). Pero es lo que tiene entrar en un foro “personal” a hacer negocios. Que se acaba teniendo que responder “a las dos de la mañana”. Esto con una cuña de radio no pasa. Pero cuesta cincuenta veces más.

Ya sé que es un comentario poco popular y no pretendo abrir ningún melón ahora. Pero llevo más de 30 años dedicado al mundo comercial y me ha parecido oportuno compartir mi opinión. Que, ojo, no tiene porque ser ni siquiera respetable. Pero es la mía.
Espero no haber faltado el respeto a nadie (si es así vaya por delante mi más sincera disculpa).
Gracias por tu post!

Creo que lo bueno de los foros es precisamente esto, poder debatir, aportar experiencias y opiniones y eso es precisamente lo que he hecho. Soy el primero que soy consciente que los envíos a veces tardan y eso no tiene nada que ver con el vendedor.
He contado mi experiencia, primero al insistir para poder hacer el pedido, después pidiendo el número de seguimiento, que no tenían y por último pidiendo el justificante de envío (creo que tanto al comprador como el vendedor les interesa tenerlo, en caso de problemas con el envío es la forma de poder demostrar ante correos que algo se ha enviado) y nunca me fue proporcionado. Me entero en el post del vendedor que no guardaron/perdieron el justificante de envío (aquí ya no doy crédito). En ningún momento me dieron a elegir opciones de envío (hubiera elegido la más rápida y con tracking aunque me costara el doble).

Simplemente eso, es una compra no un favor que le haya pedido a nadie. Lo tengo muy claro, a partir de ahora compraré por eBay/Amazon y me ahorro estos problemas.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Lamento profundamente que estes descontento, y precisamente estamos formando otra persona más para que se incorporé para poder abordar mejor todo y que no se generen problemas de este tipo. Que cuando hablamos precisamente te dije que el sábado iba a tener que estar trabajando porque estamos saturados, que habían salido envío de canarias, al igual que salieron mas al empezar la semana, y despues cuando me di cuenta que no tenía los recibos de los envíos que habian estado saliendo y se te informo que en este caso no ibamos a poder proporcionarte seguimiento.

También que recuerde es la primera vez en mas de una decada y miles de pedidos que alguien me pide un ticket para demostrar que no se le ha timado, es que no me entra en la cabeza como alguien puede llegar a pensar eso, que esto no es una venta por wallapop. Podremos cometer errores, hacer las cosas mejor (te aseguro que llevo toda la noche dando vueltas para el lunes llegar e implimentar como hacer que esto no vuelva a pasar en los envios a canarias), podremos tardar mas o menos en suministrar los pedidos, pero aquí no se tima a nadie.

De todas formas aunque tuviese el seguimiento desde el minuto uno (en ningún sitio tenemos puesto que se proporciona, que de todas formas en la península llega automatico desde nuestra agencia), aunque pudieses ir a correos a preguntar por el envío, etc eso no iba a influir en el plazo de entrega

Lamento que estés descontento, pedirte disculpas por las molestias que te hayamos podido causar. El lunes cuando volvamos al trabajo tras estas festividades tomaré buena nota de lo sucedido, te lo aseguro.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hasta donde yo "alcanzo", todo esto habría quedado resuelto con un número de seguimiento (tracking) como validación de envío y, seguimiento. Desde que al cliente le llega la información, a pesar de que se supone que la tienda es "responsable" de cabo a rabo, en mi caso como cliente, una vez hay "tracking" mi proveedor ha cumplido con creces, cualquier incidencia la considero la de un tercero.

A pesar de creer en el comercio local, acabo de venir de "eBay" y "Wish" y debo de superar las 500 compras además de muchos otros artículos que adquiero directamente en la web del fabricante (Adidas, Superdry, etc) y en la mayoría de aquellas se le envía un "justificante de seguimiento" de la mercancía y si no pago por PayPal cuando se acepta, si no hay seguimiento o PayPal no compro.

No está relacionado pero vi un anuncio en Instagram de unas zapatillas de deporte, las zapatillas cuestan 140 y estaban en 80 no llegó a saltar una "alarma en mi cabeza", si hubiese sido un precio de 140 a 45 habría sospechado además pensaba que INSTAGRAM GRUPO META verifica la publicidad; pues no, me llegaron unas zapatillas FALSAS que olían a caucho envueltas en una bolsa de plástico blanca envasada al vacío sin caja...

