Fotos Con la discreción como bandera: VW Phaeton

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dvigatel, 13 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No insistas, el A8 no tiene apenas que ver con el phaeton. Para empezar su bastidor y carroceria de aluminio tiene poco que ver con el vw.
    Mi cuñado tiene un phaeton y te aseguro que comparte muchos componentes (suspension, los problematicos rodamientos, etc etc) con el Bentley.
    Con Audi a lo sumo comparte motores y transmision.

Mi cuñado justamente se lo compro por la discreccion, y como el dice mucha gente lo confunde con un passat grande.

Personalmente el interior con madera me parece demasiado rococo y parece mas un mueble victoriano que un salpicadero :) pero el coche tiene muchisima calidad. En confort esta a la par que bmw y cia pero yo tambien pienso que le penaliza mucho el peso y aunque sus rivales no sean sílfides lo sobrellevan mejor. El serie 7 con su direccion a las 4 ruedas es sorprendentemente agil y el A8 gracias al aluminio si es bastante mas ligero.

A Franedine525I le gusta esto.
  2. Jaibogar

Jaibogar Forista

Me Gusta:
    634
    Modelo:
    BMW 740iA
    Es un magnífico coche, y mucho mejor que un a8.
    He visto en Top Gear el programa donde Jeremy Clarkson lo prueba y comenta cosas muy interesantes sobre su fabricación, como los 10 parámetros que se propusieron, entre ella la de circular durante todo el dia a 290 km/h con una temperatura exterior de 50 grados con el aire acondicionado mantenido a 21 grados.
    Si es cierto, demuestra lo muy buen coche que es.
    Tened en cuenta que son los que fabrican el Veyron y eso es un prodigio.

3. Fran850i

Fran850i En Practicas

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Un tío mío compro uno nuevo, era Espectacular ir en el, tenía el motor v10 y andaba como un demonio. Le tuvo 4 años y por lo que sé no tuvo ningún problema con el. le salió un buen motor, porque en el touareg, se que muchos salieron bastante malos.

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante exposición, me sabe mal el rato largo que has debido tomarte en redactar a bombo y platillo tantas ventajas, ni la propia VW fue capaz de alardear con tanta retahíla de bendiciones hacia su fracaso comercial más notorio.:facepalm:
    Debo decir que no era mal coche, incluso con cierto atractivo en su diseño interior, pero El phaeton padeció de fallos inaceptables para su nivel de precio, los cuales eran comunes a otros modelos de la marca: elevalunas caprichosos, climatizador aleatorio, algunos acabados impresentables, etc... Los propios vendedores comentaban, con qué argumentos diferenciadores podían convencer al potencial cliente en gastarse 100.000 euros o más, en este coche en lugar de un Merchy, BMW o un Audi??...sabiendo los fallos antes comentados en un tocho de 2tn sin gracia ninguna en su estética exterior.
    Respuesta: ninguno!...y fue un fracaso. Es un hecho empírico.
    Sin embargo es un buen coche de 2 mano. Pero de eso no vive una marca.
    Todo tu relato se podría aplicar al entrañable Bristol Blenheim...

Última edición: 14 Ago 2014
    A agc1 le gusta esto.
  5. Franedine525I

Franedine525I En Practicas

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Pues si el A8 no tiene nada que ver que es su gemelo caro, con el Bentley ya ni hablamos,misma mecánica, misma suspensión, rodamientos malos, y un sobreprecio de más de 100.000 euros respecto al vw pues por la cara??? Ladrones estos de Bentley entonces, te dejo un enlace y si me dices que esto tiene algo que ver con algún phaetom pues ya lo dejamos, cada uno con su opinión!! Jajaja

http://www.diariomotor.com/2013/02/...-puertas-mas-rapido-jamas-creado-por-bentley/

6. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Me gusta mucho este coche, lástima que quede muy lejos de la berlina tipo que puedo permitirme con un Serie 8 en el garaje...

A Dvigatel le gusta esto.
  7. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Un garaje compuesto por un Serie 8 y un Phaeton sería muy atractivo.

8. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Exacto, el Phaeton está muy cerca del Flying Spur. De hecho las diferencias más destacables son el toque inglés y la imagen más prestigiosa de la marca Bentley.
    A nivel de acabados y materiales no creo que estén muy lejos el uno del otro.

El salpicadero a mí me parece excelente. Todo el interior es muy cálido, sólido y está muy bien acabado.
    La madera en un coche de este segmento es imprescindible.

9. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Gracias. No hay problema, lo hago con gusto porque este automóvil me fascina.
    No lo veo como un fracaso, ya que tampoco creo que VW esperase vender más que las marcs más conocidas del segmento. Han vendido y siguen vendiendo a una clientela selecta.

