Me presento con dudas

Raulbe

En Practicas
Modelo
320i e36 cabrio
Reacciones
1
Buenas,soy nuevo en esto;de domento he hecho mis "apaños" viendo videos en youtube.Espero que aqui me podais ayudar con mis dudas.
Lo primero que quisiera consultaros es como puedo bajar el consumo de mi bmw,ya que por lo que e visto por ahí es un poco elevado,lo lleve al taller y me dijeron que no salia fallo de sonda lamba ni nada parecido. ¿alguna idea?

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
.... bienvenido, estaria bien que pusieras lo que te consume y el modelo,saludos.

Raulbe

En Practicas
Modelo
320i e36 cabrio
Reacciones
1
es un 320i del 99' solo hago zona interurbana,no piso ciudad y como minimo me hace 10l/100km aunque vaya a 100km/h

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
es un 320i del 99' solo hago zona interurbana,no piso ciudad y como minimo me hace 10l/100km aunque vaya a 100km/h

Filtros (aire y gasolina), bujías, etc (lo basico)

Algo más de peso: caudalimetro quizás.

Raulbe

En Practicas
Modelo
320i e36 cabrio
Reacciones
1
Filtros no es,eso lo llevo todo al dia,peso no llevo nada extra en el coche.bujias no las he mirado en la vida,Hay algun video donde te enseñen a limpiarlas cambiarlas o lo que sea? y si es asi cuanto me costaria aprox.?y el caudalimetro? gracias por responder

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.220
Para no pisar ciudad me parece un poco alto para un coupe o berlina. El cabrio es más pesado y de aerodinámica no se que tal anda, no sé que consumos tiene.

¿Le pasaste alguna itv?, por saber como anda de emisiones.

Raulbe

En Practicas
Modelo
320i e36 cabrio
Reacciones
1
es el cabrio,la itv la tiene pasada y no me salio nada raro.Tambien cuando intentas salir rápido tiene como un bajon antes de cogerse

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
yo no veo tan alto el consumo aunq no tengo un 20i dicen que son gastones

por cierto :bien

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
yo no veo tan alto el consumo aunq no tengo un 20i dicen que son gastones

por cierto :bien

pues yo lo veo altisimo, esta diciendo el compañero que ni por asomo pisa ciudad y solo hace carreteras a como mucho 100km/h, su consumo deberia ser 7/8 como mucho.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
pues yo lo veo altisimo, esta diciendo el compañero que ni por asomo pisa ciudad y solo hace carreteras a como mucho 100km/h, su consumo deberia ser 7/8 como mucho.
yo apenas piso ciudad ago carretera secundaria con alguna rotonda de por medio y de 11.5l/100 a 90 no bajo eso si el mio es un 325i no vanos

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
yo apenas piso ciudad ago carretera secundaria con alguna rotonda de por medio y de 11.5l/100 a 90 no bajo eso si el mio es un 325i no vanos

j*der, pues con mi 25 vanos jamas lo he subido de 8 fuera de ciudad en conduccion normal...

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
j*der, pues con mi 25 vanos jamas lo he subido de 8 fuera de ciudad en conduccion normal...
pues que suerte ... te envidio jajaj yo menos de 8,2 nunca en un año y medio que lo tengo lo normal son mixtos de 11.2 a 11.5

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
Hola , bueno en mi opinion creo que puedes tener las bujias para cambiar y en eso que dices que tea dao un bajoncillo al salir rapido puede ser por las bujias o caudilimetros aunke lo ideal seria cambiar todos los filtros las bujias y me cuararia en salud y descartar cosas despues de eso ya solo kedararia caudalimetro o sonda lamba suerte x cierto un10 noes nada de otro mundo para un 6 cilindro teniendo en cuenta k el descapotable es mas pesado que los coupe saludooos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si no has cambiado bujias como dices en la vida, empieza por ahi, pon unas nuevas, que eso no es caro, y luego a ver si eso mejora algo, estaran ya chamuscadas y no haran su funcion

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Bienvenido, yo con el 3.0a una velocidad constante de 100-120 km/h voy gastando entre 8.5 y 9.5 litros de media. Si que te edta gastando de mas y puede que si sea el caudalimetro o eso pienso yo.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Pon el coche al día de mantenimiento (filtros, aceite, bujías). Es algo fundamental que influye muchísmo en el motor y ,a consecuencia, en su consumo. Nunca vas a hacer un buen consumo con un filtro de aire atorado y bujías que han excedido su vida útil.

Un saludo.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Bienvenido, yo lo veo normal ese consumó, un amigo lo tenia en berlina ,sin vanos y andava sobre los 12 ,con vanos no creo que baje mucho mas de 10 en carretera...
Las bujias son 6 entre 50 y 60€ ,el cambio es muy facil...

Raulbe

En Practicas
Modelo
320i e36 cabrio
Reacciones
1
gracias por las respuestas.filtros aceite y demás esta todo al dia,probare con las bujias.hace 3 años que lo tengo y lo normal es un 8 de consumo a 100km/h por autovia.
Hay algun video tutorial?
Además se me olvidava mencionar que cuando arrancas el coche huele un poco a gasolina sin quemar

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Bienvenido!!

Te lo están diciendo, cambia las bujias, en 3 años nunca se las has cambiado?? Ya les va tocando compañero!! A que esperas?? en oscaro por menos de 30€ tienes las 6 y se cambian de la forma mas sencilla que existe: quitas bobina, desenroscas bujia, enroscas bujia, pones bobina, así 6 veces, en 15 min revisando cada bujia que sacas con tranquilidad, con la linterna a ver si le ves la cabeza al piston... si vas a saco rápido en 5 min lo tienes :guiño:.

Aunque el consumo no me parece tan alto para un 20 cabrio, con las bujias puedes bajarle entre 0.5-1 litro, incluso algo más además de que la olor a gasolina al arrancar se reducirá o incluso eliminará. Mi 18is cuando lo compré aparentemente tenia las bujias en buen estado sin carbonilla ni nada por el estilo, pero se las cambié al poco de tenerlo y la olor a gasolina que tenía al ralentí disminuyó bastante( no del todo porque es sin catalizar) y el consumo tambien además que el motor reaccionaba más brioso ante pendientes y aceleración. El mio al ser 4 cilindros 18€ me costó cambiarlas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.220
Bienvenido!!

Te lo están diciendo, cambia las bujias, en 3 años nunca se las has cambiado?? Ya les va tocando compañero!! A que esperas?? en oscaro por menos de 30€ tienes las 6 y se cambian de la forma mas sencilla que existe: quitas bobina, desenroscas bujia, enroscas bujia, pones bobina, así 6 veces, en 15 min revisando cada bujia que sacas con tranquilidad, con la linterna a ver si le ves la cabeza al piston... si vas a saco rápido en 5 min lo tienes :guiño:.

Aunque el consumo no me parece tan alto para un 20 cabrio, con las bujias puedes bajarle entre 0.5-1 litro, incluso algo más además de que la olor a gasolina al arrancar se reducirá o incluso eliminará. Mi 18is cuando lo compré aparentemente tenia las bujias en buen estado sin carbonilla ni nada por el estilo, pero se las cambié al poco de tenerlo y la olor a gasolina que tenía al ralentí disminuyó bastante( no del todo porque es sin catalizar) y el consumo tambien además que el motor reaccionaba más brioso ante pendientes y aceleración. El mio al ser 4 cilindros 18€ me costó cambiarlas.

No me parece nada del otro mundo. En teoría el cambio de bujias se hace cada 4 cambios de aceite, que pueden ser 48.000 Km., y hay mucha gente que no los hace en 3 años.

@Raulbe, para cambiar las bujias, desenroscas el tapón del aceite, con un destornillador plano sacas los dos tapones de la tapa de plástico, sacas las dos tuercas y tienes la tapa fuera. Verás las 6 bobinas, cada una de ellas lleva una presilla metálica, tiras de ella hacia arriba para poder desenchufar el conector. Cada bobina va sujeta con dos tuercas, las sacas y ya puedes sacar la bobina tirando de ella (puede que tengas que hacer algo de fuerza porque el conector igual hace vacio con la bujía), y ya ves la bujía. En la bandeja de herramientas del maletero deberías de tener la llave de las bujías, una de tubo de 16 (creo) para desenroscarla. La nueva la enroscas girando la llave con la mano hasta que no puedas más, y después con la palanca la aprietas otro cuarto de vuelta.

Lo ideal sería tener un compresor de aire para soplar el hueco de las bujías antes de sacarlas, y una llave dinamométrica para apretarlas al par correspondiente.

No te pases apretando porque las roscas son de aluminio y es relativamente fácil pasarlas (las de las bobinas también).

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
No me parece nada del otro mundo. En teoría el cambio de bujias se hace cada 4 cambios de aceite, que pueden ser 48.000 Km., y hay mucha gente que no los hace en 3 años.

@Raulbe, para cambiar las bujias, desenroscas el tapón del aceite, con un destornillador plano sacas los dos tapones de la tapa de plástico, sacas las dos tuercas y tienes la tapa fuera. Verás las 6 bobinas, cada una de ellas lleva una presilla metálica, tiras de ella hacia arriba para poder desenchufar el conector. Cada bobina va sujeta con dos tuercas, las sacas y ya puedes sacar la bobina tirando de ella (puede que tengas que hacer algo de fuerza porque el conector igual hace vacio con la bujía), y ya ves la bujía. En la bandeja de herramientas del maletero deberías de tener la llave de las bujías, una de tubo de 16 (creo) para desenroscarla. La nueva la enroscas girando la llave con la mano hasta que no puedas más, y después con la palanca la aprietas otro cuarto de vuelta.

Lo ideal sería tener un compresor de aire para soplar el hueco de las bujías antes de sacarlas, y una llave dinamométrica para apretarlas al par correspondiente.

No te pases apretando porque las roscas son de aluminio y es relativamente fácil pasarlas (las de las bobinas también).

Cada uno en su coche las cambia cuando quiere o el taller se lo dice, hay gente que hasta que no fallan no las cambia y pueden ser 150.000km sin problema. Por lo que cuestan yo las cambio a los 30.000km y cada 7.500km que le cambio el aceite si que son 4 cambios de aceite. En mi león se las cambio cada 60.000km, tambien 4 cambios de aceite. Me has dejado rayado con eso.

un saludo!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.220
Cada uno en su coche las cambia cuando quiere o el taller se lo dice, hay gente que hasta que no fallan no las cambia y pueden ser 150.000km sin problema. Por lo que cuestan yo las cambio a los 30.000km y cada 7.500km que le cambio el aceite si que son 4 cambios de aceite. En mi león se las cambio cada 60.000km, tambien 4 cambios de aceite. Me has dejado rayado con eso.

un saludo!

¿Porqué?

Lo del cambio de bujías cada cuatro cambios de aceite me lo había dicho un forero en el general. Creo que la cosa era que las bujías se cambian con la Inspección II. Dos cambios de aceite es la inspección I, otros dos la inspección II. Yo los cambios de aceite los hago cuando me los pide el cuadro, y suele ser cada 11000- 12000 Km., quizá porque no suelo hacer recorridos cortos, ni ciudad.

Con lo de los 150.000 Km. me recordaste a un ex-compañero de curro que tenía un 206 al que llevaba más de 100.000 Km. sin cambiarle las bujías (compró el coche nuevo y nunca se les había cambiado, creo que tenía 7 años). Según él el coche iba bién.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
¿Porqué?

Lo del cambio de bujías cada cuatro cambios de aceite me lo había dicho un forero en el general. Creo que la cosa era que las bujías se cambian con la Inspección II. Dos cambios de aceite es la inspección I, otros dos la inspección II. Yo los cambios de aceite los hago cuando me los pide el cuadro, y suele ser cada 11000- 12000 Km., quizá porque no suelo hacer recorridos cortos, ni ciudad.

Con lo de los 150.000 Km. me recordaste a un ex-compañero de curro que tenía un 206 al que llevaba más de 100.000 Km. sin cambiarle las bujías (compró el coche nuevo y nunca se les había cambiado, creo que tenía 7 años). Según él el coche iba bién.

porque siempre he coincidido con eso en los coches de mi casa pero no lo tenia en consideracion jejejeje

Raulbe

En Practicas
Modelo
320i e36 cabrio
Reacciones
1
gracias por las respuestas.He ido a la tienda mas cercana que es el norauto y me pedian 63€ nada mas y nada menos por las bosch.algo mas barato?

jmrr

En Practicas
Reacciones
267

un saludo!
Eso es una locura. No te digo que el coche no funcione así pero será, como poco, errático además está el tema de suavidad, prestaciones y consumo.

Un saludo.
gracias por las respuestas.He ido a la tienda mas cercana que es el norauto y me pedian 63€ nada mas y nada menos por las bosch.algo mas barato?
Creo que te puedes ahorrar algo de dinero pero no pienses que va a ser mucho. Por poner un ejemplo, monté hace un tiempo bujías Bosch FR7LDC+ por algo más de 7€ la unidad. Cabe decir que el coste es ridículo teniendo en cuenta que el motor cambia por completo desde respuesta hasta emisiones (comprobado con analizador) pasando por cosas como reducir el consumo (no de forma espectacular pero si notable). También hay que tener en cuenta que las que montaba el coche eran muy viejas. Creo ya te han indicado como va el tema de montaje. Cuidado con el aprite, si usas dinamométrica o lo hace alguien con experiencia, mejor. Ya nos dices algo.

Un saludo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.220
Eso es una locura. No te digo que el coche no funcione así pero será, como poco, errático además está el tema de suavidad, prestaciones y consumo.

Un saludo.

Creo que te puedes ahorrar algo de dinero pero no pienses que va a ser mucho. Por poner un ejemplo, monté hace un tiempo bujías Bosch FR7LDC+ por algo más de 7€ la unidad. Cabe decir que el coste es ridículo teniendo en cuenta que el motor cambia por completo desde respuesta hasta emisiones (comprobado con analizador) pasando por cosas como reducir el consumo (no de forma espectacular pero si notable). También hay que tener en cuenta que las que montaba el coche eran muy viejas. Creo ya te han indicado como va el tema de montaje. Cuidado con el aprite, si usas dinamométrica o lo hace alguien con experiencia, mejor. Ya nos dices algo.

Un saludo.

En Oscaro están las NGK BKR 6 EK de serie por 3,87 euros. Si le sumas el envío, por unos 31 euros las tienes en casa.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
[quote="Dani323, post: 14107238, member: 66121"]En Oscaro están las NGK BKR 6 EK de serie por 3,87 euros. Si le sumas el envío, por unos 31 euros las tienes en casa.[/quote]
Ahora lo acabo de ver. Si no hay problemas con el envío, es un muy buen precio. Sin ir más lejos, los de envialia (desconozco con que empresa trabaja oscaro) le deben pegar una paliza a cada caja antes de entregarla (no se como le sentará eso al aislante cerámico).

Un saludo.