Comprobar amortiguadores sin desmontar?

fenix22

Forista
Ahora hace casi 3 años que cambie los amortiguadores. Y bueno una vez cambiado los trapecios (que tenían un pelín de juego, nada que pudiera afectar) y como el ruido mientras circulo continua , quiero ver si son los amortiguadores.

No pierden aceite y la verdad es que en curvas no noto nada raro.
Alguna idea de como comprobar si están mal?

Yo he probado de empujar la aleta de cada lado a ver como volvía a subir la suspensión. Y en principio , una vez sueltas, el amortiguador ,sube y baja un pelín quedándose en la posición neutra.

Alguna idea de como revisarlos de otra manera?

Próximamente tengo los neumáticos a punto de desgaste y he encontrado una oferta en neumáticos. El mes que viene me tocara cambiar los 4 y alinear (al cambiar los trapecios ha variado la geometría y ya no va recto el volante )

Mitsurugi

En Practicas
¿Que ruido tienes? Podrían ser mil cosas, tal vez las copelas del amortiguador. Para saber si el amortiguador esta ok, pues no deberia inclinar mucho lateralmente, si tiene poco hidraulico o en mal estado notas que no se sujeta bien en las curvas que pierde progresividad y devuelve mas el rebote... es complicado de explicar, pero tambien te digo que unos amortiguadores a partir de 80.000kms pierden eficacia y se podrian cambiar, si realmente tienes tacto y te gusta ir rapido, aunque por poder se pueden estirar lo que quieras, solo que cada vez perderan mas eficacia e iras con el muelle perdiendo la progresividad y sujeccion a la compresion que te da el hidraulico, inclinando mas el coche y devolviendote mas descontrolado el rebote.

fenix22

Forista
¿Que ruido tienes? Podrían ser mil cosas, tal vez las copelas del amortiguador. Para saber si el amortiguador esta ok, pues no deberia inclinar mucho lateralmente, si tiene poco hidraulico o en mal estado notas que no se sujeta bien en las curvas que pierde progresividad y devuelve mas el rebote... es complicado de explicar, pero tambien te digo que unos amortiguadores a partir de 80.000kms pierden eficacia y se podrian cambiar, si realmente tienes tacto y te gusta ir rapido, aunque por poder se pueden estirar lo que quieras, solo que cada vez perderan mas eficacia e iras con el muelle perdiendo la progresividad y sujeccion a la compresion que te da el hidraulico, inclinando mas el coche y devolviendote mas descontrolado el rebote.

Este problema me pasa desde que realize la permuta de delante a atras.
Todo el sistema de amortiguacion delantero ahora cumple 2,5 años aprox
Lleva todo cambiado de delante. De detras, lleva cambiado todo lo que son amortiguadores, copelas y guardapolvos.

Pensé que eran los trapecios , ya que no hablan muy bien de la marca que monte (feibi) , pero aunque tenian un pelin de juego los silentbloks , al final no ha sido eso.

Es un ruido mientras circulo, no en baches grandes, mas bien en las irregularidades de la carretera , como un clonck no metalico, algo molesto si te encabezonas en escucharlo.

Los neumáticos quería apurarlos hasta final de año, pero me han echo una buena oferta y creo que los cambiare ahora el mes que viene. Les quedara unos pocos mm hasta marca de desgaste si llega.

Y los amortiguadores, aunque nunca han sido una gozada, tampoco veo que hagan cosas raras al cojer badenes.

Por eso quiero descartar ya los amortiguadores, y siguiente cosa que puede ser (neumaticos irregualres que provoquen vibraciones raras :whistle: )

Pero claro, son 400€ en neumaticos + 90€alineado delante y detras.

Mas los 250€ que ya me he dejado en kit trapecios reforzados meyle hd.

La cosa va subiendo y aunque mal no le hace, tampoco quiero echar billetes para nada :nose:

edit:
Actualmente llevo montado:

*Kit Amortiguadores + Copelas + guardapolvos meyle delante y detras. (2,5 años --> no llegara a 30000 km)

*Trapecios meyle HD (1 semana)

*Silentbloks motor y cambio (unos 2 años)

*Rotulas de direccion, silentbloks estabilizadora, bieletas suspension (todo delantero) (2,5 años --> no llegara a 30000 km)

Última edición: