Hasta donde yo "alcanzo", todo esto habría quedado resuelto con un número de seguimiento (tracking) como validación de envío y, seguimiento. Desde que al cliente le llega la información, a pesar de que se supone que la tienda es "responsable" de cabo a rabo, en mi caso como cliente, una vez hay "tracking" mi proveedor ha cumplido con creces, cualquier incidencia la considero la de un tercero.
A pesar de creer en el comercio local, acabo de venir de "eBay" y "Wish" y debo de superar las 500 compras además de muchos otros artículos que adquiero directamente en la web del fabricante (Adidas, Superdry, etc) y en la mayoría de aquellas se le envía un "justificante de seguimiento" de la mercancía y si no pago por PayPal cuando se acepta, si no hay seguimiento o PayPal
no compro.
No está relacionado pero vi un anuncio en Instagram de unas zapatillas de deporte, las zapatillas cuestan 140 y estaban en 80 no llegó a saltar una "alarma en mi cabeza", si hubiese sido un precio de 140 a 45 habría sospechado además pensaba que INSTAGRAM GRUPO META verifica la publicidad; pues no, me llegaron unas zapatillas FALSAS que olían a caucho envueltas en una bolsa de plástico blanca envasada al vacío sin caja...
Mi "ángel de la guarda" fue PayPal, que me devolvió la totalidad del dinero.
Ojo con esto porque hay vendedores que no aceptan pago con PayPal a no ser que el envío lleve tracking, pues con decir que "no llegó" la plataforma PayPal devuelve el dinero al comprador y tu te quedas sin mercancía por no poder justificar la entrega (los que entiendan mejor de PayPal que lo expliquen)
Y otra cosa
@kratzer a mí me gusta PayPal porque no tengo que "compartir" mis datos financieros, yo lo hago con PayPal y me quedo tranquilo que tuvieres mis datos financieros.
Te agradezco tu intervención, y buen fin de semana.
Yo entiendo perfectamente al señor que abre el hilo, un "tracking" te salvaguarda de cualquier interpretación.