Mi "ángel de la guarda" fue PayPal, que me devolvió la totalidad del dinero.

Ojo con esto porque hay vendedores que no aceptan pago con PayPal a no ser que el envío lleve tracking, pues con decir que "no llegó" la plataforma PayPal devuelve el dinero al comprador y tu te quedas sin mercancía por no poder justificar la entrega (los que entiendan mejor de PayPal que lo expliquen)

Y otra cosa @kratzer a mí me gusta PayPal porque no tengo que "compartir" mis datos financieros, yo lo hago con PayPal y me quedo tranquilo que tuvieres mis datos financieros.

Te agradezco tu intervención, y buen fin de semana.

Yo entiendo perfectamente al señor que abre el hilo, un "tracking" te salvaguarda de cualquier interpretación.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Hasta donde yo "alcanzo", todo esto habría quedado resuelto con un número de seguimiento (tracking) como validación de envío y, seguimiento. Desde que al cliente le llega la información, a pesar de que se supone que la tienda es "responsable" de cabo a rabo, en mi caso como cliente, una vez hay "tracking" mi proveedor ha cumplido con creces, cualquier incidencia la considero la de un tercero.

A pesar de creer en el comercio local, acabo de venir de "eBay" y "Wish" y debo de superar las 500 compras además de muchos otros artículos que adquiero directamente en la web del fabricante (Adidas, Superdry, etc) y en la mayoría de aquellas se le envía un "justificante de seguimiento" de la mercancía y si no pago por PayPal cuando se acepta, si no hay seguimiento o PayPal no compro.

No está relacionado pero vi un anuncio en Instagram de unas zapatillas de deporte, las zapatillas cuestan 140 y estaban en 80 no llegó a saltar una "alarma en mi cabeza", si hubiese sido un precio de 140 a 45 habría sospechado además pensaba que INSTAGRAM GRUPO META verifica la publicidad; pues no, me llegaron unas zapatillas FALSAS que olían a caucho envueltas en una bolsa de plástico blanca envasada al vacío sin caja...

Mi "ángel de la guarda" fue PayPal, que me devolvió la totalidad del dinero.

Ojo con esto porque hay vendedores que no aceptan pago con PayPal a no ser que el envío lleve tracking, pues con decir que "no llegó" la plataforma PayPal devuelve el dinero al comprador y tu te quedas sin mercancía por no poder justificar la entrega (los que entiendan mejor de PayPal que lo expliquen)

Y otra cosa @kratzer a mí me gusta PayPal porque no tengo que "compartir" mis datos financieros, yo lo hago con PayPal y me quedo tranquilo que tuvieres mis datos financieros.

Te agradezco tu intervención, y buen fin de semana.

Yo entiendo perfectamente al señor que abre el hilo, un "tracking" te salvaguarda de cualquier interpretación.

Cuando se utilizan plataformas de pago el vendedor no tiene acceso a los datos financieros, sólo los últimos cuatro dígitos y en la mayoría de los casos, ni eso.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Viendo las capturas de pantalla hay una cosa clara, Miguel contesta a vuelta de correo, lo cual dice mucho, y bueno, de su buena intención en lo que a lo profesional se refiere.

Sabiendo lo que ocurre con Canarias, haber recibido paquetes desde cualquier parte del mundo no significa que un día no te vayas a encontrar con una situación como esta porque lo cierto es que la pregunta no debería ser si pasan estas cosas o no, debería ser cuándo va a pasar. Porque antes o después pasa. Tienes que valorar la suerte que has tenido hasta ahora con otras compras.

Pero, igual me meto donde no me llaman, a mí me parece que el proceso de venta, cuando se hace por profesionales, no acaba cuando el producto se deja en el courier que reparte sino cuando el cliente lo tiene en la mano independientemente de dónde se envía.

No sirve eso de “a Canarias es complicado y aún suerte que lo envío……”. Si decides enviarlo es como cualquier otro envío. Y no puedes “molestarte” porque alguien, después de muchos días sin saber nada de su pedido, trate de averiguar dónde está.

Efectivamente, gracias a gente como Mundoswap, el foro es gratis para otros. Pero que nadie piense que se trata de altruismo y solidaridad. Tener una plataforma como este foro para captar clientes es INFINITAMENTE más económico, y directo, que meter una cuña en radio, por ejemplo. Pero tiene un inconveniente potencial. Permite que alguien, ejerciendo su derecho a opinar, te diga que no le ha parecido bien la gestión tal como se ha llevado hasta ahora. No se puede pretender tener solo ventajas.
La publicidad directa tiene de bueno la inmediatez y de malo que te suene el teléfono a determinadas horas para avisarte que a alguien no le ha gustado algo y requiera que se le de una explicación.

Por la respuesta “airada” de Miguel a una crítica, aduciendo además que la venta no ha tenido que ver con el foro y alegando que se trataba de unos “simples manguitos”, veo que la intención que se tiene con eso de “patrocinar” el foro es la de conseguir un grupo de acólitos que defiendan tu postura “poniendo la mano en el fuego” o echando en cara que “gracias a unos u otros el foro funciona” sin cuestionar si las cosas se han hecho bien o no.

Si se decide enviar sin track “para ahorrar en portes” se debe informar al cliente que “para ahorrar portes vas a enviar sin seguimiento” con los riesgos que ello puede comportar. Y que el cliente decida. Ojo, que igual se hizo y nadie lo ha mencionado.

Si se decide enviar “unos simples manguitos” a donde sea, uno no se puede luego quejar de tener que dar explicaciones “por unos simples manguitos”.

Si uno se mete en una red social a publicitar su negocio de manera directa debe entender que existe la posibilidad de que alguien le afee la conducta en alguna ocasión. Lo deseable, desde el punto de vista profesional, es que eso pase pocas veces. Pero lo que es MUY POCO profesional es molestarse porque alguien lo haga. Es legítimo molestarse si existen faltas de respeto. Pero decir que la experiencia es nefasta NO es una falta de respeto en tanto en cuanto después de no sé la cantidad de días sin saber nada de sus “simples manguitos” a uno le entra ese sentimiento de impotencia que genera el no tener tu dinero ni tu producto y recibir como respuesta el “ya te llegará, antes o después” que debería haber recibido al inicio de la transacción comercial y que, como digo, a lo mejor sí recibió y aquí no se ha dicho.

Desde el momento que alguien “patrocina” lo que sea debe entender que todo lo que ocurra a partir de ese momento en ese lo que sea es una transacción comercial y como tal la debe tratar. Y lo último que debe pasar es que se “enfade” con el cliente porque se queja y provoca que un tercero, a título personal, le “moleste” en su descanso (al que todo el mundo tiene derecho). Pero es lo que tiene entrar en un foro “personal” a hacer negocios. Que se acaba teniendo que responder “a las dos de la mañana”. Esto con una cuña de radio no pasa. Pero cuesta cincuenta veces más.

Ya sé que es un comentario poco popular y no pretendo abrir ningún melón ahora. Pero llevo más de 30 años dedicado al mundo comercial y me ha parecido oportuno compartir mi opinión. Que, ojo, no tiene porque ser ni siquiera respetable. Pero es la mía.
Espero no haber faltado el respeto a nadie (si es así vaya por delante mi más sincera disculpa).

Todo muy bien, salvo por lo del grupo de acólitos.

Aquí la cuestión, repito es que a Miguel se le conoce de manera personal desde hace más de 20 años, y con alguna gente, ojo que no soy yo, yo he compartido un puñado de kdds con él solamente pero ya tengo perfectamente formada mi opinión (persona excepcional).

No es cuestión de ser acólitos o no, ni defender lo indefendible.

Es que un problema con un envío a CANARIAS a través de una empresa estatal que funciona como el OJETE, CORREOS, deficitaria, digna de irse a pique y extinguirse, pero cuyos dirigentes políticos se embolsan los bonus año tras año aunque la gestionan lamentablemente, ha generado y seguirá generando estas situaciones.

Si hay algún culpable es Pedro Sánchez. :descojon:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cuando se utilizan plataformas de pago el vendedor no tiene acceso a los datos financieros, sólo los últimos cuatro dígitos y en la mayoría de los casos, ni eso.

Pues mira, mejor así. Pero yo no me siento a gusto "metiendo" el número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC en las "pasarelas" de pago de los mundos de Dios.

Entendiendo que hay tarjetas virtuales de 1 solo uso, Bizum, etc... Me quedo con PayPal por su "programa de garantía" al cliente, del que por cierto tb he escuchado en alguna ocasión alguna queja.
 
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