Duda Comprobar voltaje electrovalvula de calefacción

Azazel1988

Forista
Hola a todos,

necesito saber que voltaje llega a los 3 pines que tiene la electroválvula al girar la ruleta interior de frio a caliente, para saber si la calefacción no me va por tema eléctrico o porque la valvula esta estropeada en si misma.

¿Alguien sabe algo?

Gracias por adelantado!

e36compact

En Practicas
Buenas,

Yo en mi compact también he tenido problemas con la electroválvula, lo que la mía lleva solo dos pines.

La tuya lleva 3 por que realmente son 2 válvulas (clima bi-zona)

Identifica cual es el común y cual es el + de cada válvula, y le das 12V con una batería o fuente de alimentación, las válvulas deben cambiar de abierto a cerrado (o viceversa, ahora no me acuerdo)

En su día probé con 3 válvulas diferentes y todas parecían funcionar, se ve que tengo una obstrucción en el módulo del aire acondicionado, el aire no sale nunca caliente

Azazel1988

Forista
Es que ya cambié el radiador porque me rebentó, así que es un problema menos del que preocuparse, solo me fala ver la electrovalvula o si es problema electrico que no le llega bien corriente.

Nadie tiene un esquema de los pines de la electrovalvula para ir a piñon fijo verdad?

Azazel1988

Forista
Buenas,

Yo en mi compact también he tenido problemas con la electroválvula, lo que la mía lleva solo dos pines.

La tuya lleva 3 por que realmente son 2 válvulas (clima bi-zona)

Identifica cual es el común y cual es el + de cada válvula, y le das 12V con una batería o fuente de alimentación, las válvulas deben cambiar de abierto a cerrado (o viceversa, ahora no me acuerdo)

En su día probé con 3 válvulas diferentes y todas parecían funcionar, se ve que tengo una obstrucción en el módulo del aire acondicionado, el aire no sale nunca caliente

Sabes si hacen algun tipo de ruido al abrir o cerrar, es decir ¿ es perceptible?