Con un V12 a tus pies.

BMW E34

Clan Leader
Gumball;11312040 dijo:
Que preciosidad el E34, de verdad, q elegante me parece ese coche, me transmite tanto esa imagen de cochazo aleman.... ;-)

Es una pasada, sigue transmitiendo la misma solidez y elegancia que hace 20 años.:xray:

Le faltan unas BBS como las del 7 para estar perfecto. biggrin

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;11312062 dijo:
Que pasa que no ves sin antinieblas? :descojon:
Me encantan los 2,pero solo un defecto en uno de los coches,el aleron.
El e34 es perfecto sin ese añadido ahí que parece un pegote

Sabía yo que me diriáis algo de eso, ja, ja.
La iluminación de ese modo ha sido sólo para la foto por gusto personal.
El E38 lleva posición + antinieblas y el E34 cruce + antinieblas.
La razón de no poner cruce en el E38 es porque los xenon captan demasiada atención y de este modo se ve más que son hermanos. xD

El alerón era una opción de fábrica y ya lo llevaba el coche cuando lo compré. A mí no me desagrada, aunque si no lo hubiese traído probablemente no se lo habría puesto...

¿Y el porta-matrículas Hella qué te parece? :-k

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11312069 dijo:
Qué guapo el 750i. Una pena la placa sin distintivo provincial (fuera de época).

Gracias. biggrin

Yo también prefiero la provincial, pero el primer dueño se la cambió a los dos años de comprar el coche para "rejuvenecer" su imagen(no le veo mucho sentido).
La matrícula original era de Castellón y el coche es nacional(el E34 es alemán).

Reihesechs;11312077 dijo:
Totalmente de acuerdo. Ese alerón es como una patada en los cojonautas. Los alerones en los 3 volúmenes siempre me parecieron ridículos, sobre todo si tienen 4 puertas.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11312077 dijo:
Totalmente de acuerdo. Ese alerón es como una patada en los cojonautas. Los alerones en los 3 volúmenes siempre me parecieron ridículos, sobre todo si tienen 4 puertas.

j*der, qué caña le dais a mi pobre alirón. :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11312208 dijo:
Gracias. biggrin

Yo también prefiero la provincial, pero el primer dueño se la cambió a los dos años de comprar el coche para "rejuvenecer" su imagen(no le veo mucho sentido).

Pues a mi modo de ver no sólo no la ha rejuvenecido sino que la ha envejecido ](*,)

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11312223 dijo:
Un garaje admirable el tuyo, BMW E34. Esos coches hay que cuidarlos mas que a una novia o esposa. :xray:

¡Gracias! ;-)

Es verdad que hay que cuidarlos mucho. Además salen más baratos que una novia o esposa, ja, ja, ja. :floor:

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11312227 dijo:
Pues a mi modo de ver no sólo no la ha rejuvenecido sino que la ha envejecido ](*,)

Comparto tu modo de verlo.
Siempre que alguien pone unos faros con angel eyes a un modelo antiguo o unos intermitentes blancos para rejuvenecer la imagen, pienso que el efecto es justo el contrario. Da aspecto de coche "menos puro"(que no se ofenda nadie).

Con la matrícula quiero pensar que no es tan grave porque tan sólo dos años después se empezaron a poner las actuales, pero habría preferido la original.

La del E34 tampoco es la original(obvio, es importado), pero no canta tanto. La matrícula es del 93 y el coche del 90.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11312320 dijo:
Comparto tu modo de verlo.
Siempre que alguien pone unos faros con angel eyes a un modelo antiguo o unos intermitentes blancos para rejuvenecer la imagen, pienso que el efecto es justo el contrario. Da aspecto de coche "menos puro"(que no se ofenda nadie).

Con la matrícula quiero pensar que no es tan grave porque tan sólo dos años después se empezaron a poner las actuales, pero habría preferido la original.

La del E34 tampoco es la original(obvio, es importado), pero no canta tanto. La matrícula es del 93 y el coche del 90.

Hombre, lo de la matrícula es algo que sólo vemos cuatro frikies y de hecho si fuera una unidad modelo 99 o posterior colaría porque hubo "post" con matrícula de 3 letras. Pero yo lo sé y es como si fuera gitano y me dieran una mujer que no fuese virgen... :weedman:

BMW E34

Clan Leader
Alon Ferreira;11312281 dijo:
Qué guapo chacho.

Se te hace duro cambiar del E38 al E34?

Gracias.;-)

Duro no, porque ambos me gustan mucho.
Pero la sensación es de estar en otro mundo: en el E38 todo es suavidad y aislamiento, mientras que el E34 es un coche más rudo y se nota que fué creado en los años 80.

Hoy he conducido los dos seguidamente y me he dado cuenta de lo diferentes que son... Aunque también tienen sus cosas en común, eh.

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34:

¿Cual prefieres, el E38 pre-1998 o el post-1998? :weedman:

A mí me gustan los dos siempre que conserven intermitentes naranjas :drinkers

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11312332 dijo:
Hombre, lo de la matrícula es algo que sólo vemos cuatro frikies y de hecho si fuera una unidad modelo 99 o posterior colaría porque hubo "post" con matrícula de 3 letras. Pero yo lo sé y es como si fuera gitano y me dieran una mujer que no fuese virgen... :weedman:

La mayoría de la gente ni se entera, de hecho los hay que se piensan que es nuevo(el E34 ya no cuela xD).

Ja, ja, ja, ja. :floor:

Alon Ferreira

Forista Legendario
BMW E34;11312334 dijo:
Gracias.;-)

Duro no, porque ambos me gustan mucho.
Pero la sensación es de estar en otro mundo: en el E38 todo es suavidad y aislamiento, mientras que el E34 es un coche más rudo y se nota que fué creado en los años 80.

Hoy he conducido los dos seguidamente y me he dado cuenta de lo diferentes que son... Aunque también tienen sus cosas en común, eh.

Vamos que el E38 es primera clase:descojon:

A mi si que se me hace duro pasar de la suavidad del Volvo a la sensación tractoril del 207:descojon: Al cambiar al E60 también pero no tantobiggrin

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11312336 dijo:
BMW E34:

¿Cual prefieres, el E38 pre-1998 o el post-1998? :weedman:

A mí me gustan los dos siempre que conserven intermitentes naranjas :drinkers

La diferencia es mínima en cuanto a gusto, pero un pelín más el pre por tener un frontal más cuadrado y parecido a sus antecesores. Barro para casa un poco, eh.:descojon:
Pero ambos me encantan con intermitentes naranjas, como dices.

Del pre me gusta también más la pantallita 4:3 que la 16:9 de los post.

En los E34 tengo clarísimo que me gusta más la estética de los pre por parrilla y espejos. :xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alon Ferreira;11312364 dijo:

A mi si que se me hace duro pasar de la suavidad del Volvo a la sensación tractoril del 207:descojon: Al cambiar al E60 también pero no tantobiggrin

Precisamente cuando probé un 850T5 lo encontré un coche rudo y poco suave (dentro de su segmento). El E39 528i es pura seda al lado de ese Volvo que me pareció más cercano a mi Golf Mk2 GTI que al E39.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11312369 dijo:
En los E34 tengo clarísimo que me gusta más la estética de los pre por parrilla y espejos. :xray:

En los E34 se puede hablar de ¿pre/post? :descojon:

Son casi idénticos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reihesechs;11312379 dijo:
Precisamente cuando probé un 850T5 lo encontré un coche rudo y poco suave (dentro de su segmento). El E39 528i es pura seda al lado de ese Volvo que me pareció más cercano a mi Golf Mk2 GTI que al E39.