De todos modos, ventas a parte, el coche en sí es excelente en todos los aspectos. Mi admiración se centra en esto.
    ¿Acabados como cual?
    Yo he montado en más de uno y conducido un V8 y en ninguno de ellos noté nada extraño. Incluso los detalles más básicos tienen un tacto sólido y de calidad, como los reposabrazos, los curiosos posavasos, la palanca del cambio, molduras, botones...
    La estética es cuestión de gustos. Es conservadora, pero con atractivo.

Yo podría preferir el Phaeton a un A8, Serie 7, Clase S... Es algo diferente y especial.

10. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Que Passat da de coche, en precio alto e imagen sosona, por mucha calidad que tenga, es mas, los descuentos en este coche eran (ahora no se si tan siquiera se sigue comercializando) de tipo mercado m*ro con tal de sacar unidades a la calle.

Nota: Según veo en la web, se sigue comercializando.

11. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    El V10 TDI es una novedad en el sector. Un motor interesante.
    La oferta de motores es amplia y variada. El V8 me dejó impresionado, aunque imagino que el mejor será el poderoso W12 de 450 caballos.

12. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    La imagen es conservadora y clásica, no sé si sosa.
    Desconozco el tema de los descuentos, pero sí sé que un coche de éstos equipado al gusto puede superar ampliamente los 100.000€. Precio nada descabellado teniendo en cuenta que se hacen a mano y que la calidad es exquisita.

El mercado m*ro será de Dubai o Abu Dhabi, seguramente.

13. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Y la gente con pasta pensara....Pudiendo comprar una marca premiun no me compró "el coche del pueblo"

A XBetA. le gusta esto.
  14. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    A mi me parece un buen coche, discreto y señorial, eso si desde mi punto de vista casi que no es coche para que lleve el propietario, si no mas bien para que el dueño sea llevado por conductor.

15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El Phaeton siempre me ha encantado. Lo único que desconozco qué tal es tecnologicamente hablando, en comparación con el Serie 7, porque con el clase S no se puede comparar ninguno, lo siento.

16. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El phaeton me parece un cochazo, además de bonito y bien construido, el problema de este coche con su poco éxito comercial esque se llama VW y no AUDI y que tampoco es precisamente barato.

17. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    La gente que se compra este tipo de coches de representación es del perfil cincuenton-sesentón que quiere demostrar que en la vida le ha ido bien por lo que va buscando ese halo de glamour que volkswaguen no tiene aunque se fabrique en la mismísima fábrica de bentley.

18. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    ¿Vosotros que preferís, un Jaguar XF ó un Mondeo? Pues eso es todo.
    Es una lástima que WW, no pensase mejor el resultado de ventas, viendo como en la actualidad, lo primero que se vende es la MARCA.

19. Barbinski

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Respecto a los motores y la sensación de ir en una alfombra voladora estoy de acuerdo, pero tiene detalles (desconozco si los han mejorado en sucesivos restyling...) que no son de recibo en coches de ese precio, como algunos plásticos que son como de cualquier VW. No es que sean malos, es que los de la competencia son mejores, y aquí radica el problema principal que ha tenido este modelo. E insisto en que el interior me parece muy correcto.
    Otros fallos: Un GPS menos fiable que un mapa del S.XV. Sensores de aparcamiento tan precisos, que era mejor que bajara alguien a indicarte :meh:...La apertura eléctrica del maletero...bien, cuando funcionaba....etc...
    VW se equivocó con el enfoque le dió, se arriesgaron en hacer algo muy exclusivo. Así pues, la berlina del pueblo biggrin, requería de una logística post-venta sin igual y que muy pocos concesionarios podían ofrecer: el cliente se beneficiaba de un servicio de asistencia exclusiva de 24 horas y un coche de sustitución....otro Phaeton !!! o_O. Todo ello representaba un coste excesivo para ese concesionario, y muchos se negaban, a pesar de unos rappels especiales de la marca para compensar (imposible, obviamente...). Imagínate, tenías que tener un mecánico especializado localizable siempre y otro zarrio en stock, por si acaso...:muro:
    Otro fastidio era el servicio postventa: la complejidad técnica del modelo requería de una formación concreta, lo cual no es problema, pero otra vez, muy pocos fueron los mecánicos formados debido a los pocos concesionarios que quisieron (=obligaron) venderlo.
    Consecuencia: una red inadaptada y clientes insatisfechos.

Ni siquiera con el "pequeño" 3.0 TDI han conseguido levantar las ventas.

