Comprobar actuador turbo 330d restyling

Romeojml

En Practicas
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
213
Reacciones
71
Hola a todos. Sigo conociendo a mi nuevo 330d y poniéndolo en orden.
Sucede que a veces no corre. No sube como debería, como si el turbo no saltara.
Quisiera revisarle el actuador del turbo (wastegate) y no se si pideis orientarme. Voy a salir a monitorizar el turbo y ver si carga y cuando (con el Torque por ejemplo).
El tema es q creo q el del restyling es electrónico y no mecánico, ya me contais.
Tambien me dicen q el caudalímetro, si falla, puede dejar pescando al turbo tmb pero en todo caso no tengo fallos ni luz de avería encendida.

Escucho qué otros motivos proponeis que puedan ser culpables de ese fallo.
 

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.954
Reacciones
2.319
Hola a todos. Sigo conociendo a mi nuevo 330d y poniéndolo en orden.
Sucede que a veces no corre. No sube como debería, como si el turbo no saltara.
Quisiera revisarle el actuador del turbo (wastegate) y no se si pideis orientarme. Voy a salir a monitorizar el turbo y ver si carga y cuando (con el Torque por ejemplo).
El tema es q creo q el del restyling es electrónico y no mecánico, ya me contais.
Tambien me dicen q el caudalímetro, si falla, puede dejar pescando al turbo tmb pero en todo caso no tengo fallos ni luz de avería encendida.

Escucho qué otros motivos proponeis que puedan ser culpables de ese fallo.
Tendrás que ver si es neumático o electrónico.
Si tiene pulmón de vacío o no...

De qué año y mes es?
 

Romeojml

En Practicas
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
213
Reacciones
71
A ver si lo saco del garaje y fotografio el turbo.
Con eso se ve el tipo de motor??
8ed623492c5db5e0acf9b8295be812b9.jpg
fcb4a4239ab1a986a3ceed3d3677e62b.jpg
e4a736109ef124a72dcca1ab06edfe6e.jpg
 

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.954
Reacciones
2.319
A ver si lo saco del garaje y fotografio el turbo.
Con eso se ve el tipo de motor??
8ed623492c5db5e0acf9b8295be812b9.jpg
fcb4a4239ab1a986a3ceed3d3677e62b.jpg
e4a736109ef124a72dcca1ab06edfe6e.jpg
En la primera foto, se ve que es electrónico, porque no llevas el acumulador de vacío.

En ese caso tiraría a mirar el problema por el caudalimetro, o sensor de presión del colector.
 

Romeojml

En Practicas
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
213
Reacciones
71
En la primera foto, se ve que es electrónico, porque no llevas el acumulador de vacío.

En ese caso tiraría a mirar el problema por el caudalimetro, o sensor de presión del colector.
Te haré caso. Muchas gracias por comentar.
 

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.371
Reacciones
1.573
En la primera foto, se ve que es electrónico, porque no llevas el acumulador de vacío.

En ese caso tiraría a mirar el problema por el caudalimetro, o sensor de presión del colector.

Algún ejemplo de un 330d que lleve el acumulador? para info, más que nada :sorry:
 

Romeojml

En Practicas
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
213
Reacciones
71
Algún ejemplo de un 330d que lleve el acumulador? para info, más que nada :sorry:
Imagino que los primeros hasta 2004 que hicieron el cambio.
Es decir, lo que lleven 5 velocidades, pero lo digo por intuición...
 

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Registrado
9 Jul 2007
Mensajes
1.606
Reacciones
51
el actuador solo va electrónico en los Euro 4

Si el actuador te funcionara mal echaría bastante humo por el escape al pisarle por falta de presión
 

Romeojml

En Practicas
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
213
Reacciones
71
el actuador solo va electrónico en los Euro 4

Si el actuador te funcionara mal echaría bastante humo por el escape al pisarle por falta de presión
Humo no hecha.
A ver si le limpio el sensor del colector como sugiere el compañero, lo que estará como 2.0d, escondido detrás y hay q sacar el filtro antipolen y toda la parafernalia para poder acceder. De paso, levantaré la admisión para ver si tiene palomillas.
 

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Registrado
9 Jul 2007
Mensajes
1.606
Reacciones
51
Humo no hecha.
A ver si le limpio el sensor del colector como sugiere el compañero, lo que estará como 2.0d, escondido detrás y hay q sacar el filtro antipolen y toda la parafernalia para poder acceder. De paso, levantaré la admisión para ver si tiene palomillas.

si es euro 4 lleva unas palomillas diferentes, son enormes y van como en una cápsula de plástico

Yo se las quité al mío y no noté nada, así que mejor dejarlas quitadas, pero en teoría no es necesario

El sensor de presión del turbo creo que está más accesible que en los 2.0D, si no recuerdo mal está por la parte superior derecha del colector

Lleva mucho cuidado al sacarlo porque la junta de tantos años estará cuarteada y es posible que se rompa al quitar el sensor y se te caiga algún trozo dentro del colector, y entonces tendrás que quitarlo para cogerla.

Recomendado pillar la junta nueva en el conce, el mío estaba todo resudado porque estaba vieja
 

Romeojml

En Practicas
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
213
Reacciones
71
si es euro 4 lleva unas palomillas diferentes, son enormes y van como en una cápsula de plástico

Yo se las quité al mío y no noté nada, así que mejor dejarlas quitadas, pero en teoría no es necesario

El sensor de presión del turbo creo que está más accesible que en los 2.0D, si no recuerdo mal está por la parte superior derecha del colector

Lleva mucho cuidado al sacarlo porque la junta de tantos años estará cuarteada y es posible que se rompa al quitar el sensor y se te caiga algún trozo dentro del colector, y entonces tendrás que quitarlo para cogerla.

Recomendado pillar la junta nueva en el conce, el mío estaba todo resudado porque estaba vieja
Muchas gracias por tu aporte.
 

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.954
Reacciones
2.319
Puede ser euro4 y tener palomillas normales y turbo de vacío,no confundamos
 

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
2.245
Reacciones
1.358
Lo que diferencia un euro 3 de un euro 4 en nuestras carrocerías es la sonda lambda en el precatalizador.
 

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Registrado
9 Jul 2007
Mensajes
1.606
Reacciones
51
Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.954
Reacciones
2.319
Eso ya está en motores de euro 3, lo que cambia a euro 4 es la sonda en el precatalizador.
Que yo sepa no, aunque seguro que habrá excepción, de hecho si pides manguitos de refrigeración de euro 3, cambian completamente, porque no llevan enfriador ni termostato de EGR, sino un tubo recto desde colector de escape a EGR, y no tienen entrada y salida de agua para el termostato de la egr.

He cambiado dos euro4 a 3 para evitar todos esos problemas.
 
Última edición:

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
522
Reacciones
263
Tenia entendido que los 204 cv eran euro 4 y su turbo es electronico, a diferencia de los euro 3 como los 184 con turbo neumatico
Aparte de la sonda en el precatalizador, en los euro 4 se debe encender el check engine al poner contacto haciendo el chequeo, en los euro 3 solo se enciende si falla algun sensor de levas ,cigueñal, presion de turbo o de rampa inyectora



Tambien comentar que mi 184 cv lo compre con egr anulada y sin termostato de egr, ni los tubos metalicos de circulacion de refrigerante, pense que el anterior dueño lo quitó todo, pero leyendo lo que comenta markpowa ahora me hace dudar si salio así de fabrica o es como yo pensaba y quito todo el tema el anterior dueño

El coche le cuesta muchisimo cojer los 90 grados y en autopista me baja la temperatura, lo achacaba a que iba sin termostato de egr, pero sino la llevaba de serie sera termostato de motor
Aver si alguien aclara esto
 

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.954
Reacciones
2.319
Tenia entendido que los 204 cv eran euro 4 y su turbo es electronico, a diferencia de los euro 3 como los 184 con turbo neumatico
Aparte de la sonda en el precatalizador, en los euro 4 se debe encender el check engine al poner contacto haciendo el chequeo, en los euro 3 solo se enciende si falla algun sensor de levas ,cigueñal, presion de turbo o de rampa inyectora



Tambien comentar que mi 184 cv lo compre con egr anulada y sin termostato de egr, ni los tubos metalicos de circulacion de refrigerante, pense que el anterior dueño lo quitó todo, pero leyendo lo que comenta markpowa ahora me hace dudar si salio así de fabrica o es como yo pensaba y quito todo el tema el anterior dueño

El coche le cuesta muchisimo cojer los 90 grados y en autopista me baja la temperatura, lo achacaba a que iba sin termostato de egr, pero sino la llevaba de serie sera termostato de motor
Aver si alguien aclara esto


El mío es un reestyling 204 Euro4 Steptronic. Turbo y Egr neumática.
De serie traia enfriador y termostato de egr, pero como fallan bastante y además el enfriador lo tenía comunicado, opte por ponerle tuberias de euro 3 y eliminar todo lo sobrante.

Coge 88º ( que es la temperatura a la que esta tarado el termostato del motor) como siempre y no tarda mucho ( un 3.0d siempre tarda más que un 2.0d); y los mantiene perfectamente. ( De esto hace más de 200.000km)

Lo que tendrás mal, seguro, es el termostato del motor.
 
Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.954
Reacciones
2.319
Última edición:
Arriba