Viendo las capturas de pantalla hay una cosa clara, Miguel contesta a vuelta de correo, lo cual dice mucho, y bueno, de su buena intención en lo que a lo profesional se refiere.
Sabiendo lo que ocurre con Canarias, haber recibido paquetes desde cualquier parte del mundo no significa que un día no te vayas a encontrar con una situación como esta porque lo cierto es que la pregunta no debería ser si pasan estas cosas o no, debería ser cuándo va a pasar. Porque antes o después pasa. Tienes que valorar la suerte que has tenido hasta ahora con otras compras.
Pero, igual me meto donde no me llaman, a mí me parece que el proceso de venta, cuando se hace por profesionales, no acaba cuando el producto se deja en el courier que reparte sino cuando el cliente lo tiene en la mano independientemente de dónde se envía.
No sirve eso de “a Canarias es complicado y aún suerte que lo envío……”. Si decides enviarlo es como cualquier otro envío. Y no puedes “molestarte” porque alguien, después de muchos días sin saber nada de su pedido, trate de averiguar dónde está.
Efectivamente, gracias a gente como Mundoswap, el foro es gratis para otros. Pero que nadie piense que se trata de altruismo y solidaridad. Tener una plataforma como este foro para captar clientes es INFINITAMENTE más económico, y directo, que meter una cuña en radio, por ejemplo. Pero tiene un inconveniente potencial. Permite que alguien, ejerciendo su derecho a opinar, te diga que no le ha parecido bien la gestión tal como se ha llevado hasta ahora. No se puede pretender tener solo ventajas.
La publicidad directa tiene de bueno la inmediatez y de malo que te suene el teléfono a determinadas horas para avisarte que a alguien no le ha gustado algo y requiera que se le de una explicación.
Por la respuesta “airada” de Miguel a una crítica, aduciendo además que la venta no ha tenido que ver con el foro y alegando que se trataba de unos “simples manguitos”, veo que la intención que se tiene con eso de “patrocinar” el foro es la de conseguir un grupo de acólitos que defiendan tu postura “poniendo la mano en el fuego” o echando en cara que “gracias a unos u otros el foro funciona” sin cuestionar si las cosas se han hecho bien o no.
Si se decide enviar sin track “para ahorrar en portes” se debe informar al cliente que “para ahorrar portes vas a enviar sin seguimiento” con los riesgos que ello puede comportar. Y que el cliente decida. Ojo, que igual se hizo y nadie lo ha mencionado.
Si se decide enviar “unos simples manguitos” a donde sea, uno no se puede luego quejar de tener que dar explicaciones “por unos simples manguitos”.
Si uno se mete en una red social a publicitar su negocio de manera directa debe entender que existe la posibilidad de que alguien le afee la conducta en alguna ocasión. Lo deseable, desde el punto de vista profesional, es que eso pase pocas veces. Pero lo que es MUY POCO profesional es molestarse porque alguien lo haga. Es legítimo molestarse si existen faltas de respeto. Pero decir que la experiencia es nefasta NO es una falta de respeto en tanto en cuanto después de no sé la cantidad de días sin saber nada de sus “simples manguitos” a uno le entra ese sentimiento de impotencia que genera el no tener tu dinero ni tu producto y recibir como respuesta el “ya te llegará, antes o después” que debería haber recibido al inicio de la transacción comercial y que, como digo, a lo mejor sí recibió y aquí no se ha dicho.
Desde el momento que alguien “patrocina” lo que sea debe entender que todo lo que ocurra a partir de ese momento en ese lo que sea es una transacción comercial y como tal la debe tratar. Y lo último que debe pasar es que se “enfade” con el cliente porque se queja y provoca que un tercero, a título personal, le “moleste” en su descanso (al que todo el mundo tiene derecho). Pero es lo que tiene entrar en un foro “personal” a hacer negocios. Que se acaba teniendo que responder “a las dos de la mañana”. Esto con una cuña de radio no pasa. Pero cuesta cincuenta veces más.
Ya sé que es un comentario poco popular y no pretendo abrir ningún melón ahora. Pero llevo más de 30 años dedicado al mundo comercial y me ha parecido oportuno compartir mi opinión. Que, ojo, no tiene porque ser ni siquiera respetable. Pero es la mía.
Espero no haber faltado el respeto a nadie (si es así vaya por delante mi más sincera disculpa).
Soy muy poco de opinar en hilos y más de leeros en la sombra, pero este hilo lo llevo leyendo un par de días y has explicado muy acertadamente todo y en lo que respecta a que algunos foreros defiendan a quien comete el "fallo" porque es patrocinador del foro o porque lleva aquí 20 años y poner en duda un relato de algo que ha hecho mal el patrocinador lo he sufrido igualmente
A mi me paso con Autoolmo hace ya años, un expatrocinador del foro, me hicieron una auténtica guarreria, me cobraron el arreglo de una ventanilla que se salía por encima del marco de la puerta y no cerraba bien a partir de 120 km/h de un 330ci E46 que tenia y "solucionar" que la tercera velocidad a veces no entraba, pues bien, tuve paciencia, 5 veces tuve que ir a que "reglaran" el ajuste de la ventanilla y 2 por lo de la tercera velocidad, pues después de cobrarme por los arreglos 200/300 euros ahora no recuerdo bien, a pesar de todas las veces que fui después nunca me solucionaron el problema y todo fueron excusas, pero oye, vine aquí, expuse el caso y por poco me linchan....que si Autoolmo es lo mejor, que va gente desde el otro lado del país, que será cosa mía, que ponen la mano en el fuego por ellos, que si Fer316 es la ostia (de el no me quejé jamás sino del servicio postventa y de que no solucionaban el problema habiendo cobrado), que no puede ser, que será cosa mía, que Autoolmo es patrocinador y gracias a ellos el foro puede funcionar....etc....etc....etc....u curiosamente luego en ese hilo aparecieron un par de foreros de Pamplona que también habían tenido problemas con Autoolmo.........
y a mi que ostias me importa todo eso???? Si alguien lo hace mal, se disculpa, pone medios para solucionarlo y todos como amigos como he hecho yo en trabajos donde metí la pata. Que lo hago bien al 99% d.p.m pero si la cago un 1%, agacho las orejas, pido disculpas y como ya he hecho más de una vez pongo de mi dinero el perjuicio que causo o pueda causar y punto si hace falta para solucionar el tema.
Como bien dice Pakito1100, si te dedicas a esto por muy bien que lo hagas alguna vez puede fallar algo y depende la respuesta que des te pueden sacar a hombros o tirarte al barro. Entrar a decir que poco menos la culpa es de la persona que ha pedido el envío y que después de 15 días no ha recibido nada y que Canarias es especial y añadiendo lo de las 2 am que has tenido que responder porque te fríen.......me ha recordado exactamente a lo de Autoolmo, justificarse por algo que se ha hecho mal apoyándose en comentarios que le defienden a muerte. Pues no, en mi opinión lo que debería haber hecho es pedir disculpas, ofrecer una solución y nada más, y evitar entrar al charco que se ha metido de justificar lo que no tiene justificación. Tanto costaba darle un tracking?
Yo en ningún momento he visto que haya acusado de tangar o timar a Kratzer pero él en los dos post que pone, incluso en el que pide disculpas sigue poniendo que es la primera vez en miles de envíos que alguien le pide un ticket para demostrar que no le han timado....que no, que esas no son formas, no vayas contra el que te ha pagado por un servicio que prestas. Si has perdido el tracking es un problema que has creado tú y nadie más. El solo ha pedido el tracking para como bien dice ir donde correos a pedir información. Que el cliente no ha creado el problema c**o, tan difícil es de entender???? El cliente se queja de que le ofreces un envío, y después de 15 días nadie sabe donde c**o esta ese paquete ni hay tracking con el que reclamar a la empresa de transporte
Esto es un foro público, y te expones a mucho. También digo que si el forero hubiera entrado como elefante en cristalería diciendo de todo contra kratzer a malas yo no le hubiera apoyado como si hago y le entiendo.
Un error lo comete cualquiera, yo el primero, y puedes tener el mejor servicio del mundo que si un día ocurre algún imprevisto y lo haces mal pasan estas cosas
En mi opinión, esto se ha ido un poco de madre. El forero está mosca y le entiendo después de 15 días sin saber nada del envío, se le empieza a cuestionar porque la empresa de kratzer es la ostia, es patrocinador y es el mejor del mundo (autoolmo remember) y entra luego kratzer a justificar con cosas que no debiera, para mi ha quedado claro que el que ha hecho mal ha sido kratzer , por eso no he dicho nada hasta leer todo y a todos
Y que ni Kratzer ni nadie piense que tengo algo contra el, al contrario, llevo años leyéndole y me gusta lo que leo y como se expresa, solo que en este caso, y sigo diciendo, es mi opinión personal, no lo ha hecho bien y si me equivoco no tengo problema en pedir disculpas, pero es que este post ha sido casi igual a lo que me pasó a mi....con una salvedad, kratzer ha dado la cara y eso le honra y da gusto poder leer así a todo el mundo, Autoolmo (y no hablo de Fer) nunca lo hizo
Un saludo a todos