Efectivamente no es lo más de lo más en suavidad, pero comparado con un 207...biggrin También hace que las suspensiones sean duras y que el perfil de la rueda sea 50. Se nota bastante la carretera, aunque eso a mi me gusta. La verdad es que para mi es ideal el equilibrio del coche.

BMW E34

Clan Leader
Alon Ferreira;11312364 dijo:

Sí, es viajar en primera clase. :xray:

No entiendo como puede haber gente que no note diferencia entre un coche u otro. Sí que hay diferencias y muchas. xD

En casa hay un Astra 1.8 del 98 que anda muy bien y es un buen cochecillo pero... las comparaciones son odiosas, ja, ja.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11312386 dijo:
En los E34 se puede hablar de ¿pre/post? :descojon:

Son casi idénticos.

El cambio más significativo son los espejos que pasan de estar pegados a estar separados(desde el 92). Luego la parrilla ancha se puso en los V8 y se ofrecía como opción en toda la gama desde el 94.

También hay diferencias de equipamiento, pero lo de pre y post no está tan diferenciado como en otras series.

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11312412 dijo:
El E34 con el "doble riñón gordo" no como el del pequeñín 518i.

En realidad desde el 518i(más raro de ver que un Ferralla) hasta el M5, todos llevan la misma parrilla.
El cambio vino en el 92 con la introducción de los V8 que llevaban riñones más anchos. Luego se ofreció en toda la gama como opción...

Mi E34 perfecto es un M5 post(del 95) con espejos y asientos traseros del M5 pre. :xray:

Sargento_Duke

Clan Leader
La diferencia es clara...
file0029ot6.jpg

Por cierto, el restying no es la parrilla ancha :guiño: sino el cambio de espejos, interiores, etc, asi que habria 2 restyling. Mi e34 es de finales del 93 y es parrilla estrecha.

BMW E34

Clan Leader
Los dos que has puesto son post, Sargento.

Tienes razón, la parrilla en sí no es determinante ya que puedes encontrar E34 del 95 con parrilla estrecha. Sólo que desde el 94 era opcional en toda la gama.

Hay varios cambios en equipamiento también.
Por ejemplo el espejo interior del primero es post( que por cierto, lo llevo en el mio pero no vale, porque no coincide el cableado).

napo

Forista
La parrilla ancha comenzaron a montarla de serie en febrero del 94. el mio lo compró mi padre en marzo del 94 pero como era km0 matriculado en diciembre no lo montaba, ni eso ni el airbag que también pasó a ser de serie (o eso le dijeron en el conce).

PD: ademas creo que en esa fecha también engordaron un poco los riñones a los e36.

BMW E34

Clan Leader
napo;11312900 dijo:
La parrilla ancha comenzaron a montarla de serie en febrero del 94. el mio lo compró mi padre en marzo del 94 pero como era km0 matriculado en diciembre no lo montaba, ni eso ni el airbag que también pasó a ser de serie (o eso le dijeron en el conce).

PD: ademas creo que en esa fecha también engordaron un poco los riñones a los e36.

Pero también existen E34 del 95 con parrilla estrecha de origen.
Era opcional o propia de paquetes de equipamiento según versión.

El airbag de conductor desde el 92 es de serie, creo.

Sargento_Duke

Clan Leader
BMW E34;11312893 dijo:
Los dos que has puesto son post, Sargento.

Tienes razón, la parrilla en sí no es determinante ya que puedes encontrar E34 del 95 con parrilla estrecha. Sólo que desde el 94 era opcional en toda la gama.

Hay varios cambios en equipamiento también.
Por ejemplo el espejo interior del primero es post( que por cierto, lo llevo en el mio pero no vale, porque no coincide el cableado).

Ya se que son posts, lo he puesto porque la parricha ancha es algo que vino despues de serie.

El espejo del primero es uno antideslumbramiento, mi e34tou los tenia todos electrocromaticos de casa... pero hace mucho de eso ya :descojon: