Hola foreros!! Ayer estuve en casa de una amiga y la casa es de reciente construcción. Tiene el mismo patrón que la otra casa de un amigo que se la dieron este verano (y a principio de año estaba aún en construcción) y es que en la entrada de la casa tiene un registro de comunicaciones con una puerta y con varios cables RJ45 que empiezan ahí y se distribuyen al resto de la casa. En el caso de mi amigo, no sé si tenía cuatro o cinco, y en casa de la amiga, siete cables. 
Ella tiene una PS4 prestada por un colega mío y la intentaron conectar a internet por cable pero no daba enlace. Mi colega descubrió que ese concentrador pasivo no estaba conectado al enrutador. Tuve que llegar yo para conectarlo.
Conecté ese concentrador al enrutador (Telefónica) y eso no daba enlace pese a tener la consola conectada por cable. La solución rápida fue ir probando toma a toma hasta dar con la que daba enlace. Ahora ya la tienen conectada por cable.
Ahora vamos con estos pequeños concentradores pasivos.
Al saber mínimamente cómo funcionan los datos y las redes, veo que el plan tiene fisuras.
Un concentrador debe replicar los datos desde él mismo hasta el extremo, pero este no tiene corriente ni está alimentado. "Podría funciona por PowerLAN" pensé, pero no sé si el enrutador cuadrado de Telefónica puede hacer eso. Finalmente, como dije, lo desconecté de la entrada de casa y lo conecté al enrutador. Hay tres bocas más disponibles en el enrutador y dos posibles habitaciones donde ella pueda usar un cable de red. 
Tras ver este estrepitoso fracaso y, aparente inutilidad de este concentrador pasivo, ¿qué función tiene realmente? Porque si quieres poner red en toda la casa, aunque te venga ya cableada y equipada, no te sirve este equipo y debes meter un concentrador activo y desconectar éste, que por lo que he leído, es obligatorio en viviendas desde 2011.
Saludos!!

Ella tiene una PS4 prestada por un colega mío y la intentaron conectar a internet por cable pero no daba enlace. Mi colega descubrió que ese concentrador pasivo no estaba conectado al enrutador. Tuve que llegar yo para conectarlo.

Conecté ese concentrador al enrutador (Telefónica) y eso no daba enlace pese a tener la consola conectada por cable. La solución rápida fue ir probando toma a toma hasta dar con la que daba enlace. Ahora ya la tienen conectada por cable.

Ahora vamos con estos pequeños concentradores pasivos.
Al saber mínimamente cómo funcionan los datos y las redes, veo que el plan tiene fisuras.

Tras ver este estrepitoso fracaso y, aparente inutilidad de este concentrador pasivo, ¿qué función tiene realmente? Porque si quieres poner red en toda la casa, aunque te venga ya cableada y equipada, no te sirve este equipo y debes meter un concentrador activo y desconectar éste, que por lo que he leído, es obligatorio en viviendas desde 2011.
Saludos!!
Última edición: