Duda Con Portamaletas o sin ella

• Iniciador del tema Invitado15
  • Fecha de inicio
I

Invitado15

Invitado
Buenas tardes compañeros; Tengo dudas y me gustaría saber que os parece el Zeta con portamaleta o sin ella...
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

7afd335633cba7f45e980953b9f89a4e.jpg

No es el de origen. Es un portamaleta casero...
7110e993f11d1b5eaff30b72bb240255.jpg

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
A mí me gusta más sin, pero si es necesario no lo veo mal. Lo que me dolería en el alma es hacer los agujeros en el portón del maletero.

xarly

En Practicas
Reacciones
413
Salva !! para mi, es mas estetico sin el portamaletas, y si es posible, sin los agujeros.
Un saludo !!

Por curiosidad que neumaticos montas?? Se parecen a las Sport Cup, pero creo que no lo son.

Última edición:
I

Invitado15

Invitado
Salva !! para mi, es mas estetico sin el portamaletas, y si es posible, sin los agujeros.
Un saludo !!

Por curiosidad que neumaticos montas?? Se parecen a las Sport Cup, pero creo que no lo son.
Buenas xarly; Syrom 225/45/17
Marca alemana. Me las recomendó un amigo que trabaja con ruedas...aquí en Sevilla. Me comentó que iban muy bien. Antes montaba de flechas y se me deforman.
Estas las monté en Febrero y la verdad que me van de lujo!
Agarran bien y ruidos cero...
Saludos.

I

Invitado15

Invitado
Os pongo una foto con la baca ya quitada...
4bce0ba2b7edeabff2da7a7ce4beebe5.jpg

e0643fc0b48b9702c29674a86a936398.jpg

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Para el día a día no me gusta... prefiero sin. Coincido en que los agujeros en el maletero me dolerían en el alma.

Por otro lado si me fuera de viaje unos días/semanas a rutear si que le veo mucho encanto... en plan "aventurero old style".

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Para el día a día no me gusta... prefiero sin. Coincido en que los agujeros en el maletero me dolerían en el alma.

Por otro lado si me fuera de viaje unos días/semanas a rutear si que le veo mucho encanto... en plan "aventurero old style".
Coincido en todo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Para mi gusto te has quedado corto en el tamaño del portamaletas, si se pone alguno que sea del tamaño como el de Jesus. Yo la dejaría puesta aunque no me convence pero porque sin ella me parece feísimo como queda con los 4 pegotes negros.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.381
Como dice @Javizquierdo, creo que tu portamaletas se queda pequeño. Le queda grande hasta una maleta de "cabina" de avión.
El uso que le doy yo al portamaletas es preventivo: si pincho una rueda y la sustituyo por la "galleta", la pinchada no me cabe en ninguna parte, ni la delantera (225), así que la trasera (245) ni de coña.
En cuanto a los tapones de los agujeros, no se si los habrá actualmente, pero recuerdo que existían unos tapones cromados de unos 3 cm. de diámetro que se usaban para tapar el agujero de la antena de radio, cuando quitabas esta. Si existen te vendrían genial en lugar de esos negros tan grandes.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Personalmente me gusta mas sin ella, pero si realmente cuando viajeas lo necesitas lo veo bien

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.790
Pero, por qué preguntas lo de "con portamaletas o sin ella"; ¿es que estás pensando en quitar los agujeros hechos?

Si la idea de tener el portamaletas es más por miedo a que te quedes sin lugar donde poner la rueda de repuesto si pinchas, que a llevar maletas para viajes, no te queda otra que llevarlo, ¿no?

Yo recuerdo hace unos diez años el ver un Z3 de color verde botella, descapotado, con un portamaletas detrás y las maletas de cuero marrón oscuro muy pintonas, similares a la de la foto:

q22.jpg

El resultado era espectacular :)

Por darte una respuesta a tu pregunta: déjalo si así vas a viajar más seguro/tranquilo.

Última edición:
I

Invitado15

Invitado
Como dice @Javizquierdo, creo que tu portamaletas se queda pequeño. Le queda grande hasta una maleta de "cabina" de avión.
El uso que le doy yo al portamaletas es preventivo: si pincho una rueda y la sustituyo por la "galleta", la pinchada no me cabe en ninguna parte, ni la delantera (225), así que la trasera (245) ni de coña.
En cuanto a los tapones de los agujeros, no se si los habrá actualmente, pero recuerdo que existían unos tapones cromados de unos 3 cm. de diámetro que se usaban para tapar el agujero de la antena de radio, cuando quitabas esta. Si existen te vendrían genial en lugar de esos negros tan grandes.
5ba3e7a6b469c01ad7082e6d3f5e5b4a.jpg

Aquí creo se puede apreciar mejor; son de 50 los tapones.
Son los que más parecidos al original encontré.
Los de 30 en cromados los miré pero no lo tapaban bien.
Por eso opté por los de 50 en negro.
Y lo asemejé al color de la capota para que no distorcionara mucho.
Saludos.

I

Invitado15

Invitado
Pero, por qué preguntas lo de "con portamaletas o sin ella"; ¿es que estás pensando en quitar los agujeros hechos?

Si la idea de tener el portamaletas es más por miedo a que te quedes sin lugar donde poner la rueda de repuesto si pinchas, que a llevar maletas para viajes, no te queda otra que llevarlo, ¿no?

Yo recuerdo hace unos diez años el ver un Z3 de color verde botella, descapotado, con un portamaletas detrás y las maletas de cuero marrón oscuro muy pintonas, similares a la de la foto:

q22.jpg

El resultado era espectacular :)

Por darte una respuesta a tu pregunta: déjalo si así vas a viajar más seguro/tranquilo.
No...la llevo sólo por estética.
Por eso la pregunta.
Es por ese toque retro que creo le da.
Me gusta cambiar y aún no lo tengo muy claro.
Me gusta las dos opciones y en la maleta lo único que llevo es la caja de lámpara y el chaleco.
Lo dicho, simplemente por estética.
Saludos

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.361
Yo llevo el portamaletas y la maleta original en los viajes y me gusta esteticamente.
Y el problema de los agujeros lo he solucionado facil........tengo otro portón (el original del coche) sin agujeros y es solo cambiarlo y nadie diria que aveces llevo baca.

Última edición:

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
A mi me gusta con el portamaletas, pero ese tuyo me parece un poco demasiado pequeño.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Quítale la braga esa de delante! biggrin

A mi me gusta más con el portamaletas puesto, esos "tapones" negros no me gusta como quedan.

Un saludo! :guiño:

I

Invitado15

Invitado
Yo llevo el portamaletas y la maleta original en los viajes y me gusta esteticamente.
Y el problema de los agujeros lo he solucionado facil........tengo otro portón (el original del coche) sin agujeros y es solo cambiarlo y nadie diria que a veces llevo baca.
Jjjje...Buenísima solución señor Paricio!
Y doy fe de ese portamaleta y maleta.
Y aún recuerdo la pasada en el circuito de jerez...
20d9a828f15bcd9f68b4b01fcce5275e.jpg

Saludos Paricio!

I

Invitado15

Invitado
Muchas Gracias por vuestros comentarios!
Saludos a todos!

tiokereke

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
88
En mi opinión, los coches se tienen que adaptar a lo que necesitemos. Si el portamaletas es necesario, allá que va.

Creo que me gustan más las anchas porque van con la línea del coche. Las otras, sin duda, tienen más encanto retro.

david1981

En Practicas
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
213
Y para el z4? el mio cuando lo cogi me dio hasta la maleta original, pero las dos asas que quedan en el maletero no me gustan nada.
No habria algo para quitarlas tambien?

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Yo pondría el original si el coche lo tienes en modo "british", por el toque retro y esas cosas, pero en un Z no me va mucho.

Si lo vas a poner que los tapones por lo menos sean del color del coche.

Modelo
Z3
Reacciones
305
Estaba valorando poner un porta maletas al Z y me gusta más la opción de Jesús , es decir sin taladrar el maletero del coche.

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Creo que es una solución al exiguo maletero,o mejor llamado maleta,no cabe mas...si se puede evitar taladrar tanto mejor,si se tienen dos tapas de maleta mejor,si se tienen dos coches es la pera,ya hablando con seriedad como bonito a mi gusto claro,mejor sin,lo encuentro mas apropiado en un MG o otros coches realmente antiguos,ahora insisto es una buena solución,saludos