A antuan, agc1 y jmborja les gusta esto.
  20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Me dice bien poco este coche.

Y tampoco me convence el argumento de la discreción en un buque de 5 metros y 100.000 euros; discreto es un passat o un c5.

A Rodrigo Diaz de vivar, YIYO y agc1 les gusta esto.
  21. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Buen coche para tirar los ahorros de tres vidas si lo compras nuevo y si lo compras de segunda mano tienes coche para toda la vida, no te lo va a comprar nadie :descojon:

Un buen coche sin duda pero teniendo opciones mejores al mismo precio o menos poco mercado tienen como se ha visto en los trece años de historia.

Pasara sin pena ni gloria entre otras porque es un coche soso que no han sabido -más bien podido por la falta de recursos económicos- actualizar y hacerlo más atractivo.

Me gustaría conocer a que altura esta el precio del mantenimiento y repuestos :mad:

A Franedine525I y YIYO les gusta esto.
  22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    @Barbinski cierta tu apreciación a medias, las reparaciones de chapa necesitan soldadura de aluminio, practicamente todos los concesionarios VAG importantes lo tienen, los cursos de postventa de este coche no difieren de otros de la marca, el servicio VIP está supeditado a tener unidades, si no las tienen que va a ser que no te dejan lo q tengan en stock como movilidad, los problemas de ciertos ajustes se han ido modificando y no eran ajenos a otros modelos del grupo y por último hablas de compartir elementos, un Lambo o un A8 o un R8 por decir algunos ejemplos comparten elementos del grupo, es más cierras los ojos y los abres mirando el cuadro o consola equipo sonido/clima de un Gallardo y no sabes si estas en un A4 o en un Lambo.

El R8 te lo digo pq lo estuve mirando, si cierto no se vende en todos los concesionarios como es lógico, pero una revisión aun teniendo q ir a los seleccionados, te la hace cualquier concesionario y una reparación de chapa si tienen soldadura de aluminio, lo tienen la mayoría de los grandes, te lo repararan hasta mejor que los seleccionados por VAESA que suelen ser los de la importadora y no tienen ni idea de pintar un coche.

A Dvigatel le gusta esto.
  23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    +30 Euros + IVA de diferencia hora servicio con un VW, igual q los Touareg.

A agc1 le gusta esto.
  24. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    ficha técnica :floor:

Precio hierro actual

El precio medio
    Los precios que se ponen en este sitio son los precios actuales medios para hierro viejo. Se actualizan cada semana y se basan en el precio medio para España.

ChatarraPer KiloPer Ton
    Hierro pesado0,25 €250,00 €
    Hierro ligero0,24 €240,00 €
    Hierro colado0,26 €260,00 €
    Electrodomésticos de línea blanca0,05 €50,00 €
    Estos son los precios para esta semana (14/8/2014)

Fuente:
    PrecioChatarra.net

:calvo:

A marrero1970, antuan y agc1 les gusta esto.
  25. Barbinski

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Esa es otra: el precio/hora es diferente

A agc1 le gusta esto.
  26. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Hace poquito circule en medio de pamplona con uno a mi lado y la verdad me pareció "majestuoso" no se me ocurre otra palabra.

El que lo confunde con un passat. También puede confundir un serie 1 con un opel astra. Vamos que le gustan los coches como a mi los bolsos de mujer. XD

A Dvigatel y TXURDI les gusta esto.
  27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El problema de este coche es q tiene al enemigo en casa con el A8 que es mucho más representativo y por otro lado su linea tan conservadora.
    En cuanto a la fábrica que fué un capricho del Doctor, entre los problemas de su ubicación con ecologistas vecinos etc con los costes que al final supuso y solo fabricando dos coches, el Phaeton y el Flying Spur es una ruina, auténtica ruina solo comparable a Bugatti.

A IbizencO, Barbinski y agc1 les gusta esto.
  28. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Y seguro que los repuestos también, aunque sean IGUALES en otros modelos como lo montan a mano cuando los fabrican.................. estacazo :mad:

29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Chocolate del loro en un coche de ese nivel ese plus, a los propietarios del Touareg también se lo meten y no es algo al final escandaloso.

30. Barbinski

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Del tema de la soldadura del aluminio no he querido entrar para no alargar el tema. Cuando salió, eran muy pocos los concesionarios adaptados. COmo dices, los grandes y porque vendían el A8, pero en 2002, VAG quiso diferenciar la imagen corporativa y separar claramente VW de Audi, eso supuso un varapalo para la postventa (a menudo compartida en grandes concesionarios). Vender un Phaeton les suponía un drama financiero.

A Carlos318 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página