Fotos Con la discreción como bandera: VW Phaeton

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dvigatel, 13 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149

Es que ofrecen lo mejor. Lo único que no ofrecen es un nombre llamativo, lo cual no es necesariamente malo como planteo en mi exposición.

Pues sí, me fascina. No precisa de ser magnificado, pero es excelente sepan todos apreciarlo o no.
    Mucha gente sí lo ha considerado como opción. Se puede ser muy hábil en un campo y muy torpe en otro, no creo que ser un alto directivo le otorgue a uno autoridad absoluta para determinar si un coche es bueno o no.

Quizás sí, pero en un mundo de ideas mediocres bien vendidas, el Phaeton destaca aún más por ser lo contrario.

2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El problema es que la ABC es que sólo la llevan los modelos tope de gama de la estrella.
    La calidad de rodadura de un Serie 7, A8 o Phaeton, jamás llegará a la de un Clase S con ABC. Jamás.
    No hace falta que me de una vuelta por internet, falla exactamente igual que puede fallar cualquier cosa. He visto más amortiguadores de gas reventados, que uno de una ABC.

3. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.453
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece un buen coche... de segunda mano. Es inmoral gastarse ese dineral en un coche nuevo, en mi opinión. No me importaría tener uno (2nd hand), pero me asusta un poco el coste de mantenimento, que debe de ser brutal (y no hablo de cambio de aceite y esas cosas, que lo puedo hacer yo, hablo de cualquier pieza que se averíe y rompa y haya que sustituir).
    Vamos, que si me regaláis uno, no le hago ascos para irme de vacaciones con la parienta, pero tengo mis ojos puestos en un caterham... ya sabéis, casi lo mismo biggrin. Debe de ser que estoy a punto de entrar en la crisis de los cuarenta...

4. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.152
    Yo creo que ninguna suspensión neumática se salva de averías. Y para mi la explicación de la clase S y su vamos a decir alta incidencia de averías en el sistema, se podría decir que tiene una causa bastante sencilla, ya que con el mantenimiento correcto nunca da problemas o al menos tiene una duración similar o superior a una convencional. La cosa está cuando el coche cambia de manos, a unas manos que simplemente no pueden mantener un vehículo así y se empiezan a descuidar cosillas y cosillas, y al final, te plantas en una avería que puede ser cara dependiendo del bolsillo de cada uno.

Porque es muy goloso adquirir un coche de 100.000€ por poco mas de 15.000€, en perfecto estado y supercuidado, aunque luego vengan los disgutos y a desproticar por lo caras que son las averías, mantenimientos, ...

Y el phaeton no se escapa de esto tampoco, al igual que cualquier coche del "segmento superior". Yo lo veo como el Porsche 911 (996) y la avería de motor que solo le ocurre a los segundos propietarios, o dicho de otra manera, a las unidades de segunda mano, porque los que lo conservan nuevo, la reparan sin ningún problema económico y sin rechistar.

5. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    A Franedine525I le gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    en tu expresión, la palabra apreciación se refiere al verbo gustar o darle un valor.Cuando nos referimos a gustos todos tenemos uno.

7. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    A mí es un coche que me gusta, pero no me enamora. He visto alguno muy de cerca, de los altos cargos de la Diputación Foral de Bizkaia que los compran con esa falsa modestia de coche discreto y megaequipado... y me ha parecido impresionante.

Pero qué queréis que os diga, creo que el principal elemento que contribuyó a su fracaso no fueron los muchos fallos que comenta @Barbinski, el peso o el llevar una chapa VW, pues el Touareg también tenía un precio desorbitado y averías frecuentísimas generalizadas, y fue un superventas del pelotazo inmobiliario. El problema real era este:

No se si veis a dónde quiero llegar...:LOL:

Última edición: 14 Ago 2014
  8. Franedine525I

Franedine525I En Practicas

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Hombre un aliado que piensa que Bentley son palabras mayores!!! :amo2: Jajajaja

A Soprano y agc1 les gusta esto.
  9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Estos son 7 de sus primeros 8 post tras su último registro en el foro y el primero no fue de presentación:

-Hilo de los Tdi de VAG:
    El éxito y progreso del TDI, o cómo conseguir que mecánicas agrícolas causen sensación entrepaletos y nuevos ricos.

-Hilo de los separadores:
    El principal problema es que se trata de una cutrez como una catedral gótica de grande. A partir de ahí, que cada uno juegue a ser ingeniero como quiera.

-Hilo de los extras de BMW:
    En cualquier caso es un problema de pobres y desinformados.
    Quien compra un BMW buscando principalmente equipamiento pertenece al segundo grupo y quien llora por no poder satisfacer sus deseos en materia de equipamiento opcional, pertenece al primero

-Hilo de los bancos de potencia:
    Los bancos de potencia en su mayoría tienen una fiabilidad dudosa y no siempre están bien calibrados o se usan como es debido.
    Eso sí, sirven para sacar cuartos con la moda de las repros y las potencias absurdas para coches inconducibles al más puro estilo americano/chabacano.

-Hilo No tengo claro que marca es………. :
    Cuanto más accesible es un coche, más probabilidades existen de que caiga en manos de gente para la que no había sido diseñado.

-Hilo cambiar caja automática por manual:
    Poder se puede, pero teniendo el privilegio de disfrutar de una buena transmisión automática,substituirla por una caja mecánica es comparable a cambiar las obras completas de Wagner por un CD de reggaeton.

-Hilo equipamiento de BMW:
    Lo realmente preocupante es que haya gente que se plantee la compra de un vehículo de alta gama con una mecánica mediocre o una calidad de acabados lamentable, o que directamente no le preocupen estos aspectos y no repare en ellos.

BMW destaca en lo intangible para el profano y distingue así al entendido del fantoche.***

Quien es el que quiere crear polémica?

Y si nos centramos en los hilos cerrados por polémicos que abrió todos sabemos el fin.

Te tengo que dar la razón en que si hay polémica es porque algunos -yo incluido- seguimos el "juego" :guiño:

A antuan y Soprano les gusta esto.
  10. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    No veo el parecido. Hay que echarle bastante imaginación.
    Las proporciones y el diseño son muy diferentes.

11. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    ¿Va a seguir repitiendo hasta la saciedad mis mensajes o va a aportar algo? Ya cansa.
    Ciñámonos al Phaeton, por favor.

No hay ningún juego. Si no le gustan mis hilos, ignórelos. Creo que no es tan difícil.

12. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Siendo primos hermanos, la forma de los pilotos traseros a mí se me hace muy parecida... en cualquier caso es un diseño muy maduro para la época en que salió, opino.

Y lo de que parece un A8 viejo no lo digo yo solo eh, lo he oido unas cuantas veces.

He cambiado las fotos, a ver qué opinas

13. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Eso es verdad, muchas averías y llantos por las mismas sn debidas a un mantenimiento insuficiente.

14. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    ¿Cuantos phaeton se habrán vendido desde que apareció en el mercado?
    ¿Cuantos compradores tienen una relación familiar/amistosa/laboral con concesionarios VW?

Si hiciésemos la comparativa de los dos números, seguramente serían muy parecidos.

Creo que un tipo sin compromisos dispuesto a gastarse 120 mil leuros en una gran berlina representativa no se compra un phaeton, por muy bueno que sea (o no)... :p

A Franedine525I y agc1 les gusta esto.
  15. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No todo el mundo con 100/120 mil euros en el bolsillo para comprar un coche -ya el mundo se reduce mucho- es tan tonto como para gastarse semejante pastizal en un producto desfasado, con una depreciación brutal y un coste de mantenimiento a la altura de los coches más lujosos y prestigiosos del mundo.
    Me gustaría saber cuantos de los que se han vendido no se han metido con calzador o para hacer publicidad.

16. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Salió en el 2001, que ya ha llovido desde entonces. En aquella época se veía mucho más fresco que hoy en día, como es lógico.

Yo no los veo parecidos, sinceramente. El A8 es menos voluminoso y las proporciones son distintas.
    Vistos en vivo se aprecia aún mejor que son diseños diferentes.

17. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Resumen del hilo:

Te compras un Mercedes-----> Molas
    Te compras un VW------------> No molas

punto pelota :floor:

18. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Efectivamente es menos voluminoso el audi, en su época se llevaban los diseños más finos. Ahora van evolucionando a cada vez más mazacote. Aun así yo les veo un parecido excesivo sobretodo en la forma de los pilotos traseros, que parecen encajar perfectamente los de uno en el otro.

Ambos, a mi juicio, tienen la virtud de no haber envejecido mal, gracias a su diseño poco rompedor.

Pero bueno, que en cuestión de gustos ya sabes, cada uno tenemos uno... es como cuando ves al hijo de alguien y dices que es clavado a su madre, otra persona dice que es igual que su padre, y el hijo en cuestión os dice que os vayáis al peo:LOL:

Un saludo!

A Dvigatel le gusta esto.
  19. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Si me gustan, me lo paso bien.

Y aclaro puntos de vista siendo claro para no crear confusiones.

No hay juego? Por eso tienes el récord de hilos cerrados por polémicos :whistle: en tiempo récord también que llevas una semana "registrado"

20. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Pues aquí otro "big fan" del Phaeton.

Creo que el principal problema de ese coche es su propia marca ya que se trata de un segmento del mercado muy tradicionalista y el apellido es imprescindible para hacerse un hueco. Lexus lleva aquí como 25 años y todavía hay quien no lo distingue.
    El Touareg sí que ha tenido gran éxito porque su mercado era territorio "virgen" y sólo tenía que demostrar que era bueno.

El primer Audi A8 (que era una evolución del 200) tampoco fue un súper ventas pese adaptarse a las necesidades de la clientela pero siguieron insistiendo en sucesivas generaciones y ahí está, con todo el mundo haciendo la ola cuando se habla de él.

Creo que VW tenía que haber insistido aún a sabiendas que cuesta penetrar entre el segmento lujoso a la primera y dejarse de restylings, que más que un coche parece un producto outlet.

Particularmente me gusta mucho el modelo aunque reconozco que algunos detalles son un tanto barrocos.

A Dvigatel le gusta esto.
  21. Franedine525I

Franedine525I En Practicas

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5

Para eso creo que hay moderadores, que por cierto le han llamado la atención en dos de sus tres hilos, algo verán, por que del foro un poquito sabrán digo yo!!

22. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Y el récord de participantes incoherentes que por un lado me lapidan y por el otro no dejan de comentar en mis hilos
    Que me parece perfecto que participe todo el mundo, pero no para atacarme ni cuestionarme constantemente. Hasta el más estoico termina por hartarse.

23. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Buen ejemplo. Es cierto que lo de los parecidos a veces llega a ser algo tremendamente subjetivo.
    Estoy de acuerdo: ambos diseños soportan bien el paso del tiempo.

Un saludo.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  24. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Pero si has sido tu el que has entrado como un elefante en una cacharreria, no vengas de víctima ahora. Te recuerdo otra vez tus primeros 7 de 8 mensajes?

25. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Se me llama la atención por generar debate en un foro y por aguantar estoicamente las críticas y faltas de respeto directas y constantes.
    Muy lógico todo.

26. Zenit

Zenit En Practicas

Me Gusta:
    163
    Yo tube la oportunidad de subirme en uno y la verdad es que con los ojos vendados nadie sabria decir si es un "alta gama con pedigrí o el VW en cuestión", por su gran comodidad es de esos coches que se disfrutan mas en el sofá de atrás que condiciéndolo.

27. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Resumen de nada. El Phaeton es un producto muy superior al 95% de Mercedes que se ven normalmente.

28. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Por cierto, como tanto te gusta el mundo del automóvil invéntate un hilo sobre BMW actual, no que nos vienes a hablar de VW, de la personalidad de los coches y de un diseñador muy criticado por los seguidores de esta marca.

29. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    crees que es superior al clase S

30. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Hablaré de lo que usted me diga, faltaría más.
    Mis hilos generan interés, así que no voy tan desencaminado.
    ¿A usted no le interesan? No participe. Así de sencillo, caballero.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página