Conclusion Runflat

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
joe este tema no acaba nunca :)
bubujita tu has probado las convenionales en el serie 1?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo con toda la gente que he hablado de este subforo que ha cambiado a convencionales me ha dicho lo mismo....
ventajas de las convencionales a las runflat:
.-mucha mayor comodidad en conducion
.-mucho mayor agarre
.-coche menos nervioso sobre todo en agua y sin rebotes
.-mucho mas baratas
.-duran mas(esto no lo he comporbado x mi mismo pero x ahora si lo parece)
.-pesan menos las convencionales

inconvenientes de llevar convencionales frente a las runflat:
.-si pinchas puedes seguir circulando y no te tienes q bajar del coche a utilizar el kit antipinchazos
.-posibilidad de reventon aunq ya tenemos casos en este subforo de reventon de runfat

esto aparte de comprobarlo x mi mismo es lo q me ha comentado la demas gente del foro del serie 1,creo q el ultimo en cambiar a sido jose que puso las llantas del pack m del serie 3 haber si nos cuenta como le van a el

Q

qirex

Invitado
En verdad lo que nos interesa al final son los casos reales y no las especulaciones, no hace mucho vi por el foro un mensaje de profesionales que hablaba de que los coches estaban diseñados para las runflat y que con otro tipo de goma la conducción se podía volver peligrosa y hasta perder la garantía ahora aparece otro hablando pestes des las rft.... mi opinión es que tendria que dejarse un post fijo para que la gente explicase su caso real.

T

text

Invitado
Parece ser que ya está en el mercado una 2ª generación de run-flat, con un "tacto de conducción " mucho más parecido a las convencionales.
En el subforo S3 están hablando de ello y las valoran muy positivamente...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
qirex;4557211 dijo:
En verdad lo que nos interesa al final son los casos reales y no las especulaciones, no hace mucho vi por el foro un mensaje de profesionales que hablaba de que los coches estaban diseñados para las runflat y que con otro tipo de goma la conducción se podía volver peligrosa y hasta perder la garantía ahora aparece otro hablando pestes des las rft.... mi opinión es que tendria que dejarse un post fijo para que la gente explicase su caso real.
totalmente de acuerdo xq seguro que tambien hay casos q se han pasado a convencionales y no les ha gustado aunq yo no he hablado con nadie que le haya pasado.
Esta claro que lo q importa son las opiniones de gente que lo ha comprabado x si misma lo demas son especulaciones,nunca puedes decr que es mejor una cosa sin haber probado la otra

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
la michelin que acabo de montar son más confortables... se nota un monton... al principio duras pero se han ido ablandando

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo si en un futuro evolucionan y van como las normales y bajan de precio... :) volvere a las runflat sin problema

Viyullas

En Practicas
Reacciones
3
EL problema de los foros es que al final solo postean opiniones los que tienen experiencias extremas... o muy buenas o muy malas.

Los casos concretos estan bien, pero habria que ver si existe en algun sitio una estadistica un poco mas general, porque aqui seguro que solo hecha pestes de las rft el que tenga un problema, que puede ser uno de 30 o de 3000.... pero si los otros 29 (o 2970) no dicen nada... no es muy representativa la cosa.

Barderas

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo sigo sin saber que hacer. Cuando llgue el momento ya veremos...

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
23
Yo hace poco que he cambiado a convencionales y tengo que añadir que he notado una mejor respuesta en la dirección a parte de todo lo descrito anteriormente.

Creo que quien las cambie es porque quiere tener mas efectividad a la hora de conducir, pero si normalment circulas por ciudad, no creo que se note mucha diferencia.

Yo por ahora estoy contento con el cambio de RFT a convencionales, y eso que era un poco reacio ha hacerlo.

C

CSYESGEO

Invitado
En mi oficina, mi director tiene un serie 3 con un año que lleva runflat. Yo he probado el coche, tampoco es que me haya ido de curvas, pero lo he probado, y no he visto ningun inconveniente a la hora de circular con el y de vez en cuando pegarse un gustito en una rotonda o en una incorporacion (yo tengo un mondeo 2 con ruedas normales).
Lo que decis esta muy bien, y no lo dudo, pero cuando te compras el coche (uno "normal", no estoy hablando de un 130 o un 135 que puede necesitar un neumatico mejor) no creo que el tema del neumatico lo vayas a notar por ningun lado, al contrario, valoraras mas el hecho de tener mas maletero y no tener que llamar a la grua ni nada de eso. Pienso yo

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
23
CSYESGEO a mi se me ha ido mas de una vez en lluvia y en curvas cerradas cuando iba a baja velocidad (20-10km/h) No hace falta tener un pepino para que se vaya en una curva mojada de montaña (suelo pasar bastante por este tipo de carreteras).

En autopista, depende en que tramo de curva, si vas a 120km/h notas como entre las juntas de los puentes el coche bota mas de lo que hacen el resto de coches y se desplaza lateralmente(poco) con convencionales esto no pasa.

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
Josep_BP;4557651 dijo:
CSYESGEO a mi se me ha ido mas de una vez en lluvia y en curvas cerradas cuando iba a baja velocidad (20-10km/h) No hace falta tener un pepino para que se vaya en una curva mojada de montaña (suelo pasar bastante por este tipo de carreteras).

En autopista, depende en que tramo de curva, si vas a 120km/h notas como entre las juntas de los puentes el coche bota mas de lo que hacen el resto de coches y se desplaza lateralmente(poco) con convencionales esto no pasa.

es lo que tienen los ingenieros de bmw, que no saben hacer coches que no se "vallan" a 20-10 km/h...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Josep_BP;4557651 dijo:

hombre yo a esa velocidad no se me ha ido :) pero si tuve sustos con las runflat en lluvia y a poca velocidad...ahora con normales disfruto como un enano en lluvia o en seco

C

CSYESGEO

Invitado
Pues no se, deberia de probarlos mas detenidamente, y no dudo de lo que decis, pero que se vaya un traccion trasera a 20 por muy cerrada que sea la curva y mucha agua que haya en la carretera no se hasta que punta es culpa del neumatico, mas bien se tratara de una buena cuadra y un pedal a fondo, porque si no.....
Lo que me vengo a referir es que, bajo mi opinion, para un uso normal por carretera y autovia no tiene porque haber ningun inconveniente en el uso de esos neumaticos. No sera que el coche rebota mas por las suspensiones de los pack M que por otra cosa (ojo no estoy defendiendo mas que una opinion, que tecnicamente estoy bastante poco puesto).

Q

qirex

Invitado
Viyullas;4557439 dijo:
EL problema de los foros es que al final solo postean opiniones los que tienen experiencias extremas... o muy buenas o muy malas.

Los casos concretos estan bien, pero habria que ver si existe en algun sitio una estadistica un poco mas general, porque aqui seguro que solo hecha pestes de las rft el que tenga un problema, que puede ser uno de 30 o de 3000.... pero si los otros 29 (o 2970) no dicen nada... no es muy representativa la cosa.

Por eso mi propuesta de una discusión fija para que TODOS los del foro den/demos nuestra opinión ya sea buena, mala o regular, si repetirán con rft o se pasan definitivamente a normales las estadísticas no se crean de un dia para otro. El tema de las ruedas es un punto de consulta diario al que se debería prestar especial atención y que mejor que la opinión del usuario final para orientar o aconsejar o dar a conocer las virtudes/defectos de cada tipo de goma, y si se pone el modelo del neumático aún mejor.
Eso si, remarcando que todos debemos colaborar, no solo los de las experiéncias extremas como bien indicas, a ver si entre todos sacamos un poco de luz al tema.

HE DICHO!!!

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo haria una encuesta a la gente que a cambiado a convencionales si esta contenta o no pero como pueden votar todos seguramente no seria una encuesta fiable :)

D

dagure

Invitado
hola johanson que marca y modelo de neumáticos llevas? yo tengo idea de cambiar las llantas en 5000km probablemente a las del serie 3 pack m y pondré neumáticos convecionales porque runflat se disparan y no me convencen... El tamaño no sé si poner 225X40X18 las 4 o las dos de delante dejarlas en 205 que pensais??

graciasss

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
Nada nada, habláis sin saber, yo he sido de los que e cambiado a convencionales ( y encima con neumáticos de segundas marcas ) , y noto las mismas diferencias que comenta Jonhhanson, el otro día en lluvia estuve tentando el coche en curvas, rotondas y es una p*ta lapa en el asfalto, yo estoy contentísimo con las convencionales, se acabaron esos molestas vibraciones al coger baches, ahora es cuando estoy disfrutando de la conducción de mi Serie 1.

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
Cuanto os han costado cambiar las ruedas???porque a mi me toca dentro de poco...........sobre todo las delanteras,a lo mejor paso las de atras alante,y atras unas nuevas,depende del precio,jajaja,runflat x supuesto,en cuanto andan???

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
Y si me recomendais cambiar a convencionales,xk me ahorraria muxo dinero,y se gastan menos,agarran mas etc,cuanto vale el kit antipinxazos y en ke consiste?perdon x mi ignorancia...........muxas gracias a de antemano

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
titto1985;4560050 dijo:
Cuanto os han costado cambiar las ruedas???porque a mi me toca dentro de poco...........sobre todo las delanteras,a lo mejor paso las de atras alante,y atras unas nuevas,depende del precio,jajaja,runflat x supuesto,en cuanto andan???

Ante todo mira que las traseras sean igual que las delanteras, si montas pack m, como muchos por aqui, no podrías hacerlo.

Precios ni idea... todavía no me ha tocado pasar por caja, pero si quieres cifras deberías poner que medida lleva tu coche porque influye muchísimo en el precio.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
titto1985;4560050 dijo:
Pues si es pack m de 17 pulgadas pues las 4 sobre 750 euros.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
johanson;4557048 dijo:
joe este tema no acaba nunca :)
bubujita tu has probado las convenionales en el serie 1?

nada tio ,aun no les e probado,el proximo cambio son llantas con neumatico convencional.

eh...no soy el unico que ruben tambien esta indeciso en el tema(te hay un par de post dudando que si o que no)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
bubujita;4562475 dijo:
nada tio ,aun no les e probado,el proximo cambio son llantas con neumatico convencional.

eh...no soy el unico que ruben tambien esta indeciso en el tema(te hay un par de post dudando que si o que no)
si vas a la quedada catalana seguro q hay unos cuantos con convencionales que os den una vuelta sino os dejan el coche!!! XDDD

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
La pregunta clave... pasais de run flat a convencional con la misma llanta? Y si es así no hay problema?He oído la leyenda urbana de que el neumatico convencional en la llanta para runflat puede destalonar porque el labio de la llanta es diferente.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Jlago.r1;4562922 dijo:
La pregunta clave... pasais de run flat a convencional con la misma llanta? Y si es así no hay problema?He oído la leyenda urbana de que el neumatico convencional en la llanta para runflat puede destalonar porque el labio de la llanta es diferente.

eso es una leyenda urbana..el problema es que los neumaticos runflat necesitan una suspension especial para ese tipo de neumaticos.